excelente!
postealo por favor!
Exposición Nautica YCO
- René Sauzet
Re: Exposición Nautica YCO
Coincido plenamente con Mariano, agregando que aún en un velero de pequeña eslora al tener mínimo una cabina, un baño y una cocina, además de unas cuchetas te amplia muchas otras cosas que en la lancha no resulta posible realizar. Como puede ser el gozar de una "siesta" sea solo o en compañia y hasta disfrutar el ruido de las gotas de lluvia pegando sobre la cabina.Mariano Grumete escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 4:11 pmPor el contrario Patricio, yo pienso que lo que te ofrece una lancha es muchísimo menos que lo que te ofrece un velero y a mayor costo. Una vez que fuiste a todos los paradores y te cansaste de que te afanen con los precios y comer comida no de excelencia, se vuelve un embole, por eso los lancheros en general usan uno o dos años la lancha y despúes queda parada en la guardería hasta que la venden. Conozco muchos casos así. En cambio con un velero tenés ambas opciones. Si querés patachear tenés todo el delta con la posibilidad de fondear y pernoctar además de los mismos paradores que llegás con la lancha. Habrá alguna limitación en algunos lugares por cables o calado, pero o te dan servicio para desembarcar o tenés tu chinchorro. Podés ir patacheando por adentro hasta Uruguay. Si te gusta navegar a vela, tenés las posibilidades desde la vuelta al perro hasta la vuelta al mundo con todo las opciones intermedias. Pero obviamente, hay más candidatos a lanchas que a veleros simplemente porque la lancha es "más fácil", no tenés que saber nada muy diferente a lo que todo automovilista conoce. En cambio en el velero la curva de aprendizaje es bastante más larga y por ende, al exigir mayor nivel de conocimientos, es natural que haya menos candidatos a veleros que a lanchas.
Saludos
Cordiales saludos.
Mariano, me referia a cruceros mas que lanchas en lo que pienso igual. Y,en cuanto que podes ir a los mismos lados del delta, no estoy tan de acuerdo. Sera que mi quillote de 1,65 con bulbo y el palo de 12 metros me encanta en el rio,pero me acobarda bastante en algunos rios del delta. Preferiria una calita con playa...Mariano Grumete escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 4:11 pmPor el contrario Patricio, yo pienso que lo que te ofrece una lancha es muchísimo menos que lo que te ofrece un velero y a mayor costo. Una vez que fuiste a todos los paradores y te cansaste de que te afanen con los precios y comer comida no de excelencia, se vuelve un embole, por eso los lancheros en general usan uno o dos años la lancha y despúes queda parada en la guardería hasta que la venden. Conozco muchos casos así. En cambio con un velero tenés ambas opciones. Si querés patachear tenés todo el delta con la posibilidad de fondear y pernoctar además de los mismos paradores que llegás con la lancha. Habrá alguna limitación en algunos lugares por cables o calado, pero o te dan servicio para desembarcar o tenés tu chinchorro. Podés ir patacheando por adentro hasta Uruguay. Si te gusta navegar a vela, tenés las posibilidades desde la vuelta al perro hasta la vuelta al mundo con todo las opciones intermedias. Pero obviamente, hay más candidatos a lanchas que a veleros simplemente porque la lancha es "más fácil", no tenés que saber nada muy diferente a lo que todo automovilista conoce. En cambio en el velero la curva de aprendizaje es bastante más larga y por ende, al exigir mayor nivel de conocimientos, es natural que haya menos candidatos a veleros que a lanchas.
Saludos
Mariano dice eso…
En algunos oaradores con un velero podes ir, y tiene razon, pajarito, puerto la pista, bajos del parana,
Imcluso fondear en el san antonio, son lugares del delta que podes ir casi con cualquier velero, y aclara, segun calado y cables..
No dreo q pretendas ir al abravieja …pero tenes acceso a muchos fondeaderos y sectores del delta, incluso con 1.65..
En algunos oaradores con un velero podes ir, y tiene razon, pajarito, puerto la pista, bajos del parana,
Imcluso fondear en el san antonio, son lugares del delta que podes ir casi con cualquier velero, y aclara, segun calado y cables..
No dreo q pretendas ir al abravieja …pero tenes acceso a muchos fondeaderos y sectores del delta, incluso con 1.65..
Arroyo el dorado. Podés ir con gran calado yo infinidad de veces con 1;60 de calado. Sin ningún tipo de problema incluso con bajante. No hay cableado ni arboleda jodida. Están infinidad de Paradores con playa. Y si vas con bote lo máximo ..se simplifica todo y podés ir parrilla el borazo o te vienen a buscar...tiene playa para el que consumio...fondeas cerca costa tiras cabo a un árbol así barco no gira y 0 problema. Para mí el mejor lugar del delta Cercano ..este verano le tengo ganas ir al fondo del carabelas. En escobar ..Me comentaron un lindo parador llamado margarita...está al fondo y la navegación la haces por el palmas ..Obvio son todos para dos o tres días no mas y con bote y remo alcanza para ser más independiente.
Puerto la pista muy bueno. Dragaron entrada pero lleno lancheros. Soportables La mejor vista y restaurante 0 problemas. Me agarró un pampero dentro ni cuenta me di para pasar una semanita va Enfrente pero mismo margen y sin costo alguno ya que fondeas en arroyo está cruz alta. Resto maso. Playa espectacular todo el parana para vos Te llevas sombrilla y dos sillas bárbaro. 0 problema cableado tal vez en arroyo un poco justo pero va..Aunque como viene la mano. Caribe Miami es la verdadera opcion