AiS

Description of your first forum.
Responder
Jorge oscar

AiS

Mensaje por Jorge oscar » Dom Feb 16, 2025 7:53 pm

Hola! Alguien sabe qué tal es el receptor AIS Base , ?

vavhlvs

Re: AiS

Mensaje por vavhlvs » Dom Feb 16, 2025 8:12 pm

Hola, lo tengo desde 2018 interfaseado con un Garmin echoMAP 42 sin problemas.
Lo instalé cuando fui a Brasil. Le compré cuando recién empezaba, supongo que los actuales serán mejores.
Buenos vientos

Jorge oscar

Mensaje por Jorge oscar » Dom Feb 16, 2025 8:55 pm

Muchas gracias ! Tengo navionics y creo funciona por Bluetooth o wifi

Indio

Mensaje por Indio » Lun Feb 17, 2025 8:34 pm

Ya que está el tema del AIS, necesitaría saber si alguien ha hecho la tramitación del MMSI en el ENACOM recientemente y me pueda dar una idea por donde empezar y que hay que presentar.

ricardotapia

Mensaje por ricardotapia » Mar Feb 18, 2025 10:34 am

Indio escribió:
Lun Feb 17, 2025 8:34 pm
Ya que está el tema del AIS, necesitaría saber si alguien ha hecho la tramitación del MMSI en el ENACOM recientemente y me pueda dar una idea por donde empezar y que hay que presentar.
Buenas, yo tengo AIS clase B, emisor y receptor. Empecé a hacer el trámite en ENACOM. Tenes que darte de alta en un par de plataformas. Si llamas a la mesa de ayuda de ENACOM, te atienden de diez. En mi caso, como no disponia de tiempo, terminé llamando a un gestor, me lo recomendaron en SailingGear, que es donde compré mi AIS. Una vez que terminas el tramite en ENACOM, te dan un provisorio por 60 DÍAS HABILES, en ese plazo tenes que solicitar una inspeccion de PNA para verificar MMSI y LW.
Para navegar por el costanero, o ir a colonia, es un gasto innecesario.
En mi caso, me resulto util, volviendo de PdE, para coordinar el cruce del canal de ingreso a Montevideo, para identificar los ferrys de alta velocidad y algunes empujes que venian bajando por la costa uruguaya.

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Feb 18, 2025 12:09 pm

En este post http://www.cibernautica.com/forociberna ... =511#p4975 se desarrolló el alta en el Enacom de un VHF con DSC (y receptor de AIS) El trámite no debe ser muy distinto para un AIS emisor receptor. Y según fui siguiendo el tema, posteriormente se pudo hacer todo por TAD.

Indio

Mensaje por Indio » Mié Feb 19, 2025 8:06 pm

Ricardotapia y Mariano, gracias por las respuestas, muy importantes para saber por donde empezar.

Responder