Seguro de embarcacion. Cual?

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por marioest » Mar May 07, 2019 12:03 am

Los consulto, que seguro tiene contradato para sus barcos?.. solo responsabilidad civil ? tercero? En dolares? en Pesos? Conviene algo minimo para bajar costos fijos en funcion de la baja posibilidad de siniestro? ... O eso es un error grave? .. en fin.. tema urgente pues debo contratar.

Albo
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Albo » Mar May 07, 2019 8:12 am

Seguros rivadavia O cualquier otro que asegure barcos de paseo. No hay muchos y cuidado con el monto pues hay comunicación con ARBA Y se te puede complicar con un valor lejano al que declaraste en AbA. Por la compra. Conocidos aseguraron cascos aparejo velamen y motor en forma separada ....????? Ni idea si eso funciona Su promotor así lo aconsejo por eventual conflicto con ARBA Que está loca. Y flaca. Ah isterica

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por marioest » Mar May 07, 2019 11:29 am

Muchas Gracias Albo...Gran dato...
Es un tema que debo definir en lo posible esta semana. Es mas no se si se puede hacer solo responsabilidad civil o eso es medio loco?
Si es con el valor del barco ( incendio, naufragio?) En Dolares ? ( la aseguradora cobra la cuota en Dolares) En Pesos cobra en pasos pero sabemos que los valores se van degradando rápidamente y hay que actualizar...

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por FinisTerra » Mar May 07, 2019 12:06 pm

En Argentina no podes constituir seguros en dolares.

Albo
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Albo » Mar May 07, 2019 12:28 pm

Errado finis. Los contratos en dólares son válidos. Pero siempre se puede cobrar y pagar en pesos al cambio banco nación. No se puede obligar a pagar en billetes dólares físicos Las cláusulas contractuales que dicen El deudor los tiene y conservará hasta el día del pago.... tienen valides muuuy relativa. Pues. Tenes una moneda que es el peso que te permite comprar dólares. Vos pudiste haberlos tenido. Y luego los perdiste. Por X motivos....Por eso el deudor se libera abonando con la cantidad de pesos suficiente para adquirir los dólares prometidos. lo que está prohibido es hacer seguros en el extranjero. Es penal económico Estamos en libertad cambiaría. No sé si fui claro. Otro tema es si la compañía quiere hacer contrato en dólares. Este tema de los dólares es la causa de porque el boleto de compraventa está en franca extinción

Albo
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Albo » Mar May 07, 2019 12:32 pm

Otra hoy voy a una importante aseguradora y pregunto sobre seguros en dólares y te doy la justa. Pues lo mío no es seguros

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Alpino Fitz » Mar May 07, 2019 1:18 pm

yo tengo sancor seguros, con gonzalo feijoo (recomendado por este foro).
todo en dolares, suma asegurada y cuota mensual.

el pago es en pesos, por debito automatico, al cambio del dia.
slds

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por baupres » Mar May 07, 2019 2:01 pm

Hola gente linda; yo tengo Sancor con Pablo Baudonio como productor, si les sirve de referencia; valor asegurado $ 400.000.- cuota $ 1.177.- (velero H20 con FB 7,5HP)...
Resp. civil, varadura, arboladura, incendio, hundimiento, robo, auxilio mecánico y médico...

Un abrazo :D

Albo
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Albo » Mar May 07, 2019 2:21 pm

De regreso de importante aseguradora por otro motivo. XXX Respuesta de esta compañía la caja .....algunas aseguran en dólares. Muy pocas pues el sistema de seguros está cargado en pesos. Igual confirmó lo que te dije Ante siniestro. Te pagan en pesos al cambio o dólares. Depende la fortaleza de cada compañía Sancor es de primera línea Me manifestaron que lo difícil de los seguros en dólares es que no están bien integrados los sistemas con los reaseguros. Más o menos es seguro en dólares .... ponerle """""""" comillas 😳😳😳😳😳

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Fer2017 » Mar May 07, 2019 3:11 pm

La responsabilidad civil no es como el los automotores, es limitada, responde solo por el valos de la embarcacion, en algunos casos se hace algo trato superior pero no mucho mas
O sea tenes la desgracia de que suceda un siniestro, muere una o dos personas o mas, tenes la desgracia de chocar una lancha de pasajeros por ejemplo y casi no cubre nada.
En los automotores se estipula que un auto puede chocar un bus `y puede morir toda esa gente y ese es el valor que cubre como maximo (antes no habia limite), mas o menos es asi
Las agencias de ventas de seguro nunca dicen esto, y los nautas no lo saben y piensan que estan protegidos como en un auto, y no es asi
Para todo lo demas si sirve, robo, hurto, hundimiento etc etc
Conclusion hay que navegar con cuidado, como si uno no tuviera seguro y menos prestar una embarcacion, jamas

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Fer2017 » Mar May 07, 2019 3:17 pm

Tengo boston seguros, comence en la embarcacion y luego pase a los autos, Pizzi estan en Canestrari, en 5 años no tuve sinistro en el auto y en la embarcacion golpee con un tronco grande en una sudestada fuerte el año pasado, rompi todos los engranajes de un yamaha año 2016 impecable con los services en concesionaria oficial, al principio me ofrecieron algo pero considere que no, y me hicieron una nueva oferta y pague el 85 % de la reparacion, yo el resto, pero todo original japones armado en concesionaria oficial

JFK
Mensajes: 1054
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por JFK » Mar May 07, 2019 5:20 pm

Resp civil fijate en la home de Cibernautica que Rivadavia dice hasta $ 1.000.000 que son escasos u$s 22.000 :shock: :shock: se te muere o accidenta alguen y lo mas seguro (cuac :lol: ) con eso no lo cubris ;)
moraleja no hay que invitar a navegar a nadie :lol: :lol:
seguros en dolares se pueden estipular...lo que pasa que para el kirnerista/zurdo de Finisterra la palabra dolar le inflama los testiculos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por FinisTerra » Mar May 07, 2019 6:21 pm

un dolar a 46 inflama los testículos a cualquiera que los tenga, no hace falta ser ni sabio, ni kirchnerista

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Sir Michael » Mar May 07, 2019 7:07 pm

Pero como?. No es que para los kirchneristas solo existe el $ nac&pop?. Quien ha visto un dolar del imperio? decía el general?. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por FinisTerra » Mar May 07, 2019 7:23 pm

un dolar a 46 inflama los testículos a cualquiera que los tenga
se ve que vos no tenes nada inflamado

JFK
Mensajes: 1054
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por JFK » Mar May 07, 2019 8:05 pm

hay finis finis :roll: :roll: un dolar a 46 diria que es un dolar de equilibrio...pero que mierda vas a saber vos lo que es un equilibrio de divisas :lol: :lol:
ustedes los kernristas solo saben de subsidios para vivir por encima de los que sus capacidades intelecuales y de esfuerzo (esfuerzo: Actitud de la persona que se esfuerza física o moralmente por algo.) les permite vivir.
Quiren un dolar baratito para comprar lo que no pueden comprar, luz barata para iluminar lo que no pueden, gas barato, trasporte barato y asi con todo...que eso se los regale el estado y que al estado lo banquen los mismos boludos de siempre :lol: :lol:
Finis se te corto :lol: :lol: y mantener el yate se hace cuesta arriba :lol: sabes que pasa, el yate no era para un tipo con tu mentalidad ;) el yate en el mundo que funciona es para los que se rompen el culo laburando ;) :lol:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por marioest » Mar May 07, 2019 8:26 pm

Nuevamente muchas gracias a todos por los datos que pasaron...mas o menos voy teniendo una referencia...
Otro problema es que el productor de seguros me pregunta: cuanto vale tu barco.. y aparentemente ahi vale casi cualquier valor... quien puede poner un numero? ...

Como notaran despues de preguntar y preguntar he comprado un barquito... :D

Abrire otro hilo para comentar sobre mi nuevo juguete...

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Pulpo negro » Mié May 08, 2019 9:20 am

Hola !! Yo tengo de Mafpre Uruguay . Tuve un siniestro y me pagaron muy bien ( en efectivo y acá en Baires ) y muy rápido. Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4225
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 08, 2019 9:27 am

El problema de asegurar afuera es si hay daños a terceros en nuestro pais ya que no vas a poder hacer valer el seguro en un juicio porque es ilegal.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por FinisTerra » Mié May 08, 2019 10:24 am

Muchachos, si tienen o están pensando en tener un barquito recuerden poder acreditar la siguiente condición:
el yate en el mundo que funciona es para los que se rompen el culo laburando ;) :lol:
yo creía otra cosa pero JFK me avivo...

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por polizon » Mié May 08, 2019 10:44 am

Mariano Grumete escribió:
Mié May 08, 2019 9:27 am
El problema de asegurar afuera es si hay daños a terceros en nuestro pais ya que no vas a poder hacer valer el seguro en un juicio porque es ilegal.
Mariano, me comentaron que aseguran en el exterior por el valor real del barco, y aseguran aquí por un valor muy bajo (ARBA), eso te cubriría ?
saludos

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Fer2017 » Mié May 08, 2019 12:06 pm

Que verguenza, DECLARAR UN VALOR BAJO PARA PAGAR POCO UN IMPUESTO ILEGAL E INCONSTITUCIONAL que por culpa de los que los pagaron, tenemos estos problemas, si nadie lo hubiera pagado Arba Y acceso vias navegables no existian estos impuestos
O sea te aseguran con poco valor un barco en Argentina o Buenos Aires para pagar un valor bajo un impuesto que nunca deberias haber pagado????
Que locura
Yo preferiria tener asegurado por un valor real o mayor y no pagar arba
si tengo un problema el seguro cubre lo mas que declare y si arba me engancha como maximo tengo una deuda de oficio (como la que tengo) que en algun momento caducara, y no me genera ningun tipo de inconvenientes (pude vender todas mis embarcaciones con expedientes de Arba, a prefectura no le interesa eso y lo transfiere)
En el caso de tener un accidente y tener un seguro bajisimo declarado, la compañia dira esto es lo que Ud tiene asegurado y la diferencia sera unos buenos dolares o pesos de tu bolsillo
El remedio sera mas caro que la enfermedad

Albo
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Albo » Mié May 08, 2019 12:48 pm

Polizón Ante un siniestro solo podes cobrar una indemnización No podes acumular de distintas compañías Igual indemnización la compañía que te paga luego se coloca en tu lugar y tiene derecho de repetición al causante del daño. Se entiende

Albo
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Albo » Mié May 08, 2019 12:50 pm

Repetir jurídicamente es recuperar lo pagado

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por FinisTerra » Mié May 08, 2019 1:28 pm

Gracias Albo, yo creia que repetir elpago era vover a pagar. Eso me pasa por kirchnerista

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4225
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 08, 2019 1:48 pm

polizon escribió:
Mié May 08, 2019 10:44 am
Mariano Grumete escribió:
Mié May 08, 2019 9:27 am
El problema de asegurar afuera es si hay daños a terceros en nuestro pais ya que no vas a poder hacer valer el seguro en un juicio porque es ilegal.
Mariano, me comentaron que aseguran en el exterior por el valor real del barco, y aseguran aquí por un valor muy bajo (ARBA), eso te cubriría ?
saludos
Por cualquier accidente ocurrido acá que llegue a judicializarse vas a poder esgrimir solo el seguro local. El seguro en el extranjero, por ser ilegal en nuestro país, no lo podés judicializar en la justicia argentina. Si la aseguradora extranjera no te quiere pagar o te pone algún pero, tenés que litigar en el país en el que aseguraste, no le podés reclamar localmente. Y si un tercero damnificado te demanda en Argentina, no vas a poder citar a la aseguradora extranjera como garantía.
El seguro en el extranjero te sirve para el caso de pérdida del barco total o parcial, sin daños a terceros y siempre que la compañía te decida pagar lo que corresponde ya que tu capacidad de reclamo es mínima, salvo que tengas acceso a servicios jurídicos en el país de aseguramiento que te permitan hacer valer tus derechos.
Cordiales Saludos

JFK
Mensajes: 1054
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Seguro de embarcacion. Cual?

Mensaje por JFK » Mié May 08, 2019 8:55 pm

Viste Finis, si te hubieras avivado antes, hoy tendrias un mejor barco y no estarias penando que no lo podes mantener :lol: :lol: y en su momento no tendrias que haber organizado esas salidas que hacias desde puerto norte, en total contravencion a las normas de la PNA por hacerlo en una embarcacion no habilitada para el comercio y vos tampoco estar habilitado para eso ;) :lol:

Responder