como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
mismo caso que Scianca.
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Los que dicen que hace 20 años que nunca lavaron el tanque y nunca tuvieron problemas les creo, pero les digo que hace 20 años el gasoil no tenia componente biodiesel. Ahora le estan poniendo entre un 10 y un 15% y se forma como comentan algunos una melaza en el tanque, filtros y bomba inyectora que termina desgastanto los elementos de la bomba. Tengo un Yanmar 3YM30 y tambien me paso y me gaste mas de 20 mil pesos solo para reparar la bomba, aun trayendo los repuestos de Miami porque en Regnicoli te cobran el triple de lo que vale. Toda la joda me salio mas de 30 lucas.
Les recomiendo a los de 20 años que lo hagan revisar lo antes posible. El motor es muy noble y no avisa sigue funcionando hasta que no arranca mas.
Tambien me recomendaron el estabilizador de John Deer y que nunca deje en el tanque el combustible mas de 6 meses. Antes se decia que habia que tenerlo lleno, ahora dice el mecanico que tenga lo menos posible si es que no lo voy a gastar.
Les recomiendo a los de 20 años que lo hagan revisar lo antes posible. El motor es muy noble y no avisa sigue funcionando hasta que no arranca mas.
Tambien me recomendaron el estabilizador de John Deer y que nunca deje en el tanque el combustible mas de 6 meses. Antes se decia que habia que tenerlo lleno, ahora dice el mecanico que tenga lo menos posible si es que no lo voy a gastar.
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Gear. Con esa explosiva combinación de nafta y madera, (que es para el verdadero Macho Náutico), que seguro de vida posee ?.Mensaje por gearhead » Jue Abr 25, 2019 11:17 am
Los barcos pláshticos con motor diesel son una abominación que delatan a su patrón como un medio pelo, carente de respeto por el medio ambiente. Son un atentado a la ecología justamente por su no-biodegradabilidad. El barco ecológicamente viable es de madera y el motor, si es que necesita uno y siempre que se lo use lo mínimo indispensable, será naftero
Hay que elegir ser pobre y seguir vivo, o vivir con el matafuego en el bolsillo del traje de agua.
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Alfredo muy inteligente y practico lo suyo. Por favor dejanos saber como evoluciona. Muchas gracias Charliealfredo escribió: ↑Jue Abr 25, 2019 3:55 pmSegún estoy averiguando, en estos motores solo va el diésel común, dicho por yanmar y por mecánicos del rubro.
Yo me arme cinco recipientes con gasoil, gasoil con antibacterias, con antibacterias más estabilizador, todos tapados y dos con entrada de aire (humedad) con fecha 1 de abril, en cuanto vea cambios les aviso.
Si gente del agro y de venta de camiones me. Comenta que elnsiedel con biodiesel los vuelve locos, sobre todo en equipos estacionarios como nosotros donde el consumo es. Bajo y el tiempo de almacenaje es alto, sumado a la temperatura y condensación.
Yo creo q el aislarlo de los cambios de temperatura y cerrando el. Venteo al dejarlo parado tiene q ayudar a evitar la contaminación.
- ricardotapia
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Alfredo, el problema esta en el liquimoly. Es un excelente bactericida, por lo tanto mato todas las algas que tenias en el gas oil, y estas te taponaron los filtros.
Tuve el mismo problema en mi anterior velero diesel. En el actual, solo cargo SHELL común y ningún otro aditivo. Hace 15 días vacié el tanque, que tenia 60 litros de gas oil, estancados, y ni una gota de residuos. A modo de conclusión personal, no uses aditivos; y si tenes una tapa de acceso, saca anualmente el tanque y lávalo. Nada mas.
Abrazo
Tuve el mismo problema en mi anterior velero diesel. En el actual, solo cargo SHELL común y ningún otro aditivo. Hace 15 días vacié el tanque, que tenia 60 litros de gas oil, estancados, y ni una gota de residuos. A modo de conclusión personal, no uses aditivos; y si tenes una tapa de acceso, saca anualmente el tanque y lávalo. Nada mas.
Abrazo
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Yo hago como Scianca con iguales (optimos) resultados.
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
En pocos lugares del mundo venden gasoil sin agregado de biocombustible justamente para evitar estos problemas. Dinamarca es uno de esos lugares. Pero queda algo lejos, no?
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Aunque es un mercado chico, no estaría mal un diésel náutico.
Alguna petrolera lo podría analizar como producto.
Alguna petrolera lo podría analizar como producto.
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Milord, mi seguro de vida es mi sentido común combinado con simples pero buenas practicas para manejarme con la nasta. Llevo más años de lo que quisiera aplicándolas y, hasta ahora, no me fallaron.
Gusclipper, ya da trabajo conseguir combustible comunardo en muchas partes, así que olvídese de la variante náutica. Por otra parte la solución está en navegar más y cargar menos.
Gusclipper, ya da trabajo conseguir combustible comunardo en muchas partes, así que olvídese de la variante náutica. Por otra parte la solución está en navegar más y cargar menos.
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Gear, el barco plastico acerco la vela a mucha gente que antes le era imposible construirse o armar un barco de madera.
Usted lo digo, el barco de plástico es para personas medio pelo. Indudablemente la mayoría en el mundo son medio pelo, más aún los que navegan en Swans, Hallbergs, Amels, Outremer, y sigue la lista de barcos para medio pelos...
Cuando vamos a dejar la costumbre de descalificar al que quiere o piensa algo diferente!
Usted lo digo, el barco de plástico es para personas medio pelo. Indudablemente la mayoría en el mundo son medio pelo, más aún los que navegan en Swans, Hallbergs, Amels, Outremer, y sigue la lista de barcos para medio pelos...
Cuando vamos a dejar la costumbre de descalificar al que quiere o piensa algo diferente!
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Estimado Gustavo, léame siempre en clave de joda, por favor. No se enganche como muchos simplotes flotantes. Siguiendo en la misma clave; los que navegan en Swans y etc son mediopelos exitosos, pero mediopelos al fin. En cambio quien navega en un Snipe de madera es GCU. ¿Estamos?
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Me quedo mucho mas tranquilo don gear.
Haciendo millas se aprende
Haciendo millas se aprende
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Habría una manera, no idealmente practica para minimizar estos problemas que en los automotores no se presentan porque el combustible no reposa tanto tiempo en los tanques. Se gasta antes de uno, dos o tres meses y se renueva constantemente-
La solución es usar tanques de capacidad mas modesta, digamos de 30 litros, que con el uso promedio de nuestras embarcaciones se gastarían en, digamos tres o cuatro meses.
Y lo vamos renovando agregando un poco cada mes minimizando y diluyendo la cantidad de combustible viejo.
Obviamente en un viaje largo habría que llevar bidones-
Pero este inconveniente es menor frente al conocido deterioro del gasoil y sus secuelas.
La capacidad de nuestro tanque debería estar acorde a nuestra forma de navegar, de tal manera de gastar el volumen de este cada tres o cuatro o hasta cinco meses.
Ser acabaron los tiempos en que recargábamos dos veces al año.
No nos podemos ya dar el lujo de estacionar combustible durante largo tiempo.
Yo opte por un tanque de 30 litros.
Veremos como me va,
Saludos
La solución es usar tanques de capacidad mas modesta, digamos de 30 litros, que con el uso promedio de nuestras embarcaciones se gastarían en, digamos tres o cuatro meses.
Y lo vamos renovando agregando un poco cada mes minimizando y diluyendo la cantidad de combustible viejo.
Obviamente en un viaje largo habría que llevar bidones-
Pero este inconveniente es menor frente al conocido deterioro del gasoil y sus secuelas.
La capacidad de nuestro tanque debería estar acorde a nuestra forma de navegar, de tal manera de gastar el volumen de este cada tres o cuatro o hasta cinco meses.
Ser acabaron los tiempos en que recargábamos dos veces al año.
No nos podemos ya dar el lujo de estacionar combustible durante largo tiempo.
Yo opte por un tanque de 30 litros.
Veremos como me va,
Saludos
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Si alguien sabe como bajar a mediocre exitoso y tener un Swan me ayuda por favor?gearhead escribió: ↑Jue Jun 13, 2019 11:10 amEstimado Gustavo, léame siempre en clave de joda, por favor. No se enganche como muchos simplotes flotantes. Siguiendo en la misma clave; los que navegan en Swans y etc son mediopelos exitosos, pero mediopelos al fin. En cambio quien navega en un Snipe de madera es GCU. ¿Estamos?
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
RicardoTapia
Estimado, no es un problema de marca del combustible, ni de shell ni de YPF ni de Axxion
Es un tema de tiempo del gas oil una vez producido, a mi me paso alreves, tuve problemas cargando en la shell
Lo mas adecuado, y si se puede hacer porque a veces no es posible, pero lo mejor es cargar en estaciones de servicios YPF, esas estaciones que tienen muchos vehiculos cargando combustible en todo momento, generalmente las de capital federal, el combustible es mas economico y tienen un recambio de combustible a diario, eso es lo mas factible de que el gas oil dure mas
Habra que cambiar a lo que se estaba acostumbrado, tanques manuales con poca cantidad de litros, y eso si, poner el motor en funcionamiento una vez a la semana por lo menos 15 minutos
Estimado, no es un problema de marca del combustible, ni de shell ni de YPF ni de Axxion
Es un tema de tiempo del gas oil una vez producido, a mi me paso alreves, tuve problemas cargando en la shell
Lo mas adecuado, y si se puede hacer porque a veces no es posible, pero lo mejor es cargar en estaciones de servicios YPF, esas estaciones que tienen muchos vehiculos cargando combustible en todo momento, generalmente las de capital federal, el combustible es mas economico y tienen un recambio de combustible a diario, eso es lo mas factible de que el gas oil dure mas
Habra que cambiar a lo que se estaba acostumbrado, tanques manuales con poca cantidad de litros, y eso si, poner el motor en funcionamiento una vez a la semana por lo menos 15 minutos
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Buenas tardes a todos
Yo fui el que abrió este tema y quede en contarles la experiencia de las muestra de Gasoil con y sin aditivo
Les cuento que dese el 5/4 a la fecha ambas muestras se mantienen con el mismo color y sin formar residuos
Si observe que si el recipiente tiene algún residuo , el gasoil se contamina al mes (me paso que uno de los frascos quedo mal lavado y se formo el famoso moco), eso es para tener en cuenta cuando se llena de gasoil un tanque contaminado, se termina contaminando todo el gasoil
Les intente adjuntar fotos pero no hubo forma , baje la resolución al máximo y las convertí en JPG pero no me deja adjuntarlos, me dice que son grandes. Si alguin sabe como hacerlo me dicen.
Coincido con lo que me dijeron del Liqi moly Purge , al colocarlo en el tanque contaminado, barrio toda la suciedad y me termino de tapar la bomba
Les cuento que después de semejante laburo y dinero
Cargo diesel Shell común (alto % de azufre)
Uso Liqi moly Diesel Bakterien Stop dosis de máxima
Cargo no mas de 15 litros en el tanque, y si se justifica llevo 20 litros en un bidón que si no uso lo pongo en el vehículo
Todas las semanas pongo el motor en marcha salga o no
No dejare mas de tres meses el combustible en el tanque.
Una cosa importante es que le puse un aditivo con MOS2 (disulfuro de molibdeno) ya que los motores náuticos están mucho tiempo parado , originando que el lubricante se vaya todo a cárter, esto hace que su arranque se haga prácticamente en seco, le puse también uno para la caja, la verdad que el ruido que hace en el arranque cambio mucho, es un producto excelente.
Saludos y muchas gracias a todos los que aportaron en este tema¡¡¡¡
Yo fui el que abrió este tema y quede en contarles la experiencia de las muestra de Gasoil con y sin aditivo
Les cuento que dese el 5/4 a la fecha ambas muestras se mantienen con el mismo color y sin formar residuos
Si observe que si el recipiente tiene algún residuo , el gasoil se contamina al mes (me paso que uno de los frascos quedo mal lavado y se formo el famoso moco), eso es para tener en cuenta cuando se llena de gasoil un tanque contaminado, se termina contaminando todo el gasoil
Les intente adjuntar fotos pero no hubo forma , baje la resolución al máximo y las convertí en JPG pero no me deja adjuntarlos, me dice que son grandes. Si alguin sabe como hacerlo me dicen.
Coincido con lo que me dijeron del Liqi moly Purge , al colocarlo en el tanque contaminado, barrio toda la suciedad y me termino de tapar la bomba
Les cuento que después de semejante laburo y dinero
Cargo diesel Shell común (alto % de azufre)
Uso Liqi moly Diesel Bakterien Stop dosis de máxima
Cargo no mas de 15 litros en el tanque, y si se justifica llevo 20 litros en un bidón que si no uso lo pongo en el vehículo
Todas las semanas pongo el motor en marcha salga o no
No dejare mas de tres meses el combustible en el tanque.
Una cosa importante es que le puse un aditivo con MOS2 (disulfuro de molibdeno) ya que los motores náuticos están mucho tiempo parado , originando que el lubricante se vaya todo a cárter, esto hace que su arranque se haga prácticamente en seco, le puse también uno para la caja, la verdad que el ruido que hace en el arranque cambio mucho, es un producto excelente.
Saludos y muchas gracias a todos los que aportaron en este tema¡¡¡¡
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Buenas noches
Pude bajar mas la resolucion de la foto
Les paso la foto de las muestras
Pude bajar mas la resolucion de la foto
Les paso la foto de las muestras
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Hola Alfredo ! Que buena info y que experiencia bien documentada !!!
Pero el Disulfuro de Molibdeno ( Molikote) va al carter , no ??
Gracias.-
Un Abrazo .-
Pero el Disulfuro de Molibdeno ( Molikote) va al carter , no ??
Gracias.-
Un Abrazo .-
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
buen día el molikote va con el aceite lubricante, lo que hace este aditivo es "pegarse" en todas las piezas móviles reduciendo la fricción en el arranque y cuando el motor estaba queteado se le pone para mejorar la compresión.
obviamente el aceite se junta en el carter .
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Hola Jose y para el que le sirva
Compre de la linea Liqi Moly
uno para el cartes que va para carter de hasta 5 litros, el mio lleva 2 litros , le puse la mitad y va con cada cambio de aceite y filtro
en la caja va otro que es muy chiquito , se lo puse todo y va cada cambo de aceite
adjunto fotos de los dos
El molikote tambien es muy bueno
Yo los uso en todos los vehículos desde 0Km , en uno se me rompió el bulbo de aceite y cuando me indico en el tablero había recorrido barios km sin nada de aceite y el motor no sufrio ningun daño
Es un aditivo que queda en las cavidades lubricadas, el aceite cae por gravedad pero este aditivo se mantiene adherido
Abrazo¡¡
Compre de la linea Liqi Moly
uno para el cartes que va para carter de hasta 5 litros, el mio lleva 2 litros , le puse la mitad y va con cada cambio de aceite y filtro
en la caja va otro que es muy chiquito , se lo puse todo y va cada cambo de aceite
adjunto fotos de los dos
El molikote tambien es muy bueno
Yo los uso en todos los vehículos desde 0Km , en uno se me rompió el bulbo de aceite y cuando me indico en el tablero había recorrido barios km sin nada de aceite y el motor no sufrio ningun daño
Es un aditivo que queda en las cavidades lubricadas, el aceite cae por gravedad pero este aditivo se mantiene adherido
Abrazo¡¡
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Hola
Hace un tiempo formule lka misma pregunta al Foro Britanico YBW. Concretamente: en los motores modernos, tiene sentido seguir agregando bisulfuro de molibdeno al aceite del carter?
http://www.ybw.com/forums/showthread.ph ... s-it-worth
Contestaron usuarios comunes como nosotros. La respuesta de especialistas en lubricacion fue NO
Peguenle un vistazo
Saludos
Hace un tiempo formule lka misma pregunta al Foro Britanico YBW. Concretamente: en los motores modernos, tiene sentido seguir agregando bisulfuro de molibdeno al aceite del carter?
http://www.ybw.com/forums/showthread.ph ... s-it-worth
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Ampliando la respuesta según me contó un Ing. En la facu, el molikote es para los motores viejos destruidos para levantarle la compresión , nunca poner poner agentes detergentes en el circuito de refrigeración o lubricación ( a menos que estes en un raller arreglando el motor ) pies afñojaras toda la mugre y taparas algo y cuando te enteres será MUY tarde.Chanquete escribió: ↑Sab Jun 29, 2019 7:15 pmHola
Hace un tiempo formule lka misma pregunta al Foro Britanico YBW. Concretamente: en los motores modernos, tiene sentido seguir agregando bisulfuro de molibdeno al aceite del carter?
http://www.ybw.com/forums/showthread.ph ... s-it-worth
Contestaron usuarios comunes como nosotros. La respuesta de especialistas en lubricacion fue NO
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Saludos
Según nos conto el disuñfuro de molibdeno lo descubrieronnlos alemanes y lo usaban en los tanques los aliados no entendian como les rompian el carter a los tanques y vehícuños y funcionaban x mas tiempo de lo esperado.
En el link mencuonan los cambios de tecnologían , cuando salio el molikote, los aceutes eran organicos y duraban como mucho 6 u 8 mil Km, ajora zinteticos o semi sinteticos 12 a 15 M Km, sumado a mejores comb y acabados y otros materiales
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Estimado Albertotimonel el Molykote nunca fue usado como aditivo para aumentar la compresion, es un aditivo que disminuye el rozamiento entre los metales , se puede aplicar luego de determinados trabajos, antiguamente cuando los mecanizados no eran de la exactitud de los actuales y habia que "ablandar"el motor era muy util , hoy en dia no es tan necesario.albertotimonel escribió: ↑Sab Jun 29, 2019 10:47 pmAmpliando la respuesta según me contó un Ing. En la facu, el molikote es para los motores viejos destruidos para levantarle la compresión , nunca poner poner agentes detergentes en el circuito de refrigeración o lubricación ( a menos que estes en un raller arreglando el motor ) pies afñojaras toda la mugre y taparas algo y cuando te enteres será MUY tarde.Chanquete escribió: ↑Sab Jun 29, 2019 7:15 pmHola
Hace un tiempo formule lka misma pregunta al Foro Britanico YBW. Concretamente: en los motores modernos, tiene sentido seguir agregando bisulfuro de molibdeno al aceite del carter?
http://www.ybw.com/forums/showthread.ph ... s-it-worth
Contestaron usuarios comunes como nosotros. La respuesta de especialistas en lubricacion fue NO
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Según nos conto el disuñfuro de molibdeno lo descubrieronnlos alemanes y lo usaban en los tanques los aliados no entendian como les rompian el carter a los tanques y vehícuños y funcionaban x mas tiempo de lo esperado.
En el link mencuonan los cambios de tecnologían , cuando salio el molikote, los aceutes eran organicos y duraban como mucho 6 u 8 mil Km, ajora zinteticos o semi sinteticos 12 a 15 M Km, sumado a mejores comb y acabados y otros materiales
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Si, tenes razón, la película va tapando los poros y disminuye el roce, quizas me expresémal
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Es exactamente como menciona Daniel K. Una consecuencia de la actual mucho mayor precision en los mecanizados.
Para aplicaciones puntuales, adaptación y lubricacion de un buje o hermanar piezas en un taller de mecanizado se sigue usando y tiene sentido. La critica se limita al agregado de molykote al aceite de un carter
Para aplicaciones puntuales, adaptación y lubricacion de un buje o hermanar piezas en un taller de mecanizado se sigue usando y tiene sentido. La critica se limita al agregado de molykote al aceite de un carter
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Hola, alguien uso el producto que se publicita en el foro ? Saludos
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Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
Hola, en estos dias me ofrecieron para la distribucion un equipo que destruye las bacterias, transformandolas en particulas de menos de 2 micrones quemandose sin problemas. Saludos
Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora
En 33 años que tengo mi Yanmar 18 , solo se limpio una vez el tanque ( no estaba sucio) , jamas tubo un problema mecánico , solo
cambié por seguridad el rotor de bomba de agua (estaba entero ), una vez por año cambio de ánodo en la pata, reparacion de Morse
dos veces. Siempre utilicé combustible Shell llevado en un bidon por mi , nunca cargue en el rio , ni en Uruguay.
cambié por seguridad el rotor de bomba de agua (estaba entero ), una vez por año cambio de ánodo en la pata, reparacion de Morse
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