Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Que hacen Uds?
Hay quienes dan vuelta los dos retenes enfrentados para que toquen en otro lugar del eje.
Hay quienes superponen el speedy sleeve
Hay quienes sacan el eje, rellenan con soldadura, retornean y rectifican, hay quienes pasan un esmeril y listo...
Alguna opinion?
Hay quienes dan vuelta los dos retenes enfrentados para que toquen en otro lugar del eje.
Hay quienes superponen el speedy sleeve
Hay quienes sacan el eje, rellenan con soldadura, retornean y rectifican, hay quienes pasan un esmeril y listo...
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Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Si no pierde no se toca
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Los casquillos no se si son fáciles de conseguir, cuando me toco a mi lo rellenaron y quedo impecable, con la hélice de plástico hace 15 años que no se toca
- ricardotapia
- Mensajes: 132
- Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Hola Chanque, es lo mismo para cualquier reten. Darlo vuelta es una aberración, los retenes tienen posición. Si llegaste al punto de desarmar y ver que hay un daño, por leve que sea, reemplazas reten y el eje se rellena, tornea y rectifica. Otra cosa, es una chapuceada.Chanquete escribió: ↑Dom Nov 10, 2024 8:01 pmQue hacen Uds?
Hay quienes dan vuelta los dos retenes enfrentados para que toquen en otro lugar del eje.
Hay quienes superponen el speedy sleeve
Hay quienes sacan el eje, rellenan con soldadura, retornean y rectifican, hay quienes pasan un esmeril y listo...
Alguna opinion?
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Como ya te dijeron, la reparación si el eje está rayado, se manda a rellenar y siempre se ponen retenes nuevos. Es más costoso todo el operativo de sacada del barco y desarme que el rellenado y los 2 retenes.
Podes usar retenes nacionales a una fracción del valor de los que te vende naval motor (además Volvo no fabrica retenes), van de primera.
Podes usar retenes nacionales a una fracción del valor de los que te vende naval motor (además Volvo no fabrica retenes), van de primera.
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Pero creo que los nacionales no tienem resortes de inoxidable
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Guardá el resorte de los originales. Si los sacás con cuidado son reutilizables porque no tienen ningún desgaste. Y si no, le ponés un o´ring.
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Si pones reten común, sacas el resorte y le pones un oring, te lo hace el mismo que te lo vende.Si es una pata volvo 120, el nacional que va, es:
Nº DBH Ø Eje Ø Aloj. Altura Tipo Giro Compuesto Aplicación
Reten DBH
6770 31.75 50.8 10.7 Mx L NBR - JOHN DEERE - 3420 - Eje Embrague
Original: AR-26604
Si queres buscar el original que tiene Volvo, es marca Stefal, modelo S104 (lo tenes que comprar por ebay o naval motor), Los datos son:
Inside Diameter: 31.75 mm,1.25 in Outside Diameter: 50.9 mm,2.004 in Width: 6.35 mm,0.25 in.
Equivalencia
Factory Number
STEFA s104
CR 200D18
NSN 5330-362-0171
DEERE JOHN ATY5135A
CATERP... 2N2560
CR 511269
Four W... 3813
Nº DBH Ø Eje Ø Aloj. Altura Tipo Giro Compuesto Aplicación
Reten DBH
6770 31.75 50.8 10.7 Mx L NBR - JOHN DEERE - 3420 - Eje Embrague
Original: AR-26604
Si queres buscar el original que tiene Volvo, es marca Stefal, modelo S104 (lo tenes que comprar por ebay o naval motor), Los datos son:
Inside Diameter: 31.75 mm,1.25 in Outside Diameter: 50.9 mm,2.004 in Width: 6.35 mm,0.25 in.
Equivalencia
Factory Number
STEFA s104
CR 200D18
NSN 5330-362-0171
DEERE JOHN ATY5135A
CATERP... 2N2560
CR 511269
Four W... 3813
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
comentario adicional: el resorte del retén que va del lado de adentro no hace falta que sea de inox, va sumergido en aceite.
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Fuaaaaaa... Gracias !Cruceta escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 12:28 pmSi pones reten común, sacas el resorte y le pones un oring, te lo hace el mismo que te lo vende.Si es una pata volvo 120, el nacional que va, es:
Nº DBH Ø Eje Ø Aloj. Altura Tipo Giro Compuesto Aplicación
Reten DBH
6770 31.75 50.8 10.7 Mx L NBR - JOHN DEERE - 3420 - Eje Embrague
Original: AR-26604
Si queres buscar el original que tiene Volvo, es marca Stefal, modelo S104 (lo tenes que comprar por ebay o naval motor), Los datos son:
Inside Diameter: 31.75 mm,1.25 in Outside Diameter: 50.9 mm,2.004 in Width: 6.35 mm,0.25 in.
Equivalencia
Factory Number
STEFA s104
CR 200D18
NSN 5330-362-0171
DEERE JOHN ATY5135A
CATERP... 2N2560
CR 511269
Four W... 3813
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Yo tengo una pata 130 y colocaron mal uno de los retenes y el anillo de acero marco el eje, lo puse en el torno y lija 600 ,quedo con una pequeña marca, los coloque yo a unos nuevos y hasta ahora no ha entrado agua y lleva unos 3 años. Para colocarlos y que no se den vuelta se usa un conito hecho con un pedazo de placa de radiografía.
Re: Leve marca de los retenes en el eje de la pata saildrive
Muchas muchas gracias!!Hala escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 12:51 pmFuaaaaaa... Gracias !Cruceta escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 12:28 pmSi pones reten común, sacas el resorte y le pones un oring, te lo hace el mismo que te lo vende.Si es una pata volvo 120, el nacional que va, es:
Nº DBH Ø Eje Ø Aloj. Altura Tipo Giro Compuesto Aplicación
Reten DBH
6770 31.75 50.8 10.7 Mx L NBR - JOHN DEERE - 3420 - Eje Embrague
Original: AR-26604
Si queres buscar el original que tiene Volvo, es marca Stefal, modelo S104 (lo tenes que comprar por ebay o naval motor), Los datos son:
Inside Diameter: 31.75 mm,1.25 in Outside Diameter: 50.9 mm,2.004 in Width: 6.35 mm,0.25 in.
Equivalencia
Factory Number
STEFA s104
CR 200D18
NSN 5330-362-0171
DEERE JOHN ATY5135A
CATERP... 2N2560
CR 511269
Four W... 3813