Velas; su vida util.
Velas; su vida util.
Estimados;
Tengo una inquietud sobre la vida util util de mi mayor y genoa3 de enrollar.Es un velero de 26' que tiene sus añitos y estoy pensando en quedarmelo y pnerlo en forma; para lo cual me gustaria saber de que manera evaluar si el estado actual del velamen es aceptable o no.¿Existe algun metodo para probar esto?.
Gracias de antemano por los comentarios.
Tengo una inquietud sobre la vida util util de mi mayor y genoa3 de enrollar.Es un velero de 26' que tiene sus añitos y estoy pensando en quedarmelo y pnerlo en forma; para lo cual me gustaria saber de que manera evaluar si el estado actual del velamen es aceptable o no.¿Existe algun metodo para probar esto?.
Gracias de antemano por los comentarios.
Re: Velas; su vida util.
Hola como etas? Si te lo querer quedar y quered saber con criterio el estado y vida utl remanente, llevaselas a una veleria que le hagan mantenimiento ( revisar y repasar costuras, puños, ollaos, etc) y el al verla y ponerla en condiciones te va a decir mejor que nadie, y de paso las tenes en el mejor estado de seguridad y rendimiento que te puedan dar ! Yo se las di a Oscar Renner, de diez…
Saludos !
Saludos !
Última edición por Max23 el Mié Oct 09, 2024 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Re: Velas; su vida util.
Gracias Max23;¿tendras el telefono de esta persona?..
Re: Velas; su vida util.
Oscar rener 11 54124680
Saludos
Saludos
Re: Velas; su vida util.
Buenissimo.
Re: Velas; su vida util.
Para responderte con algún grado de consistencia deberías precisar el material de las velas, la antigüedad aproximada, que problemas te parecen tener, y finalmente que tipo de navegación haces habitualmente.
Suponiendo que se trata de velas de dacrón, más de 15 años, sin problemas evidentes pero sucias, para dar la vuelta al perro entre San Fernando y Puerto Madero sin cruzar el Mitre
Primero averigua cuanto salen las nuevas, dándote una idea si luego se justifica los demás.
Segundo revisaría las áreas que parezcan más castigadas arrugándolas y doblándolas, cuando están muy viejas y quemadas por el sol se comportan como papel, quedan frágiles y solo quedan armadas por los refuerzos perimetrales, si se ven así no vale la pena perder tiempo ni dinero en repasarlas. Si aún conservan integridad estructural como tela, aunque con poco o nada de apresto, presenta las velas (envergarlas) y cazando todo (drizas, escotas y balumas) verificar que no estén muy estiradas y permitan buscar formas planas, en caso contrario nos indica cuan estiradas están. Finalmente las lavaría, con cuidado sin usar productos que la agredan y con cepillo blando. Luego revisaría las costuras, si hay costuras dañadas habría que repasarlas en velería y si estaban estiradas también preguntar si pueden recuperarlas un poco. Y cuál sería el costo.
Tercero busca en venta velas usadas, los más exigentes suelen vender velas con poco uso y es otra opción a precio intermedio, aunque hay que prever algún costo de ajuste de la vela en velería.
Finalmente decidís que te conviene más, porque lo más simple y de mejor resultado siempre será comprar velas nuevas, pero hay que poner más billetes
Velerías en San Isidro HOOD o FOXTROT, en San Fernando NORTH SAILS, y en Quilmes GARIBALDI, googlealas
Suponiendo que se trata de velas de dacrón, más de 15 años, sin problemas evidentes pero sucias, para dar la vuelta al perro entre San Fernando y Puerto Madero sin cruzar el Mitre
Primero averigua cuanto salen las nuevas, dándote una idea si luego se justifica los demás.
Segundo revisaría las áreas que parezcan más castigadas arrugándolas y doblándolas, cuando están muy viejas y quemadas por el sol se comportan como papel, quedan frágiles y solo quedan armadas por los refuerzos perimetrales, si se ven así no vale la pena perder tiempo ni dinero en repasarlas. Si aún conservan integridad estructural como tela, aunque con poco o nada de apresto, presenta las velas (envergarlas) y cazando todo (drizas, escotas y balumas) verificar que no estén muy estiradas y permitan buscar formas planas, en caso contrario nos indica cuan estiradas están. Finalmente las lavaría, con cuidado sin usar productos que la agredan y con cepillo blando. Luego revisaría las costuras, si hay costuras dañadas habría que repasarlas en velería y si estaban estiradas también preguntar si pueden recuperarlas un poco. Y cuál sería el costo.
Tercero busca en venta velas usadas, los más exigentes suelen vender velas con poco uso y es otra opción a precio intermedio, aunque hay que prever algún costo de ajuste de la vela en velería.
Finalmente decidís que te conviene más, porque lo más simple y de mejor resultado siempre será comprar velas nuevas, pero hay que poner más billetes
Velerías en San Isidro HOOD o FOXTROT, en San Fernando NORTH SAILS, y en Quilmes GARIBALDI, googlealas
Re: Velas; su vida util.
Si no Tenes mucha experiencia en velas
En su estado y demás y el barco lo estás armando/arreglando/optimizando para quedártelo
Las cosas específicas y que hacen a la seguridad y funcionalidad
Delégalo en quienes saben y de paso te lo acomodan. Con quien sea que te recomienden. Por ejemplo motor
Vas a escuchar mil consejos útiles
Hay cosas q podes hacer vos sin Drama. Mantenimiento preventivo , correctivo pero si no Tenes muchos conocimientos de mecánica
Que un Mecanico lo vea bien y te de un diagnóstico
Con los años vas a ir generando tu propio criterio
Es mi opinión
En su estado y demás y el barco lo estás armando/arreglando/optimizando para quedártelo
Las cosas específicas y que hacen a la seguridad y funcionalidad
Delégalo en quienes saben y de paso te lo acomodan. Con quien sea que te recomienden. Por ejemplo motor
Vas a escuchar mil consejos útiles
Hay cosas q podes hacer vos sin Drama. Mantenimiento preventivo , correctivo pero si no Tenes muchos conocimientos de mecánica
Que un Mecanico lo vea bien y te de un diagnóstico
Con los años vas a ir generando tu propio criterio
Es mi opinión