Consulta interior barco

Description of your first forum.
Responder
Max23
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Consulta interior barco

Mensaje por Max23 » Jue Jun 20, 2024 7:29 pm

Buenas, les hago una consulta, quiero. Restaurar/ mejorar el interior de los lugares de guarda del barco. Los que estan bajo los silones, camas de camarote y conejera, atras de los respaldos, la mayoria da contra el casco. Si bien esta suler seco esta sucio del tiempo, despuntado des prolijo feo y todo eso.
Pensé primero en alfombrar, pero después pensé a va a juntar humedad y ser malo para el casco y va ajuntar hingos y ser muy difícil de secar.
Asi que pense en pintar. Se me ocurrió pintura epoxi al agua, de color blanco.
Alguno sabe o hizo el trabajo? Es mejor epoxi? Poliuretano? Como no va a estar al contacto del sol. Eñoxi al,agua me parecia acertado, prolijo y fácil de secar y pintar a la. Vez que resiste la humedad en el tiempo…
Para las sentinas, ?
Bueno, escucho o leo opiniones!!
Gracias !

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta interior barco

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jun 20, 2024 7:36 pm

Tenés que saber qué hay abajo, que sea compatible con lo que le vas a poner, sino lo va a levantar. Saludos

Indio
Mensajes: 471
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Consulta interior barco

Mensaje por Indio » Jue Jun 20, 2024 8:22 pm

Las veces que lo he hecho, directamente esmalte sintético color blanco, nunca un problema, para mi, el epoxy no es necesario.

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta interior barco

Mensaje por Albo » Jue Jun 20, 2024 9:05 pm

Comparto. Esmalte sintético suficiente ...hace años un pintor me dijo en interior no conviene pintar. Levantas colchonetas y así la fibra de vidrio respira. Le hize caso jamás la pinte. Pero después de 45 años sigue ahí el sintético pintado por percy ja. Epoxi al pedo igual poliuretano

Leo
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 29, 2020 7:48 pm

Re: Consulta interior barco

Mensaje por Leo » Jue Jun 20, 2024 10:02 pm

Buenas noches! Estoy en el mismo brete con el interior. Quería hacerle algunas mejoras estéticas y modernización (en el camarote de proa y las conejeras de popa tiene una especie de tapizado muy setentoso). Por asuntos mecánicos anduve por warnes y ví que algunos boliches tienen una especie de vinilo simil madera (muy lindo a la vista). Al consultar al vendedor sobre la colocación, me imformó que se pega con cemento de contacto sobre cualquier superficie (siempre que tenga cierta terminación la superficie a pegar, o sea estar limpio).
Busqué info en la web para ver si encontraba a alguien que lo haya utilizado en aplicaciones nauticas y no encontré nada.
Saben si es conveniente aplicar cemento de contacto a esas partes del barco? puede llegar a ser perjudicial para la fibra?
Bueno apelo a sus conocimientos y experiencia en el rubro.
Saludos!

Max23
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Consulta interior barco

Mensaje por Max23 » Jue Jun 20, 2024 10:13 pm

Gracias a todos por los aportes…

A la vista esta pintado pero estoy seguro q es original del 87, la jarcia lo era… y encontré basura con fecha 91!

Mariano, entindo que eñoxi agua y poliuretano no deberia levantarse, si entre sintetico los otros no?

Indio . Si lo pinto sera con sintético entonces..

Albo, no entendi, esta pintado? O sin pintar? Pintado no seca la fibra?
Ahora esta el,fondo todo pelado a fibra, alguna q otra ampolla mal arreglada en el,pasado drenando ( no tenia mucha humedad) que voy a enfibrar antes de masilla y pintura de fondo..
asi que tiene dos meses secándose el fondo por fuera ahora…
Si lo pinto ( interior de bajo sillones y camas) puede juntar humedad la fibra? Si dejo secar todo bien y despues pinto, no debería ademas proteger? La parte visible del casco esta forrado de madera en perfecto estado, sin humedad ni olor a humedad, me sorprendió y en parte lo compre por lo seco q esta adentro y lo seco y en buen estado de la carpinteria…

Bueno agradezco el aporte y opiniones ! Siempre vienen bien antes de decidir y hacer!

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta interior barco

Mensaje por Albo » Jue Jun 20, 2024 11:33 pm

Toda la fibra interior astillero la pinto hace 45 años.con simple sintético Con el tiempo en varias partes se fue saliendo ..yo jamás la repuse pues pintor reconocido me dijo que así sin pintura la fiebre respira. A contrario con pintura no respira. TA claro ahora ssluti

Nerpina
Mensajes: 404
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Consulta interior barco

Mensaje por Nerpina » Vie Jun 21, 2024 10:00 am

Max
Yo pinté todo el casco del lado interno con poliuretano. Es mucho más limpiable y resistente que el esmalte sintético.
Las ampollas en el casco no han aumentado ni disminuido, cada x cantidad de años aparecen algunas ampollitas chiquitas casi superficiales. No noté que la pintura interna hubiera acelerado ni disminuido el preceso. Es mi experiencia.
Por otro lado, casi todos los barcos que tienen grilla en el fondo, la misma viene pintada del astillero con poliuretano o gelcoat. Lo mizmo que las salas de máquinas o habitáculos del motor sueles estar pintados con gelcoat epoxi o poliuretano para que sean mas limpiabes.
No veo el motivo por el cual no pintar el resto de la fibra del lado interior con una buena pintura al igual que tiene la grilla y la sala de máquinas y que deje de ser esa cosa en general pegote y junta mugre que es desagradable.
Yo te diría que lo pintes con poliuretano (es lo que yo hice)
Saludos

Max23
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Consulta interior barco

Mensaje por Max23 » Vie Jun 21, 2024 10:52 am

Muchas Gracias Nerpina !
Estoy haciendo un trabajo a la obra viva súper a fondo
Debería quedar seca y bien sellada y hasta pienso darle al final una mano de antifouling ( mas q nada por el agua salada ) lo mismo le estoy haciendo a las Bandas y cubierta !
Y creo q con sacarlo una ve al año a lavar y verificar no debería ser un problema pintar adentro
Tomo lo que decís de las grillas y sentinas vienen pintadas.
Voy a ir por una pintura poliuretano o epoxi am agua
En unos años les cuento ! Ja

Sumo a esto lo q dice albo q vino pintado de astíllele y eso no ha hecho q salgan ampollas o no respire la fibra
Veremos !

Saludos a todos

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Consulta interior barco

Mensaje por Chanquete » Vie Jun 21, 2024 11:11 am

Mi barco venia de astillero con todo el interior, laterales, techo y pisos, antes de colocar muebles y recubrimientos, pintado con gelcoat.
El barco tiene mas de 20 años y la parte interior visible gelcoteada se ve muy bien, sin rastros de desprendimientos.

Responder