Compra de soporte auxiliar para Motor Fuera de Borda
- Mariano Grumete
Re: Compra de soporte auxiliar para Motor Fuera de Borda
Muchas gracias Envido.
¡Lo importante es que le sirva a marioest para su toma de decisión, o algún otro que tenga dudas similares!
Cordiales Saludos
¡Lo importante es que le sirva a marioest para su toma de decisión, o algún otro que tenga dudas similares!
Cordiales Saludos
Todo muy interesante... y muy bueno el ejemplo de Baupres... venis lo mas bien y de repente el motor Pof Pof.. palma.. ahí nomas a una milla de la amarra pero justituto en el cruce del vinculación y el Lujan.. Un sábado de verano a las 7 de la tarde.
un embole .
Pero yo me pregunto lo siguiente.. el motor hasta ahora va lo mas bien... que pasaría si de repente Palma ... quiero decir que se joda y nunca mas.
(Es decir que no tenga mas arreglo) Bueno ese dia tengo dos opciones o compro un motor nuevo o le meto un FB. El tema del es para prever esa cuestión a futuro... La otra es que si eso llegara a pasar recién ahí encare la colocación y listo... el resto ya lo saben.. tengo el motor ahi durmiendo y Bla bla bla... ya que esta lo llevo.
Lo que mas curiosidad me dio es que salgo con amigos que navegaron toda la vida en sus barcos... note siempre cierto recelo sobre el motor... como que seria un embole mal que no arrancara a la vuelta. ( Para colmo amigo de profesión mecánico).
Todo muy bien .. todos navegamos a vela.. pero estoy cansado de leer gente que vuelve desde colonia 100% a motor.. porque el lunes no puede faltar al trabajo o cosa por el estilo...
Pero Resumiendo... Si tal vez es una exageración prever que el motor interno palme o que eso pase entrando a colonia 10 minutos antes que me alcance un pampero.
jajaja todo muy trágico...

Pero yo me pregunto lo siguiente.. el motor hasta ahora va lo mas bien... que pasaría si de repente Palma ... quiero decir que se joda y nunca mas.
(Es decir que no tenga mas arreglo) Bueno ese dia tengo dos opciones o compro un motor nuevo o le meto un FB. El tema del es para prever esa cuestión a futuro... La otra es que si eso llegara a pasar recién ahí encare la colocación y listo... el resto ya lo saben.. tengo el motor ahi durmiendo y Bla bla bla... ya que esta lo llevo.
Lo que mas curiosidad me dio es que salgo con amigos que navegaron toda la vida en sus barcos... note siempre cierto recelo sobre el motor... como que seria un embole mal que no arrancara a la vuelta. ( Para colmo amigo de profesión mecánico).
Todo muy bien .. todos navegamos a vela.. pero estoy cansado de leer gente que vuelve desde colonia 100% a motor.. porque el lunes no puede faltar al trabajo o cosa por el estilo...
Pero Resumiendo... Si tal vez es una exageración prever que el motor interno palme o que eso pase entrando a colonia 10 minutos antes que me alcance un pampero.
jajaja todo muy trágico...

- Mariano Grumete
¿Trabajás en una empresa de seguros marioest? 

..... Mario Mira y ponela en un cuadrito en el interior de tu velero .... te va perfecta la Foto
Halo Mariano; no se rían es un H 20 y fue el 20JUN ppdo a la tardecita... y soplaba un poquito...
Un abrazo

Un abrazo

- Mariano Grumete
No Baupres, como me voy a reir.
A medida que ganes experiencia vas a poder lidiar con situaciones más complejas.
Para aprender, tenés que navegar. Si después del episodio que nos contaste, seguiste navegando y aprendiendo, apuesto a que ahora resolverías la situación en forma diferente.
Cordiales Saludos
A medida que ganes experiencia vas a poder lidiar con situaciones más complejas.
Para aprender, tenés que navegar. Si después del episodio que nos contaste, seguiste navegando y aprendiendo, apuesto a que ahora resolverías la situación en forma diferente.
Cordiales Saludos
-
mario, avanzá con la colocacion del soporte, eso siempre viene bien.
luego vez en caso de alguna travesía puntual colocar un FB de back up
luego vez en caso de alguna travesía puntual colocar un FB de back up
Ansina es Don Mariano; es cierto que no tengo mucha práctica, la cual voy sumando en cada salida... todo sirve, lo fundamental es serenarse y después de ver las opciones elegir la menos traumática. Ese día estaba bastante cansado y ya no soy un pibe
.
Lo de la luz de tope flasheando lo hice porque fue la data que le di al del auxilio...
Un abrazo

Lo de la luz de tope flasheando lo hice porque fue la data que le di al del auxilio...

Un abrazo

Como dice el amigo Mariano; hay que replantearse algunas cosas. ¿Como hacían los españoles para remontar el Paraná o el Uruguay en los siglos de la conquista y la colonia? Porque sus bajeles no eran muy ceñidores ni muy rendidores que digamos. Pensar en eso me da un poquito de verguencita, como decia la Gran Capitana.

Es que en esa época no estaban los de prefectura...gearhead escribió: ↑Mar Oct 08, 2019 9:19 amComo dice el amigo Mariano; hay que replantearse algunas cosas. ¿Como hacían los españoles para remontar el Paraná o el Uruguay en los siglos de la conquista y la colonia? Porque sus bajeles no eran muy ceñidores ni muy rendidores que digamos. Pensar en eso me da un poquito de verguencita, como decia la Gran Capitana.![]()
![]()

Ahora no esta permitido remontar el Lujan a Vela... O eso no es asi?
Este sábado lleve el barco al varadero para hacerle fondo, pintura etc etc .. y me comentaba mi amigo que me acompaño.. a raiz de este posteo... y el bendito motor... que la vez pasada entrando ellos por el Lujan... solo con mayor izada.. los paro la Prefectura y no se comieron una multa de casualidad.
Pero sin llegar a ese extremo... creo oportuno ya que lo estoy pintando el barco ir previendo la colocación de un soporte auxiliar... por si el motor chino que ya tienen unos 25 años... Kaput.
Bueno no se como remontaban el rio los Españoles... evidentemente lo hacian muy bien y llegaron a los lugares mas reconditos... supongo se lo tomaban con calma... imaginan el delta del parana en el año 1650 ... un paraiso.
Los gaitas remontaban los ríos ...como ....??????. simple Perdiendo muchísimos barcos. Unos arriba de piedras. Otros en bancos de arena. Esto no es ningún secreto. Ah. Y sin límite de tiempo. Sus navagaciones duraban años y años ......Ponele el soporte y estarás más tranquilo. Si llamas un buen herrero. He visto soportes montados en la misma escalera de popa Ahora. No hagas cagadas. Comprando un parsum
Pregunta: Hay constancia de que alguien haya sido multado por navegar a vela por el Lujàn ?? Tengo entendido que no existe prohibiciòn al respecto sino que es una " recomendaciòn" de PNA... Si hay alguien multado efectivamente seria interesante saber que articulo e inciso de que disposiciòn se estarìa transgrediendo...que la vez pasada entrando ellos por el Lujan... solo con mayor izada.. los paro la Prefectura y no se comieron una multa de casualidad.
Larry
Multa no. Pero obligarte a poner motor. Varias veces me ocurrió. No te obligan a bajar vela
Milord, esos razonamientos explican en buena parte el lastimoso devenir de la republiqueta. Los corruptos explican el resto.por Sir Michael » Jue Oct 03, 2019 4:51 pm
Las cosas disparatadas que hay que leer!. 18 hp interno gasolero para un chaparron es poca potencia?. Y para que tenes un palo y velas?. Colocar un 2do motor FB ?. Que imaginación!, estoy sorprendido. Perdón pero no me pude contener y responder.