Que tran preciso es mi Gps....

Description of your first forum.
barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Que tran preciso es mi Gps....

Mensaje por barracuda » Mar Mar 19, 2019 9:58 am

Don Lisdero. Lo que usted señala es correcto. El GPS es una ayuda, una herramienta, que no reemplaza el conocimiento y la observación. Pero coincidirá que la misma situación podría suceder haciendo los cálculos a mano. No cree?

Siempre vamos a terminar, como base de todo, el sentido común y la sensatez, si eso falta... No importa si es carta de papel o GPS. Estaremos jodidos.

Por momentos está charla parece como la de discutir si calculadora o lápiz y papel. Obvio que si no se tienen los conocimientos básicos como para calcular con lápiz y papel, la calculadora no hace milagros.


Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Que tran preciso es mi Gps....

Mensaje por FinisTerra » Mar Mar 19, 2019 7:17 pm

Permitaseme un lagrimón. :|

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Que tran preciso es mi Gps....

Mensaje por barracuda » Mar Mar 19, 2019 8:38 pm

Creo que se acabó la discusión... chan chan!

javo.
Mensajes: 311
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Que tran preciso es mi Gps....

Mensaje por javo. » Mié Mar 20, 2019 10:27 am

lisderoa escribió:
Mar Mar 19, 2019 12:57 am
Yo llegué a navegar con un navegador Transit, que usaba el efecto doppler de la señal transmitida por un único satélite.
Daba una posición cada unas tres o cuatro horas. Comenzaba con un pitido que anunciaba que había "capturado" un satélite y que comenzaba a seguirlo para determinar la variación del efecto doppler a medida que el satélite avanzaba en su órbita. Luego de una media hora avisaba que el proceso había terminado. Pero la mitad de las veces el resultado era "el satélite no sirvió" porque si estaba muy alto o muy bajo no podía usarse para calcular. Así que luego de 20 minutos esperando posición la respuesta era: "No sé".
Yo no me acuerdo como se llamaba pero si que su antena era como un tender... y su uso era así como lo describe lisderoa.
Recuerdo que en los primeros dias de 1986 yendo a Florianopolis y ciñendo cerca de la costa de la isla de Santa Catarina, el navegador se asomo y pidió que si veíamos un semáforo paremos, porque el GPS decía que estábamos sobre la BR101... :lol:
Asi y todo lo considerábamos una maravilla -que lo era- y ahora nadie dudaría en fondearlo a la primer oportunidad.
J

Responder