Soft para celular

Description of your first forum.
Responder
Daniel519
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 07, 2018 9:25 pm

Soft para celular

Mensaje por Daniel519 » Dom Mar 31, 2019 9:57 am

Hola buenos días, hay algún soft para celular que nos dé la posición de nuestro barco sobre una carta?

damoeste
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 31, 2018 6:06 pm

Re: Soft para celular

Mensaje por damoeste » Dom Mar 31, 2019 10:39 am

si

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Soft para celular

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Mar 31, 2019 10:40 am

Oruxmaps entorno android

Daniel519
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 07, 2018 9:25 pm

Re: Soft para celular

Mensaje por Daniel519 » Dom Mar 31, 2019 10:58 am

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Soft para celular

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Mar 31, 2019 11:12 am

La carta podes adaptar las bsb .kap de hidrografia o contactarte con Jorge Aguilar del Alter Ego que hizo y actualiza constantemente una carta de toda la costa uruguaya y argentina hasta MDQ rios Uruguay y Paraná bien hasta el norte.
Saludos

Chorchil
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Re: Soft para celular

Mensaje por Chorchil » Dom Mar 31, 2019 12:08 pm

Daniel
Fijate en este link, donde detallan algunas y como obtener las cartas.

http://www.clubpiedrabuena.com.ar/Notas ... tainer.htm

Saludos
Chorchil

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Soft para celular

Mensaje por AlfaVictor » Lun Abr 01, 2019 9:39 am

Yo uso Orux con excelentes resultados, requiere algunos conocimientos minimos para poder cargar cartas y personalizar a gusto el dashboard pero no es nada dificil. El que NO recomiendo es Navionics con cartas que trae que son un verdadero peligro dada su supeficialidad e inexactitud.

ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Soft para celular

Mensaje por ramnosar » Lun Abr 01, 2019 1:40 pm

Alfa Victor me gustaria des precisiones acerca de lo que comentas de Navionics. Creo que ayudar a muchos. Yo no he notado tal cosa.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Soft para celular

Mensaje por AlfaVictor » Lun Abr 01, 2019 3:27 pm

Ramnosar, lo primero y principal son las rutas automaticas que arma q a veces te mandar directamente por entre piedras llegando a Colonia, criminal! Esta bien que ningun navegante con dos dedos de frente las usa, pero estan la posibilidad a mano, alguno puede caer y es peligrosisimo.
Y luego, solo con ver ejemplos de ubicación y tamaño de peligros aislados como por ejemplo las rocas al N de Farallon o los veriles del canal costanero te das cuenta de que el nivel de exactitud es espantoso contra cartas locales de Aguilar o de Kalfayan y todos sabemos que en nuestro charco un error de 200 metros (y digo 200 como muchisimo) te puede costar el barco.
Si algun dia tenes la posibilidad de comparar "mano a mano" navionics con Orux con cartas de Aguilar (por ejemplo) lo vas a ver muy claro.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 277
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Soft para celular

Mensaje por gastonls » Lun Abr 01, 2019 5:29 pm

El ruteo automático del Navionics, sin dudas que 100% descartado.

En mi caso, utilizo tanto Navionics como las cartas de Jorge Aguilar, principalmente para planificar la derrota, comparando ambas (en las derrotas planificadas no encontré tan llamativas diferencias, quizás por las zonas que miré).
Si las encontrará, ciertamente prevalecerá la carta de Aguilar.

En PC, con versión WEB de Navionics, planifico y reviso las rutas (webapp.navionics.com). Luego para verificar, comparo en simultaneo con MapSource y las cartas de Jorge Aguilar (y sincronizo a un Garmin 76CSX), y si el viaje amerita, también las cartas de papel.

Me resulta muy util la sincronización de Navionics entre todos los dispositivos (celulares, tablet). Te sincroniza rutas, WP, trackings, todo. Para el Oruxmaps, desconozco si se puede hacer algo similar desde PC.

En navegación, utilizo principalmente Navionics, por tener una interfaz "más amigable", en una tablet. También llevo instalado el Oruxmaps con las cartas de Jorge, aunque no lo suelo utilizar. El Garmin 76CSX lo llevo en el mamparo, o con tormenta, afirmado a mi chaleco salvavidas. En días de mucho sol, la pantalla del Garmin hace diferencia con la del celular/tablet.

ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Soft para celular

Mensaje por ramnosar » Lun Abr 01, 2019 9:41 pm

Coincido en un todo con Gastonls. Si miran el hilo "cuan exato es mi gps" o algo asi, veran que alli digo lo mismo.
Seria suicida guiarse SOLAMENTE por el ruteo que hace Navionics. Pero yo no veo problemas en tomarlo como una primera referencia y compararla con otras fuentes. Es imprescindible.
Fuera de eso no veo que Navionics sea tan terrible. En realidad me cuesta encontrar diferencias con las cartas de Jorge Aguilar en las que confio mucho mas. Lo que pasa es que estas son solo para ORUXMAPS (en android) y este es un sistema muy potente, pero tiene infinidad de menues que es complicado aprender y aplicar.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Soft para celular

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Abr 02, 2019 7:43 am

el mapeo automatico de navionics se usa en el mar, obviamente que si lo haces en el rio de la plata es un peligro.
de las apps para celulares es de las mas completas, con buena info para tener a mano, super recomendable

Responder