Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Hace años tengo un saildrive
Y a veces pienso si ese conjunto de engranajes, cojinetes de bolilla, juntas, retenes, cuerpo delicado de aluminio, agujero grosso en el casco, membrana...realmente valen la pena.
Antes tenia eje, buje y prensaestopa, todo facil, simple, economico, visible....y lo extraño.
No se me escapa la moderada falta de rendimiento por el angulo...pero a cambio de tanta simplicidad...
Y a veces pienso si ese conjunto de engranajes, cojinetes de bolilla, juntas, retenes, cuerpo delicado de aluminio, agujero grosso en el casco, membrana...realmente valen la pena.
Antes tenia eje, buje y prensaestopa, todo facil, simple, economico, visible....y lo extraño.
No se me escapa la moderada falta de rendimiento por el angulo...pero a cambio de tanta simplicidad...
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
y bueh, cuando los autos no tenían aire acondicionado se valoraba el ventilete
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Extraño mi primer Citroen 3 CV, le hacía la puesta a punto en la vereda: cambio de platinos, luz con una Gillete, ángulo con una espina de 7 mm y un portalámparas de 12 Volt a la bobina. Alineación con un piolín entre las 4 ruedas. Cambio de silenciador y amortiguadores, todo en la vereda...
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Todos extrañamos algo...????...por mi parte lo que más extraño era cuando me echaba 4 .....por día..
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
yo tenia la Eroticon y era feliz, ahora es mas facial con el internet
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Coincido que es de muy simple funcionamiento, bastante complicada la instalación.Chanquete escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 9:32 amHace años tengo un saildrive
Y a veces pienso si ese conjunto de engranajes, cojinetes de bolilla, juntas, retenes, cuerpo delicado de aluminio, agujero grosso en el casco, membrana...realmente valen la pena.
Antes tenia eje, buje y prensaestopa, todo facil, simple, economico, visible....y lo extraño.
No se me escapa la moderada falta de rendimiento por el angulo...pero a cambio de tanta simplicidad...
Bien hecha la bocina y la pata de gallo. Perfectamente alieado el ejes con la caja y motor.
Pero la pata Sail Drive está qsuper probada si le mantenés el ánodo y el retén no suelen tener probemas. La ventaja es su fácil instalación se plastifica la cama al fondo del barco. Se hace el agujero para la salida de la pata. Se monta la pata con 8 tornillos y con 4 el motor. Escape, combustible, batería y ya está.
Excelente
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Con una llave tubo del 11 se desarmaba el 3CV y se cambiaba el chasis, eso si, para ir a Mar del Plata habia que hacerle carburación y cambio de platinos y afinación, y hoy en un auto relativamente actual, se arranca presionando un boton,....y a volarrrrr......
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
El barco que tengo actualmente tiene linea de eje. El dueño anterior era un navegante oceanico y juntos navegaron cerca de 60.000 millas. Cuando le cambio el motor (tiene un Yanmar año 2012) especificamente pidio (y tuvo que esperarlo bastante) un motor y caja para linea de eje. Su eleccion fue basada en la simplicidad de mantenimiento y la confiabilidad del sistema. Para mi, al momento de comprarlo el hecho que tuviera linea de eje fue un punto a favor.Chanquete escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 9:32 amHace años tengo un saildrive
Y a veces pienso si ese conjunto de engranajes, cojinetes de bolilla, juntas, retenes, cuerpo delicado de aluminio, agujero grosso en el casco, membrana...realmente valen la pena.
Antes tenia eje, buje y prensaestopa, todo facil, simple, economico, visible....y lo extraño.
No se me escapa la moderada falta de rendimiento por el angulo...pero a cambio de tanta simplicidad...
Saludos, Martin R.
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Pienso que el dicho " keep it simple" es fundamental en navegacion.
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Cambiar una membrana todo un costoso proceso!.
El service a un prensaestopa una pavada
El service a un prensaestopa una pavada
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Concuerdo totalmente con chanquete en cuanto a la elección de un interno con eje y no pata. En los Volvo que tuve y en el último un Nanni era muy sencillo el mantenimiento del prensaestopa, entre algunas otras cosas, y económico.
Cordiales saludos.
Cordiales saludos.
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Para crucero no vale la pena la pata. Los astilleros los prefieren porque se instalan muy fácil.
El eje permite sacar el motor en la amarra, no tiene problemas de corrosión, mantenimiento, la hélice es barata.
El eje permite sacar el motor en la amarra, no tiene problemas de corrosión, mantenimiento, la hélice es barata.
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
"Para crucero no vale la pena la pata. Los astilleros los prefieren porque se instalan muy fácil."
Tal cual!
Tal cual!
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Rectificacion de metida de pata por culpa del malbec Norton Barrel Select 2024:
Con verguenza y disculpas:
Un extractor convencional que engancha en el cono de las paletas y empuja por el eje NO ejerce fuerza alguna sobre los cojinetes del eje de la helice mientras el cono esta trabado. En el momento de liberarse aparece un muy transitorio pico de fuerza generalmente moderada.
Pero en contraste, en un extractor inercial, mientras el cono siga trabado, con cada golpe se transmiten fuerzas sobre los cojinetes.
Con verguenza y disculpas:
Un extractor convencional que engancha en el cono de las paletas y empuja por el eje NO ejerce fuerza alguna sobre los cojinetes del eje de la helice mientras el cono esta trabado. En el momento de liberarse aparece un muy transitorio pico de fuerza generalmente moderada.
Pero en contraste, en un extractor inercial, mientras el cono siga trabado, con cada golpe se transmiten fuerzas sobre los cojinetes.