Aguaje Rivademar
Aguaje Rivademar
Buenas noches!! Quería consultarles si el aguaje mencionado en el asunto es seguro para navegación a vela?
Según ví en algunas páginas tiene una profundidad aceptable (calo 1.30), obviamente chequeando la altura horaria.
Quería ir desde Puerto Norte para el arroyo pajarito y estoy entre meterme por el Lujan o ir por el Rivademar.
Que sugieren?
Saludos!!
Según ví en algunas páginas tiene una profundidad aceptable (calo 1.30), obviamente chequeando la altura horaria.
Quería ir desde Puerto Norte para el arroyo pajarito y estoy entre meterme por el Lujan o ir por el Rivademar.
Que sugieren?
Saludos!!
Re: Aguaje Rivademar
El rivadamar para 1.30 calado va bien. El temita está en el ingreso. En proximidades boya 23 Costanero. ..igualmente es limo. Si tocas le das máquina y pasas esa pequeña barra ...y por el Lujan y si. Pero más lindo el rivadamar. Resumiendo es indistinto...En el rivadamar podés fondear. Bien protegido. Y luego más tarde mandarte a el pajarito..que a mí personalmente no me gusta. Prefiero el arroyo el dorado..más ancho profundo y fresco
Gracias por la data Albo. El Lujan mucho no me va, pero quería tener más data del aguaje para no quedar varado ahí. Voy a chusmear lo que me comentas del Dorado, el pajarito tampoco me gusta mucho...mucho jet sky rompiendo las bolas.
Saludos!
Saludos!
No tenes que chusmear. En el dorado anda al fondo justo antes de el arroyo borazo. Tira ancla. ..te tiras una linea a un árbol así evitas el Borneo y listo. Fui infinidad de veces. La parrilla el borazo te pasan a buscar. Buenísimo. Y si consumis tenés linda playita..Cuando te digo fuma vos fuma..

Ayer río muyyyyy bajo entrando desde boya 23 Costanero al primer palo del rivadamar había 1.20 mts de profundidad real a. 1.30 mts no más. Luego si hasta 2 mts ...fondo limo Barroso bien comprobado porque observamos como los. Demás levantaban las anclas..y nosotros......después a la tarde se fue al sedeste fuerte típica virazon verano y río un metro más .....O problemas .....perooo fondeamos en primer palo yyyy en la entrada bailamos de lo lindo. No sé porque hasta primer palo entra tanta ola de banda. Esto sirva. Porque el lugar es espectacular......hay que fondear bien adentro. Nooo en la bocana salutti
Consulta
Entras y salís bien siempre con el Roy Albo del dorado ?
La última vez fui de hace más de 15 años en la lancha de un amigo
Que onda con la copa de los árboles y el mástil ? Y el calado?
1.7 ?
Para fondear y quedarse una noche??
Entras y salís bien siempre con el Roy Albo del dorado ?
La última vez fui de hace más de 15 años en la lancha de un amigo
Que onda con la copa de los árboles y el mástil ? Y el calado?
1.7 ?
Para fondear y quedarse una noche??
Siempre entre y salí del dorado. Sin ningún problema. Calo por plano 1.55 pero realmente con todas las cosas siempre redondeo 1.60. No hay ningún problema con árboles. Para nada. El arroyo es muy concurrido y me fondeo entrando margen estribor y de popa largo un tiro a un árbol ...evitas el giro del barco...podés pasar varios días. Se construyó muchísimo. Está irreconocible. ...voy fondo por temas lancheros. Para mí junto al rivadamar los dos casi únicos lugares potables. Pero de pernoctar yyyy me iría al dorado...Aclaremos si la bajante es de puta madre en la boca quizás algo tocas....tooooddoooo se está tapando...incluído el riopla
LeoLeo escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 8:51 pmBuenas noches!! Quería consultarles si el aguaje mencionado en el asunto es seguro para navegación a vela?
Que sugieren?
Saludos!!
Si vas al Pajarito, por el Lujan es una milla mas corto que por el Rivademar.
El Rivademar está lindo, en la unión con el San Antonio es un lindo lugar para fondear, muy reparado de la ola del río pero pasa el viento y se mantiene fresco.
También te ahorras una milla y media para llegar al San Antonio y Vinculación.
Desde la bocana hasta el palo 3 hay que tratar de no fondear en el aguaje puesto que la solera es bastante angosta y estorbás el paso a los que circulan por el aguaje.
A la altura del palo 3 ya se hace una olla bastante mas grande y poder fondear alejándote del aguaje sin estorbar el paso.
Saludos
Gracias Albo y Neprina por los comentarios y data aportada!!
Que determinante está teniendo hoy el Riva de mar ?
Entiendo en la bocana cerca de la boya 23
Y después en su recorrido ? Y en la unión al san Antonio. ??
El san Antonio del vinculación al río, tiene agua ?
La verdad hace años q navego y siempre por el río
Jamás entre más q al pajarito
Pero estoy buscando opciones para dormir si tener q llegar al pajarito !
Ya me desasnaron con el dorado !
Gracias Albo !!
Entiendo en la bocana cerca de la boya 23
Y después en su recorrido ? Y en la unión al san Antonio. ??
El san Antonio del vinculación al río, tiene agua ?
La verdad hace años q navego y siempre por el río
Jamás entre más q al pajarito
Pero estoy buscando opciones para dormir si tener q llegar al pajarito !
Ya me desasnaron con el dorado !
Gracias Albo !!
Max. Yo con el Roy 32 calado 1.60 nunca entre. Al rivadamar. ...Pero lo hago asiduamente con el crucerito de mi hija es una prinz 750 cabina. Que necesita mínimo un metro para navegar. Que el ecosonda está pegado al espejo. Cómo se hace con las lanchas ..es decir marca la profundidad real..
En la bocana marca 1;20 o 1.30 con río muy bajo. Cuando se ven todos los escalones de farola ..
Ni idea la determinante. Y ni creo te sirva hay muchos pozones ....cómo te dijeron mándate al fondo que es espectacular en verano...En cuanto a la salida del san Antonio al riopla olvídate totalmente tapada ....te pasas todo el día y tipo 17 horas te mandas al dorado y al fondo....otro lugar cerca espectacular es canal del este cuidándote de un gran banco en una curva del urion ...que igualmente con gran bajante yo con el Roy la pasé bien justo pero pase. ...otro lugar con más tiempo es en el Paraná puerto la pista ...dragaron y entras perfecto justo al lado está un parador medio choto que fondeas en su arroyo ..pero sirve restaurante y playa y espectacular vista ...La pista y este parador tienen misma entrada no confundir La pista es a la izquierda entrando si seguis fondeas en este otro parador choto que no me acuerdo nombre...pero que sirve...si continúas por el Paraná tenés el carabelas al fondo está el parador margarita y esto es todoooddooo para los veleristas. Mira que busque y busque y está lo demás todo tapado..Tenés la opción el surco pero medio peligroso dormir saludos
En la bocana marca 1;20 o 1.30 con río muy bajo. Cuando se ven todos los escalones de farola ..
Ni idea la determinante. Y ni creo te sirva hay muchos pozones ....cómo te dijeron mándate al fondo que es espectacular en verano...En cuanto a la salida del san Antonio al riopla olvídate totalmente tapada ....te pasas todo el día y tipo 17 horas te mandas al dorado y al fondo....otro lugar cerca espectacular es canal del este cuidándote de un gran banco en una curva del urion ...que igualmente con gran bajante yo con el Roy la pasé bien justo pero pase. ...otro lugar con más tiempo es en el Paraná puerto la pista ...dragaron y entras perfecto justo al lado está un parador medio choto que fondeas en su arroyo ..pero sirve restaurante y playa y espectacular vista ...La pista y este parador tienen misma entrada no confundir La pista es a la izquierda entrando si seguis fondeas en este otro parador choto que no me acuerdo nombre...pero que sirve...si continúas por el Paraná tenés el carabelas al fondo está el parador margarita y esto es todoooddooo para los veleristas. Mira que busque y busque y está lo demás todo tapado..Tenés la opción el surco pero medio peligroso dormir saludos
Me acordé cruz alta es el vecino a la pista. ...potable ...me pase un día entero con familia de mi señora.t engo tres cuñadas y cuñados Quedaron encantados. Ojo son todos citadinos ...les impacto a la tarde mateada en playa con una vista al Paraná para ellos totalmente desconocida jeje. Gente de ciudad y de perderse los domingos en un shoping o en la cancha jeje va gente que es zapo de otro pozo
Si no sabes y querés preguntar del delta en Youtube está náutica Savino....y el navegante delta tour .....le agregas en la Lupita lo que buscas y sans se acabó...Náutica Savino es un viejito. Medio lento pero sirve ..si se hace pesado lo aceleras y listo. En cuanto al navegante delta tour ..bueno creo no hay agujero que se quedó sin visitar impresionante lo que está parejita de ancianos hace ...repara ...y viaja ....cocina.etc.etc en un pescador de 1930 restaurado por ellos mismos saludo
Me voy acordando también fui a bajos del Paraná en la intersección del palmas y el honda ..
Descartarlo ..salvó el restaurante ...no sirve te freis. Literalmente insoportable el calor ..No hay un árbol. La playa que este emprendedor puso con arena se la llevó la crecida y quedó un Pajonal con mezcla de arena y lodo y juncos y es Carito muy Carito. Y el acceso mmmmm poca agua..creo fuera de todo lo señalado no hay más opciones para veleristas. Ahora sí te pasas a la motonautoca. Yaass es impresionante con plata en el bolsillo los lugares que hay ...Paradores nuevos por todos lados..
Descartarlo ..salvó el restaurante ...no sirve te freis. Literalmente insoportable el calor ..No hay un árbol. La playa que este emprendedor puso con arena se la llevó la crecida y quedó un Pajonal con mezcla de arena y lodo y juncos y es Carito muy Carito. Y el acceso mmmmm poca agua..creo fuera de todo lo señalado no hay más opciones para veleristas. Ahora sí te pasas a la motonautoca. Yaass es impresionante con plata en el bolsillo los lugares que hay ...Paradores nuevos por todos lados..
-
Max
Yo con 1.55 de calado y 70 de marea en San Isidro paso perfectamente por el Rivademar. La menor profundidad está al comienzo, entre la boya de canal preferido y el primer palo.
Para dormir que no sea el Pajarito, lo mas cerca, el Ballenas y el mismo San Antonio, que con las nuevas islas que generaron el Rivademar, ya no le entra la marejada del río y se puede dormir bastante bien
Más lejos Canal del Este y el Sueco ( es bastante abierto)
Bajos del Paraná tiene una bahia con amarras super protegidas para dormir tranquilo, unos baños prolijos pero chicos que a veces terminan el día impresentables. Playa, muelle, parque. Un excelente restaurante bastante salado. Las amarra no es barata.
Puerto La Pista esta bueno, tiene bahía protegida cabañas, restaurante, mucha playa sobre el Paraná.
El ambiente es mas de "lanchero", para mi gusto mucho punchi punchi.
Al lado de La Pista está el Cruz Alta, mas sensillo que los otros dos, no tiene bahía propia, sa amarra en el arroyo.
Al Dorado, que menciona Albo, nunca fui.
Saludos
Yo con 1.55 de calado y 70 de marea en San Isidro paso perfectamente por el Rivademar. La menor profundidad está al comienzo, entre la boya de canal preferido y el primer palo.
Para dormir que no sea el Pajarito, lo mas cerca, el Ballenas y el mismo San Antonio, que con las nuevas islas que generaron el Rivademar, ya no le entra la marejada del río y se puede dormir bastante bien
Más lejos Canal del Este y el Sueco ( es bastante abierto)
Bajos del Paraná tiene una bahia con amarras super protegidas para dormir tranquilo, unos baños prolijos pero chicos que a veces terminan el día impresentables. Playa, muelle, parque. Un excelente restaurante bastante salado. Las amarra no es barata.
Puerto La Pista esta bueno, tiene bahía protegida cabañas, restaurante, mucha playa sobre el Paraná.
El ambiente es mas de "lanchero", para mi gusto mucho punchi punchi.
Al lado de La Pista está el Cruz Alta, mas sensillo que los otros dos, no tiene bahía propia, sa amarra en el arroyo.
Al Dorado, que menciona Albo, nunca fui.
Saludos
El Dorado al fondo, pasando la bifurcación del parador Boraso lo usamos muchísimos años. Solíamos ir lo más al fondo posible, pero atravesaron un cable de media tensión que, aunque alto, da miedo. La zona es tranquila, muchos arroyos para aventurarse con el auxiliar. Salvo el ocasional paso de la lancha colectiva y algún Jet Ski energúmeno, zafa. Con 1,50 de calado entrás y salís bien. En algunas oportunidades, con tiempo de navegación, pernoctábamos al fondo del Capitancito (del otro lado del Paraná). No sé cómo estará hoy día la seguridad. Días de calor, al norte de la isla Lucha, también cruzando el Paraná. Aguas aparentemente no contaminadas, habitual brisa refrescante, poca correntada como para nadar. No lo usaría para pernocte, puede cambiar el viento y tiene poco reparo. Lástima tanto cable que anuló la navegabilidad de arroyos como el Toro, Antequera, etc. Eran muuuy lindos, tranquilos, podías fondear y dormir flor de siesta. Salvo que estuviera "Junior" Menem con el helicóptero. Un verdadero suicida, es lógico que terminara como terminó. Se entretenía metiendo la máquina en el medio del arroyo y nos pasaba rozando el mástil
El capitancito luego un canal era mi viaje a Carmelo que acortaba y mucho .. La bocana capitancito con palmas lo maximo para dos días. Fabuloso lastima como desis el cableado jodió a valerista. Yyy si el peligro está latente .....de lo que nombre me pa no hay más
Hola Leo, respecto a tu pregunta original si hay +0.30 mts sobre el cero, metele por el Rivademar tranquilo nomás.
Lo podes hacer todo a vela o vela apoyado con motor y hasta la Isla Santa Mónica podes navegar. Ya despues hay muchos árboles que blanquetean el viento y ya no se puede aprovechar.
Para dormir tenes el propio San Antonio desde el Vinculacion hasta la desembocadura y si te animás a subir mas hasta el Paraná de las Palmas ahi tenes viento para navegar a vela y multiples lugares de fondeo. Lo mejor la zona del Sueco y alrrededores, boca falsa, etc. Agua limpia, isla vírgen, todo 10 puntos. Inseguridad? Miesntras estés a bordo no hay.
La inseguridad la padecen los que tienen casa en la isla y dejan lanchas o botes con Fuera de Borda flotando por la noche. Los chorritos isleños se afanan los motores o toda la lancha/bote. Los que tienen elevador de lanchas o han hecho una dársena en su terreno/isla no lo sufren.
Si salís de Puerto Norte, otra opcion es meterte en el canal Mitre hasta el Paraná de las Palmas. Todo a vela, todo muy lindo.
Yo amarro en San Isidro pero sin embargo lo hago bastante seguido.
Lo podes hacer todo a vela o vela apoyado con motor y hasta la Isla Santa Mónica podes navegar. Ya despues hay muchos árboles que blanquetean el viento y ya no se puede aprovechar.
Para dormir tenes el propio San Antonio desde el Vinculacion hasta la desembocadura y si te animás a subir mas hasta el Paraná de las Palmas ahi tenes viento para navegar a vela y multiples lugares de fondeo. Lo mejor la zona del Sueco y alrrededores, boca falsa, etc. Agua limpia, isla vírgen, todo 10 puntos. Inseguridad? Miesntras estés a bordo no hay.
La inseguridad la padecen los que tienen casa en la isla y dejan lanchas o botes con Fuera de Borda flotando por la noche. Los chorritos isleños se afanan los motores o toda la lancha/bote. Los que tienen elevador de lanchas o han hecho una dársena en su terreno/isla no lo sufren.
Si salís de Puerto Norte, otra opcion es meterte en el canal Mitre hasta el Paraná de las Palmas. Todo a vela, todo muy lindo.
Yo amarro en San Isidro pero sin embargo lo hago bastante seguido.
Saludos,
8 en 1
8 en 1
Hola Yumpa!! Buenísima la explicación y data precisa!! Pensé o mal pensé que el Mitre no es apto para embarcaciones deportivas, pero bueno, es un tramito nomás y es una buena opción para buscar profundidad en caso de ser necesario.
El MITRE es muy apto pero entra por el km 25 es decir el paso y respeta el antiguo pilote 8. Que está fuera del MITRE... que si bien no está más mételo como waipoint es en la actualidad un tremendo banco y ojo que una vez que empezas a subir el MITRE no te podés salir. Está el refulado Caños arena etc y en la entrada al Paraná hay piedras sumergidas muy buena opción lo hize pero jamás con viento norte fuerte salutti
También es buena opción para salir con río bajo y mucho caladoo. Muy utilizado por los grandes yachts del yca darsena norte para ir y venir a la sede San fernando
Ah. Y el tramito mmm no es tan tramito. El MITRE baja con fuerza. Circulan grandes buques. Asique con respeto y cuidado salutti
No es que no sea apto, pero supongo debe ser restringido para navegación deportiva por un tema logico (es un paso estrecho para maniobras, tenés el refulado por un lado y complicaciones por el otro y los barcos mercantes que tiene obviamente prioridad) Aparte de que, será por el cambio en la profundidad, la ola suele ser distinta.
No usaría esa alternativa, Salvo en caso de necesidad.
Leo escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 9:12 pmNo es que no sea apto, pero supongo debe ser restringido para navegación deportiva por un tema logico (es un paso estrecho para maniobras, tenés el refulado por un lado y complicaciones por el otro y los barcos mercantes que tiene obviamente prioridad) Aparte de que, será por el cambio en la profundidad, la ola suele ser distinta.
Leo.
Como te comentó Yunpa es muy linda la subida por el Mitre.
Obviamente no es para hacer la travesía a vela haciendo bordes. .
Con vientos del NE pasando por el Sur hasta SW, subís a vela prácticamente hasta donde se encajona y te aparecen las escolleras. De acuerdo a la intensidad del viento te tenés que apoyar con motor.
Hasta el KM 36.5 podés por el veril del canal. Después por adentro del canal.
El cruce con los barcos no es nada grave, es vuelta encontrada, te tiras contra el veril de estribor y listo.
Como decís la ola es algo mas alta pero nada grave.
Con buen viento portante podés subir con spi hasta el Paraná
Saludos
Gracias Neprina!!!! Neprina y todos los que aportaron datos!