Relleno

Description of your first forum.
filibustero
Mensajes: 256
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Relleno

Mensaje por filibustero » Mar Sep 03, 2019 3:02 pm

Mariano Grumete escribió:
Vie Ago 30, 2019 2:13 pm
Estamos de acuerdo Fer. Igual nada es gratuito. La distribución de agua corriente extraída del río y tratada en vez de extraerla del acuífero Puelche ha generado en grandes zonas del conurbano la elevación de las napas freáticas casi hasta el nivel de la superficie. Antes las napas se mantenían más bajas por la extracción diaria que se efectuaba desde los pozos.
Todo depende de un delicado equilibrio.

Volviendo al tema que nos ocupa ¿De dónde sacaste que el sistema del Radio Antigüo no es pluvio-cloacal? Es un dato que no puedo encontrar en ningún lado y por otra parte, la realidad me está diciendo lo contrario que vos afirmás.

Cordiales Saludos
Buenas
En la zona de CABA y alrededores la mayoría de los pozos viejos de agua no van al acuífero Puelche, van al acuífero Pampeano o directamente Querandí (ese nivel es superficial y el más contaminado, incluso con hidrocarburos). En zonas de bajos recursos siguen utilizando los últimos mencionados porque con poco esfuerzo se logra el acceso al agua. En CABA hoy quedan muchos de esos pozos en actividad justamente para mantener bajos los niveles de agua y los garages de subsuelo no se inunden.
La calidad del agua Puelche es excelente, pero es costoso extraerla y de ninguna manera puede hacer que baje el nivel de agua superficial. Los niveles freáticos van por carriles separados entre sí, sobre todo entre el Pampeano y Puelche.
El agua del Pampeano es relativamente potable, el tema del arsénico justamente es porque durante el período Pampeano hubo mucha actividad volcánica y esa 'ceniza' tiene alto contenido de As.
El agua del RdlP no tiene ninguno de esos problemas y no hay que elevarla 60 a 100 metros para utilizarla.

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 03, 2019 3:05 pm

Muy buen aporte Filibustero. Muchas Gracias.

Pablo F.
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Relleno

Mensaje por Pablo F. » Mar Sep 03, 2019 5:20 pm

Subscribo y pregunto, ¿Se llega a contaminar el Puelche (localmente) con los pozos mal hechos? Otra, ¿Se regeneran? Me refiero a si el agua va descendiendo y filtrándose, yo creía eso pero me descolocó la frase "el tema del arsénico justamente es porque durante el período Pampeano hubo mucha actividad volcánica" y "Los niveles freáticos van por carriles separados".... Mi ignorancia en el tema es total.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Relleno

Mensaje por Caligula » Mié Sep 04, 2019 12:53 pm

El tripulante envidia... alias KK Grumete, algún día dirá "de este tema no sè..."???? jajaja
Es el Dr Hablemos Sin Saber jajaja
Ciaouuu

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 04, 2019 1:13 pm

Emperador del Borda que se cree ganador de la regata a Río :lol: :

¿Vos algún día dejarás de andar husmeando tras mi huella y tendrás una vida propia? 8-)

filibustero
Mensajes: 256
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Relleno

Mensaje por filibustero » Jue Sep 05, 2019 10:23 am

Buenas
Pablo F. escribió:
Mar Sep 03, 2019 5:20 pm
Subscribo y pregunto, ¿Se llega a contaminar el Puelche (localmente) con los pozos mal hechos? Otra, ¿Se regeneran? Me refiero a si el agua va descendiendo y filtrándose, yo creía eso pero me descolocó la frase "el tema del arsénico justamente es porque durante el período Pampeano hubo mucha actividad volcánica" y "Los niveles freáticos van por carriles separados".... Mi ignorancia en el tema es total.
Espero no aburrir mucho con el tema ni desviar del tema náutico.
Un pozo mal hecho que llegue al Puelche y no aisle bien los niveles superiores se puede contaminar localmente.
En los poros de las rocas, el agua no se mueve por gravedad, más bien por diferencial de presión...es decir que puede moverse lateralmente, hacia arriba o abajo.
Se regeneran con el aporte de lluvia o ríos en zonas en donde la Formación Puelche aflora (se encuentra en superficie), es similar a un río que aguas abajo es entubado.
Básicamente son sedimentos fluviales (arena), al momento de la depositación la actividad volcánica generaba mucha 'ceniza' desde la zona de Córdoba y cordillera...al 'enterrarse' esos sedimentos mezclados se transforma en rocas con poros....el agua al pasar por los poros disuelve lo que esté disponible.
Van por carriles separados en este caso por estar separados por una capa de arcilla (porosidad casi nula), es parte de la misma Formación Puelche, pero en lugar de ser originados por ríos....es por sedimentos de aguas confinadas tipo lagunas poco profundas.

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Sep 05, 2019 10:41 am

Muy interesante Filibustero. Siga sin problemas que este tema hace rato se fue a la m ... ;)

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 07, 2019 3:23 pm

Fer:
Una noticia reciente que confirma que el Radio Antigüo es pluviocloacal pese a que vos sostenés que no puede ser.

https://www.pagina12.com.ar/229675-bach ... n-recoleta

¿Te convenciste?
Cordiales Saludos

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Relleno

Mensaje por Caligula » Vie Nov 08, 2019 3:53 pm

Salio en el diario de Víctor Santamaria... Secretario General del gremio de porteros de edificio...
Que justamente en el edificio donde el vive en pleno palermo hollywood (tiene un triplex)... o casualidad, no tienen portero...
La misma doble moral que tenes vos KK Grumete... seguí así, uno elige...
Ciaouuuu

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Nov 08, 2019 4:23 pm

Pero no entiendo ¿La noticia es falsa o no? ¿El agujero en el asfalto es un invento de P12 y de la Agencia Telam? ¿Es mentira que Aysa dijo que es un desagüe pluviocloacal?

Tu odio no te deja pensar, si es que aún tenés esa facultad ... :roll:

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Relleno

Mensaje por Caligula » Mar Nov 12, 2019 12:15 pm

Pone una fuente mas confiable... a P12 no le creo absolutamente nada... viste cuando escuchas a un mentiroso?, bueno lo mismo pasa con P12, ellos mismos se encargaron de desprestigiarse. :P
Ciaou

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Relleno

Mensaje por Fer2017 » Mar Nov 12, 2019 3:01 pm

El nombre de la cañeria es esa, pero no van liquidos cloacales por esa cañeria
Hay muchos lugares/obras/sistemas que tienen el nombre antiguo o de su creacion, y se utilizan para otros fines
No se vierten liquidos cloacales al rio hace años
Hay 4 caños maestros gigantescos a 20 metros de profundidad que pasan por debajo del riachuelo hacia su proceso antes de ir al rio
Lo mismo con el agua potable, hay rios Subterraneos que van por debajo de Caba y cruzan la Gral Paz hacia Norte y oeste
Aunque no les guste escucharlo es asi, y no de añora ni de hace u par de años, hace muchos años no se vierten desechos cloacales al Rio de la Plata en crudo
Saben donde si se vierten crudo, en el nahuel Huapi, Bariloche, en el Rio Colorado y en el Rio Negro, ahi si la empresa Aguas Rionegrinas todavia no pudo hace una planta, y tiran el crudo a los rios y lagos, pero en CABA no

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 12, 2019 3:02 pm

Caligula escribió:
Mar Nov 12, 2019 12:15 pm
Pone una fuente mas confiable... a P12 no le creo absolutamente nada... viste cuando escuchas a un mentiroso?, bueno lo mismo pasa con P12, ellos mismos se encargaron de desprestigiarse. :P
Ciaou
Bah. Puro prejuicio. Si así fuera no le podrías creer a ningún medio local.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 12, 2019 3:24 pm

Fer2017 escribió:
Mar Nov 12, 2019 3:01 pm
El nombre de la cañeria es esa, pero no van liquidos cloacales por esa cañeria
Hay muchos lugares/obras/sistemas que tienen el nombre antiguo o de su creacion, y se utilizan para otros fines
No se vierten liquidos cloacales al rio hace años
Fer. La verdad que lo que Ud. dice es insólito. No estamos hablando de un nombre propio. Para Aysa y para los periodistas de P12 y Telam hubiera sido lo mismo decir pluvial, o cloacal si ese fuera el caso. Pero dijeron pluviocloacal. Y Ud. dice que es "por costumbre" y no por llamar a las cosas por su nombre. :shock:

Hay 4 caños maestros gigantescos a 20 metros de profundidad que pasan por debajo del riachuelo hacia su proceso antes de ir al rio
Lo mismo con el agua potable, hay rios Subterraneos que van por debajo de Caba y cruzan la Gral Paz hacia Norte y oeste
Eso es la más pura verdad, pero una cosa no quita la otra.
Aunque no les guste escucharlo es asi, y no de añora ni de hace u par de años, hace muchos años no se vierten desechos cloacales al Rio de la Plata en crudo
No se por qué Ud. interpreta que mi deseo es que se viertan desechos cloacales crudos en el RDLP. Ojalá pudiera estar convencido que no se hace. Pero todos los elementos existentes al respecto, todos los documentos de AYSA que pude analizar, todas las notas periodísticas coinciden en la cuestión. Y además, al haber estado 10 años en Dique IV puedo asegurar que en el Puerto se vierten desechos pluviocloacales tal como los documentos afirman.
Hágame caso, fondee un rato en la esquina NW del Antepuerto N, especialmente un día de bajante y va a darse cuenta que los desechos del Pluviocloacal Radio Antigüo se vierten crudos en el Río.
Cordiales Saludos

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Relleno

Mensaje por lisderoa » Mar Nov 12, 2019 5:57 pm

Varias respuestas.

Frente a mi edificio tuve un Cañón del Colorado (o un Sierra de las Quijadas para los más autóctonos) producto que el caño pluviocloacal estaba podrido y se había carcomido la tierra sobre él cada vez que la presión hacía salir el agua por las grietas del caño. El caño estaba bastante profundo y fue reemplazado por un caño de los modernos de fibra de vidrio con silueta de huevo (más ancho arriba y más angosto abajo, para favorecer el escurrimiento, supongo) y puedo confirmar que era un solo caño que recibía conexiones subterráneas de los edificios y de las bocas de tormenta cercanas. Así que era un pluviocloacal hecho y derecho, pues los desagües pluviales de los edificios (de las terrazas) van por debajo de la vereda y salen en el cordón. Yo estoy en radio antiguo de la ciudad.
Lo que a mi me dijeron es que mientras no llueva fuerte, la cloaca máxima del radio antiguo, ubicada en el ángulo de Dársena Norte, tiene un dique que desvía las aguas hacia una planta de tratamiento, pero si llueve fuerte, el dique es rebasado y se vuelca todo en el río, pero debe tenerse en cuenta que vendrá mezclado con buena cantidad de agua limpia de la lluvia, más aceites, grasa de los motores vehículares arrastrados por la lluvia junto con basura y tierra de las calles.

A mi me dijeron que la subida de las napas en el conurbano se debe a que Aguas Argentinas, para hacer inversiones "baratas" dio agua potable a muchos barrios pero no les dio cloacas, por lo que el agua que suministra va a parar a los viejos pozos ciegos de cada casa, donde permea hacia la napa y la eleva. Antes había un equilibrio donde cada casa tomaba agua de la napa y luego la devolvía a través del pozo ciego. La solución fue poner bombas que tomen agua de la napa y la expulsen hacia el río.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 12, 2019 6:09 pm

Gracias Lisdero, quizás ahora Fer se convenza de que se siguen vertiendo los desechos crudos en el RDLP por el pluviocloacal de Radio Antigüo.
Tal como lo has descripto, así era el funcionamiento original del sistema, con pozos acumuladores cada tantas manzanas que con las lluvias se "limpiaban" y vertían todo en el río. Puede ser que en algún momento hayan agregado ese dique porque hace muchos años que los pozos estaban saturados y se llenaban y drenaban sin necesidad de lluvias, pero basta acercarse a la zona de desembocadura en el Antepuerto N para ver que sigue habiendo un drenaje contínuo de aguas pestilentes hacia el río aún los días que no llueve. Evidentemente el sistema está colapsado.
Cordiales Saludos

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Relleno

Mensaje por Fer2017 » Mié Nov 13, 2019 11:38 am

Tiene Razon Sr Mariano grumete
Tiran ell crudo al Rio de la pLata
ME CONVENCIO
Le aclaro que no soy ni K ni M y que hace 28 años trabajo en la actividad privada (relacionada a efluentes) pero han sido 28 años al pedo evidentemente
Capaz le convenga buscarse alguna ciudad pura para vivir, aca se tiran todos loe elfluentes cloacales y puede contagiarse de alguna enfermedad contagiosa, tenga cuidado Mariano, estamos en una ciudad donde los efluentes cloacales van en crudo al rio

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Relleno

Mensaje por Caligula » Mié Nov 13, 2019 12:38 pm

Seeee tal cual... a los locos hay que darle la razón!!!
KK Grumete la mierda sale directa del inodoro al rio!!!!
Votala a Cristina que te va a solucionar eso... dale!
Chau nabo! jajaja
Caligula

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: Relleno

Mensaje por Daniel » Mié Nov 13, 2019 1:08 pm

No se ahora, pero muuuchos años atrás en las aguas de camet Norte algunos días flotaban los soretes.

Me acuerdo que era chico y mientras Don Piero y Don Giusseppe buscaban almejas en la playa, las tanas se metían al agua y gritaban “Gullietta, mira cuanto yodo” y se refregaban los sorullos por el cuerpo diciendo que era yodo muy bueno para fortalecer la piel, dejándola más tersa con efecto anti-age

Con el correr de los años y ya más acomodados fuimos en búsqueda de Ciudades más pujantes aguas más limpias y transparentes, y así pasamos varios veranos en Las Toninas, en un chalet “Tarzán” que era el más lindo de la cuadra!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Nov 13, 2019 2:25 pm

Bien Fer. Veo que has entrado en razones :lol: :lol: :lol:
Te aclaro que yo tampoco soy ni K ni M aunque no se que tendrá que ver con este tema.
Y perdonemé pero me la dejó picando; si trabajó 28 años con efluentes, probablemente su trabajo haya sido al pedo :mrgreen:

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Relleno

Mensaje por Fer2017 » Jue Nov 14, 2019 10:29 am

puede ser, capaz que su vida tambien

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 14, 2019 10:30 am

:lol:
Me gusta su sentido del humor.
:mrgreen:

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Relleno

Mensaje por Fer2017 » Jue Nov 14, 2019 11:31 am

su sentido del humor tambien
Al pedo 28 años trabajando en la actividad privada?
en la actividad privada no llegas ni a 6 meses al pedo, no es como en el estado laboralmente, en la actividad privada si no servis te echan al toke

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 14, 2019 11:37 am

Fer. Lo de "al pedo" fue solamente un chascarrillo por trabajar con efluentes. No lo conozco ni tengo idea de a qué se dedica por lo que resulta claro que no puedo calificar seriamente el trabajo y actividad que desarrolla. Fue solo una broma escatológica por la materia que dice manejar.
Cordiales Saludos

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Relleno

Mensaje por Fer2017 » Vie Nov 15, 2019 12:22 pm

ok, broma aceptada

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Relleno

Mensaje por Caligula » Lun Nov 25, 2019 4:28 pm

UN IRRESPETUOSO TOTAL KK GRUMETE!!! MAL EDUCADO POR FAVOR!!!!
VOS COMO ABOGADO FUNDE PYMES SEGURO QUE TU TRABAJO ES SUPER ÚTIL NO!!!!????
POR DIOS!!! TOMATE UNOS DÍAS POR FAVOR Y NO VUELVAS MAS....
CIAOUUUUU

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Nov 25, 2019 5:19 pm

Ah jajaj volviste a buscar tu ración, golosa insaciable ... Queda demostrado que no podés vivir sin mi. Ya te dije que me gustan las mujeres.
¡Camine a cucha!

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Relleno

Mensaje por Caligula » Mar Nov 26, 2019 12:34 pm

Comentario homofòbico total... y pensar que después te haces el progre... jajaja
Un típico chanta KK jajaja
Ciaouuuu

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relleno

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 26, 2019 12:57 pm

Golosa, que me gusten las mujeres no quiere decir que sea homofóbico. Acepto que te atraigan los hombres, aunque no lo comparto ¿dónde está la homofobia?

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Relleno

Mensaje por Caligula » Mié Nov 27, 2019 1:20 pm

Soy Caligula... oíste hablar de mi???
jajaja te lo hago.
Besis

Responder