Techtex
Techtex
Hola. Se que el tema ya fue tratado en el foro, pero quisiera saber si alguien tiene algo más para aportar sobre esta tela. Conviene coserla o termo sellarla? Además de para la carpa, será útil para lazzy bag.
Gracias. Saludos.
Gracias. Saludos.
Re: Techtex
Hola Sunshine, yo hoce la carpa hace ya mas de 4 años, la tela está perfecta, y en cuanto a la confección, que la hice yo, la cosí sin ningún problema, quienes venden la tela te aconsejan usar un hilo especial que sale una fortuna, yo usé un hilo de lonería con protección UV.
Espero te sirva.
Saludos
Espero te sirva.
Saludos
¿esta tela es de las que le dicen respirables o condensa humedad?
En un holland que tenia, hace años llegue a usar lona para camiones. Anduvo...
Pero nada,nada que ver con Sunbrella. Vale la pena!
Pero nada,nada que ver con Sunbrella. Vale la pena!
Muchas gracias Walden y Chanquete. Dan, no sé si será esa.
En este momento tengo el barco en el varadero.
No se pueden tener las lonas habituales sobre la botavara, por temor a que actuen como vela en un viento fuerte y tumben al barco.
Coloque una vieja sunbrella,de mas de 23 años, recosida por nosotros, pegada a la cubierta.
Impresionante su durabilidad.
No es un gasto, es una inversion
No se pueden tener las lonas habituales sobre la botavara, por temor a que actuen como vela en un viento fuerte y tumben al barco.
Coloque una vieja sunbrella,de mas de 23 años, recosida por nosotros, pegada a la cubierta.
Impresionante su durabilidad.
No es un gasto, es una inversion
Yo hice el cubremayor tambien hace unos 4 años, y tambien los cosí con un hilo con protección y todo bien. Sigue ahí como si nada. Nada que ver con las lonetas nacionales "simil sunbrella" que algunos venden, que al año se deshacen. Todo bien con el techtex, pero la verdad.... LA SUNBRELLA ES LA SUNBRELLA. Yo no sé qué genialidad le encontraron los fabricantes pero la tenés ahí lustros y sigue perfecta, es mucho mas maleable que esta techtex, mas dócil, es una maravilla.... no hay con qué darle. Cuando tenga plata la reemplazo.
En pandemia compré una tela nacional tipo SUNBRELLA, lonas Brendan con la que hice unas cosas para el barco para pasar el aburrimiento.
Lleva cuatro, se destiñó mucho en solo un par de meses pero la tela sigue bien resistente y bastante impermeable.
Este año rehice la bimini y su funda con tela acrílica SAULEDA. Es española similar a la SUNBRELLA (mismo color y textura), bastante mas económica y la vende Alplast que me queda cerca y no dan vueltas para vender.
Veremos cuanto dura, pero se la ve muy superior a la nacional como la SUNBRELLA.
Saludos
Lleva cuatro, se destiñó mucho en solo un par de meses pero la tela sigue bien resistente y bastante impermeable.
Este año rehice la bimini y su funda con tela acrílica SAULEDA. Es española similar a la SUNBRELLA (mismo color y textura), bastante mas económica y la vende Alplast que me queda cerca y no dan vueltas para vender.
Veremos cuanto dura, pero se la ve muy superior a la nacional como la SUNBRELLA.
Saludos
La plástica mía me duró 5 años maso estaba termosellada impecable. Solo en invierno transpiraba lado interior ..muy poco. Pero no pasaba .....ni una gota. Eso si del lado que le daba el sol es decir exterior un tanto seca. Y cuarteada. Pero conservaba lo impermeable .....tiraba una añito más maso Joya. ...por donde paso el tema. A la hora de guardarla...ya que se hizo muy riguida se dificultaba por su endurecimiento el doblado .y su guarda ....de una ya me jodia ...simple ...no era la tela. Era yo....por casualidad mi hermano decide hacerse una nueva carpa y me regala la suya sumbrela. Vieja pero buena .. Hice el cambio perfecto ...Después enrrolle mi plástica para guardarla por las putas y puf me la afanaron ...la metí en baúl auto ...y nunca más la vi ...misterios de la vida....
Muchas gracias a todos por sus aportes.
- Mariano Grumete
- René Sauzet
Un aporte por si no vieron el mensaje en Clasificados Naúticos.
Los que están interesados en una lona Sumbrella pueden consultar a un colega que está vendiendo.
http://www.cibernautica.com/forociberna ... a50#p44530
Cordiales saludos.
Los que están interesados en una lona Sumbrella pueden consultar a un colega que está vendiendo.
http://www.cibernautica.com/forociberna ... a50#p44530
Cordiales saludos.