Proa al Nordeste de Brasil!

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por Albo » Vie Ago 16, 2024 8:04 pm

Leo. Lastima me das. Por el desprecio a quien trabajo toda su vida. En mi caso desde los 10 años pele papas y zanahorias para lo gastronómico de mi viejo...quien murió temprano cuando yo tenía 20 años y me hice cargo de la gastronomía y de noche estudiaba abogacía ....repito asco me da tu concepto de la vejez ...

Leo
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 29, 2020 7:48 pm

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por Leo » Vie Ago 16, 2024 10:50 pm

Hola Aldo!! Que bueno! Me pasa lo mismo con absolutamente todos tus comentarios!!
Te iba a responder cordialmente tratando de ver si tu cabecita entendía a qué me refería...pero ni ganas la verdad!
Salutti

XeneiSailor
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 19, 2024 7:47 am

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por XeneiSailor » Vie Ago 23, 2024 7:25 pm

Muchas gracias Gaston por compartir.
Me encanta tu crónica y me sirve para recopilar datos ya que en breve seguiré tu estela. Abrazo con admiración desde Juan Lacaze.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por gastonls » Sab Ago 24, 2024 12:22 am

XeneiSailor escribió:
Vie Ago 23, 2024 7:25 pm
Muchas gracias Gaston por compartir.
Me encanta tu crónica y me sirve para recopilar datos ya que en breve seguiré tu estela. Abrazo con admiración desde Juan Lacaze.
Me alegro que más allá de dejar un recuerdo de mi experiencia, también sirva sea de utilidad para planificar un viaje.
Gran puerto Lacace, "estratégicamente ubicado" :lol: para cuando el RDLP se pone feo...

Contá con mi ayuda en lo que precises para preparar el barco o planificar el viaje.


Por aquí, aún en Salvador. Hoy llego un tripu de Rosario , mañana llegan 2 de Bahía Blanca y al parecer el Martes ponemos proa a Recife con probable recalada para conocer la muy recomendada "Barra São Miguel", 15 millas antes de Maceió, entrando con Práctico.

Un abrazo.

sunshine
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 15, 2019 11:20 am

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por sunshine » Lun Ago 26, 2024 10:58 am

Hola Gastón, que bueno todo lo que contás. Te felicito (una vez más) por tu desición. Saludos. Y devolvenos pronto el timonel!

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por gastonls » Dom Sep 08, 2024 12:39 pm

Ya estoy en Recife, en el Iate Clube Cabanga.

Luego compartiré el relato de la navegación desde Salvador hasta aquí, pero les adelanto un vídeo de lo que fue la entrada a la "Barra São Miguel".

El día que entramos, con olas de 2 metros... Se frunce!!!

La salida fue un poco más tranquila.

Todo hecho con total seguridad, guiado por los prácticos de allí.


Saludos


https://www.instagram.com/reel/C_qTJUAR ... R5YWJzcA==

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por Albo » Lun Sep 09, 2024 11:43 am

Ví vídeo. Te felicito por el estilo de vida adoptado. Aquí también se puso de moda pasear gente. Cenar a la luz luna frente a la iglesia San Isidro y no se cuántas boludeces más se hacen. Pero por lo visto rinde. Me pa gente hay y mucha para ingresar en el mundo de la vela y prueba. De hecho le sirve a los dos 👏👏👏👏👏. No sé porque te arriesgarte en entrar en esa barra...mmmmm arriesgarte la mierda si arriesgarte. 👍👍👍👍👍

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por gastonls » Lun Sep 09, 2024 11:51 am

Albo escribió:
Lun Sep 09, 2024 11:43 am
Ví vídeo. Te felicito por el estilo de vida adoptado. Aquí también se puso de moda pasear gente. Cenar a la luz luna frente a la iglesia San Isidro y no se cuántas boludeces más se hacen. Pero por lo visto rinde. Me pa gente hay y mucha para ingresar en el mundo de la vela y prueba. De hecho le sirve a los dos 👏👏👏👏👏. No sé porque te arriesgarte en entrar en esa barra...mmmmm arriesgarte la mierda si arriesgarte. 👍👍👍👍👍
Gracias Albo. Si, veo que cada vez más gente hace eso. Yo lo hice algunas veces en Rosario pero no era muy redituable, al menos no le encontré la vuelta.

En cuanto a la entrada a la barra... Estuve subiendo a la par de muchos navegantes que vienen a correr a Noronha. Ellos lo recomendaron, siempre entran a esa barra y si bien se frunce, los prácticos la tienen super clara y ante cualquier imprevisto responden.
Va uno por proa el cual te guía el camino y por popa va uno con una lancha tipo "remolcador" con todas unas defensas en proa, lista para empujarte y acomodar el barco si perdiste gobierno.

De hecho tenía el track y podría haber ido solo, pero contrate los prácticos en caso de algún imprevisto.

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por Albo » Lun Sep 09, 2024 11:54 am

👍👏👏👏👏👏👍👍👏

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por Albo » Lun Sep 09, 2024 12:23 pm

Ah Gastón otra te felicito. No sé cómo aguantas gente extraña no náutica pisandote la cubierta. en mi vidada tuve que aguantar a mis tres cuñados y cuñadas. Cada salida una rotura. Ja. Y una vez tuve que salvar a mi suegro. Se moría ahogado a cuatro metros del barco y en un arroyo.jaaas. Todos creíamos era un chiste que mi suegro hacía ja pero no. Otra para filmar. Día verano espectacular Genoa uno ceñida suave me colmaba de satisfacción..
Que paso. Mis cuñadas cuñados suegro y suegra. Me obligaron a abrir dinet dentro del barco y se pusieron a jugar a las cartas. ..hasta que volvimos club Jaaas te paso algo así...😁😁😁😁😎

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por gastonls » Lun Sep 09, 2024 5:03 pm

Sin dudas Albo, es todo un tema! No deja de ser un trabajo.

En este tiempo fui aprendiendo a adelantarme a las macanas que se mandan y tomo los recaudos previos.
En isla grande trabajaba con turistas, cero nautas, pero por el día.
Ahora en las travesías la idea es que vengan gente con relativo conocimiento.

Por cierto, tengo dos lugares disponibles para correr a Noronha, el 28 de Septiembre.
El que quiera vivir esta experiencia única me contacta.

Saludos

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por gastonls » Dom Sep 15, 2024 11:45 am

Buen día!
Les comparto una linda nota que publicaron en el diario La Capital de Rosario, contando un poco mi aventura...

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/ ... 53354.html

Saludos !!

Calamar81
Mensajes: 56
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por Calamar81 » Lun Sep 16, 2024 2:49 pm

Gaston, como estas?

Tenes algun conocido en Isla grande que este haciendo lo que vos hacias?

Somos un grupo de 5 que vamos a ir a dar la vuelta caminando a la isla y despues nos quedan un par de dias y si se da, me gustaria ver de meter alguna navegacion a lagoa azul o similar en lugar de ir con esas barcas a motor.

Por alla estaba un argentino llamado Jero, Jero tur creo que es su agencia. Pero a vela no conozco ninguno.
gastonls escribió:
Lun Sep 09, 2024 5:03 pm
Sin dudas Albo, es todo un tema! No deja de ser un trabajo.

En este tiempo fui aprendiendo a adelantarme a las macanas que se mandan y tomo los recaudos previos.
En isla grande trabajaba con turistas, cero nautas, pero por el día.
Ahora en las travesías la idea es que vengan gente con relativo conocimiento.

Por cierto, tengo dos lugares disponibles para correr a Noronha, el 28 de Septiembre.
El que quiera vivir esta experiencia única me contacta.

Saludos

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Proa al Nordeste de Brasil!

Mensaje por gastonls » Mar Sep 17, 2024 7:14 am

Calamar

El paseo de Jerónimo es muy recomendable. La van a pasar de 10, aunque claro es algo estándar, grupal, y no a vela.
(Igualmente tené en cuenta que no sopla casi nunca allá)

Por otro lado tengo dos amigos, Rosarinos también ambos, que están allá con sus barcos. Están jubilados, no se dedican a esto, pero cuando me consultan como en tu caso, a veces se hacen una changuita.

Escríbime por WhatsApp o Instagram y te paso los contactos.
Saludos

+5493416162064

Responder