Para mí es como los viejos cascos IOR que eran horribles pero como la fórmula medía la manga en cubierta obligaba a esas formas raras.
En ORC si no me equivoco no miden a qué altura está la gente por lo que si logra bajar el CG sin que lo penalicen le conviene.
El peso también. Los barcos muy planeadores como los J70 o los melges 32 siempre se quejan que están muy castigados.
El quillote quizás es para aumentarle peso al barco y que no lo castiguen y seguramente lo favorezca el rating porque si pone uno liviano con espada de carbono y bulvo de plomo va a entrar como performance y lo mata el rating.
Si anda bien va a vender un montón hasta que tengan que adaptar la fórmula.
Que velero se está gestando....?????
Re: Que velero se está gestando....?????
Un montón ? cuanto será un montón ?
Re: Que velero se está gestando....?????
Un montón .... y. Son algo así como dos .... quizás ... tres En ese número seguro estará el primero Que es en lo general el primer construido propiedad del mismísimo diseñador constructor jaaaasss. Obvio. Se harán con otra carroza. Interiores más confortables Distinto cokpit y con tantas y tantas reformas. Será otro barco y seguro caminara menos Eso indica la experiencia. Y el tiempo transcurrido. Para todo diseño one off
Re: Que velero se está gestando....?????
Para vender veleros. Hoy en día. Hay que aplicar el método TRAMA Kit a cagarse ...,. En sus distintas etapas. Incluso el plástico solo .... hay que aceptar veleros más chicos autos motos y en general todo menor valor vendible Pagos a cuenta cheques patacones. Etc etc. recuerdo trama me dijeron que aceptó de un chacarero un camión con cerdos jaaa nunca supe si fue cierto o era parte del folklore nautico. Pero el guacho de verdad que vendió barcos. Mamita ....!!!! Hoy en día LA TORTA.... solo la ve el cumpleañero
Re: Que velero se está gestando....?????
A mediano plazo vender cualquier cosa termina siendo perjudicial para el mismo astillero.
Hoy en día ya no debería pasar lo de Plenamar ya que prefectura tiene registrado cómo es el laminado de los barcos y si uno sale cortito de fibra después se le puede reclamar al astillero. Antes no había nada de eso.
Para mí lo mínimo que tiene que salir de astillero es el casco, quillote y timón. Si después el barco es más lindo o más feo no pasa nada pero no se compromete estructuralmente.
Hoy en día ya no debería pasar lo de Plenamar ya que prefectura tiene registrado cómo es el laminado de los barcos y si uno sale cortito de fibra después se le puede reclamar al astillero. Antes no había nada de eso.
Para mí lo mínimo que tiene que salir de astillero es el casco, quillote y timón. Si después el barco es más lindo o más feo no pasa nada pero no se compromete estructuralmente.