DESPACHO ELECTRONICO
DESPACHO ELECTRONICO
Estimados colegas ,agradeceré aportes para hacer el despacho electrónico.
Preguntas: es obligatorio?
Se puede concurrir a la dependencia de prefectura con la documentación tradicional?
En el caso de hacerlo electrónico, figura la ida y la vuelta?
Hay qué concurrir igualmente como siempre a la prefectura ?
Qué se presenta en el puerto de destino?
Qué trabas podemos encontrarnos en ROU
Hay que imprimir algo en ROU
Agradeceré todos los consejos para evitar contratiempos.
Preguntas: es obligatorio?
Se puede concurrir a la dependencia de prefectura con la documentación tradicional?
En el caso de hacerlo electrónico, figura la ida y la vuelta?
Hay qué concurrir igualmente como siempre a la prefectura ?
Qué se presenta en el puerto de destino?
Qué trabas podemos encontrarnos en ROU
Hay que imprimir algo en ROU
Agradeceré todos los consejos para evitar contratiempos.
Re: DESPACHO ELECTRONICO
te recomiendo ir a la guardia de pna 1 día antes y hacer el tramite con tu teléfono. luego imprimís y vas a la hora estimada, con las fotocopias, documentos y tripulación,
el despacho de regreso solo 1 copia por que Uruguay no lo mira, es solo para aqui,
el despacho de regreso solo 1 copia por que Uruguay no lo mira, es solo para aqui,
Hola Rodolfo! A finales del mes pasado raje para Colonia. Hice el despacho electrónico y me tuve que presentar en Prefectura de todos modos (no entiendo por qué pero tenés que ir). Lo mismo al regresar, tenés que completar el rol electrónico y cuando llegas apersonarte a una dependencia (tampoco entiendo el por qué). Y depende donde despaches capaz podés hacer migraciones ahí mismo. En el lado Uruguayo haces todo ahí mismo (en la garita de Prefectura), ya no tenés que ir hasta la terminal de Buquebus.
Hacés el rol electrónico un día antes de zarpar en la página de PNA sección Deportes Náuticos. Inicialmente te va a pedir que te registres como nuevo usuario. Una vez entraste al sistema vas a DESPACHAR. Ahí cargas los datos que te pida para el ROL DE SALIDA. Es bastante amigable.
Una vez cargada toda la info das OK, y liego vas a MIS DESPACHOS y te va a aparecer el rol en estado INICIADO. Una vez que lo verifican (12 HS MAS O MENOS), si está todo bien (ojo con el pago de la Tasa Fija Anual) te aparece un ícono con un pdf para imprimir. Imprimí 4 copias de ambos lados de la hoja (el pdf tiene dos páqinas).
Con los roles impresos te vas a la oficina de PNA con toda la tripulación, matrícula del barco y DNI de todos. Ojo que te exigen que te presentes 2 hs antes de la hora de zarpada que cargaste en el rol. No antes. Hacen migraciones ahi y te dan 3 copias del rol para presentar al entrar a Uruguay.
Cuando llegas a puerto uruguayo vas con los roles sellados y los DNI de la tripu (a mi no me pidieron que fueran todos, solo los DNI para el sistema de migraciones) y te lo sellan igual que antes y te devuelven las copias selladas. Al salir vas de nuevo con las copias y los DNI y te sellan la salida igual que antes.
Un día antes de volver entras a la página de PNA y haces el ROL DE ENTRADA. Mismo proceso que para el de salida
Cuando llegas a Argentina vas con 2 copias del rol de entrada impreso (no el sellado por Uy que ni lo miraron), los DNI y la tripu a la dependencia de PNA y hacen migraciones y te sellan el rol de entrada, y te devuelven una copia.
Esto lo hice en PNA San Fernando y resultó bastante simple. Me pidieron que en la próxima comunique el arribo por radio a L5K cuando entras a tu puerto,
Cualquier duda chiflá
Una vez cargada toda la info das OK, y liego vas a MIS DESPACHOS y te va a aparecer el rol en estado INICIADO. Una vez que lo verifican (12 HS MAS O MENOS), si está todo bien (ojo con el pago de la Tasa Fija Anual) te aparece un ícono con un pdf para imprimir. Imprimí 4 copias de ambos lados de la hoja (el pdf tiene dos páqinas).
Con los roles impresos te vas a la oficina de PNA con toda la tripulación, matrícula del barco y DNI de todos. Ojo que te exigen que te presentes 2 hs antes de la hora de zarpada que cargaste en el rol. No antes. Hacen migraciones ahi y te dan 3 copias del rol para presentar al entrar a Uruguay.
Cuando llegas a puerto uruguayo vas con los roles sellados y los DNI de la tripu (a mi no me pidieron que fueran todos, solo los DNI para el sistema de migraciones) y te lo sellan igual que antes y te devuelven las copias selladas. Al salir vas de nuevo con las copias y los DNI y te sellan la salida igual que antes.
Un día antes de volver entras a la página de PNA y haces el ROL DE ENTRADA. Mismo proceso que para el de salida
Cuando llegas a Argentina vas con 2 copias del rol de entrada impreso (no el sellado por Uy que ni lo miraron), los DNI y la tripu a la dependencia de PNA y hacen migraciones y te sellan el rol de entrada, y te devuelven una copia.
Esto lo hice en PNA San Fernando y resultó bastante simple. Me pidieron que en la próxima comunique el arribo por radio a L5K cuando entras a tu puerto,
Cualquier duda chiflá
Me quedo sin respuesta la pregunta de un posteo anteror:
"Se puede concurrir a la dependencia de prefectura con la documentación tradicional?
"Se puede concurrir a la dependencia de prefectura con la documentación tradicional?
- Mariano Grumete
Me parece que te van a pedir que hagas el despacho electrónico. Hasta donde yo se, no es opcional, es el nuevo sistema
Respecto de lo que ciertamente dice GusMg:
"Un día antes de volver entras a la página de PNA y haces el ROL DE ENTRADA. Mismo proceso que para el de salida
Cuando llegas a Argentina vas con 2 copias del rol de entrada impreso (no el sellado por Uy que ni lo miraron), los DNI y la tripu a la dependencia de PNA y hacen migraciones y te sellan el rol de entrada, y te devuelven una copia."
El que diseñó este proceso no tiene idea de cómo hacemos la navegación deportiva:
* En muchos lugares en el extranjero (ej,UY) no tenes acceso a internet o lo tenes limitado como para cargar el desp de entrada
* Cuando llegás, tenes que tener el desp de entrada impreso; o sea, o llevas un impresora a bordo, o te vas a tu casa lo imprimis y volves (si vivis a varios km, jodete) o empezas recién arribado a deambular por ahí en el congourbano buscando un kiosko que te imprima, si llegás de madrugada es tu problema. En el mientras tanto que ves como resolves el tema de la impresión, que no se te piante ningún tripulante porque deben ir todos a poner la cara
* Todo sería más simple si en el papel de salida te ponen simplemente el sello de entrada
Capáz me equivoco en algo, no escucho a muchos plantear este tema.
No termino de entender cuál es la ventaja de todo esto, si seguimos imprimiendo papeles que previamente cargamos por la web. Me parece más una transferencia de tareas al navegante para evitar que un cagatintas estatal cargue todo.
"Un día antes de volver entras a la página de PNA y haces el ROL DE ENTRADA. Mismo proceso que para el de salida
Cuando llegas a Argentina vas con 2 copias del rol de entrada impreso (no el sellado por Uy que ni lo miraron), los DNI y la tripu a la dependencia de PNA y hacen migraciones y te sellan el rol de entrada, y te devuelven una copia."
El que diseñó este proceso no tiene idea de cómo hacemos la navegación deportiva:
* En muchos lugares en el extranjero (ej,UY) no tenes acceso a internet o lo tenes limitado como para cargar el desp de entrada
* Cuando llegás, tenes que tener el desp de entrada impreso; o sea, o llevas un impresora a bordo, o te vas a tu casa lo imprimis y volves (si vivis a varios km, jodete) o empezas recién arribado a deambular por ahí en el congourbano buscando un kiosko que te imprima, si llegás de madrugada es tu problema. En el mientras tanto que ves como resolves el tema de la impresión, que no se te piante ningún tripulante porque deben ir todos a poner la cara
* Todo sería más simple si en el papel de salida te ponen simplemente el sello de entrada
Capáz me equivoco en algo, no escucho a muchos plantear este tema.
No termino de entender cuál es la ventaja de todo esto, si seguimos imprimiendo papeles que previamente cargamos por la web. Me parece más una transferencia de tareas al navegante para evitar que un cagatintas estatal cargue todo.
- Mariano Grumete
Exacto, nunca mejor expresado. Es nada más y nada menos que un caso claro del uso de la tecnología, en perjuicio del ciudadano.Me parece más una transferencia de tareas al navegante para evitar que un cagatintas estatal cargue todo.
Tal cual.Mariano Grumete escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 4:31 pmExacto, nunca mejor expresado. Es nada más y nada menos que un caso claro del uso de la tecnología, en perjuicio del ciudadano.Me parece más una transferencia de tareas al navegante para evitar que un cagatintas estatal cargue todo.
Es Burrocracia electrónica.
Es realmente inaudito que tengas que esperar que un prefecturiano entre manualente a revisar los datos y tengas que esperar un mail de respuesta de que ya estás habilitado para imprimir el rol.
Hoy la tecnología permite que al cargar la matrícula del barco, los datos de los tripulantes y la habilitación del capitán, se valide automáticamente.
Si lo que prentenden es que el miliquito de guardia no tenga que estar tecleando 10 minutos los datos, con una pre carga de datos por parte del usuario sería suficiente.
Tener que imprimir un despacho de salida y otro de entrada, es ridículo.
Si tuviste un imprevisto, un cambio de planes y tenés o querés salir antes o después de lo que cargaste en el despacho electrónico, que lo hiciste uno o dos días antes para asegurarte de tenerlo impreso, tenés un problema.
Si el milico de turno se pone de punta tenés que volver a hacer el despacho, esperar tus 12 a 24 horas imprimirlo.
Cuando tenés todo en orden para volver al destacamento a despachar, ya se te pasó el fin de semana que tenías disponible para irte a boludear a Colonia.
Que visionario el gnomo Bastardillo, él ya sabía que todos los controles y procedimientos que hace PNA son para que hagamos la navegación mas segura de todas, la navegación de amarra.
Saludos
-
Cuento lo que entiendo...
La precarga es para evitar que el prefecturiano tenga que cargar los datos.
Para evitar que si lo cargas vos, luego en el momento (demora-gente esperando) tenga que verificarlos... te piden que lo mandes antes y otro prefecturiano no se donde (en la nube ...ajajaj) lo verifica y da el OK.
Lo que no solucionaron (y entiendo no depende de ellos) es migraciones. Entiendo que eso de ir todos juntitos a PNA, con DNI, dentro de 2 horas, es de migraciones y no de Prefectura..
Teniendo que hacer eso en forma obligatoria, ya te jodieron, me da lo mismo tener que ir a Prefectura solo por el rol o por el rol + migraciones (en mi caso en San Isidro, entiendo que si estas en CABA y tenes que hacer las dos cosas jode el doble)..
Lo de la vuelta es un incordio...yo me voy una semana y voy viendo cuando me cuadra volver...cuando llegas, donde imprimir, un quilombo..
Leí por ahi que algunos habian hecho dos o mas roles de vuelta con posibles fechas... no sé si será verdad, pero no lo haría, creo te podes comer un quilombito despues...
Vamos a tener que pedir en el club que dejen una computadora e impresora a disposición... no seria mala idea...
Para evitar que si lo cargas vos, luego en el momento (demora-gente esperando) tenga que verificarlos... te piden que lo mandes antes y otro prefecturiano no se donde (en la nube ...ajajaj) lo verifica y da el OK.
Lo que no solucionaron (y entiendo no depende de ellos) es migraciones. Entiendo que eso de ir todos juntitos a PNA, con DNI, dentro de 2 horas, es de migraciones y no de Prefectura..
Teniendo que hacer eso en forma obligatoria, ya te jodieron, me da lo mismo tener que ir a Prefectura solo por el rol o por el rol + migraciones (en mi caso en San Isidro, entiendo que si estas en CABA y tenes que hacer las dos cosas jode el doble)..
Lo de la vuelta es un incordio...yo me voy una semana y voy viendo cuando me cuadra volver...cuando llegas, donde imprimir, un quilombo..
Leí por ahi que algunos habian hecho dos o mas roles de vuelta con posibles fechas... no sé si será verdad, pero no lo haría, creo te podes comer un quilombito despues...
Vamos a tener que pedir en el club que dejen una computadora e impresora a disposición... no seria mala idea...
Buen dia muchachos, alguno de Uds.que haya despachado a Colonia desde P.Madero, me podra contar como hizo...? Me gustaria ir el domingo a la tarde...habra lugar en el muelle...? Les agradezco desde ya y los saludo cordialmente...!!!
Como sea la complicaron. Antes podías decidir por pronostico, marea o lo que fuere el horario de zarpe sobre el pucho y ahora tenés que hacerlo 2 o 3 días antes... Y al pedo porque IGUALMENTE TENES QUE IR A PNA para que te lo sellen!Sergio_Cuando_II escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 8:21 pmCuento lo que entiendo...
(el prefecto que me entendió en CABA me deslizo que Migraciones no esta nada de acuerdo con el nuevo sistema)
Yo lo tuve que hacer a la antigua porque no figuraba como dueño de mi barco...
Lo de las 2 horas para zarpar es una mentira que tratan de instaurar los de migraciones a los que lógicamente no les agrada dar salida del pais a alguien que todavía va a estar unas horas dando vueltas por acá... El ROL anterior decía claramente VALIDEZ DEL DESPACHO (24 HS.) VEINTICUATRO HORAS. y por mas que cambien la modalidad o sistema de despacho no puede cambiar asi nomas la normativa y exigencias al respecto.
El ROL de ARRIBO sea como sea, se confecciona ACA una vez arribado y se lleva a entregar/sellar dentro de un plazo razonable que no debería exceder de 12hs (del viejo se hacían 3 copias siendo 1 para PNA, 1 para migraciones y una para el barco)
J
Es ridículo que después de hacer el tramite on line y obtener la aprobación tengas que ir a sellarlo (intervenirlo le dicen...) Es como si despues de hacer una transferencia on line tengas que pasar por el banco a validarla...
Lo bueno de este sistema es que es tan malo y ridículo que podría ser la causa de la abolición de todas esta boludeces burocráticas
J
Lo bueno de este sistema es que es tan malo y ridículo que podría ser la causa de la abolición de todas esta boludeces burocráticas
J
Jajajaja si tal cual. Que se presentes todos los que viajan a Migraciones está bien, ahora que se tener que presentarse todos en Prefectura para sellar un papel previamente aprobado es de idiotas
- Mariano Grumete
Tener que hacer la presentación electrónica para su aprobación "manual"con 48 o 24 horas de anticipación es una pelotudez que no se dan en ningún medio de transporte de ningún país. En esas 24 o 48 horas pueden cambiar mil cosas a nivel personal y general. Es inviable.
Lo que definitivamente es inviable es que te hagan hacer migraciones con tanta rigurosidad y después salgas a transitar libremente por el país desde el que supuestamente ya saliste. O viceversa para la entrada. En ambas orillas pasa lo mismo.
Alguien sabe como funciona migraciones en las Cacciola cuando cruzan a UY? Tienen una oficina de migraciones en la terminal?
Alguien sabe como funciona migraciones en las Cacciola cuando cruzan a UY? Tienen una oficina de migraciones en la terminal?
[/quote]
Hola.
Si, en Tigre, Palmira y Carmelo las oficinas de Migraciones están en la erminal de Cacciola.
Ahora, desde que dragaron el canal de la Isla Sola, en Carmelo hay una oficina de Migraciones, tipo contenedor, en el puerto deportivo.
Saludos
[/quote]
Hola.
Si, en Tigre, Palmira y Carmelo las oficinas de Migraciones están en la erminal de Cacciola.
Ahora, desde que dragaron el canal de la Isla Sola, en Carmelo hay una oficina de Migraciones, tipo contenedor, en el puerto deportivo.
Saludos
Hice despacho electrónico desde rosario a Bs as. En dos días recibí 20 WhatsApp a toda hora y una visita de control de prefectura campana. Tuve que hacer el despacho y anularlo dos veces por no poder zarpar.
Me subí a mi auto pasé por calamuchita, de allí a la quiaca luego a Mendoza luego a punta Loyola c varios amigos y amigas y no tuve que decirle nada a nadie
Saquen sus propias conclusiones
Me subí a mi auto pasé por calamuchita, de allí a la quiaca luego a Mendoza luego a punta Loyola c varios amigos y amigas y no tuve que decirle nada a nadie
Saquen sus propias conclusiones
Yo fui bs as rosario ida y vuelta no hice despacho alguno ....porque lo hiciste...???
Es obligatorio según tengo entendido
Héctor, tal cual.
Esto es un delirio y un abuso de poder.
Espero que sturzeneger alguna vez se entere y logré eliminar el tema de los despachos....
Es una locura, como vos decís te subis a tu auto y te vas a la Quiaca y de ahí a Ushuaia y jamás se te ocurriria ir a la policía , presentar los dni de cada pasajero del auto ni presentar los papeles del auto con copia y que venga el cana a ver qué tu auto tenga cinturones de seguridad , matafuegos y válidas etc.
Te subis y te vas y si te quieren controlar te paran en la ruta y te controlan , es tu obligación tener todo en orden.
Jamás irías llamando a cada comisaría que pasas diciendo que estás bien sin novedad..... Un delirio.
Si quieren controlar que estén en el agua y te paren de vez en cuando.
Pero para salir del país deberías hacer migraciones y aduana y nada mas.
El rol es un disparate que no sirve absolutamente para nada más que para darle trabajo a una manga de inútiles que no tendrían trabajo en ningún lado por inoperantes.
La verdad que lo del rol me tiene repodrido.
A ver si nos modernizamos de una buena y santa vez.
En Brasil ya no existe más.
Crucemos los dedos y tengamos fe que algún día se va a acabar el curro de prefectura
Esto es un delirio y un abuso de poder.
Espero que sturzeneger alguna vez se entere y logré eliminar el tema de los despachos....
Es una locura, como vos decís te subis a tu auto y te vas a la Quiaca y de ahí a Ushuaia y jamás se te ocurriria ir a la policía , presentar los dni de cada pasajero del auto ni presentar los papeles del auto con copia y que venga el cana a ver qué tu auto tenga cinturones de seguridad , matafuegos y válidas etc.
Te subis y te vas y si te quieren controlar te paran en la ruta y te controlan , es tu obligación tener todo en orden.
Jamás irías llamando a cada comisaría que pasas diciendo que estás bien sin novedad..... Un delirio.
Si quieren controlar que estén en el agua y te paren de vez en cuando.
Pero para salir del país deberías hacer migraciones y aduana y nada mas.
El rol es un disparate que no sirve absolutamente para nada más que para darle trabajo a una manga de inútiles que no tendrían trabajo en ningún lado por inoperantes.
La verdad que lo del rol me tiene repodrido.
A ver si nos modernizamos de una buena y santa vez.
En Brasil ya no existe más.
Crucemos los dedos y tengamos fe que algún día se va a acabar el curro de prefectura
Tal cual !