Pintura para pata de aluminio
Pintura para pata de aluminio
Que pintura base recomendarian?
Re: Pintura para pata de aluminio
Hola
Epoxi Internacional con el correspondiente primer..
Al año de tener la pata Yanmar ya estaba ampollada la pintura.
La gente de Regnicoli se hizo cargo, saqué la pata y la pintaron de nuevo.
Duró 2 años.
Volví a sacar la pata y la pinté con Intertuf, creo que 262. Lleva 10 años sin problemas
Saludos
Epoxi Internacional con el correspondiente primer..
Al año de tener la pata Yanmar ya estaba ampollada la pintura.
La gente de Regnicoli se hizo cargo, saqué la pata y la pintaron de nuevo.
Duró 2 años.
Volví a sacar la pata y la pinté con Intertuf, creo que 262. Lleva 10 años sin problemas
Saludos
- Mariano Grumete
Prmerkote de Transocean
Arriba Barrierkote de la misma marca holandesa.
Última capa lo que se le ponga al fondo. Ninguna pintura del fondo debe contener cobre ni hierro si hay aluminio.
Arriba Barrierkote de la misma marca holandesa.
Última capa lo que se le ponga al fondo. Ninguna pintura del fondo debe contener cobre ni hierro si hay aluminio.
Gracias Mariano.
Donde se cosiguen esas pinturas?
Yo habia aplicado una base fosfatizante y dos capas de pintura epoxi bituminosa Schori.
A los dos años llena de globos desprendida en partes. Un fracaso.
Donde se cosiguen esas pinturas?
Yo habia aplicado una base fosfatizante y dos capas de pintura epoxi bituminosa Schori.
A los dos años llena de globos desprendida en partes. Un fracaso.
- Mariano Grumete
Pintureria del Fondo
¿y con la corrosión interna que se hace?
- Mariano Grumete
Supongo que si el aluminio de la pata tiene corrosión interna, habrá que desarmar, limpiar bien y aplicarle el mismo esquema de protección que para la parte externa.
Pintar por dentro. Teoricamente posible...pero practicamente....
- Mariano Grumete
Y, habrá que desarmarla. Es un laburito, pero no hay que ser de la NASA para hacerlo
Laburito?
Un trabajo del tipo de cambio de membrana, levantando y desplazando el motor...
Un trabajo del tipo de cambio de membrana, levantando y desplazando el motor...
- Mariano Grumete
Estoy cambiando el motor e instalando uno con pata y ya lo entré desde el cockpit hasta su posición para presentarlo, lo coloqué abulonando la pata propulsora, marqué posición de las patas del motor y luego lo retiré para que terminen de ajustar la cama. Todo yo solito ayudado con aparejos desde la botavara bien trincada con un burro y otros aparejos desde el piso del cockpit. Es un laburito pero se puede hacer tranquilamente, más si sos ingeniero. Además la opción, si no la podés proteger por adentro, va a ser tener que poner una pata nueva, lo que implicará el mismo trabajo, pero bastante más dinero. Cordiales Saludos
Hace unos años cambie la goma de la pata volvo, por dentro es un laberinto de conductos, creo que muy difícil pintarlo, no encuentro forma de limpiar los conductos internos, en caso de pata nueva viene protegida, usada se forma un sulfato que para sacarlo creo muy muy difícil
Y como emcontraste el estadp de la .membrama vieja.?dan escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 1:08 pmHace unos años cambie la goma de la pata volvo, por dentro es un laberinto de conductos, creo que muy difícil pintarlo, no encuentro forma de limpiar los conductos internos, en caso de pata nueva viene protegida, usada se forma un sulfato que para sacarlo creo muy muy difícil
Estaba buena aun?
Cuantos años?
- ricardotapia
Nunca tuve un velero con pata, siempre con línea de eje. Pero alguna vez, he desarmado la pata de mi fuera de borda. El interior, esta en calidad de desmolde, y en donde lo amerita, mecanizado segun las tolerancias de ajuste necesarias. Entiendo que una situaciòn similar debe ser en las patas saildrive.
- Mariano Grumete
Si, las patas sail drive son básicamente iguales que las de los fuera de borda. Ningún misterio. La diferencia está en la caja que está arriba en donde el fuera de borda tiene el motor.
la cambie xq compre el velero usado, y estaba barbara con mas de 10 años, adentro estaba sulfatado todo el aluminio, creo que es desgaste normal,Chanquete escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 2:30 pmY como emcontraste el estadp de la .membrama vieja.?dan escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 1:08 pmHace unos años cambie la goma de la pata volvo, por dentro es un laberinto de conductos, creo que muy difícil pintarlo, no encuentro forma de limpiar los conductos internos, en caso de pata nueva viene protegida, usada se forma un sulfato que para sacarlo creo muy muy difícil
Estaba buena aun?
Cuantos años?
Que bueno!
Hay muchos relatos de quienes cambiaron la membrana despues de 15, 20 y hasta 25 años reportando su asombro ante el buen estado de la misma a pesar del tiempo transcurido
Hay muchos relatos de quienes cambiaron la membrana despues de 15, 20 y hasta 25 años reportando su asombro ante el buen estado de la misma a pesar del tiempo transcurido