Pasamanos de cubierta
Pasamanos de cubierta
De madera? De tubo inoxidable? Cual conviene mas?
Re: Pasamanos de cubierta
Chaneque...hoy se ve no tomaste la pastilla....!!!

Mileis de saludos ....

Acabo de tomar la pastilla para hablar porteño...
A lo que voy es solidez y confiabilidad
Me siento mas seguro sujetando mi arnes a la regala de aluminio que al pasamanos de madera.
A lo que voy es solidez y confiabilidad
Me siento mas seguro sujetando mi arnes a la regala de aluminio que al pasamanos de madera.
Chanquete
Como seguridad, el inox es muy superior, además de 0 mantenimiento.
El de madera además de ser mas débil, lleva mantenimiento y en caso de que no haya sido bien conservado en buen estado siempre, es un peligro porque puede estar podrido si que se note a la vista y en el momento que más lo necesitás te lo quedás en la mano
Saludos
Como seguridad, el inox es muy superior, además de 0 mantenimiento.
El de madera además de ser mas débil, lleva mantenimiento y en caso de que no haya sido bien conservado en buen estado siempre, es un peligro porque puede estar podrido si que se note a la vista y en el momento que más lo necesitás te lo quedás en la mano
Saludos
Se puede poner un bruto pasamanos de inox, pero.....si lo fijo con tornillitos de 3/16, o el plástico es una telita de cebolla....., como dijo el general "todo en su medida y armoniosamente°, la ley de Murphy se cumple inexorablemente.
Es tambien o que yo pensaba Nerpina.
Cada vez que lijo y aplico cetol me pregunto cuanto aguantara esa ya vieja madera
Lamento no tenerlos de inoxidable y se ven tan decorativos que da lastima cambiarlos
Cada vez que lijo y aplico cetol me pregunto cuanto aguantara esa ya vieja madera
Lamento no tenerlos de inoxidable y se ven tan decorativos que da lastima cambiarlos
- Mariano Grumete
Yo no sujetaría mi arnés a ningún implemento de madera de ningún barco. Los arneses van a puntos fijos metálicos suficientemente firmes y probados o en desplazamientos por cubierta correrán por la cinta de la línea de vida, hasta llegar al punto firme del sector donde haya que maniobrar. El pasamanos de madera está pensado, como su nombre lo indica, para no perder estabilidad durante la caminata en cubierta, pero no para enganchar un arnés, que en caso de hombre al agua deberá aguantar en un punto crítico toda la fuerza que ejercerá el peso de una persona cayendo. Es una imprudencia enganchar un arnés en un pasamanos de madera, y de las más peligrosas, porque da sensación de seguridad, cuando no lo es.
Cordiales saludos
Cordiales saludos
Muy util. Gracias Mariano!