Rotorcito de goma de la bomba de agua

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1385
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Rotorcito de goma de la bomba de agua

Mensaje por Chanquete » Jue May 16, 2024 3:03 pm

Obviamente el ambiente influye. La duracion en aguas saladas podria ser diferente a la de nuestras templadas aguas rioplatenses.
Cada cuanto conviene cambiarlo?

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Rotorcito de goma de la bomba de agua

Mensaje por ricardotapia » Jue May 16, 2024 4:06 pm

Yo lo cambio anualmente. A veces sale con las paletas algo dobladas, a veces sale en buen estado y lo guardo, y otra veces con principios de rotura.
Por el costo que tiene, y el potencial daño, no dudo en cambiarlo.
Siempre compro generico chino. Localmente o en parts4engines.

Pachorra
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Rotorcito de goma de la bomba de agua

Mensaje por Pachorra » Jue May 16, 2024 10:18 pm

Lo que hay que llevar es a bordo el reemplazo y las herramientas necesarias. Los rotorcitos de goma duran muchos años, y van "avisando" cuando van a dar problemas. Con algunas aspas rotas siguen bombeando, por supuesto que con menor caudal. Lo que hay que llevar, además, son las correas. Esas no avisan. Se desmenuzan y cortan sin preaviso. Me pasó apenas saliendo de Punta encarando la vuelta. Menos mal que llevaba todo a bordo, y pude hacer el recambio mientras el piloto automático hacía su trabajo
Sí estoy cambiando preventivamente la bomba de agua de la camioneta, aprovechando el desarme para hacer distribución. Ya me pasó volver de vacaciones en Bariloche con la bomba de agua perdiendo por el retén, y teniendo que parar cada 30/50 Km a recargar con bidones , y todo el viaje un ojo en el marcador de temperatura. Interminable...

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Rotorcito de goma de la bomba de agua

Mensaje por ricardotapia » Vie May 17, 2024 8:15 am

Personalmente, dentro del compartimento del motor tengo colgado 2 juegos de cada una de las correas del motor. Ademas, y por si las moscas, tengo una segunda bomba de agua completamente armada y lista para ser colocada en caso de falla. TPM!

Responder