Naufragio Gitano

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vavhlvs
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Naufragio Gitano

Mensaje por vavhlvs » Vie Ene 06, 2023 8:35 pm

Reflexiones de verano:
El crucero Azimut se incendió (no quedó prácticamente nada) y hundió en un lugar de muy poco tránsito y 3,5 mts de agua. En brevísimo tiempo fue primero marcado con 2 boyarines y casi inmediatamente boyado con luz y todo. Bravo!
El crucero Gitano se hundió en una zona de alto tránsito (especialmente barcos escuela y barcos de clase que entrenan) y escasa profundidad 2mts. Queda velando en bajamar pero desaparece en pleamar, y con este sudeste constante en bajamar casi nunca vela.
Hace 20 días y ni un bidón para marcarlo. Mal!!!
Está a escasas 2mn del puerto de Olivos donde hay tres clubes náuticos y un importante destacamento de PNA... y a nadie se le ocurrió ir con un gomón?
Porqué ésta diferencia de proceder en uno y otro caso?
Misterios del río...

cabana
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por cabana » Dom Ene 08, 2023 12:24 pm

Se me ocurre que el Azimut esta próximo al canal Mitre, por ende es una zona de transito comercial. No lo se pero me imagino que lo marco los de hidrovia. En frente de Olivos solo hay náutica deportiva. Es una cuestión de $

francisco
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por francisco » Dom Ene 08, 2023 8:40 pm

Correcto esa boya no es de UNEN es típicamente una boya del sistema de boyado que hay en el Río de la Plata y Paraná para que se entienda Ex Hidrovía creo que ahora se llama Vía Navegable Troncal. Pero es igual
Ahora si lo desean un aviso comercial: Unen está en muchas cosas ¿Alguien sabe cuanto le cuesta a UNEN poner una boya? ¿Alguien sabe cuantos aportan para que UNEN funcione? Ahora debe cambiar la del Costanero que se le esta hundiendo.
Por ahora a poner latitud y longitud y a cuidarse.

Jorge Aguilar
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Jorge Aguilar » Dom Ene 08, 2023 9:51 pm

Crucero GITANO, hundido frente a Olivos, al Este de ambas Bikinis.
El día 28/12 velaba unos 50 centímetros con altura de mares de 0.75 en Buenos Aires.
El día 07/01 no velaba con 0.80 en Buenos Aires.
SIN SEÑALIZAR
Ubicación exacta:
S 34 29.595 W 058 27.344

Crucero AZIMUT III, hundido cerca del Canal Mitre, a la altura del Km 24. Cerca de la Ex Boya CIC CPNLB.
Incendiado y hundido. No vela. Fué encontrado y boyado. Una boya de Peligro Aislado y un conjunto de bidones en el otro extremo.
Posición exacta:
S 34 32.253 W 058 21.316

Estas obstrucciones, y las nuevas posiciones del boyado del Canal Costanero y del Aguaje Rivademar ya figuran en la última actualización de nuestra carta náutica electrónica para GPS Garmin y teléfonos y tablets con sistema operativo Android.
Cordiales saludos y que tengan un muy buen año.

Jorge Aguilar

Albo
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Albo » Dom Ene 08, 2023 11:04 pm

Gracias por la data. El gitano atento que no se encuentra en vía navegable cómo ser un canal etc a quien le correspondería su balizamiento?????????? Porque es tremendamente peligros su ubicación y vela casi nada

Albo
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Albo » Lun Ene 09, 2023 3:02 pm

747A1F92-6F17-4E5A-BE65-283DF5DD5BA1.jpeg
747A1F92-6F17-4E5A-BE65-283DF5DD5BA1.jpeg (88.53 KiB) Visto 6835 veces
. Tremendo peligro. Alguno paso cerca. Justo en lugar de Máximo tráfico deportivo Quien lo señalizará ????????? Mejor dicho quien tiene la obligación de colocar una boya

polizon
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por polizon » Lun Ene 09, 2023 3:42 pm

Mensaje por Jorge Aguilar » Dom Ene 08, 2023 9:51 pm

Crucero GITANO, hundido frente a Olivos, al Este de ambas Bikinis.
El día 28/12 velaba unos 50 centímetros con altura de mares de 0.75 en Buenos Aires.
El día 07/01 no velaba con 0.80 en Buenos Aires.

o sea que en diez días se enterró 45cms por lo menos?

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Mariano Grumete
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ene 09, 2023 4:28 pm

o sea que en diez días se enterró 45cms por lo menos?
Con el fondo blando de esa zona del río, tranquilamente puede haber pasado. Más si hubo fuerte marejadas y corrientes que lo van sepultando rápidamente. La otra es ¿qué es lo que velaba? Porque si era un mástil, un radomo de radar o algo por el estilo, se lo puede haber llevado puesto alguna embarcación, o alguna ola y se deja de ver.

Pablo F.
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Pablo F. » Lun Ene 09, 2023 5:46 pm


Pablo F.
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Pablo F. » Lun Ene 09, 2023 5:48 pm

A esta altura es posible que se haya asentado unos 50cm, con un par de sudestadas nomás.... Ya es insacable.
Lo vamos a tener que esquivar por décadas.

Nerpina
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Nerpina » Mar Ene 10, 2023 8:17 am

Mas allá de que nunca se cumple, entiendo que según la normativa vigente, es responsabilidad del propietariro de la embarcación siniestrada retirarla si la misma representa un peligro para la navegación. Mas aún en este caso que ni siquiera está señalizada.
Los dos cruceros hundidos recientemente los son un grave peligro para la navegacion deportiva.
El Gitano esta en medio del área de navegación de la vuelta al perro, si uno luego del canal costanero se mantiene navegando del lado de la costa.
El Azimut III está cerca de la boya CIC Barlovento que se utiliza como cancha de regatas y está en la zona de aproximación al cruce del canal Mitre para ir hacia Colonia.
Seguramente don Lisdero u otro colega nos podrán aportar algo más desde la parte legal.
La parte práctica de esquivar ambos barcos hundidos la debemos afrontar nosotros obligados por la necesidad.
A mantenerse atentos en ambas zonas.
Saludos

Albo
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Albo » Mié Ene 11, 2023 6:43 pm

Gracias unen. Pronto lo señalarán. De buenísima fuente

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René Sauzet
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NOVEDADES UNEN - Naufragio Gitano

Mensaje por René Sauzet » Sab Ene 28, 2023 1:13 pm

NOVEDADES AL 27/1/2023
EL DÍA 27/1/2023 PERSONAL DE OPERACIONES DE UNEN PROCEDIÓ A FONDEAR UNA BOYA DE PELIGRO AISLADO QUE MARCA EL CASCO A PIQUE DE LA EMBARCACIÓN "GITANO" EN POSICIÓN S 34 29.637 W 58 27.134, SUS CARACTERÍSTICAS LUMINOSAS SON 2 DESTELLOS CADA 8 SEGUNDOS.



boya Gitano.jpg
boya Gitano.jpg (121.34 KiB) Visto 6209 veces

Pablo F.
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Pablo F. » Sab Ene 28, 2023 4:39 pm

Ya no asoma, no?. Fuí por la zona el finde pasado, viento de tierra por lo que no había ola; marea relativamente baja. Como andaba sin gps me tiré cerca del NMabel a la ida, y volví por el antiguo Costanero a 100mts de la costa. Y no ví nada. Había un par de barcos navegando por el lugar; o tendrían la posición exacta o ni sabían y lo que tenían era suerte de no pegarle.
Gracias a UNEN por la señalización.

Indio
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Indio » Dom Ene 29, 2023 1:51 pm

Rene, todo bien con la señalización del Gitano por parte de UNEN, pero...... ¿porque UNEN se tiene que hacer cargo también de un barco hundido?, me parece perfecto que se ocupe del balizamiento destinado a la navegación deportiva, pero de ahí a balizar obstáculos sumergidos ...., ¿ no es una función de las entidades estatales a las cuales contribuimos con los impuestos?, y no veo bien que con nuestros aportes, UNEN empiece a balizar y ocuparse de las tareas inherentes al SHN o Vias Navegables. El balizamiento del Gitano se debería facturar a quien corresponda. Por otro lado, en el caso de ambos cruceros hundidos últimamente, ¿no deberían ser removidos? ¿los seguros no tienen alguna obligación?

Nerpina
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Nerpina » Dom Ene 29, 2023 7:29 pm

Indio.
Tenés razón en todo.
El balizamiento debería hacerlo Hidrografía. Pero no lo hace desde hace mas de 40 años. UNEN tapa ese agujero que deja el estado. No corresponde que lo haga UNEN pero por suerte para nosotros, lo hace.
Ambos cruceros deberían ser removidos, porque están hundidos en una zona que representan un peligro para la navegación. La responsabilidad de removerlos es de los propietarios de las embarcaciones.
Si la embarcación tuvo una destrucción total, (como el caso del Azimut 3 que se incendi) el seguro paga el valor de reposición acordado en la póliza pero no se hace cargo de reflotarlo y no asume la titularidad de la embarcación, como pasa con los autos. La titularidad sigue siendo del propietario y por lo ranto sigue siendo el responsable.
No encontré en Argentina ninguna companía se seguros importante que ante la destruccion total de una embarcación que se hunda, se haga cargo de reflotarla y removerla.
Respecto de los seguros, en las embarcaciones no es obligatorio como en los automóviles, no está regulado y no hay exigencia de una cobertura mínima ya sea por tipo de eventos ni de valores contra terceros.
Las compañías responden hasta la suma asegurada, que en general es el valor de la embarcación o inferior a la misma.
Así que la cobertura contra terceros es en la práctica casi inexistente.
Saludos

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René Sauzet
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por René Sauzet » Lun Ene 30, 2023 8:27 am

Indio escribió:
Dom Ene 29, 2023 1:51 pm
Rene, todo bien con la señalización del Gitano por parte de UNEN, pero...... ¿porque UNEN se tiene que hacer cargo también de un barco hundido?, me parece perfecto que se ocupe del balizamiento destinado a la navegación deportiva, pero de ahí a balizar obstáculos sumergidos ...., ¿ no es una función de las entidades estatales a las cuales contribuimos con los impuestos?, y no veo bien que con nuestros aportes, UNEN empiece a balizar y ocuparse de las tareas inherentes al SHN o Vias Navegables. El balizamiento del Gitano se debería facturar a quien corresponda. Por otro lado, en el caso de ambos cruceros hundidos últimamente, ¿no deberían ser removidos? ¿los seguros no tienen alguna obligación?
Indio, te contesto los motivos por los cuales UNEN procedió a la señalización del hundimiento del Gitano:

-La zona no es vía navegable y consecuentemente no la baliza el Estado.

- UNEN ya tiene marcas propias en Norma Mabel, Don Alejando y es nuestro compromiso con los navegantes deportivos señalizarlas por seguridad.

- PNA Olivos nos pidió si podíamos colaborar con este balizamiento y dejando en claro que lo hacíamos como colaboración a la seguridad de los nautas accedimos.

- la boya es una cesión del CN a UNEN, como reconocimiento a haber montado una señal espeque con baliza luminosa como recalada al acceso al CN Olivos, la boya se incorpora al patrimonio de UNEN, y una vez reflotado el Gitano será preparada como boya de emergencias.

- UNEN también ha puesto espeques de Recalada al Puerto Olivos, y ha marcado los limites Norte y Sur del banco Bikini.

Cordiales saludos.

Fondoplano
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Fondoplano » Lun Ene 30, 2023 10:58 am

René Sauzet escribió:
Lun Ene 30, 2023 8:27 am
Indio, te contesto los motivos por los cuales UNEN procedió a la señalización del hundimiento del Gitano:


- PNA Olivos nos pidió si podíamos colaborar con este balizamiento y dejando en claro que lo hacíamos como colaboración a la seguridad de los nautas accedimos.

Que cara de piedra PNA venir a pedir favores ...
Un gran ejemplo de eficiencia y servicio es UNEN que con prontitud y eficiencia dio solución, muy al contrario de lo que PNA nos da.
No se quizás deberían equiparar el nivel de respuesta de UNEN al de PNA. Como lo que se toma PNA en gestionar las transferncias o renovaciones de carnet.
En lugar de pedir señalizar, podrían demostrar que son la autoridad y empezar accionando contra los dueños para remover esos cascos... no creo que sean justamente insolventes. O no pueden ir contra un directivo de Techint? De quien es la culpa, del chancho o del que le da de comer? Saludos.

ramnosar
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por ramnosar » Lun Ene 30, 2023 11:28 am

Fondoplano escribió:
Lun Ene 30, 2023 10:58 am
René Sauzet escribió:
Lun Ene 30, 2023 8:27 am
Indio, te contesto los motivos por los cuales UNEN procedió a la señalización del hundimiento del Gitano:


- PNA Olivos nos pidió si podíamos colaborar con este balizamiento y dejando en claro que lo hacíamos como colaboración a la seguridad de los nautas accedimos.

Que cara de piedra PNA venir a pedir favores ...
Un gran ejemplo de eficiencia y servicio es UNEN que con prontitud y eficiencia dio solución, muy al contrario de lo que PNA nos da.
No se quizás deberían equiparar el nivel de respuesta de UNEN al de PNA. Como lo que se toma PNA en gestionar las transferncias o renovaciones de carnet.
En lugar de pedir señalizar, podrían demostrar que son la autoridad y empezar accionando contra los dueños para remover esos cascos... no creo que sean justamente insolventes. O no pueden ir contra un directivo de Techint? De quien es la culpa, del chancho o del que le da de comer? Saludos.

No estoy de acuerdo. La colaboracion publico privada es una buena cosa. Son organismos elefantiasicos del sector publico que a lo mejor para poner una boya tienen que hacer un expediente que les lleve varios meses. Sin perjuicio que no es nada positivo la lentitud, ineficiencia y peor aun la corrupcion que los llevan a lo que vos mencionas.

Indio
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Indio » Lun Ene 30, 2023 4:11 pm

-La zona no es vía navegable y consecuentemente no la baliza el Estado.

Entonces, ¿para que carajo pago ARBA, Matricula, y demás impuestos al estado?, todos los barcos hundidos pasando el Mitre ¿están en vías navegables?, si una chata corta camino al Mitre con creciente y se hunde ¿el estado no la va a balizar por no estar en una via navegable?, un municipio (San Fernando, perteneciente a un estado) cobra el mantenimiento del acceso a las vias navegables, pero esas mismas vias navegables el estado no se hace cargo !!!! O sea, tenemos policia, pero hay que contratar seguridad privada, tenemos salud pública pero debemos tener prepagas, lo mismo para la educación, la jubilación, etc..
Toda esa política ya llegó a "las vias navegables", si seguimos en este camino, dentro de poco, pagaremos más a UNEN y podremos tener lanchas propias que patrullen la zona de navegación en prevención de accidentes y auxilio. Habria que preguntarle a nuestro hermano menor como hace ADES. Perdonen la catarsis, pero me sacaron.

lisderoa
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por lisderoa » Lun Ene 30, 2023 6:01 pm

Asignemos bien las responsabilidades.
Estrictamente, la zona es navegable, porque la navegamos con nuestras embarcaciones. La ley no hace ninguna distinción entre embarcaciones comerciales y deportivas. Son las provincias las que ponen impuestos inconstitucionales sobre las embarcaciones deportivas sobre las cuales no tienen jurisdicción y se cuidan muy bien de cobrar a las embarcaciones comerciales porque saben que se les vendrían juicios en forma directa.
CPVN teóricamente es la única que puede autorizar canales y puertos. Los clubes son puertos nacionales según la ley nacional de puertos, y en la parte náutica tienen jurisdicción federal. La policía de la Provincia no debería ni entrar a las sedes náuticas puras, porque son jurisdicción de PNA.

Pero PNA es solamente un regulador de la navegación y su personal. No tiene funciones de balizamiento si bien tiene responsabilidad en verificar los naufragios y evitar los derrames de combustible. El balizamiento es jurisdicción del Servicio de Hidrografía Naval. Cada boya o baliza que se instala en el agua es su jurisdicción. Y cualquier baliza en Tierra debería ser informada, si bien no tendrían ya jurisdicción sino solamente sobre los faros y balizas que ellos mandan instalar para ayuda a la navegación. Si un isleño quiere poner una luz destellante para encontrar mejor su casa, nadie le puede decir nada mientras esté en tierra y no afecte a la seguridad aérea o náutica. Si en cambio pone una boya, tiene que pedir permiso al SHN.
Por eso es también un abuso la tasa de autorización de muelles de Tigre, porque Tigre no tiene autoridad sobre nada que sea de navegación.

Sin embargo el estado federal ha delegado en las provincias, y éstas a veces en sus municipios, la administración de los puertos o el dragado de canales y arroyos que sean de uso local, porque las provincias se quejaban del poco mantenimiento que les daba la Nación. Sin embargo, solamente les delegó la administración y mantenimiento, cualquier modificación o novedad debe ser autorizada por el gobierno nacional, porque todo lo que se refiere a navegación interjurisdiccional, es federal por la CN.
Así Córdoba puede tener su matriculación, impuestos y tasas sobre los lagos de sus diques, porque no tienen contacto con otras jurisdicciones. Más discutible es la laguna de Chascomús, porque en algún momento se llegó desde el Río de la Plata, pero hoy, en la práctica, no hay navegación interjurisdiccional, por lo que la Provincia tiene pleno derecho a establecer sus normas de navegación.

Respecto del naufragio, una secuencia bastante aproximada sería: se declara la emergencia y es PNA la que realiza el rescate, en zona Atlántica teóricamente es la ARA, pero PNA puede colaborar. Luego del salvamento es PNA la que determina si el casco obstruye a la navegación y contiene los derrames del combustible que comienza a escapar de los tanques. Desconozco si el radioaviso se emite directamente o si debe ser notificado al SHN para que lo redacte y PNA simplemente es un emisor del radioaviso. Le informa a SHN la posición aproximada y al CPVN para que lo ubique con precisión y lo balice si se lo considera peligroso. CPVN hace su relevamiento, pone la boya y debería informarle la posición precisa del casco y las boyas colocadas. En las zonas concesionadas CPVN le pide al concesionario que haga la tarea y le informe para luego informar al SHN. El SHN emite primero un aviso preliminar en los Avinaves si no tiene todavía los datos precisos. Luego un aviso temporario que ya es preciso pero todavía no se escribe en la carta, solo se anota arriba a la izquierda en el margen, como los preliminares. Si el caso no parece que sea removido, entonces se emite el aviso definitivo y finalmente encontramos el dibujito del casco en la carta.
Mientras tanto PNA, que tiene el registro de buques, intima al propietario para que lo reflote o remueva. Generalmente los dueños se sacan de encima el tema abandonando el casco a favor del Estado. En algunos casos CPVN con contratistas o la propia PNA reflotaron el casco en razonable buen estado, remataron el casco para recuperar algo del costo, y fue comprado por el mismo propietario anterior a una fracción del costo de reflotamiento.

Por lo tanto la PNA, sabiendo que el estado nacional no iba a balizar el casco está cumpliendo una de sus funciones básicas, como es cuidar de la seguridad de la anvegación, pidiendo a Un.E.N. que lo balice.

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René Sauzet
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por René Sauzet » Lun Ene 30, 2023 8:12 pm

NAUFRAGIO EMBARCACIÓN GITANO
En razón de haberse constatado en la fecha la existencia de restos sumergidos del Gitano se procedió a corregir la ubicación de la boya que fuera fondeada el pasado 27/1/2023 en S 34 29.637 W 58 27.134 recolocándola en la siguiente posición:
S 34 29,597
W 058 27,338
SUS CARACTERÍSTICAS LUMINOSAS SON 2 DESTELLOS CADA 8 SEGUNDOS.


gitano refondeada.jpg
gitano refondeada.jpg (94.6 KiB) Visto 5833 veces

Indio
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Indio » Lun Ene 30, 2023 10:40 pm

Ramnosar, con referencia a tu dicho " La colaboracion publico privada es una buena cosa ", te recuerdo que UNEN es una entidad privada sin fines de lucro, con lo cual todo lo debe hacer con el mayor esfuerzo y con los mínimos recursos, remplazando a lo que debería hacer el estado, pero resulta que la MPCh no aporta un peso, no está asociada, de acuerdo a la página de UNEN, con lo cual sus amarristas no contribuyen en nada, pero todos usufructúan de los beneficios en forma gratuita.
Sería interesante que los "socios" se interesaran en el tema y pudieran hablar con las autoridades y efectuar algún aporte.

FLO
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por FLO » Mar Ene 31, 2023 11:56 am

Jorge Aguilar escribió:
Dom Ene 08, 2023 9:51 pm
Crucero GITANO, hundido frente a Olivos, al Este de ambas Bikinis.
El día 28/12 velaba unos 50 centímetros con altura de mares de 0.75 en Buenos Aires.
El día 07/01 no velaba con 0.80 en Buenos Aires.
SIN SEÑALIZAR
Ubicación exacta:
S 34 29.595 W 058 27.344

Jorge Aguilar
Hola a todos.
Que bueno que hayan recolocado la boya donde dijo JORGE AGUILAR, que había constatado visualmente la embarcación GITANO y tomado su posición haciendo un circulo completo sobre el crucero naufragado.
Saludos a todos
Fernando

Juanchi
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por Juanchi » Mar Ene 31, 2023 12:07 pm

Jorge Aguilar un super capo...muy profesional y muy buena persona.Aprovecho para saludarlo.

ramnosar
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Re: Naufragio Gitano

Mensaje por ramnosar » Mié Feb 01, 2023 12:07 pm

Juanchi escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:07 pm
Jorge Aguilar un super capo...muy profesional y muy buena persona.Aprovecho para saludarlo.
Coincido plenamente. Es una excelente persona.

Habia una famosa frase: "piensa en que puedes hacer tu por tu pais y no que puede hacer tu pais por ti"

Yo soy antiestatista pero tenemos una realidad, que en una urgencia, como esta , tenemos que ver como colaborar.

Si fueramos un pais Nordico o sajon estaria todo milimetricamente pautado y coordinado como debe el estado poner una boya en un naufragio. Pero veamos en el posteo anterior la cantidad de organismos del estado que estarian involucrados en el naufragio.

No solo no hay una coordinacion centralizada de organismos publicos sino que cada uno trata de pasarle el muerto a otro organismo. Pero eso es estructural en Argentina.

Con o sin recursos no nos queda otra que ir a poner la boya nosotros. (Y acordemonos del spot aquel del que queria plantar el arbolito frente a su casa)

Indio justifico tu bronca

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