Embarcacion perdida
Embarcacion perdida
Este post aparecion en el grupo de FB Navegando con amigos y compartido por
Geronimo Saint Martin
VELERO A LA DERIVA.
RELATO Y PEDIDO DE AVISO DEL PROPIETARIO DE LA EMBARCACION "SILENTE II".
Con enorme amargura les cuento que ayer jueves, a eso de las 20, me avisaron que, a la 01:45 de la madrugada, mi barco, el Silente II se soltó de la amarra del club de Montevideo y se perdió a la deriva. No me avisaron antes porque pensaron que yo había salido a navegar.
Ya di aviso a las prefecturas de Uruguay y Argentina y se emitió un aviso a los navegantes. Se publicon en aguas seguras y en una enorme cantidad de foros. Pero todavia no hau novedades del barco. Luego de casi 40 hs, y con el viento que ha soplado, seguramente está sobre la costa Argentina.
Este es el Silente. Un Roy 32, casco blanco y cubrevelas bordó
Agradeceré que lo difundan en sus grupos. En algún lado tiene que estar. Se soltó del Club Nautico La Estacada, en Montevideo.
Geronimo Saint Martin
VELERO A LA DERIVA.
RELATO Y PEDIDO DE AVISO DEL PROPIETARIO DE LA EMBARCACION "SILENTE II".
Con enorme amargura les cuento que ayer jueves, a eso de las 20, me avisaron que, a la 01:45 de la madrugada, mi barco, el Silente II se soltó de la amarra del club de Montevideo y se perdió a la deriva. No me avisaron antes porque pensaron que yo había salido a navegar.
Ya di aviso a las prefecturas de Uruguay y Argentina y se emitió un aviso a los navegantes. Se publicon en aguas seguras y en una enorme cantidad de foros. Pero todavia no hau novedades del barco. Luego de casi 40 hs, y con el viento que ha soplado, seguramente está sobre la costa Argentina.
Este es el Silente. Un Roy 32, casco blanco y cubrevelas bordó
Agradeceré que lo difundan en sus grupos. En algún lado tiene que estar. Se soltó del Club Nautico La Estacada, en Montevideo.
- Adjuntos
-
- 339936882_212522528134880_6943603466516561698_n.jpg (50.53 KiB) Visto 1829 veces
Re: Embarcacion perdida
No conozco ese club. Recién lo ví por Google. Ese hecho que pasó era altamente previsible. estás fondeado casi en rio abierto
- Mariano Grumete
Podrá ser un club náutico, pero eso no es un puerto. Dejar el barco ahí, sin estar abordo ...
-
Me parece mucho mas probable que se lo hayan robado. Es muy difícil que un velero salga de un puerto solo por mas desprotegido que este.
Lo encontraron. 50 millas al este de punta médanos rumbo 100 a 2 nudos a la deriva. Destino sud africa
Si es un particukst el rescate le proveerá de unos buenos dólares al que lo encontro.
- Mariano Grumete
Es que eso no es un puerto. Cuando sopla, dependiendo del rumbo, no tiene proteccionviento en popa escribió: ↑Dom Abr 09, 2023 12:24 pmMe parece mucho mas probable que se lo hayan robado. Es muy difícil que un velero salga de un puerto solo por mas desprotegido que este.