Calado 1.60 en el canal costanero
Calado 1.60 en el canal costanero
Buenas tardes.
Estoy viendo barquito para comprar, me gusto uno que esta en rosario con calado de 1.60, con este calado se esta saliendo?
Pregunto esto por el tema "canal costanero".
La idea es guardarlo en San Isidro o San fernando.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas y opiniones.
Estoy viendo barquito para comprar, me gusto uno que esta en rosario con calado de 1.60, con este calado se esta saliendo?
Pregunto esto por el tema "canal costanero".
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- Mariano Grumete
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Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Con 1,60 no vas a tener problema de calado la mayoría de las veces. Conseguí una buena carta actualizada, chequeá la altura de marea y listo.
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Depende de tu disponibilidad de tiempos y como te guste navegar.
Si tenes tiempo para adaptar tus salidas a las mareas, no vas a tener mayor problema.
Si queres salir y volver a entrar cuando quieras, 1.60 es mucho calado.
Si tenes tiempo para adaptar tus salidas a las mareas, no vas a tener mayor problema.
Si queres salir y volver a entrar cuando quieras, 1.60 es mucho calado.
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Barony: si te gusta el barco, dale para adelante. 1,60 mt de calado no es un impedimento para navegar en zona del costanero, yo diría que es el límite para esta zona. Con ese calado, la marea mínima debiera ser 0,30 mts al cero para pasar. Yo tuve barco con ese calado y no tenía inconveniente, ahora bien, 2 días soplando del N, y no sale nadie. Suelo navegar con un amigo que tiene 1,75 mt de calado, y ahi si, es un dolor de huevos, el 70% de las veces no puede salir cuando quiere, y no solo es salir, sino volver a entrar. Actualmente tengo 1,45 de calado y son muy pocas las veces que no pueda pasar, solamente si la marea esta de 0,15 mts para abajo.
- Mariano Grumete
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Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Disiento con GusMG. En el Canal Costanero la determinante es de 1,40 al 0. En el banco entre el CC y el Norma Mabel hay quizás 10 cm menos. Es decir 1,30. Por lo tanto necesita una altura de marea de apenas 30 cm.
La baja más baja de la tabla de mareas astronómica (tomando San Fernando que es el puerto con datos más cerca del CC) para por ejemplo la primera quincena del mes de marzo de este año fue la del día 10 de marzo a las 16:54 que era de 0,30m. Eso quiere decir que en la primer quincena de marzo de este año el pronóstico de la marea astronómica te hubiese permitido navegar absolutamente todos los días. Por un tema de comodidad no puse la segunda quincena, pero te cuento que solamente hay dos días que la baja es de menos de 30 cm el 22/3 a las 15:15 que será de 0,28 y el 23/3 a las 16:11 que será de 0,21m. Quiere decir que lo único que tendrías que sincronizar es que el 22/3 y el 23/3 no coincidas justo a las 15:15 o a las 16:11 con tu paso por la determinante ya que antes y después de ese momento vas a tener más agua que lo que dicen las tablas. Todos estos datos de tiempo los tenés que adelantar unos 45 minutos para que coincidan más o menos con la determinante.
Ahora bien, como navegamos en una gran palangana, la tabla astronómica de mareas no siempre se cumple, o digamos que casi siempre se ve afectada por la condición meteorológica en algunos centímetros más o en algunos centímetros menos. Vientos del E al SSW pasando por el S hacen crecer el río y vientos del SW al NNE pasando por el N lo hacen bajar. Más fuerte y más persistente sea el viento, el efecto es mayor. Por ello todos los días, a la mañana y al mediodía y en cualquier momento del día cuando hay un cambio imprevisto, el SHN da las correcciones a las tablas de marea que son muy fácilmente accesibles desde cualquier celular en su sitio web, más precisamente del siguiente link http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/pronostico.asp
Por ejemplo para hoy tenemos el siguiente pronostico meteorológico:
CINCUENTA CENTIMETROS SOBRE LOS VALORES INDICADOS EN LAS TABLAS DE MAREA, LUEGO DISMINUYENDO HASTA DIEZ CENTIMETROS SOBRE ESTOS.
SAN FERNANDO BAJAMAR 22:00 0.80 16/03/2023
PLEAMAR 04:00 1.30 17/03/2023
Por lo tanto quiere decir que hoy pudiste realmente navegar todo el día sin mirar la tabla de mareas y en el momento de mayor bajante te sobraron por lo menos 50 cm para distraerte o para ir a explorar alguna zona desconocida.
También puede pasar que con varios días de norte tengas una corrección de mareas que incluso llegue a valores negativos. En ese caso no te preocupes que ni siquiera van a salir a navegar los H20 que calan 0,90 m.
No te dejes llevar por los alarmistas del calado. En muchos casos, está fundado en el desconocimiento de la zona, o en la navegación con cartas inadecuadas (que en definitiva es casi lo mismo). En ese caso, en nuestro río, te vas a terminar varando aún con un H20 porque los bancos no se ven y si no sabés por donde estás navegando, más tarde o más temprano te vas a varar independientemente del calado que elijas.
Un barco de 30 pies si querés que orce y navegue decentemente, tiene que calar por lo menos 1,60m o algo muy cerca de esa medida. Todas las demás opciones, son soluciones de compromiso que van en detrimento de las prestaciones de la embarcación y que las vas a pagar (en navegaciones más ambiciosas que la vuelta al perro) con más horas de navegación para llegar a un puerto o más distancia navegada o directamente con la imposibilidad de llegar en tiempo razonable si se te niega la condición. Ahora si tu única pretensión es salir y entrar por el CC vueltaperreando, no tenés interés en ampliar tus conocimientos de la zona en la que navegas, no te gusta andar actualizando cartas y no pensás ir muy lejos, comprate el menor calado, la orza más liviana o directamente un crucerito day sailer que lo vas a disfrutar mucho más.
Tabla de mareas San Fernando marzo 2023
DIA HORA:MIN ALTURA (m)
01 03:58 1,23
10:21 0,68
15:56 1,05
22:25 0,64
02 04:44 1,15
11:00 0,67
17:05 1,11
23:40 0,75
03 05:28 1,06
11:42 0,64
18:08 1,17
04 01:25 0,81
06:11 0,98
12:28 0,59
19:05 1,21
05 03:05 0,80
06:52 0,91
13:17 0,53
19:59 1,24
06 04:07 0,78
07:29 0,85
14:06 0,46
20:48 1,26
07 04:38 0,75
07:59 0,81
14:53 0,40
21:33 1,26
08 04:56 0,72
08:17 0,79
15:36 0,35
22:15 1,26
09 05:16 0,69
08:34 0,80
16:16 0,32
22:51 1,26
10 05:40 0,66
09:04 0,83
16:54 0,30
23:23 1,25
11 06:09 0,65
09:41 0,89
17:32 0,31
23:49 1,25
12 06:40 0,65
10:24 0,97
18:09 0,33
13 00:13 1,24
07:13 0,65
11:09 1,06
18:48 0,37
14 00:41 1,24
07:47 0,66
11:58 1,14
19:30 0,43
15 01:15 1,22
08:24 0,67
12:52 1,20
20:18 0,50
La baja más baja de la tabla de mareas astronómica (tomando San Fernando que es el puerto con datos más cerca del CC) para por ejemplo la primera quincena del mes de marzo de este año fue la del día 10 de marzo a las 16:54 que era de 0,30m. Eso quiere decir que en la primer quincena de marzo de este año el pronóstico de la marea astronómica te hubiese permitido navegar absolutamente todos los días. Por un tema de comodidad no puse la segunda quincena, pero te cuento que solamente hay dos días que la baja es de menos de 30 cm el 22/3 a las 15:15 que será de 0,28 y el 23/3 a las 16:11 que será de 0,21m. Quiere decir que lo único que tendrías que sincronizar es que el 22/3 y el 23/3 no coincidas justo a las 15:15 o a las 16:11 con tu paso por la determinante ya que antes y después de ese momento vas a tener más agua que lo que dicen las tablas. Todos estos datos de tiempo los tenés que adelantar unos 45 minutos para que coincidan más o menos con la determinante.
Ahora bien, como navegamos en una gran palangana, la tabla astronómica de mareas no siempre se cumple, o digamos que casi siempre se ve afectada por la condición meteorológica en algunos centímetros más o en algunos centímetros menos. Vientos del E al SSW pasando por el S hacen crecer el río y vientos del SW al NNE pasando por el N lo hacen bajar. Más fuerte y más persistente sea el viento, el efecto es mayor. Por ello todos los días, a la mañana y al mediodía y en cualquier momento del día cuando hay un cambio imprevisto, el SHN da las correcciones a las tablas de marea que son muy fácilmente accesibles desde cualquier celular en su sitio web, más precisamente del siguiente link http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/pronostico.asp
Por ejemplo para hoy tenemos el siguiente pronostico meteorológico:
CINCUENTA CENTIMETROS SOBRE LOS VALORES INDICADOS EN LAS TABLAS DE MAREA, LUEGO DISMINUYENDO HASTA DIEZ CENTIMETROS SOBRE ESTOS.
SAN FERNANDO BAJAMAR 22:00 0.80 16/03/2023
PLEAMAR 04:00 1.30 17/03/2023
Por lo tanto quiere decir que hoy pudiste realmente navegar todo el día sin mirar la tabla de mareas y en el momento de mayor bajante te sobraron por lo menos 50 cm para distraerte o para ir a explorar alguna zona desconocida.
También puede pasar que con varios días de norte tengas una corrección de mareas que incluso llegue a valores negativos. En ese caso no te preocupes que ni siquiera van a salir a navegar los H20 que calan 0,90 m.
No te dejes llevar por los alarmistas del calado. En muchos casos, está fundado en el desconocimiento de la zona, o en la navegación con cartas inadecuadas (que en definitiva es casi lo mismo). En ese caso, en nuestro río, te vas a terminar varando aún con un H20 porque los bancos no se ven y si no sabés por donde estás navegando, más tarde o más temprano te vas a varar independientemente del calado que elijas.
Un barco de 30 pies si querés que orce y navegue decentemente, tiene que calar por lo menos 1,60m o algo muy cerca de esa medida. Todas las demás opciones, son soluciones de compromiso que van en detrimento de las prestaciones de la embarcación y que las vas a pagar (en navegaciones más ambiciosas que la vuelta al perro) con más horas de navegación para llegar a un puerto o más distancia navegada o directamente con la imposibilidad de llegar en tiempo razonable si se te niega la condición. Ahora si tu única pretensión es salir y entrar por el CC vueltaperreando, no tenés interés en ampliar tus conocimientos de la zona en la que navegas, no te gusta andar actualizando cartas y no pensás ir muy lejos, comprate el menor calado, la orza más liviana o directamente un crucerito day sailer que lo vas a disfrutar mucho más.
Tabla de mareas San Fernando marzo 2023
DIA HORA:MIN ALTURA (m)
01 03:58 1,23
10:21 0,68
15:56 1,05
22:25 0,64
02 04:44 1,15
11:00 0,67
17:05 1,11
23:40 0,75
03 05:28 1,06
11:42 0,64
18:08 1,17
04 01:25 0,81
06:11 0,98
12:28 0,59
19:05 1,21
05 03:05 0,80
06:52 0,91
13:17 0,53
19:59 1,24
06 04:07 0,78
07:29 0,85
14:06 0,46
20:48 1,26
07 04:38 0,75
07:59 0,81
14:53 0,40
21:33 1,26
08 04:56 0,72
08:17 0,79
15:36 0,35
22:15 1,26
09 05:16 0,69
08:34 0,80
16:16 0,32
22:51 1,26
10 05:40 0,66
09:04 0,83
16:54 0,30
23:23 1,25
11 06:09 0,65
09:41 0,89
17:32 0,31
23:49 1,25
12 06:40 0,65
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18:09 0,33
13 00:13 1,24
07:13 0,65
11:09 1,06
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14 00:41 1,24
07:47 0,66
11:58 1,14
19:30 0,43
15 01:15 1,22
08:24 0,67
12:52 1,20
20:18 0,50
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Jjjaaaaa marianito le das sin asco al teclado........
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Gran respuesta Don Mariano,la lei con detenimiento,como hago siempre con sus posteos. Un lujo,lo felicito y no se vaya nunca del foro...!!! Lo saludo cordialmente.
- Mariano Grumete
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Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Jua jua. Era eso, o mandar a pasear a un perito que quiere cobrar dos veces sus honorarios. Y me resultaba más amable escribir sobre barcos y calados que sobre depósitos y cédulas, solo un poco de procastinación jaja. Cordiales Saludos Albo y Juanchi!
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
En el costanero hay mas agua que en algunas amarras o salida de clubes. Si llegas al costanero perfecto... pero a veces el desafío es llegar.
El punto mas bajo del costanero es donde termina para llegar al Norma.
El punto mas bajo del costanero es donde termina para llegar al Norma.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Eso es cierto Tintero, un velero no debería amarrar en un club que no tenga por lo menos 1,40 al 0. O si el club se embancó, debería reclamar a la CD para que lo lleve a esa mínima profundidad. Cordiales Saludos
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Hola Barony
Si lo vas a traer al puerto de San Isidro el problema no es el costanero sino el puerto.
El canal a la altura de la pluma del Club de Veleros San Isidro y el CASI, con 1.60 de calado necesitás una marea de 0.60m y con esa marea el costanero deja de ser un problema.
Varios clubes fuimos dragando las amarras para que los barcos no se apoyen todo el tiempo en el fondo. Yo calo 1.50 y con la marea en menos de 0.50 no puedo salir. El barco flota en la amarra pero no puedo entrar al canal.
Saludos
Si lo vas a traer al puerto de San Isidro el problema no es el costanero sino el puerto.
El canal a la altura de la pluma del Club de Veleros San Isidro y el CASI, con 1.60 de calado necesitás una marea de 0.60m y con esa marea el costanero deja de ser un problema.
Varios clubes fuimos dragando las amarras para que los barcos no se apoyen todo el tiempo en el fondo. Yo calo 1.50 y con la marea en menos de 0.50 no puedo salir. El barco flota en la amarra pero no puedo entrar al canal.
Saludos
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Descartá Puerto Norte también. Yo probé un fin de semana con 1,40 y para entrar tuve que esperar la plea. Después, un par de días clavado en la amarra, sin poder sacarlo. Nunca más
Puerto Madero está bien, pero tenés que tener un almanaque para coordinar con las aperturas y cierres del puente. Lo que más jode, los días hábiles pasan 4 horas a la tarde (las horas pico de tráfico automotor) sin aperturas. No llegaste a volver del río a las 16:00; tenés que esperar en Dársena hasta las 19:00 (y empezar a buscar un abogado experto en defenderte en un divorcio)
Puerto Madero está bien, pero tenés que tener un almanaque para coordinar con las aperturas y cierres del puente. Lo que más jode, los días hábiles pasan 4 horas a la tarde (las horas pico de tráfico automotor) sin aperturas. No llegaste a volver del río a las 16:00; tenés que esperar en Dársena hasta las 19:00 (y empezar a buscar un abogado experto en defenderte en un divorcio)
- ricardotapia
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- Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Buenas, salgo a navegar casi todos los fines de semana. Vuelta al perro o cruce, a mi alrededor siempre hay Pandoras 34, Drakkar 32, Bramadores 34, Dangelo 30, Sol 105, todos barcos que calan como minimo 1,60m.- Navegan sin probelma todos los fines de semana; en mi club, hay barcos de 1,80m para arriba y los veo salir siempre.
Un calado de 1,60m no es problema si navegas seguido y aprendes por donde pasar. El rio esta lleno de fantasmas...
Un calado de 1,60m no es problema si navegas seguido y aprendes por donde pasar. El rio esta lleno de fantasmas...
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Comparto yo tengo 1.60 y no muchos problemas. El mayor está entrando al club ahhhhh una buena ecosonda. Y en lo posible dos jaaa. La miro más que al compás no olvidemos que navegamos en la humedad pero gracias a dios está tiene salida al mar y hay amplitudes ...correcciones etc ....ya si son 2metros el calado mmmmmmm. No lo compraría salvó amarra del yca al sur. Mi intigra son los z28 versión regata ......cada vez veo más ..es lindo...camina bien. Pero no wuaasassuuuuu y esa orza Isable. ......?????????????????
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Barony escribió: ↑Jue Mar 16, 2023 2:19 pmBuenas tardes.
Estoy viendo barquito para comprar, me gusto uno que esta en rosario con calado de 1.60, con este calado se esta saliendo?
Pregunto esto por el tema "canal costanero".
La idea es guardarlo en San Isidro o San fernando.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas y opiniones.
A todo esto, de que barquito hablamos??
- Mariano Grumete
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Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Estaré medio lento, pero no cacé lo que quisiste decirPero no wuaasassuuuuu
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Mariano Grumete: tu respuesta, muy util y muy buena.
Pituco19: estamos hablando de un chaparron (barco viejito, si los hay ) o quiza un peterson 26 de calado 1.60.
Gracias a todos por sus respuestas.
Pituco19: estamos hablando de un chaparron (barco viejito, si los hay ) o quiza un peterson 26 de calado 1.60.
Gracias a todos por sus respuestas.
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
la edad hace estragos, jaMariano Grumete escribió: ↑Vie Mar 17, 2023 11:24 amEstaré medio lento, pero no cacé lo que quisiste decirPero no wuaasassuuuuu
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Quize decir o mejor preguntar cómo será esa orza o quillote izable que imagino subirá 1200 kg. No es mucho??? Mi no gustar perooooo tiene éxito cada vez veo más de z28 regata
- Mariano Grumete
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Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Los sistemas de quillote izable son interesantes. El barco navega a vela con el quillote "todo abajo". Luego si necesita pasar una zona de poco calado, arría (o fila) vela, iza quillote, pasa, baja quillote y sigue navegando. Cuando navega a vela no tiene casi ninguna diferencia con un barco de quillote fijo. Y cuando necesita calar menos, lo puede hacer sin demasiado problemas. Si está bien resuelto el tema del izado/arriado del quillote y la grilla y todo el área donde trabaja está suficientemente reforzada para aguantar similar castigo que un quillote fijo, es una muy buena solución. No se si así es el Z28.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
en algunos casos, navegando hace ruido el quillote cuando toca las paredes del casco, me pasaba un un plenamar 330 con orza, sobretodo pasa navegando por popa
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
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Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Los quillotes izables, en la posición de navegación quedan bloqueados abajo, no habiendo diferencias con un quillote fijo. No hay partes móviles una vez bloqueado. Distinto al sistema de chapón de orza u orzas izables que siempre tienen juego
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Coincido. Navegue hace varios años un barquito de H. Carabelli con ese sistema en Brasil y me encantó.Mariano Grumete escribió: ↑Vie Mar 17, 2023 1:49 pmLos sistemas de quillote izable son interesantes. El barco navega a vela con el quillote "todo abajo". Luego si necesita pasar una zona de poco calado, arría (o fila) vela, iza quillote, pasa, baja quillote y sigue navegando. Cuando navega a vela no tiene casi ninguna diferencia con un barco de quillote fijo. Y cuando necesita calar menos, lo puede hacer sin demasiado problemas. Si está bien resuelto el tema del izado/arriado del quillote y la grilla y todo el área donde trabaja está suficientemente reforzada para aguantar similar castigo que un quillote fijo, es una muy buena solución. No se si así es el Z28.
Cordiales Saludos
No sé porque acá no se ve mucho mas. Costos? desconocimiento? temor?
saludos
J
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Creo cada vez hay más izables z28 regata sobre todo pienso desconfía la gente tal vez por la pared finita que envuelve el quillote otros motivos que hay mucho torbellinos de agua en la zona quillote. Tal vez la presión de los hidráulicos para subir y bajar es tremenda.....?????Que se yo ...!!!!!! Igual me encanta ese barquito
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Navegó desde hace mucho con un caldo de 1,70. Si bien como dicen se pude salir a disfrutar te limita mucho dias y horarios. También los lugares donde poder ir. El tema del calado es algo muy personal de coste/beneficios que hay que evaluar segun la navegación que se pretenda y el uso del barco.
No hay una regla en mi opinión, si no gusto del usuario.
Saludos
No hay una regla en mi opinión, si no gusto del usuario.
Saludos
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
Tal cual como dice Cabana. No es que no se pueda navegar, pero te quita libertad.
Mi barco cala 1,70 también pero es quilla izable, así que tengo claro cuantas veces tengo que levantar para poder pasar, y no son pocas. Por otra parte, no sirve de mucho tener cartas actualizadas, ya que al sur del primer pilote hay un playón de profundidad pareja (la determinante) pases por donde pases. Por eso muchos navegan desde el norte hasta antes del primer pilote y después se vuelven a fondearse apilados frente a la catedral, sobre todo con los nortes del verano, porque a lo mejor pasan de ida pero no pueden volver a la tarde.
Mal que pese, un 95% de los barcos del estuario no navega a Brasil, ni a la Antártida, ni regatea en serio. Somos mayoritariamente navegantes de fin de semana que un par de veces al año cruza a Colonia o Riachuelo. Si sos de los que navega largo, o que quiere ganar 3 grados de orzada OK, pero no estás en la generalidad sino en la excepción.
Y ojo que hay barcos de 32 o 34 pies con calados de 1.45 que han ganado regatas largas (500 millas, triángulo del plata, etc). Depende de los que van arriba también.
Mi barco cala 1,70 también pero es quilla izable, así que tengo claro cuantas veces tengo que levantar para poder pasar, y no son pocas. Por otra parte, no sirve de mucho tener cartas actualizadas, ya que al sur del primer pilote hay un playón de profundidad pareja (la determinante) pases por donde pases. Por eso muchos navegan desde el norte hasta antes del primer pilote y después se vuelven a fondearse apilados frente a la catedral, sobre todo con los nortes del verano, porque a lo mejor pasan de ida pero no pueden volver a la tarde.
Mal que pese, un 95% de los barcos del estuario no navega a Brasil, ni a la Antártida, ni regatea en serio. Somos mayoritariamente navegantes de fin de semana que un par de veces al año cruza a Colonia o Riachuelo. Si sos de los que navega largo, o que quiere ganar 3 grados de orzada OK, pero no estás en la generalidad sino en la excepción.
Y ojo que hay barcos de 32 o 34 pies con calados de 1.45 que han ganado regatas largas (500 millas, triángulo del plata, etc). Depende de los que van arriba también.
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
ah, y no se olviden de poner la eco en pies !!!
-
- Mensajes: 201
- Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm
Re: Calado 1.60 en el canal costanero
La salida del puerto al luján está bastante comprometida por lo que me comentaron, el avance de los juncos es importante, lo más alarmante es que el banco de la entrada crece sano y fuerte, ya le salieron "pelitos" también. Al SE de la farola y hacia el canal, ya empezó el embancamiento. A este paso en 5 años el puerto es una laguna interior ...Nerpina escribió: ↑Jue Mar 16, 2023 10:19 pmHola Barony
Si lo vas a traer al puerto de San Isidro el problema no es el costanero sino el puerto.
El canal a la altura de la pluma del Club de Veleros San Isidro y el CASI, con 1.60 de calado necesitás una marea de 0.60m y con esa marea el costanero deja de ser un problema.
Varios clubes fuimos dragando las amarras para que los barcos no se apoyen todo el tiempo en el fondo. Yo calo 1.50 y con la marea en menos de 0.50 no puedo salir. El barco flota en la amarra pero no puedo entrar al canal.
Saludos