Anemómetro Northstar
Anemómetro Northstar
Hola !!! cambié el barco y en este otro tenía instalado un anemómetro Northstar W310, la pantalla no funciona pero la consigo, hay alguna forma de saber si funciona el resto del sistema? o sea si baja bien la señal para no comprarla y clavarme
- Mariano Grumete
Re: Anemómetro Northstar
Tenés que conseguir un técnico que tenga un display y lo conecte para ver si funciona el sensor.
Saludos
Saludos
Hola Jose,mediria la señal que llega al display.
De que manera? tomando un tester y si existen pulsos en esa salida a la salida (midiendo v).
Si tenes esos pulsos ya sabes que te llega señal al display
Suerte
De que manera? tomando un tester y si existen pulsos en esa salida a la salida (midiendo v).
Si tenes esos pulsos ya sabes que te llega señal al display
Suerte
- Mariano Grumete
Midiendo los pulsos, podés determinar que no está muerto el anemómetro o cortados los cables, pero no podés saber si funciona correctamente.
Ayer medí en la base del palo y si había algo de tensión, pero es cierto que si no hay forma de saber si funciona bien más vale cambiar todo, muchas gracias por las respuestas
- Mariano Grumete
Los técnicos suelen tener displays para hacer pruebas. No lo descartes tan rápido
Lo que pasa es que estoy en Santa Fe, no hay técnicos tan especializados
Nunca entendí. Para que querés un anemometro y menos siendo de santa fe. Mojate el dedo. Que te da dirección e intensidad. Que manera de tirar la plata....!!!!
Albo, muchas gracias, ahora me doy cuenta que no lo necesito !!!
- Mariano Grumete
Si corres regatas, es necesario.
Tengo el Mismo modelo Northstar W310 .. si te interesa te puedo pasar el manual en castellano en PDF ... ( lo baje de la web ). Cuesta Calibrarlo y como dicen mas arriba si no corres regatas es un chiche mas... Si el viento no es estable si bornea permanentemente te vuelve loco.... el indicador va y viene.. terminas no dándole bola.. y si te agarra un ventarron te sirve para decir me agarro un pampero de 40 nudos...
Muchas gracias Marioest !!! Tengo el manual, el tema es que no funciona la pantalla y lo quería reflotar, pero si no puedo verificar bien que el resto del equipo funcione no vale la pena, quedará el cuadradito de adorno