Navegación desde tigre hasta Rosario en velero
-
Navegación desde tigre hasta Rosario en velero
Hola, alguien sabe como es el viaje del tigre a Rosario en velero? Asumo que es casi todo el viaje a motor, pero es mucha distancia? es verdad que hay poca profundidad?.
Re: Navegación desde tigre hasta Rosario en velero
Hacelo. Yo lo hice tres veces con lancha. Imagino a vela más largo...pero tenés varios lugares para parar. Zárate río Baradero club Baradero San Pedro villa constitución. Me quedo pendiente subir a San Lorenzo. Hay muy lindo club ...el motor tenelo preparado que sea un violín..

ni la mas mínima duda. HACELO..si largo. Pero si sos deltista te va ....ahora sí te gustan viajes a pura vela ..en espacios abiertos .mmmmm
Es un viaje hermoso. Lo hice 7 u 8 veces ya que soy de Rosario.pampero123 escribió: ↑Lun Feb 17, 2025 2:04 amHola, alguien sabe como es el viaje del tigre a Rosario en velero? Asumo que es casi todo el viaje a motor, pero es mucha distancia? es verdad que hay poca profundidad?.
Son al menos 40hs de navegación.
Muy difícil hacerlo a vela ya que tiene que soplar al menos 20 nudos para subir a velocidad razonable. Y debido a las curvas del río te la vas a pasar trasluchando velas. Entonces lo más razonable es planificar hacerlo todo a motor. Si por momentos sopla y podes apoyar o apagar el motor, será bienvenido claro.
La planificación recomendable es haciendo 3 paradas, para disfrutarlo. Yo lo he hecho así, pero también lo hice de un tirón.
Zarate
San Pedro
Villa Constitución
Agua vas a tener siempre ya que suben buques mercantes. Solo que algunos "atajos", según la altura del río, pueden tener poca agua, pero por el canal principal siempre vas a poder (más correntada en contra).
Hay atajos que los podes agarrar siempre.
Río Baradero, Río San Pedro, paso de Las Hermanas en Ramallo y si no me equivoco también en Fighiera y Pueblo Esther.
Hoy Rosario está en 1.60m, bastante bajo, por lo que el Yaguarón (San Nicolás) y Las Cucharas (Villa Constitución) no los vas a poder agarrar.
En en club de San Pedro a veces se complica la entrada aunque creo que han dragado. Tendrías que preguntar al club.
Recomendable salir con combustible suficiente ya que es difícil abastecer, hasta llegar a Rosario.
Si mal no recuerdo en total son unas 160 millas, depende que atajos agarres.
En Rosario podes pedir amarra de cortesía en el YCR, hermoso club.
Saludos
-
Muchas gracias por la respuesta! Recomendas algun lugar allá donde fondear o visitar por el dia? Realmente nunca fui asi que conozco cero.
En Rosario tenés, de sur a Norte
Banquito San Andrés
Los Marinos y riacho Charigue, muy pintoresco, estilo "El Pajarito", pero sin bares. Solo pescadores y casas de fin de semana.
Frente a la cancha de Central, está el embudo, el mejor lugar de Rosario, una laguna aguas bien tranquilas y ambiente familiar. Pero depende de la altura del río, precisas que esté en al menos 2.5 metros (dependiendo tu calado). La entrada se hace por un canal muy estrecho, vas rozando los camalotes de cada lado.
Siguiendo al norte de, hay varios paradores, los dos más recomendables Varsovia y luego Malibú. Ahí tenés q estar atento al fondeo porque corre mucho y hay profundidad.
Pasando el puente, tenés el paso destilería, el mismo ambiente del embudo cuando no hay agua, van para allá.
Y bajando por el Parana Viejo, vas al Pimpollal, ambiente de yates música fuerte y motos de agua.
Si vas un día de semana el parador vale la pena.
Banquito San Andrés
Los Marinos y riacho Charigue, muy pintoresco, estilo "El Pajarito", pero sin bares. Solo pescadores y casas de fin de semana.
Frente a la cancha de Central, está el embudo, el mejor lugar de Rosario, una laguna aguas bien tranquilas y ambiente familiar. Pero depende de la altura del río, precisas que esté en al menos 2.5 metros (dependiendo tu calado). La entrada se hace por un canal muy estrecho, vas rozando los camalotes de cada lado.
Siguiendo al norte de, hay varios paradores, los dos más recomendables Varsovia y luego Malibú. Ahí tenés q estar atento al fondeo porque corre mucho y hay profundidad.
Pasando el puente, tenés el paso destilería, el mismo ambiente del embudo cuando no hay agua, van para allá.
Y bajando por el Parana Viejo, vas al Pimpollal, ambiente de yates música fuerte y motos de agua.
Si vas un día de semana el parador vale la pena.
Hola Pampero. Hace poco otro forista hizo una consulta similar, no sé cómo buscar pero las respuestas te pueden servir. Aunque no hay mucho para agregar a lo que ya escribió Gastón. El tema del combustible es algo a tener en cuenta. En Rosario tenés surtidor en la guardería centro, al lado del monumento, aguas abajo no recuerdo, en Ramallo hay una guardería grande (es largo el ingreso) pero no me acuerdo si tenía surtidor. En San Pedro podés llamar, informar tu calado y te van a decir si podés entrar 03329515970. Y el Club Náutico de Villa Constitución es un lugar excelente, tenés agua siempre, camaradería y ambiente náutico. En la zona de Rosario los lugares más lindos son al norte del puente, pero eso es cuestión de gustos.
Hola Pampero, acá mismo en el foro pasamos mucha información sobre esa derrota, busca en mensajes anteriores, no hay cambios. No tendrás problemas con el agua, es un viaje hermoso, En Rosario hay bajante ahora y parece venir para largo, averigua en los clubes si podes entrar según tu calado. Lo bueno de el río bajo es que hay muchas playas en la isla, la mejor el Banquito San Andrés.
Si tenéis alguna duda en particular y no encontrar la información escribime MP. Saludos
Si tenéis alguna duda en particular y no encontrar la información escribime MP. Saludos