Página 1 de 2

Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Mié Sep 11, 2019 11:24 am
por JordiHeguilor2
...el primer barco para la Copa America!

Lo unico que se es que si este bicho estuviera a sotavento y me pidiera agua, no me darian las manos para orzar!

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Mié Sep 11, 2019 1:12 pm
por barracuda
Por el titulo que pusiste, se te cayeron algunas décadas!... jajajajaja :lol: :lol: :lol:

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Mié Sep 11, 2019 10:45 pm
por albertotimonel
que esperaas de un AIRBUS....
jajaja
y el tonel naranja que cruzó el atlántico lo patrocino Bajda ( fabricante de pisos y barricas )

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 13, 2019 12:37 pm
por Cascarrabias
Mirando un poco la foto, ¿hay dos muñecos en sotavento, trimando, que parece que les cortaron las piernas? (Maradona 1994)

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 13, 2019 1:52 pm
por baupres
mmmmhhh... parece que están cargando la bomba pedaleando... :lol:

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Sab Sep 14, 2019 9:17 am
por polizon
https://www.youtube.com/watch?v=SNVvcF5e-zM

son deben querer que se vean los detalles, sino ese fuera de foco no se explica...

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 27, 2019 9:04 am
por JordiHeguilor2
Y si, tuvieron que cambiar porque los monocascos convencionales eran lentos...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... dMG-Z3mHlM

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 27, 2019 9:16 am
por Mariano Grumete
Vuelan. Están hasta tan en lo mínimo que el timón de barlovento que deja de actuar, lo llevan replegado :shock:

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 27, 2019 1:28 pm
por Rodo93
JordiHeguilor2 escribió:
Vie Sep 27, 2019 9:04 am
Y si, tuvieron que cambiar porque los monocascos convencionales eran lentos...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... dMG-Z3mHlM
Igual fijate la escora de uno y de otro, nada que ver. Los nuevos van casi derechos, además vuelan con vientos portantes también. Encima de todo, parece que no tienen contrapeso, desconozco como sería la maniobra de adrizamiento ante una volteada, pero eso seguro les da un poco más de velocidad.
El progreso es así, al principio todos se rien... después todos se mueren por uno... al final se vuelve el standard.

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 27, 2019 1:39 pm
por Mariano Grumete
Son conceptos diferentes. Los AC están pensados para navegar sobre los foils, virar, orzar, derivar, sin bajarse de los mismos. Los IMOCA usan los foils como una ayuda en ciertas condiciones para disminuir la superficie mojada y para adrizar aprovechando mejor la superficie vélica, trabajando en conjunto con el quillote desplazado a barlovento.
Son aplicaciones distintas del mismo principio. Parecen más elegantes los AC pero los IMOCA son más versátiles y aguantan condiciones de todo tipo.
Es la F1 versus WRC cada uno tiene sus adeptos.

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 27, 2019 2:10 pm
por gearhead
Mariano, lo de barlovento no es un timón si no un foil. El único timón está a popa y también tiene un foil. Saludos.

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 27, 2019 2:18 pm
por Mariano Grumete
Me estoy refiriendo al IMOCA Gearhead. En el video se ve claramente el timón de barlovento replegado hacia popa.

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 27, 2019 3:29 pm
por gearhead
Disculpe Doctor, mala mía. Buen finde.

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Sep 27, 2019 3:33 pm
por Mariano Grumete
Igualmente Gear. Que pueda disfrutar su madera en el río.

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Mié Oct 02, 2019 12:54 pm
por JordiHeguilor2
A partir de 11:20 hay buenas tomas de los nuevos foileadores para la Copa America, incluso una trasluchada foileando.

https://www.youtube.com/watch?v=OQj_m3iV8gA

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Mié Oct 02, 2019 1:01 pm
por Mariano Grumete
Cada vez más estables. Parece que van sobre una vía. Impresionantes.

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Mié Oct 02, 2019 2:22 pm
por Bartolome Diaz
El fondo del NZ parece en varios videos y fotos que lejos de ser plano, está hundido hacia arriba a poco de la proa y hasta casi los dos tercios. Es así o ilusión óptica? Y si es así, alguien sabe cual es la lógica de esa forma? Gracias!

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Mié Oct 02, 2019 2:30 pm
por Rodo93
Bartolome Diaz escribió:
Mié Oct 02, 2019 2:22 pm
El fondo del NZ parece en varios videos y fotos que lejos de ser plano, está hundido hacia arriba a poco de la proa y hasta casi los dos tercios. Es así o ilusión óptica? Y si es así, alguien sabe cual es la lógica de esa forma? Gracias!
Según dicen en el video el fondo del NZ está hecho de esa manera rara para priorizar que se levante a foilear mas rápido, mientras que en el de USA priorizaron la estabilidad.

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Jue Oct 03, 2019 9:11 am
por JordiHeguilor2
Con respecto al fondo del NZ, una vez corri en un Two Ton, el Jumbo, cuyo fondo era completamente plano por la mitad de la manga. Acostumbrados a los fondos convexos, el plano parecia concavo.

A partir de 18.40, la botadura del desafiante Luna Rossa:

https://www.youtube.com/watch?v=5C-BEdM ... .be&t=1120

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Oct 04, 2019 8:10 am
por Bartolome Diaz
gracias! que naves!
Podria replicarse este concepto en esloras mucho menores, tipo transat 6.5? o necesitaria demasiada vela?

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Oct 04, 2019 8:44 am
por Rodo93
Bartolome Diaz escribió:
Vie Oct 04, 2019 8:10 am
gracias! que naves!
Podria replicarse este concepto en esloras mucho menores, tipo transat 6.5? o necesitaria demasiada vela?
imagino que no, pero el problema sería donde acomodar el sistema para izar/arriar(?) los foils y la tripulación necesaria para manejarlos. Una vez esté probado seguramente vaya ganando adeptos y se vuelva mas simple de usar.

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Oct 04, 2019 10:37 am
por tiburon
Como en casi todas las innovaciones, los mini fueron pioneros.

https://www.youtube.com/watch?v=fex5jXFs2B8

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Oct 04, 2019 10:50 am
por JoseVela
Cruzaremos a Colonia en una hora ???

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Oct 04, 2019 10:53 am
por gearhead
¿Y porqué no?

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Oct 04, 2019 12:10 pm
por JoseVela
Y el placer de navegar ?????

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Oct 04, 2019 12:18 pm
por Pablo F.
tiburon escribió:
Vie Oct 04, 2019 10:37 am
Como en casi todas las innovaciones, los mini fueron pioneros.

https://www.youtube.com/watch?v=fex5jXFs2B8
En los foils no.... están mas de 40 años atrás. Es más, no existían los mini 650 cuando éste ya foileaba:
https://www.youtube.com/watch?v=1cYXxZiL4B8

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Vie Oct 04, 2019 12:50 pm
por tiburon
Gran aporte Pablo, pero en cuanto monocasco se refiere, los mini fueron pioneros.

Saludos

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Sab Oct 05, 2019 9:11 am
por JordiHeguilor2
Y ahora, el desafiante ingles:
AC England.jpg
Lindo, lo que se dice lindo...

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Sab Oct 05, 2019 9:13 am
por JordiHeguilor2
Dos tomas mas:
AC II.jpg
AC III.jpg

Re: Es un ave! Es un avion! No, es...

Publicado: Sab Oct 05, 2019 8:51 pm
por jospe
Y las bicicletas para ir a Carmelo , donde las pongo?