ACCIDENTE EN EL DELTA

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RODOLFO
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por RODOLFO » Mar Nov 06, 2018 12:31 pm

Raro...
En la foto del crucero no se aprecia el nombre ni la matrícula donde deberían estar. fueron borrados en la foto, o no tenía?

RODOLFO
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por RODOLFO » Mar Nov 06, 2018 12:37 pm

El cuerpo encontrado flotando en el río, tendrá que ver con el accidente ?

Eteros
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Eteros » Mar Nov 06, 2018 2:07 pm

Un poquito de lo que se ve en un espejo interno del Ex Colony Park, hoy llamado por algunos el 7 .....habiendo bautizado también otro espejo interno cercano, al que se accede luego de atavesar este como el 8.

https://www.youtube.com/watch?v=bj_mkKk ... ture=share
Última edición por Eteros el Mar Nov 06, 2018 2:43 pm, editado 2 veces en total.

Sir Michael
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Sir Michael » Mar Nov 06, 2018 2:21 pm

Al final que es lo que se cuestiona aquí ?. Al pelotudo -con todos los adjetivos que utilizó Larry- para referirse al "chofer" del crucero ?, o al patrón del velero que se ve en una foto pasando libre y claro por la proa de un buque ?.

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FinisTerra
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por FinisTerra » Mar Nov 06, 2018 2:40 pm

a ambos

Eteros
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Eteros » Mar Nov 06, 2018 2:41 pm


Yumpa 5
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Nov 06, 2018 3:26 pm

Alguien puso: "Encima te miran y te saludan. O sea ni siquiera lo hacen de soretes, lo hacen de IGNORANTES."
Esto es lo tremendo, esto es lo peligroso.
De esos ignorantes hay bastantes en todo tipo de artefacto flotante, pero los humeantes parece ser que son muchos más y encima tambien mucho mas peligrosos. En fin. Que a nadie se le ocurra cruzar del San Antonio al Vinculación con un velerito con FB porque te pasan casi x encima decenas de motos de agua a centímetros. Y hasta te mojan sin darse cuenta. Lo hice una vez x curiosidad. Nunca más!
Saludos,
8 en 1

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René Sauzet
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por René Sauzet » Mar Nov 06, 2018 3:28 pm

RODOLFO, si te fijas bien en estas fotos que algún navegante publicó en las redes náuticas, podrás ver el número de la matrícula del crucero, que entiendo es un Clase A K 42 de nombre "Meraki" que embistió por popa y hundió a la lancha "Toninomacht" con cuatro ocupantes, causando lesiones importantes a los mismos.
Última edición por René Sauzet el Mar Nov 06, 2018 3:43 pm, editado 2 veces en total.

Nelson
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Nelson » Mar Nov 06, 2018 3:41 pm

danielk escribió:
Mar Nov 06, 2018 9:47 am
Estimado Nelson en el Canal Mitre entre el KM12 y el KM 40 la velocidad maxima para un buque es de 10KN no de 15KN como ud menciona asi que hay que rehacer las cuentas.
Debes tener razón, con esa velocidad recalculo las distancias y resulta que al iniciar el cruce el mercante estaba a 1100 metros y cuando estaba en la mitad del cruce estaba a 845 metros y eso se parece más a lo que ví aquel día, cerca pero nunca en riesgo de abordaje, pasando libre y claro por la proa del mercante

AlfaVictor
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por AlfaVictor » Mar Nov 06, 2018 3:44 pm

Yumpa 5 escribió:
Mar Nov 06, 2018 3:26 pm
Alguien puso: "Encima te miran y te saludan. O sea ni siquiera lo hacen de soretes, lo hacen de IGNORANTES."
Esto es lo tremendo, esto es lo peligroso.
Si, yo lo puse y estoy totalmente de acuerdo con vos. Y eso de ser ignorante si es mucho mas propio de un crucerista/lanchero, por la simple razon de que, como ya escribieron, uno que navega a vela, si no tiene una minima instrucción ni siquiera será capaz de hacerlo navegar medianamente derecho. En cambio para "girar la llave y volar" no hace falta ningun conocimiento especifico, solo plata. Y esto empeora cuando pensamos en que un velerista ignorante cuanto daño puede hacer a la velocidad a la que puede llegar a ir? Puede, pero muy limitado y seguramente será el que peor parte se lleve... en cambio un crucero a 20 nudos o mas puede hacer un de-sas-tre.

yani
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por yani » Mar Nov 06, 2018 4:24 pm

Me parece que el incidente de la lamentable muerte de una joven publicado en La Nación, y este accidente, son dos hechos distintos

danielk
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por danielk » Mar Nov 06, 2018 4:54 pm

Si son dos diferentes en este el tipo venia llegabdo a la rampa de la guarderia y como habia varias lanchas tiro marcha atras lo lleno la ola se le paro el mortor y se tumbo.
Cayeron los dos ocupantes al agua (una pareja) y la señorita no sabia nadar y se ahogo.

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FinisTerra
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por FinisTerra » Mar Nov 06, 2018 5:03 pm

Para ver lo que hace un velerista (regatista) por algun segundo.
No pone en riesgo la vida de nadie salvo la de los que estan en el velero,
y pone a prueba cuanto aguantan las bolas de los oficiales del mercante.
Y como se revolverian en la tumba los escritores del RIPA.
https://www.facebook.com/aguaseguras/vi ... =2&theater

Albo
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Albo » Mar Nov 06, 2018 5:17 pm

Yo no lo veo tan peligroso. El velero tiene viento franco. Gobierno. Qué harías.....? Pones motor ...? Para que. ...? Vuelvo no veo ninguna razón de cambio curso....! Que impresiona y si. Nada más que eso. Impresiona

AlfaVictor
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por AlfaVictor » Mar Nov 06, 2018 5:18 pm

Finis, el patron del no esta infringiendo absolutamente ninguna norma. Los canales no son de uso exclusivo para mercantes y el velero no esta obstruyendo de ninguna manera el paso del buque. Si lo cruzó por proa cerca desconozco porque no se ve en el video. Pero lo que se ve es un cruce normal entre dos embarcaciones de distinto porte.

Pablo F.
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Pablo F. » Mar Nov 06, 2018 5:21 pm

Lo que no me deja de asombrar es que para refutar se compare a un crucero a gran velocidad que puede matar a propios y terceros, con un velero a ¿6? nudos que se le cruza a una mole por el Mitre.... y lo peligroso es que después se jactan de que "vuelan"....

danielk
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por danielk » Mar Nov 06, 2018 5:22 pm

Por lo que se ve en el video el velero viene de vuelta encontrada con buen viento buena maniobra y con mucha agua estribor para escapar si lo necesitara, en ningun momento le corta la proa ( por lo menos en el video).

No le veo nongun riesgo a esta maniobra supongo que al capitan del mercante no le debe haber becho mucha gracia , pero ademas de todo por lo que se ve no infringio ninguna regla de RIPA. En caso de estar equivicado cuentenme asi me desasno.Soy todo oidos ( mejor dicho ojos)

Perdon Alfavictor nos superpusimoa

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FinisTerra
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por FinisTerra » Mar Nov 06, 2018 5:26 pm

Los buques de vela, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

i) Un buque sin gobierno;

ii) Un buque con capacidad de maniobra restringida;

¡¡¡)Un buque dedicado a la pesca.

d) i) Todo buque que no sea un buque sin gobierno o un buque con capacidad de maniobra restringida evitará, si las circunstancias del caso lo permiten, estorbar el tránsito seguro de un buque restringido por su calado, que exhiba las señales de la Regla 28.

Albo
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Albo » Mar Nov 06, 2018 5:30 pm

Viene amurado a estribor. Si se le complica casa y orza y raja..... si vendría amurado a babor y...... se le podría complicar ..... por lo visto no es el caso. Saludos peroncho

danielk
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por danielk » Mar Nov 06, 2018 5:33 pm

Perfecto se mantuvo apartado en todo momento , lo que prima es cuanto es apartado para cada uno.

Volviendo al meollo de la cuestion que es la generacion de victimas pego un video extremo que deben conocer muchos donde un bipedo trapero regatista ( de domingo ) hace una maniobra estupida y no queda nadie lastimado al magen de los calzoncillos de los tripulantes.

https://www.youtube.com/watch?v=_tUoUxzt9sI

Para mas datos esto es en Cowes UK cuna del yachting

Saludos

AlfaVictor
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por AlfaVictor » Mar Nov 06, 2018 5:45 pm

Tal cual danielK. El velero no estorba y se mantiene apartado. Y luego hay que tener en cuenta otra cuestión, el velero de referencia es el Fjord VI de YCA que calando casi 2 metros y dependiendo del lugar y del dia, tranquilamente puede estar restringido por calado y por eso prefiere mantenerse dentro del canal.

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Larry
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Larry » Mar Nov 06, 2018 6:49 pm

Lo más gracioso de todo esto es que los mismos argumentos que utilizan para para condenar a los motoristas son los mismos que para absolver a los veleristas. Son impresentables.
Larry

Sir Michael
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Sir Michael » Mar Nov 06, 2018 7:35 pm

Desde el buque deben haber filmado al FJORD por lo bonito, seguro y prolijo que viene navegando con spy y sin interferir en la navegación del buque.
Es común que se den y sucedan estas situaciones cuando las llegadas de las regatas terminan en Dársena Norte, frente al YCA, ya que se debe entrar al antepuerto por la entrada SUR.
Seguro que detrás del FJORD y en su estela, viene parte de la flota que en ese video no se llegan a ver.
Si así fuera el caso, se la escucha a Prefectura alertando de ello a los buques y solicitando e informando a los participantes la salida de un buque. Todos y cada uno ya saben que deben hacer y no conozco accidentes en los cientos, -por no decir miles-, de veces que se dan estas situaciones.

Sir Michael
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Sir Michael » Mar Nov 06, 2018 7:53 pm

Finis. No te da envidia ver a un barco navegando así de rápido ?. Sin defensas colgando, disfrutando del día, la navegación, y la regata ?.
Muchachos no se den manija. Hay otro mundo fuera del Delta, y no es mas caro........solo que hay que saber mas.
Vieron el video en Cowes ?. Hasta en lugares como ese,-cuna del yachting-, hay salames, pero bueno......... :o

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Larry
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Larry » Mié Nov 07, 2018 7:51 am

danielk escribió:
Mar Nov 06, 2018 5:33 pm
Perfecto se mantuvo apartado en todo momento , lo que prima es cuanto es apartado para cada uno.

Volviendo al meollo de la cuestion que es la generacion de victimas pego un video extremo que deben conocer muchos donde un bipedo trapero regatista ( de domingo ) hace una maniobra estupida y no queda nadie lastimado al magen de los calzoncillos de los tripulantes.

https://www.youtube.com/watch?v=_tUoUxzt9sI

Para mas datos esto es en Cowes UK cuna del yachting

Saludos

- EHHHHHHHH me lo rayaste todo !!!!!
- No pasa nada, los fierros se arreglan......Tomá los datos del seguro !!!
De enero a enero, la culpa es del lanchero... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por danielk » Mié Nov 07, 2018 8:53 am

Bien Larry por fin empezas a entender la filosofia , saludos

Sir Michael
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Sir Michael » Mié Nov 07, 2018 9:04 am

Y SÍ !. Salames hay en todos lados, no solo navegando y volando por el Lujan o el San Antonio. Hasta en Cowes hubo uno que perdió el palo y no se mató de pedo. :D :lol:
Saludos/das*des para todos y todas. :D

javo.
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por javo. » Mié Nov 07, 2018 9:18 am

AlfaVictor escribió:
Mar Nov 06, 2018 5:45 pm
el velero de referencia es el Fjord VI de YCA que calando casi 2 metros
El FJORD VI cala mas de 2 m... Es claro que en muchos tramos (del Mitre por ejemplo) no puede ir por fuera del canal
J

AlfaVictor
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por AlfaVictor » Mié Nov 07, 2018 9:31 am

javo. escribió:
Mié Nov 07, 2018 9:18 am
AlfaVictor escribió:
Mar Nov 06, 2018 5:45 pm
el velero de referencia es el Fjord VI de YCA que calando casi 2 metros
El FJORD VI cala mas de 2 m... Es claro que en muchos tramos (del Mitre por ejemplo) no puede ir por fuera del canal
J
Es lo que declara en ORC. 1,992m

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Mariano Grumete
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Re: ACCIDENTE EN EL DELTA

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Nov 07, 2018 12:50 pm

En el accidente de la lancha uno de los dos infringió el Rippa y hubo lesionados. En la foto del mercante/velero no hay ninguna infracción al Rippa y mucho menos daños o lesiones.
Se que para un lanchero es una diferencia sutil, pero existe.
Cordiales Saludos

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