Service Balsa
Service Balsa
Estimados, conocen donde hacer el service de una balsa usada que estoy por comprar?
Gracias!
Gracias!
Re: Service Balsa
FIjate con la gente de expedición atlantis que algo deben saber
Re: Service Balsa
En Munro está la gente de IDP S.A. que se dedican a todo lo que es venta y service de elementos de seguridad naval. https://www.idpsa.com.ar/
Sé que trabajan bien, desconozco su nivel de precios en los service aunque en lo que es bengalas solían ser algo más económicos que Barón y C1.
Saludos
Sé que trabajan bien, desconozco su nivel de precios en los service aunque en lo que es bengalas solían ser algo más económicos que Barón y C1.
Saludos
Re: Service Balsa
Muchas gracias.Nerpina escribió: ↑Jue Mar 21, 2024 8:46 pmEn Munro está la gente de IDP S.A. que se dedican a todo lo que es venta y service de elementos de seguridad naval. https://www.idpsa.com.ar/
Sé que trabajan bien, desconozco su nivel de precios en los service aunque en lo que es bengalas solían ser algo más económicos que Barón y C1.
Saludos
Re: Service Balsa
Tuve. Cuando iba mucho al mar una balsa Zodiac. Tipo valija. Un merda ...cada tres años me rompían el culito ...je. Digo.. cuando le hacía el service....Para abaratarla lo hacia sin boleta y sin comestibles ... Imagino no estarás por comprar las chinitas ...la mejor las viking.o Avon ..está ya cerró creo ... el service me lo hacían una sra que está cerca del hospital militar en belgrano ..Ah jamás se inflaba por completo. Llevaba una pipeta e inflador para que le dé los últimos toques ...fundamental con techo. Deberán estar 2000 lucas la balsa ...suerte el service me salía 500 ja sin los requisitos en negro la pagaba 300 ja semo miserable hasta para nuestra seguridad jaaas.
Re: Service Balsa
Me acordé la casa se llamaba segurnave o algo así en Luis María campos a pocas cuadras de Federico Lacroze. Ignoro si existe todavía suerte...
Re: Service Balsa
En esa época era tan caro que se alquilaban para cumplir el reglamento en las regatas oceánicas. El valor del alquiler era hacerles un service. Je que miserables éramos. Gracias a dios vino milei y nos colocó de una en el primer mundo ....juaaaas.
Re: Service Balsa
Hola,
Si queres bajar costos y no sos ni embarcación comercial, ni el certif. de navegación te obliga a tenerla por el tipo de navegación, podes prescindir de que te emitan el certificado oficial.
También la revisión la podes hacer vos, hay bastante material en internet sobre como hacerla, desde documentación a videos. El plus que te da esto es que vas a realmente conocer tu balsa y va a dejar de ser esa caja misteriosa que desearías nunca tener que abrir. Lo recomiendo. También podes poner en su interior las provisiones que queres, en gral. para el Rio de la plata no tiene mucho sentido poner sachets de agua ni alimentos. Yo prefiero mantener actualizado y equipado el bolso de abandono.
Lo más desafiante es ser cuidadoso con el plegado para volver a empaquetarla, usar aspiradora para sacar todo el aire.
Si la balsa tiene más de 10 años, probablemente los adhesivos utilizados que unen los pontones entre si y fondo hayan colapsado quimicamente. Tendrás que repegar todo con pegamento nuevo, similar al rearmado de un gomón. en realidad más fácil.
Ojo que las válvulas de alivio de sobrepresión también van pegadas y si el pegamento está mal, vuelan a la merda y hay que repegarlas.
Cuando inflás le tenes que dar presión total, ya que cuando se dispara la botella de CO2 hay una sobrepresión del 30% para compensar climas frios y pérdidas.
Es un laburo de varias horas al no tener el training diario, pero aprendés a conocer el equipo que tenes de primera mano.
Si queres bajar costos y no sos ni embarcación comercial, ni el certif. de navegación te obliga a tenerla por el tipo de navegación, podes prescindir de que te emitan el certificado oficial.
También la revisión la podes hacer vos, hay bastante material en internet sobre como hacerla, desde documentación a videos. El plus que te da esto es que vas a realmente conocer tu balsa y va a dejar de ser esa caja misteriosa que desearías nunca tener que abrir. Lo recomiendo. También podes poner en su interior las provisiones que queres, en gral. para el Rio de la plata no tiene mucho sentido poner sachets de agua ni alimentos. Yo prefiero mantener actualizado y equipado el bolso de abandono.
Lo más desafiante es ser cuidadoso con el plegado para volver a empaquetarla, usar aspiradora para sacar todo el aire.
Si la balsa tiene más de 10 años, probablemente los adhesivos utilizados que unen los pontones entre si y fondo hayan colapsado quimicamente. Tendrás que repegar todo con pegamento nuevo, similar al rearmado de un gomón. en realidad más fácil.
Ojo que las válvulas de alivio de sobrepresión también van pegadas y si el pegamento está mal, vuelan a la merda y hay que repegarlas.
Cuando inflás le tenes que dar presión total, ya que cuando se dispara la botella de CO2 hay una sobrepresión del 30% para compensar climas frios y pérdidas.
Es un laburo de varias horas al no tener el training diario, pero aprendés a conocer el equipo que tenes de primera mano.
Re: Service Balsa
Muchas gracias por la data. Buena información que no tenía.Cruceta escribió: ↑Vie Mar 22, 2024 10:35 amHola,
Si queres bajar costos y no sos ni embarcación comercial, ni el certif. de navegación te obliga a tenerla por el tipo de navegación, podes prescindir de que te emitan el certificado oficial.
También la revisión la podes hacer vos, hay bastante material en internet sobre como hacerla, desde documentación a videos. El plus que te da esto es que vas a realmente conocer tu balsa y va a dejar de ser esa caja misteriosa que desearías nunca tener que abrir. Lo recomiendo. También podes poner en su interior las provisiones que queres, en gral. para el Rio de la plata no tiene mucho sentido poner sachets de agua ni alimentos. Yo prefiero mantener actualizado y equipado el bolso de abandono.
Lo más desafiante es ser cuidadoso con el plegado para volver a empaquetarla, usar aspiradora para sacar todo el aire.
Si la balsa tiene más de 10 años, probablemente los adhesivos utilizados que unen los pontones entre si y fondo hayan colapsado quimicamente. Tendrás que repegar todo con pegamento nuevo, similar al rearmado de un gomón. en realidad más fácil.
Ojo que las válvulas de alivio de sobrepresión también van pegadas y si el pegamento está mal, vuelan a la merda y hay que repegarlas.
Cuando inflás le tenes que dar presión total, ya que cuando se dispara la botella de CO2 hay una sobrepresión del 30% para compensar climas frios y pérdidas.
Es un laburo de varias horas al no tener el training diario, pero aprendés a conocer el equipo que tenes de primera mano.
Re: Service Balsa
Estas desactualizado, las balsas chinas son de primera calidad. Hay que diferenciar la industria China, están las cosas que ellos barren con la escoba, y las cosas de alta calidad que son mejores que las Japoneses y Alemanas. Trabajo para la industria Nuclear (Centrales Nucleares) y se bien lo que te digo.Albo escribió: ↑Vie Mar 22, 2024 8:20 amTuve. Cuando iba mucho al mar una balsa Zodiac. Tipo valija. Un merda ...cada tres años me rompían el culito ...je. Digo.. cuando le hacía el service....Para abaratarla lo hacia sin boleta y sin comestibles ... Imagino no estarás por comprar las chinitas ...la mejor las viking.o Avon ..está ya cerró creo ... el service me lo hacían una sra que está cerca del hospital militar en belgrano ..Ah jamás se inflaba por completo. Llevaba una pipeta e inflador para que le dé los últimos toques ...fundamental con techo. Deberán estar 2000 lucas la balsa ...suerte el service me salía 500 ja sin los requisitos en negro la pagaba 300 ja semo miserable hasta para nuestra seguridad jaaas.
Re: Service Balsa
Loco puede ser que este desactualizado y vos que me podés decir de los rotores chinos rotorax....???? Lo de la balsas chinas vino porque hace un tiempo estando en Uruguay ví un gallego que se me puso al lado y justo la tenía y veo que sobre cubierta tenía un goma grande inflado y me dijo a los chinos no les confío y la mejor balsa es la que ya está en cubierta ..señalando al gomón..ja y no sabes con que se movía en el puerto ja un bote de madera estructural ..el resto es decir todo era de cuero. Increíble con ese botecito andaba por todos lados...eso sí dos eran multitud. Ah juzgame al rotor chinito
Re: Service Balsa
Te soy honesto, con los rotores ROTORAX no tengo experiencia, no te puedo dar un informe de resultado. Pero la mayoría de los rotores de goma son de origen oriental y andan bien por los comentarios que tengo. No es mucha ciencia fabricar rotores a decir verdad.Albo escribió: ↑Vie Mar 22, 2024 3:25 pmLoco puede ser que este desactualizado y vos que me podés decir de los rotores chinos rotorax....???? Lo de la balsas chinas vino porque hace un tiempo estando en Uruguay ví un gallego que se me puso al lado y justo la tenía y veo que sobre cubierta tenía un goma grande inflado y me dijo a los chinos no les confío y la mejor balsa es la que ya está en cubierta ..señalando al gomón..ja y no sabes con que se movía en el puerto ja un bote de madera estructural ..el resto es decir todo era de cuero. Increíble con ese botecito andaba por todos lados...eso sí dos eran multitud. Ah juzgame al rotor chinito
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Re: Service Balsa
Un migo mio hizo , el service en un lugar que me comento cerca del riachuelo , por barracas, la balsa era china, lo llamaron la inflaron delante de el, y le dijeron que era el último service que se le podía hacer tenia una antigüedad de 16 años, y había sido comprada en MDQ, le cobraron 700 verdes, y le dieron certificado
Re: Service Balsa
El certificado de defunción..... La vieja que me hacía el service ya hace años. En belgrano Gente experta. Siempre me decía. Balsa. Pero de verdad. Viking o Avon no la merda Zodiac que les llevaba. Pero bua ahora todo e chinito