Consulta delta.

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Consulta delta.

Mensaje por Ypake II » Vie Jul 05, 2024 4:55 pm

Consulto si llendo de Palmira a Tigre por el delta hay en la ruta algún cable a tener en cuenta?
Existe algun derrotero libre de cables??
Gracias

Pachorra
Mensajes: 111
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Pachorra » Vie Jul 05, 2024 7:12 pm

Hola! Tuve la misma preocupación, pero mientras navegaba por la primera sección del Delta. Inconscientemente, Edenor tiró cables en forma irresponsable, atravesando vías navegables que dejaron de serlo. Llevo desde hace más de 25 años un mástil de 17 metros sobre el nivel del agua (es un 35 pies). Me atravesaron cables por el Dorado, el Antequera, el Toro, el Carapachay. Solamente quedaron con cruces submarinos el Canal del Este, Honda, Urion, San Antonio. Creo recordar que el Capitán está bastante alto. Supongo (no lo verifiqué a lo largo de todo su recorrido) el Arias, el Canal 4 y el Arana deberían también estar despejados. Lo cruzan diariamente los areneros
Fui especialmente a la oficina responsable de Edenor de la zona, estaba en un edificio muy grande por San Isidro. No tenían ningún boletín técnico, norma, informe, altura mínima, clasificación de canales, ríos, arroyos. Se hizo a las apuradas, con postes de madera. En algunos cruces tiene un cable de tierra más bajo, en otros es inexistente
Sinceramente, me fuí indignado, tanta repartición pública y cargos (vías navegables, Prefectura, Municipios, Clubes, Colegio de Ingenieros, etc. etc.) y manejaron el tema peor que un almacenero de barrio
Ya tuvimos víctimas fatales por atravesar líneas de media que descargaron sobre el mástil. Con la misma desaprensión que manejan canales, boyados, señalizaciones. Si no fuera por UNEN siquiera el Canal Costanero podríamos navegar. Eso sí, tanto Prefectura como los municipios (incluido CABA) nos cobran tasas por servicios inexistentes
Te conocemos la responsabilidad con que encaras tus navegaciones. Lo que puedas averiguar y compartir vamos a agradecer. Por mi parte, dejé de navegar por el Delta, y cambié de amarra donde tenga siempre agua. Un pecado, teniendo la selva amazónica a minutos de nuestra casa, desperdiciarla ó tener que pasar de la vela al motor

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por Ypake II » Vie Jul 05, 2024 7:22 pm

Pachorra gracias por los datos. Si con 22 mts arriba mejor voy por afuera jajaja.
Tenía ganas de ir a pasear un rato por el delta pero quedará en la ganas nomás.
Subimos el río Negro hasta Mercedes, muy lindo, tocamos un par de veces donde de.arena y a la ida y a la vuelta una piedra.
Subimos con 2 mts de calado para tener margen de salir y salvo esos puntos los demás muy bien.
Después paso los waypoints de.la piedra y el waypoints por dónde pasarla.
Con una altura del agua normal ahora en Mercedes se sube bien llendo con cuidado.

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Albo » Sab Jul 06, 2024 9:38 am

Hauy un camino ...con semejante altura de palo..
Solo se puede hacer si tenés ganas de navegar y tiempo...Lo hacen los buques. Es muy lindo...frente a Palmira te metes en el bravo. Que creo luego se transforma en guazú y te bajas por el canal Irigoyen y apareces en el puente Zárate ....en el camino hay varias islas para refugio y quizás podés entrar club Zárate y ahí no más en entrada te amarras y luego bajas por el palmas honda y directo a casa ....este recorrido te brinda paz. Vas tomando mate y cero problema....fíjate en tus cartas digitales

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Albo » Sab Jul 06, 2024 9:47 am

Ah sí querés entra en río carabelas y palmas al fondo hay un parador con playa es ya escobar así lo haces más tranqui. Olvídate hay agua de sobra. Por otra parte En todo el delta si no son los árboles caidos son los cables con poca altura y además se caen y ahí quedan .....además se está embarcando y los isleños tiran árboles para que haya menos movimiento. Jodiditos los muchachos ....cuando no te roban de alguna forma te joden ..ha habido mucho robo piraña

latri
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por latri » Sab Jul 06, 2024 10:25 am

Ypaqué, yo desde Rosario lo que hago es lo que dice Albo, cruzas el canal de la isla Sola, te metés por el Paraná Guazú y tenés que agarrar el Pasaje Talavera. Todo eso es de arribada, con bastante corriente en contra. Luego te metés en el canal Irigoyen y desembocas debajo del puente Zárate Brazo Largo, lo bueno de ése canal es que ahí vas con corriente a favor, pero tenés que ir atento a los troncos que suele haber flotando, toda ésa zona es de monte que se tala y se transporta a papel prensa en San Pedro, dónde se hace la pasta para papel de diario. Los buques "paleros" suelen perder algún que otro tronco en la carga o transporte.
En la desembocadura tenés el club náutico Zárate, dónde te dan amarra de cortesía sin aviso previo sin inconvenientes, éso sí, quedas en el canal de ingreso al club abarloado al tablestacado, así que pone buenas defensas.
De ahí en más, Paraná de las Palmas corriente abajo, vas como piña, ingresas al Luján por el Arias o el Honda. Todo el recorrido de aguas libres.
Capaz que ya sabías todo ésto, pero es mi único y módico aporte. Suerte en la travesía.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por Ypake II » Sab Jul 06, 2024 10:27 am

Ok, gracias Albo, veré qué hacemos.
Los planes cambian sobre la marcha jaja.
Saludos

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por gastonls » Sab Jul 06, 2024 1:18 pm

latri escribió:
Sab Jul 06, 2024 10:25 am
Ypaqué, yo desde Rosario lo que hago es lo que dice Albo, cruzas el canal de la isla Sola, te metés por el Paraná Guazú y tenés que agarrar el Pasaje Talavera. Todo eso es de arribada, con bastante corriente en contra. Luego te metés en el canal Irigoyen y desembocas debajo del puente Zárate Brazo Largo, lo bueno de ése canal es que ahí vas con corriente a favor, pero tenés que ir atento a los troncos que suele haber flotando, toda ésa zona es de monte que se tala y se transporta a papel prensa en San Pedro, dónde se hace la pasta para papel de diario. Los buques "paleros" suelen perder algún que otro tronco en la carga o transporte.
En la desembocadura tenés el club náutico Zárate, dónde te dan amarra de cortesía sin aviso previo sin inconvenientes, éso sí, quedas en el canal de ingreso al club abarloado al tablestacado, así que pone buenas defensas.
De ahí en más, Paraná de las Palmas corriente abajo, vas como piña, ingresas al Luján por el Arias o el Honda. Todo el recorrido de aguas libres.
Capaz que ya sabías todo ésto, pero es mi único y módico aporte. Suerte en la travesía.
Si haces ese recorrido, antes del Talavera, en el Km 176 del P. Guazu (antes de pasar debajo del puente), sobre la margen oriental tenés Club de Isla.
Una linda Caleta para hacer noche, cargar combustible y proveeduría básica.
Las veces que fui fue calando menos de 1.40, con el Colibrí 24 o con un GrandJean. No tuve problema de calado.
Recuerdo que adentro de la Caleta hay un velero grande, de unos 50 pies. En la foto satelital de Google maps se lo ve.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por Ypake II » Sab Jul 06, 2024 1:21 pm

👍😎

Hala
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Hala » Sab Jul 06, 2024 4:10 pm

Por los canales Serna y Arias no deberías tener problemas

damoeste
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 31, 2018 6:06 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por damoeste » Sab Jul 06, 2024 7:10 pm

Hola Ezequiel te envie un mp

match
Mensajes: 118
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por match » Sab Jul 06, 2024 9:45 pm

De palmira , subis por guazu hasta el mini, canal 4, canal de la serna y salis al rio de la plata por el parana de las palmas , no recuerdo que cruces cables por ahi y tenes buena profundidad

Hala
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Hala » Sab Jul 06, 2024 9:54 pm

Y en el Miní con este ofri deben salir buenos pejerreyes

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Albo » Sab Jul 06, 2024 10:03 pm

En cuatro bocas hay tremendo cable. Si no lo viste ...perdiste. Con 22 mts de palo mmmm yo no arriesgo

Hala
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Hala » Sab Jul 06, 2024 10:19 pm

Tres bocas conozco, donde es 4?

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Albo » Sab Jul 06, 2024 10:49 pm

Viniendo del mini antes del canal hay cuatros ríos que confluye. En una esquina esquina había un ypf

Hala
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Hala » Sab Jul 06, 2024 11:57 pm

Sip, veo el cable en la carta pero no lo tengo presente y pasé unas cuantas veces por ahí

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por Ypake II » Dom Jul 07, 2024 10:07 am

Damoeste te conteste , fijate si lo ves.
A los demas gracias por los datos.
Evaluando opciones , sigue con agua el astillero en la Laguna asi que viendo que hacer.
Por ahora disfrutando la tranquilidad en uruguay ;)
Ayer encontré un video que hizo un trripu del ultimo viaje de ush a malvinas les paso el link.

https://www.youtube.com/watch?v=XesrCs9UghY&t=6s

Saludos

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Albo » Dom Jul 07, 2024 10:14 am

Hala cuatro bocas es la confluencia del canal4 el gobernador de la Serna el Seoane y el paycarabi

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Albo » Dom Jul 07, 2024 10:20 am

Pase por ahí hará tres años quizás lo hicieron subterráneo...lo dudo peeerrrrooo si no pasas tenés que volver el mini hasta el guazú. Una flor de marcha atrás. ..salvó no me acuerdo habría que ver los planos que el Seoane se transforma en el carabelas. Y o nunca hice el recorrido ese por Seoane Igualmente 22 metritos de palo más la obra muerta es un numerito como para no andar jugando mucho en ríos chicos. Mejor siempre ir por los majestuosos

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Albo » Dom Jul 07, 2024 10:32 am

Muy lindo Ushuaia....yo fui hace 40 años. Con flia..creo octubre. Nunca me cague tanto de frío y viento...no existía los charters de veleros asique contraté una avioneta particular .....espectacular .......el temita fue aterrizar ..ja no lo puso el piloto de sombrero de pedo ....igual valió la pena ...los creo 400 verdes que pague. Verdes de esa época. Tremenda huevada. Pero muy recomendable al que tiene poco tiempo. No sé si existirá todavía el club de aeronavegación privada que fue donde contraté el vuelo

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por Ypake II » Dom Jul 07, 2024 11:28 am

Otra consulta, si hago migraciones en Palmira y voy por zarate donde hay prefectura para hacer la entrada? En Zarate o hay algo antes??
Si Albo sigue el aeroclub haciendo paseos en avioneta o en helicoptero.

latri
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por latri » Dom Jul 07, 2024 11:44 am

Zárate no tiene migraciones, tenés que ir hasta Campana en auto, olvídate.
Lo mejor y más práctico es Guazú-Guazuzito ni bien cruzas a Argentina, pero no sé si te da el calado.
Sino, hacelo directamente en San Isidro, decí que estás con una amarra de cortesía ahí y listo, no te piden nada.

latri
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por latri » Dom Jul 07, 2024 11:49 am

Perdón, por tu calado te va a convenir más San Fernando.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por Ypake II » Lun Jul 08, 2024 4:56 pm

Guazuzito bien de calado , ya entramos , pasamos el barca grande y el mini y nos metimos en el canal alem a pasar la noche, entrada finita al alem pero 3 mts. de agua.
Disfrutando la tarde , maniana seguiremos hasta zarate y de ahi a sanfer.
En el canal 4 nadie tenia datos exactos de altura de los cables, segun unos 25 mts, otros que 18 de cualquier manera con menos de 28 (para dejar 5 de seguridad) no me animo a meterme.
sera cuestion de mandar un dron frente a los cables para saber bien la altura exacta 8-)
Salu2

otro gabriel
Mensajes: 37
Registrado: Jue Sep 06, 2018 12:10 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por otro gabriel » Mar Jul 09, 2024 7:36 pm

hola , tarde vi la consulta.
suelo ir una vez al año por al guazu (algun año me lo pierdo) ya que mi hermano tiene lancha, y un muy bello muelle en el club, con lo que durmiendo en el barco es muy práctico para recorrer la zona en la lancha (y la familia, compras, lo que sea) esta asequible por tierra. el Alferez PaGE es precioso, otros arroyos son solo para lancha (el botija que nace y muere en el guazu y esta cerrado por camalotes ...solo en lancha...tiene un agua transparente increible).
Disgresiones aparte....el camino es, a esta altura de los mensajes muy facil, por largo que se haga.Arias-dela serna'.4'mini....guazu ...ahi yo tomo para arriba...pero para abajo es tema trillado. solo agrego que enfrente al entrar al guazu esta el arroyo cucharas....y si bien parece tentador si se va haciendo de noche (en invierno los dias son cortos y uno esta cansado)...con tu calado ni en p...., yo tampoco llegue a ingresar pero no le dedicamos demasiado tiempo. Viajamos junto con Jorge A. y Fernando O. que iban en el aries y ellos, con menos calado progresaron mas. seguranete tienen os datos de calado hiper precisos.

en el guazu yo m e quedo mas timepo, pero ellos optaron por la vuelta por zarate al dia siguiente que es mas larga pero esta el club para pernoctar.

Al marinas del guazu con bajantes interesantes no se entra, llegando a la estacion de servicio hay una lomada. salvo eso, un lugar muy muy interesante. EL barco de 50 pies que alguien nombro era el barco de un escribano, un socio de mi querido TSC, hoy propiedad de alguien emparentado con los dueños del emprendimiento (supe pero no me acuerdo la relacion). JUa....si yo buscase un barco para vivir....esos barcos no se venden en lo que costaron!

ah...la referencia a mi barco, es un bramador 34

Nerpina
Mensajes: 404
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Nerpina » Mar Jul 09, 2024 11:24 pm

Ypake II escribió:
Lun Jul 08, 2024 4:56 pm
Guazuzito bien de calado , ya entramos , pasamos el barca grande y el mini y nos metimos en el canal alem a pasar la noche, entrada finita al alem pero 3 mts. de agua.
Disfrutando la tarde , maniana seguiremos hasta zarate y de ahi a sanfer.
En el canal 4 nadie tenia datos exactos de altura de los cables, segun unos 25 mts, otros que 18 de cualquier manera con menos de 28 (para dejar 5 de seguridad) no me animo a meterme.
sera cuestion de mandar un dron frente a los cables para saber bien la altura exacta 8-)
Salu2
De acuerdo a lo que me informaron hace tiempo en Edenor, ellos tienen tres tipos de postes para el tendido de los cables en el delta.
6mts para el tendido sobre la isla.
15mts para cruce de arroyos navegables
25mts para rios navegables.
Por la catenaria de los cables el paso es menor a esa altura.
No logré nunga que me pasaran la altura real de cada cruce. Solo me pasaron el listado que luego hiciron público y que se fueron incorporando a las cartas acutuales.
Los cables del Canal 4 tienen postes que en principio son de 25 mts así que el paso en el centro del canal debe ser de algo más que 20mts
Saludos

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Consulta delta.

Mensaje por Ypake II » Jue Jul 11, 2024 12:52 pm

Gabriel y Nerpina gracias por los datos.
Ya llegamos.
Terminamos dando la vuelta larga.
Guazuzito subimos por el guazu y nos metimos en el canal Além a pasar la noche, finito pero tranquilo.
De ahí seguimos por hasta el Talavera después de pasar el puente y por el Irigoyen bajamos hasta Zarate, en el club náutico no nos supieron indicar y no entrábamos así que seguimos hasta campana y nos metimos en el viejo puerto de frutos de campana y fondeamos frente al club náutico norte ya que no podíamos llegar a la pared, tiramos un par de cabos a tierra y pegamos el barco a la costa así no jodiamos en el canal si salía alguna chata arenera, ahí vinos el partido tranquilos , buen fondeo.
Ya de ahí bajamos hasta el canal Honda por el Paraná de las palmas y luego por el urion llegamos la canal vinculación y al Luján.
Estuvo linda la vuelta , conocimos y vimos cantidad de casas que no teníamos ni idea que había tantas.
Gracias a todos por la info.
Vamos a estar dos semanas por el barlovento por si alguno quiere pasar a conocer el barco o tomar unos mates.
Saludos

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Albo » Jue Jul 11, 2024 8:37 pm

Que cagada. .....se te terminaron las vacaciones....😁😁😁😁...yyyy ahora volver a la oficina ...jeje. ..que shock...!!!!..😂😂😂😂😂😂

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta delta.

Mensaje por Albo » Jue Jul 11, 2024 8:38 pm

Que cagada. .....se te terminaron las vacaciones....😁😁😁😁...yyyy ahora volver a la oficina ...jeje. ..que shock...!!!!..😂😂😂😂😂😂

Responder