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Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Vie Sep 25, 2020 4:36 pm
por polizon
Caligula escribió:
Vie Sep 25, 2020 2:53 pm
y otra muy distinta es comerte 3 o 5 días con el NE de jeta tocando los 35 nds de real
Hola Caligula, fijese que le gusta el rápido pero....
julioc escribió:
Jue Sep 24, 2020 4:35 pm
También si me decís en qué barco quiero estar con 30 nudos de jeta me quedo con el F&C 40
usea... el amigo julioc no come vidrio :mrgreen:

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Sab Sep 26, 2020 8:32 am
por Bartolome Diaz
Una sugerencia aunque me linchen.
Si vas a comprar un f& c, revisa a conciencia los arraigos de las landas.
Si miras en internet y buscas f & c 44 chainplates replacement, vas a ver las fotos del reemplazo de las mismas y un par de artículos incluyendo uno de sailnet, donde explican en detalle varios casos de esos arraigos podridos que debieron reemplazarse. En muchos casos no son de acero inoxidable sino de acero al carbono según lo que explican y muestran en las fotos con arraigos de acero negro pelada la fibra del lado de adentro todo podrido. Especialmente si los barcos tienen roto todo el borde de madera en la banda (tapa de regala?).
En una época hace años estaba muy interesado en uno y encontré abundante material al respecto, todos arreglos hechos en usa, presumo que el tema en los barcos con mucho mar debe ser sustancialmente peor.
Si ves dichos arraigos marcados en el exterior levemente dentro de la fibra, señal que hay que cambiarlos.
Mismo análisis para los ejes del timón. El acero de esa época era malo, y 50 años suman aún para el barco más lindo que se hizo acá. Navegando con 35 nudos de jeta, lo mejor a lo que me subí .

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Sab Sep 26, 2020 9:29 am
por Albo
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que temita .... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...... algo oí. Solo vi un caso. Los que tienen regala de madera son los FyC 40 versión cokpit central. Esa gran madera es para hacer un poco más alto el interior Igualmente. .... metiste el dedo bien bien adentro......!!!!!😳😳😳😳😳😳😳

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Sab Sep 26, 2020 9:56 am
por Gonza
Caligula, si tenés los pisos flotando y el agua arriba de los talones, ponete a achicar. No es lo normal eso. Si que este todo húmedo, patinoso por la sal, incomodo, que las cosas no se sequen y la gente se vaya cansando y muchos se mareen. Pero si hay tanta agua adentro es un problema y si es en regata es doble problema porque el agua pesa...

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Sab Sep 26, 2020 12:47 pm
por javo.
Albo escribió:
Sab Sep 26, 2020 9:29 am
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que temita .... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...... algo oí. Solo vi un caso. Los que tienen regala de madera son los FyC 40 versión cokpit central. Esa gran madera es para hacer un poco más alto el interior Igualmente. .... metiste el dedo bien bien adentro......!!!!!😳😳😳😳😳😳😳
Esa versión se llama F&C 40/12
J

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Sab Sep 26, 2020 1:42 pm
por Bartolome Diaz
Toda la info que e mencione y las fotos son de F&C 44 ...

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Dom Sep 27, 2020 12:02 pm
por marioest
Bartolome Diaz escribió:
Sab Sep 26, 2020 8:32 am
Una sugerencia aunque me linchen.
Si vas a comprar un f& c, revisa a conciencia los arraigos de las landas.
Si miras en internet y buscas f & c 44 chainplates replacement, vas a ver las fotos del reemplazo de las mismas y un par de artículos incluyendo uno de sailnet, donde explican en detalle varios casos de esos arraigos podridos que debieron reemplazarse. En muchos casos no son de acero inoxidable sino de acero al carbono según lo que explican y muestran en las fotos con arraigos de acero negro pelada la fibra del lado de adentro todo podrido. Especialmente si los barcos tienen roto todo el borde de madera en la banda (tapa de regala?).
En una época hace años estaba muy interesado en uno y encontré abundante material al respecto, todos arreglos hechos en usa, presumo que el tema en los barcos con mucho mar debe ser sustancialmente peor.
Si ves dichos arraigos marcados en el exterior levemente dentro de la fibra, señal que hay que cambiarlos.
Mismo análisis para los ejes del timón. El acero de esa época era malo, y 50 años suman aún para el barco más lindo que se hizo acá. Navegando con 35 nudos de jeta, lo mejor a lo que me subí .
Neofito en el tema... me pregunto: Como puede ser que para semejante barco la gente que lo construyo haya metido Acero negro comun en un punto tan importante? Para ahorrar cuanto? 20 centavos? ... Y si esta gente decidio eso para semejante barco.. que otras cositas habra decidido en sintonia con eso? :shock: Si, si tambien se han caido balcones en construcciones de la costa...

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Dom Sep 27, 2020 6:28 pm
por Sir Michael
Casi todos los F&C debieron rehacer las landas por problemas de óxido. Lástima tener que desarmar esa carpintería laqueada excelente. Se nota en los cascos que están marcados en ese sector donde esta laminado.
No lo hicieron así para abaratar costos.

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mar Sep 29, 2020 3:53 pm
por Caligula
Es verdad lo que cuenta Bartolome Diaz. Lo tengo confirmado en las landas de los FyC 44... no son de acero inoxidable. Y es una gran obra cambiarlas; algunos propietarios debieron hacerlo. Pero ese barcazo justifica la inversión si tiene un buen plan de navegación.
Gonza el agua entra... las bombas van achicando permanentemente en esas circunstancias... es muy importante tenerlas bien ubicadas según los grados de escora para que puedan operar en cada amura.
y tener ese peso móvil abordo en muy contraproducente para la navegación... pero es así cuando la cosa esta muy fea afuera durante varios días.
Emperador Caligula.

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mar Sep 29, 2020 4:40 pm
por julioc
Caligula escribió:
Mar Sep 29, 2020 3:53 pm
Gonza el agua entra... las bombas van achicando permanentemente en esas circunstancias... es muy importante tenerlas bien ubicadas según los grados de escora para que puedan operar en cada amura.
y tener ese peso móvil abordo en muy contraproducente para la navegación... pero es así cuando la cosa esta muy fea afuera durante varios días.
Emperador Caligula.
La otra vez que escribiste me sorprendió y ahora más. Por dónde entraba tanta agua que las bombas tenían que ir achicando permanentemente y los pisos iban flotando?

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mar Sep 29, 2020 8:37 pm
por Albo
Este caligula tiene un pedo...!!!!! Navega en una canasta 😳😳😳😳😳😳😳

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mié Sep 30, 2020 8:18 am
por Gonza
Si, obvio que entra agua, pero los pisos flotando es muuucha agua. Demasiada.

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mié Sep 30, 2020 9:04 am
por polizon
Hola, con respeto al agua, el Verónica cuando fue en dobles embarco una ola que le metió como 40cms de agua adentro, cuando terminaron de achicar el motor no arranco mas, con lo que se quedaron sin batería y por consiguiente sin piloto automático, según contaron si mal no recuerdo, estuvieron los últimos tres días turnándose una hora cada uno
saludos

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mié Sep 30, 2020 10:32 am
por Mariano Grumete
Hola polizon:
¿Qué barco es el Verónica?

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mié Sep 30, 2020 10:44 am
por Albo
Creo un match 42

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mié Sep 30, 2020 12:00 pm
por Gonza
El Veronica es un Match 42. Creo que ahora tiene otro nombre. Fue ganador, no me acuerdo si no iba en dobles.
Pero eso es algo extraordinario. Lo normal no es andar con los pisos flotando. Incluso con pesto. El Match, por otra parte, es un racer y como tal es mojador.

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mié Sep 30, 2020 12:05 pm
por filibustero
Buenas
Iban con los tambuchos y escotilla abierta, no?

Saludos
Filibustero

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mié Sep 30, 2020 12:29 pm
por polizon
Mariano Grumete escribió:
Mié Sep 30, 2020 10:32 am
Hola polizon:
¿Qué barco es el Verónica?
Hoila Mariano, es un Match 42 que ahora de llama Big Match
filibustero escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:05 pm
Iban con los tambuchos y escotilla abierta, no?
eso no lop se, si se que en Brasil tuvieron que comprar un nuevo burro de arranque, porque el original había quedado sunergido en agua salada y no sirvió ni para reparar
saludos

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Mié Sep 30, 2020 12:54 pm
por Mariano Grumete
Gracias polizon

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Vie Oct 02, 2020 3:13 pm
por Caligula
Creo que en una de las que fui a Rio venia corriendo el Big Match y si mal no recuerdo terminò abandonando... creo eh, no estoy seguro.
El agua puede entrar por muchísimos lugares cuando llevas muchos días de rosca fuerte de jeta y venis en regata, recalco esto ultimo.
Te digo mas... durante una de esas roscas a la altura de Rio Grande ya no teníamos salvavidas automáticos en condiciones, porque entre borde y borde se caían al piso y explotaban (inflaban) por el agua que había en el mismo. Aparte de estar prendidas las luces estrobo de los salvavidas por el mismo motivo. Cuando escoras a una banda flotan y se levantan los pisos de esa banda y cuando viras pasa lo mismo de la otra banda. Las Bombas achican pero en el zarandeo muchas veces se quedan tomando aire. Después de varios días hay un montón de cosas que van ensuciando las bombas y su capacidad de achique no es la que dice el manual.
Cuando el barco trabaja mucho su estructura empieza a filtrar agua por lugares que no te imaginas.
El NE fuerte levanta muchísima ola, no es joda. Y cuando esta condición se mantiene durante 3 o cinco días te afloja todo.
Emperador Caligula.

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Vie Oct 02, 2020 5:40 pm
por javo.
Caligula escribió:
Vie Oct 02, 2020 3:13 pm
Creo que en una de las que fui a Rio venia corriendo el Big Match y si mal no recuerdo terminò abandonando... creo eh, no estoy seguro.
El agua puede entrar por muchísimos lugares cuando llevas muchos días de rosca fuerte de jeta y venis en regata, recalco esto ultimo.
Te digo mas... durante una de esas roscas a la altura de Rio Grande ya no teníamos salvavidas automáticos en condiciones, porque entre borde y borde se caían al piso y explotaban (inflaban) por el agua que había en el mismo. Aparte de estar prendidas las luces estrobo de los salvavidas por el mismo motivo. Cuando escoras a una banda flotan y se levantan los pisos de esa banda y cuando viras pasa lo mismo de la otra banda. Las Bombas achican pero en el zarandeo muchas veces se quedan tomando aire. Después de varios días hay un montón de cosas que van ensuciando las bombas y su capacidad de achique no es la que dice el manual.
Cuando el barco trabaja mucho su estructura empieza a filtrar agua por lugares que no te imaginas.
El NE fuerte levanta muchísima ola, no es joda. Y cuando esta condición se mantiene durante 3 o cinco días te afloja todo.
Emperador Caligula.
(lamentablemente) es exactamente así. Y en barcos chatos, con poca o nada de sentina, no hace falta mucha agua para que empiece el "oleaje interno"
J

Re: Compra F&C Roy Pandora

Publicado: Vie Oct 02, 2020 8:48 pm
por Gonza
Eso es distinto que agua arriba de los talones. Si es cierto que entra agua por lugares impensados y que todo se afloja.