Rectificadora motores diesel
Rectificadora motores diesel
Algun nauta conoce alguna rectificadora de motores diesel, es para hacerle posiblemente medio motor, y no se consiguen repuestos, si han tenido experiencia con esa rectificadora y es responsable , mejor, gracias,
Re: Rectificadora motores diesel
Hola Joguerra
Mira la misma rectificadora que repara un motor naftero sirve perfectamente para un motor diesel, no tiene nada que ver el tipo de motor sino las maquinas que utilizan, una rectificadora puede retificar motores de autos, motos, embarcaciones, camiones, nafta, diesel, kerosene, etc
O sea, vas a cualquier rectificadora, le llevas el motor y ellos sabran decirte si tienen las herramientas para hacerlo (por el tamaño del motor)
Por otro lado, yo no haria un medio motor (eso se le llama a lo de arriba camisa piston y aros o lo de abajo cigueñal bielas bancadas) me parece plata desperdiciada.
Imaguino que siendo diesel el problema podria ser que tenga poca compresion y no arranque, y quieras reparar eso (haciendo un medio motor de arriba), lo que puede pasar es que tome mucha compresion y luego te termine de desgastar lo de abajo (que ya tiene su uso) muy rapidamente.
Que motor es? en que zona esta el motor?
Mira la misma rectificadora que repara un motor naftero sirve perfectamente para un motor diesel, no tiene nada que ver el tipo de motor sino las maquinas que utilizan, una rectificadora puede retificar motores de autos, motos, embarcaciones, camiones, nafta, diesel, kerosene, etc
O sea, vas a cualquier rectificadora, le llevas el motor y ellos sabran decirte si tienen las herramientas para hacerlo (por el tamaño del motor)
Por otro lado, yo no haria un medio motor (eso se le llama a lo de arriba camisa piston y aros o lo de abajo cigueñal bielas bancadas) me parece plata desperdiciada.
Imaguino que siendo diesel el problema podria ser que tenga poca compresion y no arranque, y quieras reparar eso (haciendo un medio motor de arriba), lo que puede pasar es que tome mucha compresion y luego te termine de desgastar lo de abajo (que ya tiene su uso) muy rapidamente.
Que motor es? en que zona esta el motor?
Re: Rectificadora motores diesel
Fer2017:Fer2017 escribió: ↑Mar Oct 02, 2018 8:57 amHola Joguerra
Mira la misma rectificadora que repara un motor naftero sirve perfectamente para un motor diesel, no tiene nada que ver el tipo de motor sino las maquinas que utilizan, una rectificadora puede retificar motores de autos, motos, embarcaciones, camiones, nafta, diesel, kerosene, etc
O sea, vas a cualquier rectificadora, le llevas el motor y ellos sabran decirte si tienen las herramientas para hacerlo (por el tamaño del motor)
Por otro lado, yo no haria un medio motor (eso se le llama a lo de arriba camisa piston y aros o lo de abajo cigueñal bielas bancadas) me parece plata desperdiciada.
Imaguino que siendo diesel el problema podria ser que tenga poca compresion y no arranque, y quieras reparar eso (haciendo un medio motor de arriba), lo que puede pasar es que tome mucha compresion y luego te termine de desgastar lo de abajo (que ya tiene su uso) muy rapidamente.
Que motor es? en que zona esta el motor?
Te comento lo siguiente Que es hacer medio motor?
Hacer la tapa , valvulas , guias , precamaras (si es inyeccion indirecta )
Cambiar pistones aros (por la medida std o alguna supermedida en caso de tener que mecanizar las camisas) pernos , etc
Todos estos trabajos se pueden hacer sin tocar el cigueñal o las bielas si estas fueron medidas y estan en condiciones.
Nunca va a tomar mas compresion que la de fabrica si los trabajos se hacen como corresponde.
Si se cepilla la tapa se compensa con una junta de mayor espesor como indica fabrica.
y como comentas es el encargado de la rectificadora el indicado para decir si el establecimiento es el adecuado para hacer el trabajo.
Hay muchas leyendas urbanas al respecto.
Saludos
Re: Rectificadora motores diesel
hola danielk
Es cierto que hay muchas leyendas urbanas ahora
si vos haces ese medio motor como decis sin tocar lo de abajo, seguramente lo de abajo (cigueñal, biela, cojinetes) ya tiene un desgaste significativo (los muñones de ovalizan, se rayan, etc etc siempre hablando a titulo centesimal)
El motor arriba toma la compresion original (que es mucho mas alta a la que tenia el cilindro desgastado), el motor funciona bien pero la zona de abajo (que venia desgastada) se sigue desgastando o se desgasta mas rapido
Se puede reparar motores diesel importados con repuestos alternativos importados o a veces se puede adaptar nacionales de buena calidad y muchas veces se puede fabricar las partes, metales, muñones, aros etc etc
para mi punto de vista, la mano de obra es un canon importante, lo haria una vez y bien, cambiaria todo lo desgastado
Es cierto que hay muchas leyendas urbanas ahora
si vos haces ese medio motor como decis sin tocar lo de abajo, seguramente lo de abajo (cigueñal, biela, cojinetes) ya tiene un desgaste significativo (los muñones de ovalizan, se rayan, etc etc siempre hablando a titulo centesimal)
El motor arriba toma la compresion original (que es mucho mas alta a la que tenia el cilindro desgastado), el motor funciona bien pero la zona de abajo (que venia desgastada) se sigue desgastando o se desgasta mas rapido
Se puede reparar motores diesel importados con repuestos alternativos importados o a veces se puede adaptar nacionales de buena calidad y muchas veces se puede fabricar las partes, metales, muñones, aros etc etc
para mi punto de vista, la mano de obra es un canon importante, lo haria una vez y bien, cambiaria todo lo desgastado
Re: Rectificadora motores diesel
Un amigo tuvo un problema con su motor y tuvo que mandarlo a reparar a un taller de rectificación, compro los repuestos en Inglaterra solo pistones pernos aros para una reparación "de arriba" en un volvo de 30 hp y gasto aprox. 700 verdes en repuestos y le demoraron maso 20 días en llegar al correo .Mi vecino de amarra con un Yanmar muerto de aros se lo repararon en unos 10 días y se lo entregaron funcionando. Creo que cualquier taller con conocimiento de diésel puede repararlo, eso si los repuestos de Volvo conviene comprarlos afuera desconozco el precio de los de Yanmar. Slds.
Re: Rectificadora motores diesel
Para hacer un motor diesel , hay que hacerlo completo , la mano de obra es la misma ; hacerlo solo de arriba
ocaciona que al poco tiempo revienta de abajo ( y revienta mal) .
ocaciona que al poco tiempo revienta de abajo ( y revienta mal) .
Re: Rectificadora motores diesel
Todo bien muchachos vivi 40 años equivocado y estudie y trabaje toda mi vida al pedo saludos.
Gracias por avivarme ahora que me estoy por jubilar.
Gracias por avivarme ahora que me estoy por jubilar.
Re: Rectificadora motores diesel
Danielk,yo te entiendo y comparto tu punto de vista.Quizas los demas no leyeron bien lo que pusiste.
Es exactamente como decis,SI SE DESARMA EL MOTOR Y LAS MEDIDAS DE LOS MUÑONES DE BIELA,LOS DE BANCADA,LOS BUJES DEL ARBOL DE LEVA, LOS COJINETES ETC ESTAN CON LA OVALIZACION ACEPTADA DENTRO DE LAS TOLERANCIAS,EL JUEGO AXIAL TAMB Y LA RUGOSIDAD DE LOS MISMOS OPTIMA NO HAY QUE MAQUINAR.ME OLVIDABA DE LA PRUEBA DE LA BOMBA DE ACEITE.tODO ESTO INDICARIA QUE LA CUÑA DE LUBRICACION DEL ACEITE VA A RESPETARSE Y POR ENDE NO SE VA A AGERRAR EL MOTOR.
Normalmente un motor caminado esta con un desgaste completo,pero a veces sucede que sufrio por ej una CALENTADA,los aros se deformaron y perdio compresion .Se soluciona reparando medio motor como dicen uds.O tal vez aspiro polvo (en un barco raro..)o se aflojo un asiento de valvula y machuco el piston y los aros se agarran dentro de la ranura.O se partio la tobera e hizo lo mismo que en el caso anterior.O hay deficiencias en el sistema de inyeccion(del cual la mayoria nunca la reparan bien luego de una rectificada porque ya gastaron DEMASIADO)
En sintesis,no hay una regla fija hasta no evaluar todo.
Te entiendo Daniel porque yo hace 38 años que soy bombista y tamb estoy cansado de escuhar opinologos de todo tipo.
Saludos cordiales
Sergio
Es exactamente como decis,SI SE DESARMA EL MOTOR Y LAS MEDIDAS DE LOS MUÑONES DE BIELA,LOS DE BANCADA,LOS BUJES DEL ARBOL DE LEVA, LOS COJINETES ETC ESTAN CON LA OVALIZACION ACEPTADA DENTRO DE LAS TOLERANCIAS,EL JUEGO AXIAL TAMB Y LA RUGOSIDAD DE LOS MISMOS OPTIMA NO HAY QUE MAQUINAR.ME OLVIDABA DE LA PRUEBA DE LA BOMBA DE ACEITE.tODO ESTO INDICARIA QUE LA CUÑA DE LUBRICACION DEL ACEITE VA A RESPETARSE Y POR ENDE NO SE VA A AGERRAR EL MOTOR.
Normalmente un motor caminado esta con un desgaste completo,pero a veces sucede que sufrio por ej una CALENTADA,los aros se deformaron y perdio compresion .Se soluciona reparando medio motor como dicen uds.O tal vez aspiro polvo (en un barco raro..)o se aflojo un asiento de valvula y machuco el piston y los aros se agarran dentro de la ranura.O se partio la tobera e hizo lo mismo que en el caso anterior.O hay deficiencias en el sistema de inyeccion(del cual la mayoria nunca la reparan bien luego de una rectificada porque ya gastaron DEMASIADO)
En sintesis,no hay una regla fija hasta no evaluar todo.
Te entiendo Daniel porque yo hace 38 años que soy bombista y tamb estoy cansado de escuhar opinologos de todo tipo.
Saludos cordiales
Sergio
Re: Rectificadora motores diesel
Daniel, Sergio
Opinologia, estimados yo no digo que no se pueda hacer, se puede hacer oviamente
Especificamente yo no lo haria, ni lo recomendaria
38-40 años estudiando y laburando, yo algo parecido
Sergio me parece correcto lo que decis, todo medido y en medidas (oviamente en tolerancias porque las medidas originales ya no estan mas por su desgaste)
Soy participe de rectificar todo, controlar todo (durezas, fisuras, etc)
Ahora semejante trabajo, tanto gasto de mano de obra, minimamente cambiar bomba de aceite y metales de bielas y bancadas
Me parece la mejor opcion, como dijo un colega aca, ir a una rectificadora para me tome las medidas y luego traer los repuestos de afuera que valen menos de la mitad que aca, y reparalo a nuevo
Estos motores diesel seguramente tienen muchisimas horas de uso
Opinologia, estimados yo no digo que no se pueda hacer, se puede hacer oviamente
Especificamente yo no lo haria, ni lo recomendaria
38-40 años estudiando y laburando, yo algo parecido
Sergio me parece correcto lo que decis, todo medido y en medidas (oviamente en tolerancias porque las medidas originales ya no estan mas por su desgaste)
Soy participe de rectificar todo, controlar todo (durezas, fisuras, etc)
Ahora semejante trabajo, tanto gasto de mano de obra, minimamente cambiar bomba de aceite y metales de bielas y bancadas
Me parece la mejor opcion, como dijo un colega aca, ir a una rectificadora para me tome las medidas y luego traer los repuestos de afuera que valen menos de la mitad que aca, y reparalo a nuevo
Estos motores diesel seguramente tienen muchisimas horas de uso
Re: Rectificadora motores diesel
Esta claro que este es un foro de debate y bienvenido sea, pero, alguno conoce una rectificadora?
Re: Rectificadora motores diesel
Perdon por la ignorancia..pero porque un motor diesel debe ser rectificado? no duran casi para siempre?
Esta en un crucero o velero? cuantas horas tiene?
gcs!
Esta en un crucero o velero? cuantas horas tiene?
gcs!
Saludos,
8 en 1
8 en 1
Re: Rectificadora motores diesel
Muy buenas tardes joguerra; en Villa Adelina, La Casa del Motor Av Ader y Soldado de Malvinas 4735-4000.
Atento saludo
Atento saludo
Re: Rectificadora motores diesel
Hola Patagonik, estas en Bs As atendiendo Bombas inyectoras?patagonik escribió: ↑Mar Oct 02, 2018 2:40 pmDanielk,yo te entiendo y comparto tu punto de vista.Quizas los demas no leyeron bien lo que pusiste.
Es exactamente como decis,SI SE DESARMA EL MOTOR Y LAS MEDIDAS DE LOS MUÑONES DE BIELA,LOS DE BANCADA,LOS BUJES DEL ARBOL DE LEVA, LOS COJINETES ETC ESTAN CON LA OVALIZACION ACEPTADA DENTRO DE LAS TOLERANCIAS,EL JUEGO AXIAL TAMB Y LA RUGOSIDAD DE LOS MISMOS OPTIMA NO HAY QUE MAQUINAR.ME OLVIDABA DE LA PRUEBA DE LA BOMBA DE ACEITE.tODO ESTO INDICARIA QUE LA CUÑA DE LUBRICACION DEL ACEITE VA A RESPETARSE Y POR ENDE NO SE VA A AGERRAR EL MOTOR.
Normalmente un motor caminado esta con un desgaste completo,pero a veces sucede que sufrio por ej una CALENTADA,los aros se deformaron y perdio compresion .Se soluciona reparando medio motor como dicen uds.O tal vez aspiro polvo (en un barco raro..)o se aflojo un asiento de valvula y machuco el piston y los aros se agarran dentro de la ranura.O se partio la tobera e hizo lo mismo que en el caso anterior.O hay deficiencias en el sistema de inyeccion(del cual la mayoria nunca la reparan bien luego de una rectificada porque ya gastaron DEMASIADO)
En sintesis,no hay una regla fija hasta no evaluar todo.
Te entiendo Daniel porque yo hace 38 años que soy bombista y tamb estoy cansado de escuhar opinologos de todo tipo.
Saludos cordiales
Sergio