Charla sobre el futuro del costanero

Description of your first forum.
Responder
Albo

Charla sobre el futuro del costanero

Mensaje por Albo » Lun May 08, 2023 11:55 am

Me enteré que prestigioso nauta dió una charla en el albatros. Sobre presente y futuro canal costanero....Yo por xxx motivos recién me entero. Alguno fue y en su caso podría hacer un resumen Desde ya gracias

farofa

Re: Charla sobre el futuro del costanero

Mensaje por farofa » Lun May 08, 2023 3:58 pm

Ayer si llevavas sillas podias hacerla en el costanero mismo.....

Fondoplano

Mensaje por Fondoplano » Jue May 18, 2023 10:52 am

A la velocidad que aumentan los bancos, el nulo mantenimiento de las costas y del canal, el embancamiento de la salida del puerto de san isidro con juncos ya establecidos, en 10 años el actual canal es una calle asfaltada rodeada de barrios cerrados, torres, shoppings ...

dan

Mensaje por dan » Jue May 18, 2023 11:19 am

Mientras sigan sin dragar el Vinculación, vamos a seguir del otro lado del canal,
coincido con Fondoplano, barrio privado donde los únicos dueños van a ser el náutico san isidro y los nietos de Posse
Los veleros van a tener que estar en P Madero o en La Plata

Albo

Mensaje por Albo » Jue May 18, 2023 11:23 am

Muchas gracias por los comentarios. Pero a mí me interesaba lo dicho por el prestigioso nauta que dió la charla. Desde ya agradecido inmensamente por sus aportes

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 18, 2023 12:12 pm

El Puerto de San Isidro, puede ser que se termine embancando, pero la determinante del costanero no ha empeorado y es más profunda que hace 20 años.

Nerpina

Mensaje por Nerpina » Jue May 18, 2023 10:16 pm

Coincido con Mariano, la determinante del canal no viene disminuyendo la determinante, sino al contrario. De a poco va aumentando lentamente.
En unos 20 años la costa de San Isidro será como es la de Punta Chica hoy en día y en unos 30 o 40 estarán urbanizadas las islas frente a San Isidro.
El puerto deberá ser dragado como los son los puertos de San Fernando y Punta Chica.
Probablemente la entrada al Náutico se embanque menos que ahora.
En resumen, seguramente va a cambiar la fisonomía de la costa pero el Lujan va a seguir desaguando, el canal se va a seguir moviendo
Saludos

Responder