Tablets y navegación
-
Tablets y navegación
Consulta alguien tiene experiencia de usar en navegación las rugged tablets?
Estaba mirando la Oukitel RT7 y parece muy interesante opción.
Es muy bienvenido cualquier comentario al respecto. Pros y contras, etc.
Gracias.
slds
Estaba mirando la Oukitel RT7 y parece muy interesante opción.
Es muy bienvenido cualquier comentario al respecto. Pros y contras, etc.
Gracias.
slds
Re: Tablets y navegación
Hola!
Yo uso una samsung tab active2
Ejemplo
https://a.co/d/33sNqlw
Tengo ahí OruxMap, Boating.
Me sirve, aún así siempre tengo el GPS Garmin de mano listo
Saludos
Yo uso una samsung tab active2
Ejemplo
https://a.co/d/33sNqlw
Tengo ahí OruxMap, Boating.
Me sirve, aún así siempre tengo el GPS Garmin de mano listo
Saludos
Nunca probé una rugged.
Hace 2 años navego con una Samsung A7 Lite, solo con una funda de silicona.
Recibió varios golpes, caídas, rociones de agua salada. Y ningún problema en estos 2 años intensos subiendo toda la costa de Brasil.
Así que una rugged debe ser eterna
Hace 2 años navego con una Samsung A7 Lite, solo con una funda de silicona.
Recibió varios golpes, caídas, rociones de agua salada. Y ningún problema en estos 2 años intensos subiendo toda la costa de Brasil.
Así que una rugged debe ser eterna

Gastón, buenas tardes! más allá de Maps / Navionics, ¿qué otro uso le encontraste?
Gcs!
Gcs!
Hola
Vengo usando tablets Samsung desde hace mas de 10 años, sin ningun inconveniente.
La actual es una Samsung S8 Ultra (pantalla de 14", Android) que la llevo en un soporte que esta amurado al mamparo, y que me permite orientarla hacia el cockpit cuando estoy navegando, o hacia dentro de la cabina (para ver peliculas o la tele) cuando estoy en puerto.
En cuanto a aplicaciones, utilizo varias.
Vengo usando tablets Samsung desde hace mas de 10 años, sin ningun inconveniente.
La actual es una Samsung S8 Ultra (pantalla de 14", Android) que la llevo en un soporte que esta amurado al mamparo, y que me permite orientarla hacia el cockpit cuando estoy navegando, o hacia dentro de la cabina (para ver peliculas o la tele) cuando estoy en puerto.
En cuanto a aplicaciones, utilizo varias.
- [Navionics, basicamente durante la navegación,. [/list
- OpenCPN, con cartas raster del SHN, para tener una fuente de informacion absada en cartografia oficial.
- SailGrib WR, para hacer el weather routing. Como aplicaccion de ruteo es muchisimo mas barata que PredictWind y mas simple de manejar que el plug in de OpenCPN. Integra ademas las cartas (imagen) de Navionics, permite hacer el ruteo considerando dos cartas de pronostico simultaneamente, y tiene un nivel de parametrizacion tremendo.
- GPS Essentials... que ya casi no la uso, pero es ideal para armar una consola de navegación.
- La pantalla del AIS, via Bluetooth
- PredictWind, Windy para hacer el pronóstico detallado, y Ogimet (via browser) porque me gusta su representación de la escala sinótica. Todas estas necesitan internet
Lo que hago es pasarla a modo avion, dejando activo el GPS (queda activo por default).
La tablet es IP68, lo cual implica proteccion completa contra el polvo, y que aguanta estar sumergida (hasta poco mas de 1 metro) por hasta 30 minutos...
En resumen, quiere decir que aguanta muy bien la humedaad.
Nunca se me ha caido o golpeado dentro del barco... pero sí algunas veces en el trabajo o en casa, rompiéndose la pantalla una de esas veces (golpeó contra el asfalto) por lo que si la vas a llevar suelta dentro del baarco, no esataría mal conseguir una funda de goma.
Espero que esta información te sirva.
Cordialmente
Chorchil
Chorchill, que opinio tenes del OPENCPN para Android? No pregunto por el soft sino en la version para Android
En mí caso sólo para Navionics, que lo tengo conectado al AIS vía WiFi.
Y via Bluetooth al stereo, para de vez en cuando escuchar musica pero más que nada para que suene la alarma del AIS por los parlantes del barco (en cabina y en cockpit).
Fondeado, "Anchor", para alarma de garreo, y también para mirar una serie o peli

Para pronóstico, antes usabas diferentes app/software en el celu y/o PC.
Hoy, siguiendo la recomendacion de un gran navegante (mini transat 2023) solamente uso Windy, versión premium.
Lo uso desde el celu por ser más simple la conectividad.
La desventaja del Windy q no tiene modo offline, pero haces una video captura de pantalla antes de zarpar y listo..
Saludos
Buenas
Otra consulta
Alguno usa Navionics ?para costanero río de la plata interior y cruce colonia riachuelo lacase ?
Hace años navego sin ploter pero calaba hasta 1.4
Y en esa época se decia que Navionics no era muy fiable o preciso en tio interior y costanero
Yo usaba la cartografía de Jorge Aguilar y sus track y eran excelentes … se las voy a comprar otra vez Pwro quería saber como anda hoy en día Navionics…
Saludos
Otra consulta
Alguno usa Navionics ?para costanero río de la plata interior y cruce colonia riachuelo lacase ?
Hace años navego sin ploter pero calaba hasta 1.4
Y en esa época se decia que Navionics no era muy fiable o preciso en tio interior y costanero
Yo usaba la cartografía de Jorge Aguilar y sus track y eran excelentes … se las voy a comprar otra vez Pwro quería saber como anda hoy en día Navionics…
Saludos
Hola Ramnosar.
Hay dos versiones, una de una emrpresa desarrolladora que se llama "Dave Register" y otra de una empresa frances, de la que no recuerdo su nombre.
La de Dave Register es quizas la mas estable.
Mas allá de la estabilidad, su interface de usuario no es muy amigable... es basicamente la misma que encontras en Windows o Linux, adaptada a Android... tendrían que repensarla un poco.
Las cartas se ven bien... los pugins no estan disponibles en su totalidad.
Cordialmente
Chorchil
Hmmm... Le daría un puntaje de 6 sobre 10....que opinion tenes del OPENCPN para Android?
Hay dos versiones, una de una emrpresa desarrolladora que se llama "Dave Register" y otra de una empresa frances, de la que no recuerdo su nombre.
La de Dave Register es quizas la mas estable.
Mas allá de la estabilidad, su interface de usuario no es muy amigable... es basicamente la misma que encontras en Windows o Linux, adaptada a Android... tendrían que repensarla un poco.
Las cartas se ven bien... los pugins no estan disponibles en su totalidad.
Cordialmente
Chorchil
Hola a todos.
También tengo una Oukitel. Hace menos de un año que la uso, exclusivamente para el Navionics y funciona muy bien. La llevo instalada en un soporte que le hice en el mamparo y solo sufrió alguna mojadura por lluvia, hasta ahora sin problemas. Para cargarla uso un cable que va enchufado en el interior de la cabina.
Saludos.
Fernando
También tengo una Oukitel. Hace menos de un año que la uso, exclusivamente para el Navionics y funciona muy bien. La llevo instalada en un soporte que le hice en el mamparo y solo sufrió alguna mojadura por lluvia, hasta ahora sin problemas. Para cargarla uso un cable que va enchufado en el interior de la cabina.
Saludos.
Fernando