Cambio de motor
Cambio de motor
Estimados, estoy planeando cambiar el motor de mi barco por uno nuevo. Voy a sacar un Volvo MD11 de 23hp y la duada es si instalar un Volvo 29hp o Yanmar 29hp. En general mucha gente recomienda el Yanmar pero nadie me dá razones de peso que me hagan decidir y como yo no tengo ninguna experiencia con esta marca (siempre tuve Volvo) es que recurro a ustedes para que me ayuden con la decisión ya que los precios son similares y entiendo que la confiabilidad también.
Saludos
Saludos
Re: Cambio de motor
De curioso; cual es el motivo del cambio ?
Hala o lo fundió o recalentó mal.. o...tiene más de 10.000 horas y creo ya tendrá que hacerle un ajuste yyy le sobra $$$______...ooooo quiere ir a algo más potente.oooo lo compro usado...yyy no sabe su historia yy empezó con nuevas historias en el arranque. Oooo porque alguien le calentó la cabeza .....

..ves sencillo ...

contestando un Yanmar sin la mas mínima duda ....
Si te interesa tengo un volvo 27 hp 3 cilindros funcionando impecable
El motor estaba en el barco cuando lo compre y está funcionando perfectamente. Lo cambio porque quiero un motor mas silencioso de tres cilindros que va ser menos vibrador.
Mucha gente recomienda Yanmar pero no me dan razones técnicas para justificar la elección.
Mucha gente recomienda Yanmar pero no me dan razones técnicas para justificar la elección.
Negrito.
Yo me enamoré del Yanmar.
Tanto Volvo como Yanmar, son excelentes y probablemente en este tamaño de motores la opiniones sean mas subjetivas que técnicas.
Yo pasé por la misma desición hace 11 años.
Me decidí por el Yanmar y no me arrepiento.
El Yanmar es bastante mas sereno.
Ambos son de inyección mecánica y nó electrónica, por el consumo que tienen, no justifica complicar con inyección electrónica para optimizar el escaso consumo de combustible
El yanmar tiene previsto poder hacer el mantenimiento desde arriba o desde el lateral de estribor. Eso es una gran ventaja porque a veces el motor está tan encajonado que abriendo una tapa de inspección en el lateral de estribor del habitáculo del motor, podés cambiar filtros y aceite fácilmente. (No se si Volvo ya le copió esto a Yanmar)
El rotor de la bomba de agua se cambia sacando 6 tornillos (No se si Volvo ya le copió esto a Yanmar)
Un punto meramente estético, la pintura de los Volvo envejece mucho antes que los Yanmar. En 11 años mi Yanmar parece recién instalado y el volvo del barco de un amigo con 7 años ya cambió su aspecto.
Saludos
Yo me enamoré del Yanmar.
Tanto Volvo como Yanmar, son excelentes y probablemente en este tamaño de motores la opiniones sean mas subjetivas que técnicas.
Yo pasé por la misma desición hace 11 años.
Me decidí por el Yanmar y no me arrepiento.
El Yanmar es bastante mas sereno.
Ambos son de inyección mecánica y nó electrónica, por el consumo que tienen, no justifica complicar con inyección electrónica para optimizar el escaso consumo de combustible
El yanmar tiene previsto poder hacer el mantenimiento desde arriba o desde el lateral de estribor. Eso es una gran ventaja porque a veces el motor está tan encajonado que abriendo una tapa de inspección en el lateral de estribor del habitáculo del motor, podés cambiar filtros y aceite fácilmente. (No se si Volvo ya le copió esto a Yanmar)
El rotor de la bomba de agua se cambia sacando 6 tornillos (No se si Volvo ya le copió esto a Yanmar)
Un punto meramente estético, la pintura de los Volvo envejece mucho antes que los Yanmar. En 11 años mi Yanmar parece recién instalado y el volvo del barco de un amigo con 7 años ya cambió su aspecto.
Saludos
Hola, yo tuve los dos motores que mencionás, ambos con para. El Yanmar es más silencioso. El Volvo humea un poco más, pero también empuja más a las mismas revoluciones (2.200 rpm). La red de repuestos de Volvo es mejor, pero son más caros.
Los Yanmar los comercializa Regnicoli que responde menos que un call Center.
Los Yanmar los comercializa Regnicoli que responde menos que un call Center.
Negrito si anda perfecto. Pa que cambiar. En mi opinión tiras la plata....no revalorizar el barco Además no es saco y pongo. Para vender tendrás que dejarlo funcionando....después sacarlo ..
Hacer papeles...etc etc. No sabes en la que te metes...y todo por un ruidito más o menos ja saludos y sientate y pensalo varias veces...si pasado maso un mes ...y continúa con capricho. ...hacelo
Hacer papeles...etc etc. No sabes en la que te metes...y todo por un ruidito más o menos ja saludos y sientate y pensalo varias veces...si pasado maso un mes ...y continúa con capricho. ...hacelo
Joder !, En el MD11 el rotor se cambia con 4 (cuatro) tornillos y ponderar el Yanmar por la pintura del motor... hummm, aparte de tener un Volvo de hace 40 años que sigue muy bien tanto de funcionamiento como de apariencia. Que ganas de cambiar un motor al pedo...Nerpina escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 9:53 amNegrito.
Saludos
A no olvidarse del peso , el MD11c pesa como 270 kg contra 150 del 2030.joder !, En el MD11 el rotor se cambia con 4 (cuatro) tornillos y ponderar el Yanmar por la pintura del motor... hummm, aparte de tener un Volvo de hace 40 años que sigue muy bien tanto de funcionamiento como de apariencia.
- ricardotapia
Estimado, viendo que tenes decidido hacer el cambio de nada sirve opinar si está bien o no cambiarlo, ya que ese paso lo has resuelto.
Son 2 excelentes máquinas, compra el que te de mejores condiciones económicas y de garantía.
Son 2 excelentes máquinas, compra el que te de mejores condiciones económicas y de garantía.
"Estimados, estoy planeando cambiar el motor de mi barco por uno nuevo"ricardotapia escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 1:25 pmEstimado, viendo que tenes decidido hacer el cambio de nada sirve opinar si está bien o no cambiarlo, ya que ese paso lo has resuelto.
¨planeando Robin, planeando...
El que se mete en foro y pregunta. Asume respuestas....Es lógico ....contrario ni que pregunte...!!!.

...Es de sabio escuchar yyyy razonar...más cuando se está en pleno plannnneeeeeoooooooooooooo...Mileis de saludos......

Antes de zarpar de Rosario varios me recomendaron cambiar mí viejo Nanni 21 HP por algo más nuevo y más potente.negrito42 escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 10:08 pmEstimados, estoy planeando cambiar el motor de mi barco por uno nuevo. Voy a sacar un Volvo MD11 de 23hp y la duada es si instalar un Volvo 29hp o Yanmar 29hp. En general mucha gente recomienda el Yanmar pero nadie me dá razones de peso que me hagan decidir y como yo no tengo ninguna experiencia con esta marca (siempre tuve Volvo) es que recurro a ustedes para que me ayuden con la decisión ya que los precios son similares y entiendo que la confiabilidad también.
Saludos
No estaba dentro de mis posibilidades esa inversión, incluso habiendo tenido varios episodios en que levantó temperatura.
Así que solo le hice un mantenimiento de media vida.
Desde entonces llevo al menos unas 6000 millas, en 2 años. El viejito e impotente Nanni me trajo hasta el Amazonas.
Muchas millas fueron a motor en la Bahía de Isla Grande (1000 Hs), pero en el mar, casi nada!
De eso se trata, no?
Quizás vibra, quizás tiene poca potencia, pero la verdad que no me puedo quejar!
Mí consejo: guardá los verdes (y el dolor de cabeza que implican los laburos de cambiar el motor, aunque no lo hagas vos).
Eventualmente invertilos en algo que te permita navegar más a vela: así sea tomarse unas extensas vacaciones con los 10k que seguramente tenés que poner para el cambio.
Saludos!
HalaHala escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 10:47 amJoder !, En el MD11 el rotor se cambia con 4 (cuatro) tornillos y ponderar el Yanmar por la pintura del motor... hummm, aparte de tener un Volvo de hace 40 años que sigue muy bien tanto de funcionamiento como de apariencia. Que ganas de cambiar un motor al pedo...Nerpina escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 9:53 amNegrito.
Saludos
Yo ponderé el Yanmar por la serenidad en el andar. Y por la facilidad de acceder oara el mantenimiento.
Lo de la pintura dije que es "meramente estético".
La gran diferencia entre el MD11 y los 27hp actuales, tanto de Volvo como de Yanmar es que estos tienen 3 cilindros y el MD11 tiene dos cilindros. La diferencia de reducción de vibraciones y ruido es abismal.
Saludos
La decisión de cambiarlo ya está tomada. Lo que busco es reducción de ruidos y vibraciones y creo que cualquiera de las dos marcas va representar un cambio significativo. La consulta al foro no es porque busco consejos sobre la conveniencia económica del cambio ya que en mi caso tengo una embarcación por placer y no por necesidad. El barco es un gusto y desde que navego con este motor sufro cuando se multiplican las horas de ruido y vibración. Si bien agradezco todos los consejos lo que busco son diferencias técnicas de usuarios y por lo que vengo leyendo no existen o son poco significativas.Nerpina escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 4:11 pmHalaHala escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 10:47 amJoder !, En el MD11 el rotor se cambia con 4 (cuatro) tornillos y ponderar el Yanmar por la pintura del motor... hummm, aparte de tener un Volvo de hace 40 años que sigue muy bien tanto de funcionamiento como de apariencia. Que ganas de cambiar un motor al pedo...Nerpina escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 9:53 amNegrito.
Saludos
Yo ponderé el Yanmar por la serenidad en el andar. Y por la facilidad de acceder oara el mantenimiento.
Lo de la pintura dije que es "meramente estético".
La gran diferencia entre el MD11 y los 27hp actuales, tanto de Volvo como de Yanmar es que estos tienen 3 cilindros y el MD11 tiene dos cilindros. La diferencia de reducción de vibraciones y ruido es abismal.
Saludos
Creo que voy a instalar Yanmar.
Saludos
Perfecto Negrito !, el Yanmar te va a nadar de perlas
Solo espero que no tengas un auto con un 3 cilindros turbo
Slds
Solo espero que no tengas un auto con un 3 cilindros turbo
Slds
En mi barco anterior, Holland 30, tenia un Volvo 2002, bicilindrico 18 HP.
En el actual un Volvo 2030 tricilindrico.29HP
En ambos ningun problema
La diferencia de vibraciones es Abismal.
A unas ciertas revoluciones el 2002 hacia vibrar los obenques
De 1500 a 2400 rpm el tricilindrico parece un motor electrico.
Mi Volvo 2030 tiene 25 años. La pintura parece nueva
Estoy muy conforme
En el actual un Volvo 2030 tricilindrico.29HP
En ambos ningun problema
La diferencia de vibraciones es Abismal.
A unas ciertas revoluciones el 2002 hacia vibrar los obenques
De 1500 a 2400 rpm el tricilindrico parece un motor electrico.
Mi Volvo 2030 tiene 25 años. La pintura parece nueva
Estoy muy conforme
Yo en esta época de grandes cambios y rápidos. Esperaria y miraría los nuevos motores eléctricos que en breve entrarán...me pa ...en poco tiempo los Gasoleros mmmm. Tendrán una vida muy corta ... ví la exposición duselfdor yyy ni uno gasolero...ah fuera borda toodooos incluso las bases son las mismas dentro y fuera borda. Estudiarlo
.
.
Ah las patas giran 360 grados. Una maravilla. Ya no mas marcha atrás ni adelante. Es el mismísimo motor que básicamente es la pata el que gira..Una maravilla...!!!! Quiero volver a nacer...!!!!..y esto recién empieza......!!!!...en poco tiempo ...una minita ....

....te ayudará con tareas a bordo....ttttoooooddddaaaaassss...no más navegaciones en solitario...

Ambos motores son buenos, lo de la pintura es folclore.negrito42 escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 10:08 pmEstimados, estoy planeando cambiar el motor de mi barco por uno nuevo. Voy a sacar un Volvo MD11 de 23hp y la duada es si instalar un Volvo 29hp o Yanmar 29hp. En general mucha gente recomienda el Yanmar pero nadie me dá razones de peso que me hagan decidir y como yo no tengo ninguna experiencia con esta marca (siempre tuve Volvo) es que recurro a ustedes para que me ayuden con la decisión ya que los precios son similares y entiendo que la confiabilidad también.
Saludos
Ahora, fijate que todas las personas que navegan y hacen travesía por el mundo, prefieren 10 a 1 el Volvo, algún motivo tendrán.... y ahora también esta pegando mucho el Betamarine Inglés.
-
Negrito,
Elegí el motor que a vos te parezca, ambos te van a dar resultados, lo único, asegurate de tener un buen mecánico que sepa y por sobre todas las cosas que cumpla, eso es lo que hace realmente la diferencia pongas lo que le pongas. Si caes en malas manos vas a extrañar los ruidos y las vibraciones....
Elegí el motor que a vos te parezca, ambos te van a dar resultados, lo único, asegurate de tener un buen mecánico que sepa y por sobre todas las cosas que cumpla, eso es lo que hace realmente la diferencia pongas lo que le pongas. Si caes en malas manos vas a extrañar los ruidos y las vibraciones....
HOLA, mi experiencia de tener de las dos marcas me inclino por yanmar y si vas a invertir que sea con pata.
Y lo no menos importante es quien lo instale.
TE cuento mi experiencia. En mi barco anterior tuve un yanmar de 1984, los 8 años que lo tuve solo necesité hacerle service.
Cuando cambié el barco, el nuevo traía un volvo 29 y decidí cambiar por un yanmar 39, esto fue en 2019. Los papeles del cambio de motor recién salieron el año 2022. Entiendo que pasó la pandemia en el medio, pero es un trámite engorroso y largo, cuando lo iniciás te sacan el certificado de matrícula y te dan un provisorio, con el cual no podes despachar a Uruguay. Algunos me dijeron que debería haber hecho denuncia de pérdida del mismo y quedármelo para esos menesteres, pero en fin...
Con el motor estoy contento, pero también debes tener en cuenta que cuando cambias de marca tenés que modificar la cama del motor.
Cuando cambié el barco, el nuevo traía un volvo 29 y decidí cambiar por un yanmar 39, esto fue en 2019. Los papeles del cambio de motor recién salieron el año 2022. Entiendo que pasó la pandemia en el medio, pero es un trámite engorroso y largo, cuando lo iniciás te sacan el certificado de matrícula y te dan un provisorio, con el cual no podes despachar a Uruguay. Algunos me dijeron que debería haber hecho denuncia de pérdida del mismo y quedármelo para esos menesteres, pero en fin...
Con el motor estoy contento, pero también debes tener en cuenta que cuando cambias de marca tenés que modificar la cama del motor.