Countries Nauticos sobre el Paraná de las Palmas

Description of your first forum.
Responder
Yumpa 5

Countries Nauticos sobre el Paraná de las Palmas

Mensaje por Yumpa 5 » Jue Nov 28, 2024 10:32 am

Buenas, estoy considerando comprar un lote en uno de los nuevos Countries Nauticos que se estan desarrollando sobre el Paraná de las Palmas.
Son baratos (entre 20 y 40 k) Personalmente me parece una buena opcion para dejar de dar la vuelta del perro el 90% de las veces y tenener un destino a donde navegar y llegar e inclusive quedarse varios dias en la semana, findes de semana, vacaciones etc. Ahora con Starlink Internet como en tu casa.
Colonia entre todos los trámites y ese puerto que deja bastante que desear no me llama tanto. Riachuelo si, pero tengo un barco no apto para pernoctar cómodamente.
Fantaseo con un lindo muelle o marina flotante, el barco amarrado ahi, lavarlo, hacer asados, navegar por el P de las Palmas que es muy ancho y tiene siempre viento limpio, con sudeste es entretenido porque se forman olas, se llega por el MItre o por el Vinculacion-Urion-Onda, yo suelo ir para esos lados entrando al mitre por el KM 25 (o mas al norte porque calo poco) y remontando hasta allí. Todo a vela, linda navegada, linda vista, mucho verde.
Inclusive, llegado el caso podria dejar el barco allí, y compra de lanchita mediante, usarlo de base y dejar el club.
Obviamnete tengo algunas dudas. Que opinan?
Saludos,
8 en 1

gastonls

Re: Countries Nauticos sobre el Paraná de las Palmas

Mensaje por gastonls » Jue Nov 28, 2024 10:44 am

Tuve un terreno en las isla frente a Rosario. El mantenimiento de todo es muy duro. Salvo que le pagues a alguien que se ocupe, cuando llegues te la vas pasar poniendo en marcha la cortadora de césped, luchar con los mosquitos, muelle de Madera que se te pudre, etc.

Si podes solventar alguien que se ocupe de todo y llegar para disfrutar, es interesante. Aunque por experiencia, te ata.
Por esa zona tenés muchas opciones para pasar el fin de semana, pagar una estadía, y tener todo impecable. Pasé uno o dos fines de semana en Bajos del Paraná. Caro, pero servicio impecable.

Y cuando te cansó ese parador, la próxima salida vas a otro.

javo.

Mensaje por javo. » Jue Nov 28, 2024 11:14 am

Coincido bastante con Gaston.
Yo también fantasee con algo parecido y tambien detesto la vuelta del perro, pero si haces cuentas siempre me cierra mas gastar esas 20/40k en agrandar el barco y la del mantenimiento de algo fijo en pagar lugares que puedo ir cambiando y cuando llego no tengo que trabajar en nada... O encarar otros destinos. La lista de pendientes del barco me alcanza y sobra.
J

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 28, 2024 11:38 am

Si compras tierra, vas a navegar menos.

Hala

Mensaje por Hala » Jue Nov 28, 2024 1:04 pm

Para mi eso funcionaría si decidís vivir allí y tener el barco en tu muelle propio o muy cerca en el puerto, lo hago análogo a tener un derpa en la costa: un dolor de huevos que terminás queriéndolo vender y/o alquilar para que no te ate siempre al mismo lugar

Cruceta

Mensaje por Cruceta » Jue Nov 28, 2024 3:32 pm

Coincido con todo lo que le dijeron anteriormente.
Si un barco es un problema, barco más terreno son dos problemas.
Además, en un país en donde el rapiñaje es moneda corriente y alentado por la falta de justicia; cualquier mejora que ponga en el terreno, o se la roban o se la rompen, y sino, se lo intrusan. Para minimizar eso, tiene que poner más plata arriba para que alguién se lo cuide.
Luego está el esfuerzo de trabajo personal para tratar de domar a la naturaleza y pasar de Robinson Crusoe a algo más civilizado (mosquitos, pasto, muelle, bomba para riego, parrilla, comodidad para dormir, etc); además de que se la pasará trabajando y no descasará, aplica lo anterior, cuando se vaya; o se lo roban o se lo rompen.
Aún las fuerzas del cielo no lograron torcer esa realidad.
No conozco los terrenos que menciona, pero regalados, me parecen caros.
Mejor siga como el caracol, deambulando con su casita al hombro, en este caso, por el agua.

Calamar81

Mensaje por Calamar81 » Jue Nov 28, 2024 4:01 pm

Es dificil de opinar porque depende de cada bolsillo, del tiempo disponible para disfrutar, etc etc

Si es un country (o barrio cerrado) el tema seguridad es solo un gasto. Lo mismo el mantenimiento si uno se hace de proveedores de la zona que cortan el pasto y te hacen eventuales arreglos o mejoras.

Lo que si, yo no tendria nada muy lejos que solo pueda acceder por agua. Sobre el Paraná capaz hay algún barrio que pueda llegar por tierra y eso ya te cambiaría todo.

Si no se trata de un barrio cerrado o si no se puede acceder por tierra, opino lo mismo que el resto.

Nerpina

Mensaje por Nerpina » Jue Nov 28, 2024 5:45 pm

Como ya comentaron, más allá de la inversión inicial tenés que estar dispuesto a pagar mensualmente por el cuidado y mantenimiento (básicamente corte de pasto y alguna otra cosita) y no te vas a amargarte por ese "gasto extra" en el que te metiste. Si no es comprarte un problema y vas a ir a laburar, vas a navegar menos y vas a disfrutar poco.
Si asumís el costo de mantenimiento mensual, a mí, me parece interesante.
Hoy con un muelle amplio, un baño, un panel solar para la bomba de agua y una parrilla, como se hicieron muchos en los terrenos que hace unos años vendía Rulo, en la desembocadura del San Antonio, es algo que podés disfrutar mucho como complemento del barco.
No me iría muy lejos porque si vas en velero porque te va a llevar mucho tiempo llegar.
El Paraná hasta el Arias creo que es el límite, ya después se te hace muy lejos y no vas a ir nunca.
Saludos

latri

Mensaje por latri » Jue Nov 28, 2024 6:52 pm

Lo que no te cuentan es lo que vas a pagar de expensas, yo vivo en uno. Vas a pagar por el barco y por el terreno. En los emprendimientos bien encarados, tenés un plazo maximo para construir. Otro tema son las caletas y el dragado de las mismas. Tenés que analizar todo muy bien, porque te podés ensartar.
Obvio que cierra si vivís ahí, yo tengo el barco en el patio.

Hala

Mensaje por Hala » Jue Nov 28, 2024 11:07 pm

Cuando compré lote y amarra en un barrio de Tigre lo que pagaba de expensas por ambas cosas era menos de lo que me costaba tener el barco en El Barrancas, no se cuanto está la cuota de socio y amarrista para un 32" en los clubes de la ribera pero seguro hoy pago bastante más del doble gracias a las ocurrentes tasas que fue inventando el municipio de Zamora el cuál ya apeló a la justicia para seguir robándole a los vecinos

Nelson

Mensaje por Nelson » Vie Nov 29, 2024 8:53 am

En línea y de acuerdo con todo lo dicho, agrego: en cualquier actividad no es lo mismo practicarla en un barrio cerrado o country, que hacerlo en un club específicamente dedicado a dicha actividad, la especialización, la masa societaria y la interacción con otras instituciones aseguran mejores servicios y propuestas múltiples que terminan haciendo más plena la experiencia. No hay con que darle a los clubes, ánimo societario y pasión por la actividad, de hecho, las urbanizaciones cerradas lo que tratan de hacer es replicar, copiar ese ambiente, y habitualmente no lo consiguen, lo único que logran es la exclusividad

Albo

Mensaje por Albo » Vie Nov 29, 2024 9:25 am

Yumpa. En vez de hacerte terriicolonautico

No sé te ocurrió vivir en un barco.....hoy en día en el mundo es muy usual...A propósito venden un cachalote de puta madre por 130.000. El tipo escucha ofertas toma en pago etc ...una lindísima y tendadisima opción ...Si bien en el Paraná estarás socialmente solo ...es muy buena ubicación...se te acaba el problema del agua y subir el Paraná es bárbaro. Y dalis por el MITRE ..cero problemas de cavlado..Después de Escobar empiezan las vueltas y se termina las olas del sudeste. Baja un poco la intensidad de la corriente en fin yo apruebo la postura. Pero no la terricolas....viví en un barco grande y fundamental baño con ducha y termotanque saludos y estudia está opcion

Albo

Mensaje por Albo » Vie Nov 29, 2024 10:24 am

IMG-20241129-WA0004.jpg
IMG-20241129-WA0004.jpg (181.13 KiB) Visto 6429 veces
....increíble lo que están bajando lo barcos grandes. Inventario increíble recontra recontra full ja. Este velero valía maso 250 y es construcción domato en plástico

Albo

Mensaje por Albo » Vie Nov 29, 2024 10:27 am

Mamita la plata que le puso arriba ...😁😁😁

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Nov 29, 2024 10:50 am

¡Si lo habré visto al Wonder en Pta. del Este! Era parte del paisaje.

Fondoplano

Mensaje por Fondoplano » Dom Dic 01, 2024 10:48 am

Hay un problema no menor con los emprendimientos. En principio me gustaría saber si están los estudios de impacto etc y las correspondinetes aprobaciones para que no sean un nuevo Colony Park, por algo son taaaan baratos.... Y está el riesgo político, hoy se aplican criterios disimiles de la provincia en las islas, a algunos se les prohibe hasta dragar sus accesos y espejos de agua en sus terrenos, pero por otro lado, recreos y estos emprendimientos que pareciera que caminan sin problema. Todo en el delta es bastante informal. Lo mismo que las tomas y canales artificales en la zona del San Antonio, canales artificiales en los bajos del temor, las construcciones en el Doradito ...

Responder