Chanquete escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 5:19 pm
Estimado/a Xxx
El sistema SIOIyD le avisa que hay

cambios en la evaluación de uno de sus descargo. Verifique dichos cambios ingresando con los siguientes datos al comprobante del descargo:
Nro. Operativo: 2400367
Nro. Notificación: XXXXXX
Chanquete
Sí, yo recbí la misma notificación, tenés que entrar a la página de ARBA con tu clave, ir a notificaciones.
El operativo 2400367 es el que hicieron el año pasado que intimaron a todos a registrar sus embarcaciones, supongo que tomaron los datos de los barcos amarrados en los clubes.
Oportunamente yo contesté la intimación porque, como ya me ha pasado con otros impuestos, a veces te multan por no contestar la intimación.
En el descargo puse "...que poseo una embarcación oportuna y debidamente registrada, que debe constar en su base de datos, y que la misma no había tenido modificaciones que afecten a lo informado al momento del registro.
tuve un par de idas y vueltas y ahora me llega el mail, ingresé a ARBA y dice ya el descargo ha sido evaluado y ponen:
"Estimado/a: Recibida la información solicitada, se cierran las actuaciones del presente operativo. Quedando inalteradas las facultades de verificación y control de esta Agencia de Recaudación. Saludos Cordiales."
Si bien en este caso no había ningun link para ingresar, cuando llega un mail con un link nunca lo uso, ingreso a la web de ARBA o AFIP (dependiendo el caso) y ahí dentro lo busco. Procedo así porque permanentemente llegan mails truchos, tipo fishing, con links para ingresar, códigos, etc. que fincionan igual que las estafas de wapp.
Saludos