Gomones Five Oceans

Description of your first forum.
Responder
Mingote

Gomones Five Oceans

Mensaje por Mingote » Mar Oct 22, 2024 5:22 pm

Buenas como andan?
Alguno me podra guiar que tal son estos gomones Five Oceans (2,30 mts) es el que conseguiria?
No se si nuevos no se consiguen, son usados los que me han ofrecido.
Alguno me podra contar su experiencia con los mismos?

Albo

Re: Gomones Five Oceans

Mensaje por Albo » Mar Oct 22, 2024 5:33 pm

De lo peorcito

Gustavo_Ciudadela

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mar Oct 22, 2024 5:46 pm

Aldo, cual te parece de lo mejorcito!?

Albo

Mensaje por Albo » Mar Oct 22, 2024 5:58 pm

Bim.....imega.... Callegari...material solo hypalon...todo lo demás basura. Si se consiguiera un viejo ferramar. Salvó los amarillos. O un viejo Avon ....

latri

Mensaje por latri » Mar Oct 22, 2024 6:27 pm

Hola, concuerdo con Albo, tuve uno comprado en Barón que no me duró cinco años, y éso que después de la temporada lo guardaba en mi casa inflado sobre caballetes.
Los HiFei son mucho mejores, por el precio yo iría por uno de ésos, y en diez años lo tiras. Los de hypalon son muy superiores, pero no sé si se justifica pagar el triple.

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mar Oct 22, 2024 6:29 pm

Hypalon es sin duda, lo mejor
Pero no tan facil de reparar.
Un gomon de hypalon de 15 o mas años, puede ser mas que interesante

Cruceta

Mensaje por Cruceta » Mar Oct 22, 2024 7:13 pm

De los Five Ocean olvidate, solo tenes que verlos en la temporada en Riachuelo, parecen una colchoneta desinflada; un desastre. De hecho ya casi ni se ven. No tendría uno de esos ni regalado. No entiendo porqué Barón trae esa pedorrada.
Tuve uno nacional, Lakes, resultó una porquería. A los 5 años se le cristalizó todo el pegamento. Puse plata para repararlo, fué tirar la plata. Lo terminé regalando.
Luego compré un HiFei, hace 10 años que lo tengo, está nuevo. Lo uso en Riachuelo y lo cuido bastante. Costuras selladas y excelente terminación.

ricardotapia

Mensaje por ricardotapia » Mié Oct 23, 2024 8:00 am

Buenas, aporto algo mas a la confusiòn general. Tuve un AquaMarine, por casi 10 años hasta que mi hija y sus amiguitas del club, jugando "a saltar" le extirparon el fondo. Despues de ese me compre un Alovecs usado, (segun el fabricante para cuando lo compre tenia 8 años), ya van casi 4 que lo tengo y anda de diez. Sòlo le tuve que cambiar las vàlvulas.

Loco

Mensaje por Loco » Mié Oct 23, 2024 9:03 am

Mi aporte, tuve un Hifie por 13 años y es excelente, nunca se despego, ni se desinfla.
Luego de ese tiempo lo vendí en un día y me compre otro igual.
El uso, super intensivo con adolescentes en Riachuelo......
Ni lo dudes, lo del hypalon si bien es bueno, es un mito como otros dentro de la naútica.....

Nerpina

Mensaje por Nerpina » Mié Oct 23, 2024 6:05 pm

Mingote
Coincido con Cruceta, los Five Ocean de Barón, ya no se ven. No salieron buenos
Pasó lo contrario con los Hifei de Costanera 1, se los sigue viendo por el río, salieron buenos y tienen una excelente relación precio-calidad.
Tengo un Hifei de 3.20m con piso de aluminio desde el 2011. Es grande para chinchorro pero lo compre con la idea de además de usarlo en Riachuelo, poder usarlo en el delta y en los lagos del sur. Tiene 13 años y está impecable.
Para el delta lo usó con un Johnson 35HP 2T que es mas potencia de la indicada por el fabricante. Con el tiempo se me despegó el espejo. Lo pegué nuevamente y le agregué un refuerzo de tela para que tenga mayor superficie de pegado y quedó perfecto. Ahh.. también se me despegaron las manijas de plástico que trae, pero nada grave, la rabiza que da toda la vuelta al bote está impecable
Siempre lo guardé armado e inflado sobre el trailer rutero, con un soporte en la pata del motor no haga fuerza sobre el espejo y tapado con una lona.
Un barco del club tiene un Hifei chico sobre cubierta, desde que lo compro hará unos 8/10 años está al sol y al bote se lo ve en muy buen estado, no se decoloró ni se cuarteó.
A los Hifei los recomiendo.
Saludos

gastonls

Mensaje por gastonls » Mié Oct 23, 2024 11:05 pm

En mí caso mí experiencia con HiFei fue mala.
Compré un 2.30 usado, a la vista estaba 0KM.

Según el vendedor se había usado un par de veces y luego estuvo guardado "2 años"
Al mes de uso en Rosario, se despegó uno de los cáncamos y perdía por una costura, se partió uno de los toletes.
Lo hice reparar, quedó ok, y asi siguió por un año, en Brasil, siempre tapado con lona, en lo posible dejándolo fondeado para que no levante temperatura en la arena, o liberadole presión.
Hasta que comenzó a despegarse por todos lados, me cansé de renegar, todas las semanas era arreglar una pérdida y aprecia una nueva, le pude sacar unos mangos y compré un bote nuevo acá en Brasil.

Saludos

Albo

Mensaje por Albo » Jue Oct 24, 2024 8:40 am

Comparto los primero tres años bárbaro. Hasta lo usé de defensa contra. Un muelle en temporal Siempre al sol sin lona. Tremendo mal uso en cuanto a protección al sol ...mucho tiempo también en el agua con verdin por lo demás normalito. ..nunca le puse motor Era un 2;50. Mts primero se desinfló un pontón lo llame señor parche. Me lo arreglo pero me dijo estos botes son maso. Si bien son termosellado usan poca tela de superposición ...vendelo jaja. No le hice caso ....lo continúe usando.... a los meses hizo boom boom toooddo ...lo tire y ahí ando..desempolve un viejisimoAvon de 30 años que tenía tirado en suelo. Con varios despegues Lo lleve a un tal more del albatros y va..... por ahora mucho mejor con escasa perdida de aire. Le tiró cada dos tias un par de bombazos y va...Esperando que en Enero abran toda la importación a ver qué viene

Gustavo_Ciudadela

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Jue Oct 24, 2024 11:33 am

Albo escribió:
Mar Oct 22, 2024 5:58 pm
Bim.....imega.... Callegari...material solo hypalon...todo lo demás basura. Si se consiguiera un viejo ferramar. Salvó los amarillos. O un viejo Avon ....
BIM no fabrica más esta medida, IMEGA, excelente... no debe existir más porque quise ubicar a Ismael, el dueño (Hermano del dueño de BIM) y no hubo caso, no atiende en ninguno de los teléfonos que conseguí.

el rumor

Mensaje por el rumor » Lun Nov 04, 2024 1:20 pm

El sábado compre un Hi Fei 230 con piso de aluminio y esta muy bueno, un tanto pesado para subirlo a cubierta pero ya se nos va a ocurrir como subirlo. Buena terminación los remos talvez un tanto endebles, sirven para tramos cortos, le puse un 2.5 4t y lo mueve fantástico.Suerte

Albo

Mensaje por Albo » Lun Nov 04, 2024 1:50 pm

IMG-20241104-WA0004.jpg
IMG-20241104-WA0004.jpg (108.37 KiB) Visto 524 veces
.....ja ya se empiezan a bajar los pantalones. Jeje y el petiso maldito jaaaa

Hala

Mensaje por Hala » Lun Nov 04, 2024 3:45 pm

Hasta los gomones vienen con inteligencia artificial...

Hala

Mensaje por Hala » Lun Nov 04, 2024 3:55 pm

el rumor escribió:
Lun Nov 04, 2024 1:20 pm
El sábado compre un Hi Fei 230 con piso de aluminio y esta muy bueno, un tanto pesado para subirlo a cubierta pero ya se nos va a ocurrir como subirlo. Buena terminación los remos talvez un tanto endebles, sirven para tramos cortos, le puse un 2.5 4t y lo mueve fantástico.Suerte
Debería ser bastante más liviano que un 270 con piso fenólico al cual subo "relativamante fácil" con la driza de spi

Albo

Mensaje por Albo » Lun Nov 04, 2024 4:28 pm

Un bote de 2;30 en PVC tiene que pesar maso 18 kilos. Ponele piso aluminio y debería estar 25 kilos. Sin esfuerzo lo subis. El que tenía 2;50 hifei pesaba 40 kilos. Ahí si un temita

el rumor

Mensaje por el rumor » Mar Nov 05, 2024 1:12 pm

"Debería ser bastante más liviano que un 270 con piso fenólico al cual subo relativamente fácil" con la driza de spi" la verdad yo pensaba lo mismo pero la caja donde venia decia 40kg, y estara por los 35 sin la bolsa el inflador y los repuestos. Como haces para subirlo con la driza de spi??

Hala

Mensaje por Hala » Mar Nov 05, 2024 2:21 pm

lo subo por la banda donde está la pasteca de tope (esta nunca está en crujía), hago firme el automático de la driza en la anilla de amarre de proa (podés repartir la fuerza con las anillas que debería tener en cada banda hacia proa) y después es un sistema de polea simple, cazás la driza y el bote tendría que subir, si lo haces "a mano" y pesás menos de 35kg te puede pasar como el albañil gallego

https://www.youtube.com/watch?v=jN58xU6bOh0

el rumor

Mensaje por el rumor » Mar Nov 05, 2024 3:47 pm

Muy bueno lo del gallego hare la prueba teniendo ese relato como antecedente. :lol: :lol: :lol:

Responder