fuera de mercado?

Description of your first forum.
matias

fuera de mercado?

Mensaje por matias » Lun Ene 27, 2025 4:51 pm

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6ffd640d70

conozco el barco y no tiene nada raro, ese precio es real ? acaso no hay demanda para estos barcos?

JFK

Re: fuera de mercado?

Mensaje por JFK » Lun Ene 27, 2025 5:02 pm

No creo fuera de mercado, un barco de 46 años totalmente superado en todos los sentidos!! Cuanto devería valer??
En el mundo, una cosa así no vale nada, solo aquí pueden pedir 13k por algo obseloto de 46 años porque convengamos eso no entra en la categoría de clásico.
En le mundo, por 13 k conseguis 40 pies viejos con esos años, que es lo que tiene que valer algo viejo, siempre que no entres en la categoría clásico.
En fin una de las tantas distorciones de nuestro querido pais.
Que por un barco asi pican casi $ 15.000.000

Albo

Mensaje por Albo » Lun Ene 27, 2025 5:50 pm

No son los años...este modelo en especial tiene a mi criterio varios defectos. Es tierno. Bulones hierro y extremadamente chico en todos los sentidos ..interiores y cokpit ...en especial...pa mi gusto no va ..igualmente. Stamo en Argentina. ...falta muchísimo para acoplarnos al mundo...varios y varios milei.yyy tal vez..logremos ......?????..tener esos precios..aunque lo dudo...igualmente en duselfdor...en exposición náutica ..nada baratito lo nuevo...incluso para ellos....Ah si tiene quillote largo. Bua algo va pero mmmmm otro detalle creo palo no pasante ...algunos dicen mejor..que se yo ...abría que preguntar la opinión de grumete. ..que bastante sabe....😁😁😁

JFK

Mensaje por JFK » Lun Ene 27, 2025 6:49 pm

Lo nuevo puede que sea más caro, igual permitirme dudarlo lo que pasa es que es dificil comparar. Con que astillero local comparas un Babaria, un Swan, Oceanis, etc etc.
Lo que no tiene logica es un barco viejo, así sea un diseño de puta madre que te pidan la guita que piden aquí.
Afuera hay Babaria de varios años en 25k 30k he visto Oceanis 45, en muy buen estado pero de varios años y diseños anteriores por 45k
Por eso los hdep de CACEL lograron que no se pueda importar barcos usados.
Espero eso se corte y puedas imporatar lo que se te cante el ort... a la par se generen condiciones logicas para producir aqui y que los astilleros compitan con lo de afuera. Aquí había diseño y mano de obra de calidad como para competir, lo que nunca hubo fueeon condiciones economicas y laborales logicas para no fundirte en el intento.

Max23

Mensaje por Max23 » Lun Ene 27, 2025 7:39 pm

Lo puse en otro post
La única forma de bajar el valor de los barcos usados y q un Pandora 28 no valga 55K es q se permita o omitirse usados o tenerlos con bandera extranjera ….
Ahí vas a comprar un Pandora 34 por 55k !

Albo

Mensaje por Albo » Lun Ene 27, 2025 8:02 pm

No creo que alguno pida 55 lucas por un Pandora 28. Salvó. Cómo se dice todo está en venta...para ver un Pandora 34 por 55 lucas. No falta mucho...se el río continúa bajo...😁😁😁😁En cuanto permitir usados en importación. Me pa de locos....Seré libertario...pero como dijo el loco...no liberbolu

Max23

Mensaje por Max23 » Lun Ene 27, 2025 9:54 pm

Albo
Estoy diciendo
Q si autorizan importación de usados o a traer tu barco bandera extranjera y tenerlo acá
Ahí si
Pensa q por 65 Renés un bavaria 39

Loco

Mensaje por Loco » Mar Ene 28, 2025 8:18 am

JFK escribió:
Lun Ene 27, 2025 6:49 pm
Lo nuevo puede que sea más caro, igual permitirme dudarlo lo que pasa es que es dificil comparar. Con que astillero local comparas un Babaria, un Swan, Oceanis, etc etc.
Lo que no tiene logica es un barco viejo, así sea un diseño de puta madre que te pidan la guita que piden aquí.
Afuera hay Babaria de varios años en 25k 30k he visto Oceanis 45, en muy buen estado pero de varios años y diseños anteriores por 45k
Por eso los hdep de CACEL lograron que no se pueda importar barcos usados.
Espero eso se corte y puedas imporatar lo que se te cante el ort... a la par se generen condiciones logicas para producir aqui y que los astilleros compitan con lo de afuera. Aquí había diseño y mano de obra de calidad como para competir, lo que nunca hubo fueeon condiciones economicas y laborales logicas para no fundirte en el intento.
Para información de varios, se esta estudiando esto por primera vez en serio......hablo de importar barcos usados con bandera extranjera....como todo país normal.

latri

Mensaje por latri » Mar Ene 28, 2025 7:16 pm

Ésa afirmación es una expresión de deseo o hay algo posta al respecto?

JFK

Mensaje por JFK » Mar Ene 28, 2025 9:02 pm

Lloren chicos lloren un Babaria 42 impecable por lo que se ve en la ficha, construido en el 2005 en 89.000 euros. Y como ese, hay cientos y cientos de veleros más baratos de 10 / 15 años, en muy buen estado a precios irrisorios, comparado con las garchas que aqui te piden fortunas :oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen
https://www.uwjachtmakelaar.nl/en/zeilj ... 2-cruiser/

JFK

Mensaje por JFK » Mar Ene 28, 2025 9:10 pm

y quieren cagarse de risa, comprarte un F&C 44 te sale mas barato en USA que aquí que es donde los diseñaron y fabricaron!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por este que se lo ve muy bueno pide 90.000
Imagen

https://www.yachtworld.com/yacht/1981-f ... b-9637424/

Aqui, aparte de nunca poner los precios, cuando llamas a alguno de los que tiene uno, no bajan de $140.000

Albo

Mensaje por Albo » Mié Ene 29, 2025 8:54 am

Si viene algo así como las fotos. Ja mamita una guerra atómica de precios jaaas. Conseguirás un ídolo Pandora 34 por valores de un h26 o quizás ni interese el h26 yyy un h20 tendrás que pagar pa el basurero. Mmmmmm. El temita es si un. Dueño de un 34 pies que ya lo conoce probó está dispuesto a aceptar monedas por su barco y poner otros verdes por algo de dudosa historia ...basta recorrer varaderos y ver cómo algo hecho mierda de verdad lo disfrazan ..Una simple visita al barlovento hay un 37 pies que fue submarino..
Ahora volverá a ser velero ..ja a quien enbocaran...???? Porque entrar entras el tema es salir ...!!!!..Aquí el ambiente de vela es un chusmerios total. Todo se sabe ....allá y más allá mmmmm ....recorrí mercado de motonautoca broker de EEUU ...bueno regalado. Lanchas de 21 pies con dos fueraa borda Yamaha de 200 HP cada uno por entre 6000 y 12000 verdes. Ja un chiste ...otro temita son los gastos de importación ..documentación y traerlo cuánto suma...por algo que seguro fue excharter o se usó para pesca comercial o paseos turísticos...eso suma horas y horas de trabajo que en alguno de nuestros varaderos se paga.....en fin cada uno es dueño de su culo..pero tienta ..la puta que tienta...personalmente no creo que el loco haga algo así ....quizás si ..y chau industria NACIOMAL..saludos

Albo

Mensaje por Albo » Mié Ene 29, 2025 9:01 am

Ah otro temita ....tenés que estar más blanco que la leche para importar...aquí no va el temita que número le ponemos...😁😁😁al toque arba ..dice presente.....tasa prefectura....yyyyy mecánicos herreros pintores al poco tiempo también harán la cola cuando aparezcan las novedadess...😆😆😆😆pero tienta...mi viejo decía si tenés miedo seguí durmiendo...no te levantes..ja y bua...mmmm no creo que ocurra .....el deseo estará...yo paso...me quedo con mi Roy 32 del 80 que le conozco hasta la mugre de la uña del dedo meñique..😏😏😏

Albo

Mensaje por Albo » Mié Ene 29, 2025 9:25 am

IMG-20250129-WA0002.jpg
IMG-20250129-WA0002.jpg (163.37 KiB) Visto 6090 veces
ayer me llegó a mi facebook está joya de los 90. Impresionante inventario. Indescriptible por fuera. Por dentro algo de locos. Mamita la plata invertida. Es un Volker 44 como pocos en el río. Piden 150..dueño acepta que le tiren algo en parte de pago..
Cualquier verdura ja...indudable los precios ya están bajando....el motivo de estos regalos del cielo ..ni idea .. un posteo super interesante .para el debate salutti

Hala

Mensaje por Hala » Mié Ene 29, 2025 2:31 pm

dan

Mensaje por dan » Mié Ene 29, 2025 4:14 pm

la argentina esta fuera de mercado, hasta hace unos años se construían veleros como el de López Mena, la industria nacional esta en estado deplorable habrán o no las importaciones, ¿cuanta industria se puede cuida con el consumo interno? exportar es imposible, los costos no lo permiten, los valores de los barcos son irrisorios, si los astilleros funcionaran donde hacen club o guarderías? cuantos barcos hay abandonados en club o en varaderos, ni siquiera se pueden desguazar, cuantos molinetes usados se venden? comprar un repuesto johnson para un motor de los 80 cuanto sale? entraron los parsun y barri o naval motor sigue cobrando en libras esterlinas y así todo.

Leo

Mensaje por Leo » Mié Ene 29, 2025 4:22 pm

Hay que tener en cuenta también que muchos barcos de EEUU (especialmente Miami y zonas aledañas) están baratos porque los agarro algún huracán. Pasa mucho que después los emparchan más o menos y los venden. También en Europa hay barcos baratos, pero cuando averiguas fueron charters durante años y están bastante castigados. Ojo, no estoy diciendo que los precios de acá estén bien, son un choreo inentendible.

JFK

Mensaje por JFK » Mié Ene 29, 2025 5:50 pm

Si, de acuerdo me puedo clavar con alguna garcha barata en USA o Europa pero...papa estado DEJAME QUE ME EQUIVOQUE YO SOLITO y si me clavo comprando ese F&C 44, que lo dudo, es mi problema.
Papa estado para proteger a un grupo, no permite importar barcos usados, como en casi todos esos esquemas proteccionistas, son más los perjudicados que los beneficiados. Y si no miren el regimen de protección de Tierra del Fuego y lo que nos sale lo que ENSAMBLAN allí comparado con lo que sale el mismo producto cruzando la frontera.
Si reconozco que para que un astillero local tenga alguna chance de competir, tenes que modificar mil cosas empezando por lo laboral e impositivo, pero si el enano marxista de Kichi no quiere y siguen con la carta del laboro, poniendo mil tasas, etc y bue que abran la importación y que se fundan todos los astilleros de la Prov de Bs As., en una de esas piensan mejor al momento de votar :ugeek:

Nerpina

Mensaje por Nerpina » Mié Ene 29, 2025 7:12 pm

Leo escribió:
Mié Ene 29, 2025 4:22 pm
Hay que tener en cuenta también que muchos barcos de EEUU (especialmente Miami y zonas aledañas) están baratos porque los agarro algún huracán. Pasa mucho que después los emparchan más o menos y los venden. También en Europa hay barcos baratos, pero cuando averiguas fueron charters durante años y están bastante castigados. Ojo, no estoy diciendo que los precios de acá estén bien, son un choreo inentendible.
Concuerdo con que los valores de acá de los veleros usados son una locura, barcos de 30 a 36 pies de 40 a 50 que vales 60 a 80 mil dólares.
Barcos de 20 a 30 años en mas de 100 mil. Un despropósito que entiendo se debe a que no hay reposición de barcos nuevos en el mercado interno y a que no se puede tener barcos de bandera extranjera ni importar barcos usados.
Además todos esto barcos en general fueron hecho para el Río de la Plata. No solo en que la construcción no es apta para navegaciones oceanicas sino que nuestro río e super perdonador en el deterioro del barco.

Pero ojo co idealizar tanto los barcos usados baratos del extranjero, siempre estuvieron en el mar y el mar se come todo. Jarcia, motores, instalaciones, electrónica, hasta los pasacascos se deshacen con el tiempo en el mar.
Ahí influye mucho más el mantenimiento que tuvo el barco que acá.
Por otro lado la gente acá le tiene pánico a comprar barcos que fueron de charter.
Si bien son barcos con mínimo mantenimiento, tambien son barcos con muchas mas horas de fondeo en bahías y calas que horas de navegación y no tienen tanto deterioro como se cree.
De hecho que la flota promedio en España y Francia hoy sea de más de 40 pies se debe a todos los barcos de charter que pasaron a manos privadas.
Hasta los 90 la flota media rondba los 30 pies.
Acá una jarcia te dura 20 años como mínimo.pues entre el río perdonador y que se usan muy poco los barcos no se deterioran. Salvo barcos muy navegados o de regata en serio.
Igualmente el hecho de que acá los barcos se deterioren menos no justifica los valores que tienen.

Saludos

Leo

Mensaje por Leo » Mié Ene 29, 2025 8:39 pm

Los procesos de sustitución de importaciones son un chiste. Si se llevarían a cabo en buena forma, en 5/10 años tenés una industria modernizada y creciente, una lastima tantos años desaprovechados en eso.
Al rubro que me dedico, mecánica naval de grandes buques, el amigo Moreno y compañía termino de cagarla. Tardabas entre 6 u 8 meses en poder entrar repuestos ya que supuestamente la industria local podía proveer lo necesario...jajaja con tornos Wecheco del año 60 en Tandanor.
Tampoco el amigacho Macri colaboró, así que adhiero a JFK, que abran toda importación y a la bosta, total cuando lo quieren hacer lo hacen a medias y mal.

latri

Mensaje por latri » Mié Ene 29, 2025 8:53 pm

En mi zona (Rosario) lo único nuevo que se ve son los Mastrachio 24.5 y 28. No creo que esos barcos dejen de producirse si abren la importación.
Hay que pensar en los derechos de importación y el costo de traer un barco hasta acá, y reacondicionarlo después.
Creo que en barcos con valores inferiores a 40k la ecuación no cierra, por lo tanto entiendo que no los afectaría. Si a los barcos que cuestan arriba de 100k, ahí los números son otros.

Albo

Mensaje por Albo » Mié Feb 05, 2025 2:20 pm

IMG-20250205-WA0001.jpg
IMG-20250205-WA0001.jpg (152.9 KiB) Visto 5681 veces
...44 pies. Con orza. Ja tremendo barcazo...van idea interiores. Un lujo...!!!

Albo

Mensaje por Albo » Mié Feb 05, 2025 2:23 pm

IMG-20250205-WA0000.jpg
IMG-20250205-WA0000.jpg (131.1 KiB) Visto 5679 veces
...100.000 verdes. ...pa no creer. Menos de un dos ambientes ....y no sigo con los interiores completos ni equipo. Ja pa no creer...estamos regalada la vela...,????

Albo

Mensaje por Albo » Mié Feb 05, 2025 2:33 pm

Ah. 1;40 calado. Quillote con orza. Mamita que barcazo..así sin excusas. ...!!!!que el calado que esto y que lo tiro...😁😁

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 05, 2025 3:12 pm

Y eso ¿Qué barco es?

Nerpina

Mensaje por Nerpina » Mié Feb 05, 2025 3:54 pm

Mariano Grumete escribió:
Mié Feb 05, 2025 3:12 pm
Y eso ¿Qué barco es?
Es un ZB 12.25, diseño de Volker.
Navegué a Mar del Plata en uno similar, el Lady Laura II, de Mileo.
Es un muy buen barco de crucero, interiores muy cómodos, dos camarotes independientes, con baño.
Salón cómodo, cocina cómoda que está en la banda de babor abajo de la bancada, como la mayoría de los que tienen cockpit central, y es el paso al camarote principal en popa.
Navega muy lindo
EL cockpit central da buena visibilidad y es muy seco pero de asientos algo incómodos, sobre todo el del timonel, ahí le faltó un poco de laburo a la matricería a las bancadas para que sea más ergonómico, aunque se suele contrarrestar con los almohadones.
Es un diseño de los 80, construido hasta mediados de los 90, creo que el último es el de Mileo
Saludos

Albo

Mensaje por Albo » Mié Feb 05, 2025 3:58 pm

Mmmm en aviso dice frers 44. Coincido creo astillero zb billoch tenía uno hasta hace poco. Tremendo barcazo

Albo

Mensaje por Albo » Mié Feb 05, 2025 4:02 pm

IMG-20250205-WA0002.jpg
IMG-20250205-WA0002.jpg (73.17 KiB) Visto 5636 veces

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 05, 2025 4:59 pm

Motor Mercedes Benz 90 hp
El 1114 hecho y derecho, sin eufemismos :lol: :lol:

Loco