Cambio de buje hélice Volvo
Cambio de buje hélice Volvo
Hola,
Ando necesitando cambiar el buje de una hélice plegable Volvo, para velero, saildrive 120. Hélices Unión no lo hace, Pazdera tampoco y Dosio no está más.
Tienen alguna recomendación ?
Muchas gracias
Ando necesitando cambiar el buje de una hélice plegable Volvo, para velero, saildrive 120. Hélices Unión no lo hace, Pazdera tampoco y Dosio no está más.
Tienen alguna recomendación ?
Muchas gracias
- Mariano Grumete
Re: Cambio de buje hélice Volvo
Cambiar un buje se me ocurre que es un trabajo de tornería. ¿Preguntaste en alguna tornería de la zona? Había una en el Puerto de Frutos, en los tinglados de más al norte y casi llegando al Lujan, frente a una arenera, que no te mataba y estaban acostumbrados a trabajar con hélices y ejes.
Saludos
Saludos
Hola Mariano,
el tema es que hay que cambiar el pack de goma vulcanizada y buje de aluminio; y por ahora no encuentro a nadie que tenga ese repuesto para esa hélice. Pasa más x el repuesto que por el trabajo.
De paso, si alguién tiene opinión o sabe quién venda hélices de composite (creo que son un poco más económicas), me ayuda en la definición del asunto.
Gracias
el tema es que hay que cambiar el pack de goma vulcanizada y buje de aluminio; y por ahora no encuentro a nadie que tenga ese repuesto para esa hélice. Pasa más x el repuesto que por el trabajo.
De paso, si alguién tiene opinión o sabe quién venda hélices de composite (creo que son un poco más económicas), me ayuda en la definición del asunto.
Gracias
- Mariano Grumete
Ultimoo es el que vende hélices de composite. No me parece que sean más económicas. Son óptimas para disminuir al mínimo posible la corrosión galvánica y además al ser muy livianas el desgaste del conjunto de transmisión también disminuye. Cordiales Saludos
https://ultimoo.com/
https://ultimoo.com/
Cuando le compre a Dossio las de el salían 950 y las de composite 1500.
Ahora, en que parte llevan un buje de goma?? las que tengo son todas de bronce.
Ahora, en que parte llevan un buje de goma?? las que tengo son todas de bronce.
en el cubo de la hélice, alrededor del buje estriado. sirve para amortiguar las vibraciones y golpe cuando se acopla el cambio
En mayo de este año me respondieron de Ultimoo lo siguiente:
"Tenemos hélice para su velero Roy '32 propulsado por Volvo 28
S120.
Medida U16 (16/11" LH)
Precio USD 1400 + IVA.
Producto en stock de envío inmediato.
Le envío información por nuestro WhatsApp.
Cordialmente Guillermo."
Yo no me decidí a cambiar mi hélice fija de dos palas, pero es una buena opción.
S120.
Medida U16 (16/11" LH)
Precio USD 1400 + IVA.
Cordialmente Guillermo."
Yo no me decidí a cambiar mi hélice fija de dos palas, pero es una buena opción.
si tiene buje de goma/metal, seguramente sea una helice importada, tendrias que averiguar con alguien que fabrique articulos de goma si te la vulcaniza nuevamente, el tema es que tiene que quedar perfectamente centrada y vulvanizando con molde mepa dificil de conseguir
saludos
saludos
- Mariano Grumete
El que hace repuestos con goma vulcanizada es el de Akiay en Av. Italia Tigre. Quizás puedas preguntar
creo que se refiere al núcleo de la hélice, no creo que se pueda reparar, después hay un “taco” de goma que amortigua las palas, pero eso no es nada complicado. Según me contó Dossio se arma la hélice en base a ese núcleo, es tanto para las fijas como para las plegables
Tengo esa hélice en el mismo barco, hoy pondría palas de 17"latri escribió: ↑Mié Dic 04, 2024 4:20 pmEn mayo de este año me respondieron de Ultimoo lo siguiente:
S120.
Medida U16 (16/11" LH)
Precio USD 1400 + IVA.
Cordialmente Guillermo."
Volviendo a la pregunta inicial de Cruceta:
Si pudieras conseguir un buje vulcanizado de los que tiene /tenía Dosio o cualquiera de los que repara hélices -se trata de un buje de acero inoxidable, que por fuera tiene un cilindro de goma vulcanizado y por dentro tiene las estrías hembra que entran en el eje-, esa pieza la llevás a cualquier taller mecánico/tornería y la dejan justo 2mm más del diámetro del cubo que tenés y que se desprendió de tu hélice. Una vez preparado, le ponen un poco de jabón a la goma y meten a presión en el cubo con una prensa hidráulica hasta que hace tope en el fondo y listo.
Sería como meter un corcho en una botella de vidrio, pero el corcho tiene un buje estriado en el centro.
Preguntá si podés cual es la interferencia que la experiencia les da para la goma que tienen esos bujes, yo supongo 2 mm en el diámetro, pero seguro que ya los que pusieron varios de esos bujes saben cual es la interferencia que va.
No sé si he sido claro... dijo Michael Jackson.
Slds.
Si pudieras conseguir un buje vulcanizado de los que tiene /tenía Dosio o cualquiera de los que repara hélices -se trata de un buje de acero inoxidable, que por fuera tiene un cilindro de goma vulcanizado y por dentro tiene las estrías hembra que entran en el eje-, esa pieza la llevás a cualquier taller mecánico/tornería y la dejan justo 2mm más del diámetro del cubo que tenés y que se desprendió de tu hélice. Una vez preparado, le ponen un poco de jabón a la goma y meten a presión en el cubo con una prensa hidráulica hasta que hace tope en el fondo y listo.
Sería como meter un corcho en una botella de vidrio, pero el corcho tiene un buje estriado en el centro.
Preguntá si podés cual es la interferencia que la experiencia les da para la goma que tienen esos bujes, yo supongo 2 mm en el diámetro, pero seguro que ya los que pusieron varios de esos bujes saben cual es la interferencia que va.
No sé si he sido claro... dijo Michael Jackson.
Slds.
Y me parece recordar que la goma vulcanizada sobre la estría tiene forma de barrilito, de modo que cuando se comprime al meterla en el cubo tiene lugar para expandirse y puede transmitir el torque por la compresión y rozamiento generado entre la goma y el interior del cubo.
Para mi esa goma de la que hablan es la goma de tope de apertura de las palas y es una goma de la PM
Ponés una berreta y se despedaza en horas, la fuerza del empuje de las palas se soporta con la compresión de esa goma
No es esta goma pero la forma es parecida, esa goma cubre la tuerca que ajusta la base al eje y tiene una cuña a cada lado para permitir la apertura de la pala hasta topar comprimiéndola, luego de poner esa goma se instalan las palas con sus pernos y el tornillo allen que traba el eje, a este tornillo si o si hay que ponerle loctite
https://www.piecesbateaux.com/es/piezas ... volvo.html
Ponés una berreta y se despedaza en horas, la fuerza del empuje de las palas se soporta con la compresión de esa goma
No es esta goma pero la forma es parecida, esa goma cubre la tuerca que ajusta la base al eje y tiene una cuña a cada lado para permitir la apertura de la pala hasta topar comprimiéndola, luego de poner esa goma se instalan las palas con sus pernos y el tornillo allen que traba el eje, a este tornillo si o si hay que ponerle loctite
https://www.piecesbateaux.com/es/piezas ... volvo.html
yo tengo roy 32 con el volvo 28 con pata y la hélice original plegable es 17x13. ultimo también me sugería una mas chica... actualmente tengo una fija 16x11 y se queda corta, trimer trae unas italianas que son una joya, asi salen..Hala escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 7:13 pmTengo esa hélice en el mismo barco, hoy pondría palas de 17"latri escribió: ↑Mié Dic 04, 2024 4:20 pmEn mayo de este año me respondieron de Ultimoo lo siguiente:
S120.
Medida U16 (16/11" LH)
Precio USD 1400 + IVA.
Cordialmente Guillermo."