Rol
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Rol
Dan isidro ahora también pide ver el barco. Cada día peor !!
Re: Rol
Grandioso, quieren inspeccionar los barcos y los destacamentos no tienen ni muelle ni marina para el atraque de las embarcacione particulares. Donde lo tienen amarran sus gomones, motos, lanchas y GC
Imagínense si haciendo solo papelerío apenas pueden despachar unas pocas embarcaciones por hora y ahora, quieren inspeccionar las embarcaciones en cada despacho?.
Cómo decía Bastardillo, PNA hace lo posible para mantenernos navegando seguros en nuestras amarras.
En la era del On Line, desde que supuestamente informatizaron todo, un año para hacer una tranferencia, de meses a un año para renovar el carnet, ni hablar de inscribir un motor o matricular una embarcación.
PNA cada vez más inútiles
Imagínense si haciendo solo papelerío apenas pueden despachar unas pocas embarcaciones por hora y ahora, quieren inspeccionar las embarcaciones en cada despacho?.
Cómo decía Bastardillo, PNA hace lo posible para mantenernos navegando seguros en nuestras amarras.
En la era del On Line, desde que supuestamente informatizaron todo, un año para hacer una tranferencia, de meses a un año para renovar el carnet, ni hablar de inscribir un motor o matricular una embarcación.
PNA cada vez más inútiles
- Mariano Grumete
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Re: Rol
El domingo despaché de San Isidro pero no me pidieron inspeccionar el barco. Eso sí, me hicieron agregar manuscrito en cada rol una leyenda de que me hacía responsable del estado del barco y de que tenía los elementos de seguridad. Además me hicieron agregar los celulares de todos los tripulantes y los datos de un segundo contacto en tierra. Multiplicado por 5 roles estuve escribiendo un buen rato ... Es increíble, uno lleva el rol impreso bien completo para hacer el trámite más fluído y siempre les falta algo. No sé por qué no incorporan al formulario todo lo que necesitan así uno ya lo trae completo ... Siempre le buscan la vuelta para mandarte a llenar algo a mano. El colmo fue que luego de completar todo me pedían una ETA de regreso. Le dije 20/2 me preguntan la hora. Ahí ya estaba con las bolas hinchadas y le hice poner 15:37 ...se reían los prefectos ...
- Mariano Grumete
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Re: Rol
Otra. Llegas a Mar del Plata con tu rol pero no les sirve porque dice "zarpada". Tenés que llenar otro rol exactamente igual al otro tachando zarpada y poniendo arribada. Les intenté explicar que no es así pero no hay caso. Son duros como una piedra. Por lo menos logré que me sellen el rol de zarpada para cerrarlo. Una horita pérdida entre consultas y llenado de roles. Son de terror
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Re: Rol
Mariano, casualmente syer me acordaba que ibas a MdP a finales de enero. Veo que pudiste. Que bueno !! Felicitaciones.Mariano Grumete escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 8:05 amOtra. Llegas a Mar del Plata con tu rol pero no les sirve porque dice "zarpada". Tenés que llenar otro rol exactamente igual al otro tachando zarpada y poniendo arribada. Les intenté explicar que no es así pero no hay caso. Son duros como una piedra. Por lo menos logré que me sellen el rol de zarpada para cerrarlo. Una horita pérdida entre consultas y llenado de roles. Son de terror
Como fue la meteo? Te toco mucho sur y borde? 60 hs maso ?
Lo de PNA SI sin palabras. En el agua me saco el sombrero pero en tierra dan pena y coincido con lo dicho anteriormente.
Saludos
Re: Rol
Mariano no te quejes las ultimas veces que hice Mar del Plata Quequen (ida un dia vuelta al siguiente ) tuve que hacer 4 (si cuatro ) roles la muñeca recalcada me quedó de tanto escribir.Mariano Grumete escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 8:05 amOtra. Llegas a Mar del Plata con tu rol pero no les sirve porque dice "zarpada". Tenés que llenar otro rol exactamente igual al otro tachando zarpada y poniendo arribada. Les intenté explicar que no es así pero no hay caso. Son duros como una piedra. Por lo menos logré que me sellen el rol de zarpada para cerrarlo. Una horita pérdida entre consultas y llenado de roles. Son de terror
Abrazo
- Mariano Grumete
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Re: Rol
Hola Aníbal. Me tocó de todo. Un total de 12 horas de calma o viento de menos de 4 nudos lo que prolongó el viaje porque el barco con el que fui, a motor se arrastra. En total fueron 52 horas y pico. Salimos aproximadamente a las 00:30 hs. Primero motor hasta salir del costanero, luego jeta suave hasta Quilmes, ahí calma hasta Punta Lara. En ese punto entró otra jeta suave que derivó en calma hasta el Banco Magdalena. Allí se puso a soplar un NE suave que fue incrementando y nos llevó a cruzar la Bahía de Samborombón a buena velocidad hasta Pinamar con toda la mayor y G2 izando luego spinaker 0,50. Pasando un poco el través de esa localidad que era la tarde del segundo día, nos entró un frentecito del SW con un puqueño sifonazo de algo más de 30 nudos que esperamos con foque y un rizo, duró un ratito y luego se fue apagando. Así que tormo otra vez y finalmente a las 22:30 de la tercer y última noche, casi llegando a Mar Chiquita, se puso áspero, primero entró una lluvia gruesa y enseguida nos sopló un S fuerte y firme de cerca de 30 nudos (no me anduvo el anemómetro, pero los registros meteorológicos de estaciones costeras daban 27 nudos del S así que calculo que andaba en 30 por donde nosotros estábamos). Como veníamos ciñendo apretados a más de 7 nudos en la racha, eran fácil 35 nudos de aparente. Tuvimos que tomar dos rizos y con el foque se pudo mantener el rumbo para no caer contra la costa y tener que bordejear. Ahí agradecí lo bueno de navegar en un barco con buen calado que pueda ceñir lo necesario para evitar entrar en un vira vira con viento y ola. Eso solo pagó con creces todas las incomodidades de mirar la tabla de marea para cruzar el costanero o salidas a la cancha de regatas a la madrugada para tener agua. Luego de un par de horas que sostuvo la intensidad (noche cerrada, corderitos y noctilucas por todos lados incluso encima de la ropa cuando pinchábamos alguna ola, alucinante), el S fue bajando un poco y prestándose algún gradito como para permitirnos entrar por la enfilación del puerto marcada perfectamente en la carta de Aguilar, sin tener que bordejear. A las 5 de la matina ya estábamos amarrados a una boya. Brindamos con unas cervezas bien gelatas y dormimos hasta el mediodía. Luego llevamos el barco a una marina y finalizamos la travesía. Fueron un total demás de 290 millas navegadas en 52 horas y algunos minutos.
Saludos para todos.
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Última edición por Mariano Grumete el Jue Feb 23, 2023 11:47 am, editado 1 vez en total.
- Mariano Grumete
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Re: Rol
Jaja, como armé tanto quilombo y casi casi los convenzo de que lo único que tenían que hacer era sellarme los 5 roles que expidió San Isidro, tuvieron la deferencia de darme un rol en blanco y sacarle fotocopias antes de que lo firme, por lo que tuve que llenar solo uno.danielk escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 4:33 pmMariano no te quejes las ultimas veces que hice Mar del Plata Quequen (ida un dia vuelta al siguiente ) tuve que hacer 4 (si cuatro ) roles la muñeca recalcada me quedó de tanto escribir.Mariano Grumete escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 8:05 amOtra. Llegas a Mar del Plata con tu rol pero no les sirve porque dice "zarpada". Tenés que llenar otro rol exactamente igual al otro tachando zarpada y poniendo arribada. Les intenté explicar que no es así pero no hay caso. Son duros como una piedra. Por lo menos logré que me sellen el rol de zarpada para cerrarlo. Una horita pérdida entre consultas y llenado de roles. Son de terror
Abrazo
Pero los mismos prefecturianos reconocieron que concluido el viaje nadie mira ni controla esos papeles que tienen como destino el aparato digestivo de un roedor con domicilio en algún oscuro archivo.
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Re: Rol
Que buena experiencia. Pense que iban con el F&C 31.Mariano Grumete escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 5:08 pmHola Aníbal. Me tocó de todo. Un total de 12 horas de calma o viento de menos de 4 nudos lo que prolongó el viaje porque el barco con el que fui, a motor se arrastra. En total fueron 52 horas y pico. Salimos aproximadamente a las 00:30 hs. Primero motor hasta salir del costanero, luego jeta suave hasta Quilmes, ahí calma hasta Punta Lara. En ese punto entró otra jeta suave que derivó en calma hasta el Banco Magdalena. Allí se puso a soplar un NE suave que fue incrementando y nos llevó a cruzar la Bahía de Samborombón a buena velocidad hasta Pinamar con toda la mayor y G2. Pasando un poco el través de esa localidad que era la tarde del segundo día, nos entró un frentecito del SW con un puqueño sifonazo de algo más de 30 nudos que esperamos con foque y un rizo, duró un ratito y luego se fue apagando. Así que tormo otra vez y finalmente a las 22:30 de la tercer y última noche, casi llegando a Mar Chiquita, se puso áspero, primero entró una lluvia gruesa y enseguida nos sopló un S fuerte y firme de cerca de 30 nudos (no me anduvo el anemómetro, pero los registros meteorológicos de estaciones costeras daban 27 nudos del S así que calculo que andaba en 30 por donde nosotros estábamos). Como veníamos ciñendo apretados a más de 7 nudos en la racha, eran fácil 35 nudos de aparente. Tuvimos que tomar dos rizos y con el foque se pudo mantener el rumbo para no caer contra la costa y tener que bordejear. Ahí agradecí lo bueno de navegar en un barco con buen calado que pueda ceñir lo necesario para evitar entrar en un vira vira con viento y ola. Eso solo pagó con creces todas las incomodidades de mirar la tabla de marea para cruzar el costanero o salidas a la cancha de regatas a la madrugada para tener agua. Luego de un par de horas que sostuvo la intensidad (noche cerrada, corderitos y noctilucas por todos lados incluso encima de la ropa cuando pinchábamos alguna ola, alucinante), el S fue bajando un poco y prestándose algún gradito como para permitirnos entrar por la enfilación del puerto marcada perfectamente en la carta de Aguilar, sin tener que bordejear. A las 5 de la matina ya estábamos amarrados a una boya. Brindamos con unas cervezas bien gelatas y dormimos hasta el mediodía. Luego llevamos el barco a una marina y finalizamos la travesía. Fueron un total demás de 290 millas navegadas en 52 horas y algunos minutos.
Saludos para todos.
Muy bueno el relato. Imagino que la canaleta de Mar de ajo ( creo que era) la pasaron por fuera.
Interesante la intensidad del viento que tuvieron para esa singladura. De la calma a 35 nudos. Variadito. Para no aburrirse.
Ojalá pronto pueda hacerla. Tema Balsa o Inspección a bordo en Mdp sabes si están pidiendo? Por lo general es en la zarpada. Los ultimos años no la pedian, pero....no sé.
De paso, este lunes.. Habia un barco francés de Aluminio afuera del CNMDP que era un sueño. No llegué a sacarle fotos. Dentro estaba el SUR de YCA que también es de Aluminio. Lindas naves se veían.
El amarre en boya en el antepuerto es frente a Contesi o el puente de CNMDP ? Tenes que pedir autorización al ch 71 o toman y luego piden indicaciones?
El puente abre las 24 hs o de noche cierran sin guardia?
Muchas preguntas. Disculpas.
Me alegro que hayan llegado bien y ayuda a animar a la Ciber flota a esas singladuras.
Buena estadia y mejor retorno!!
Re: Rol
Qué bueno !!! esto es lo que más me gusta del foro, estos relatos. Gracias por compartirlo.Mariano Grumete escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 5:08 pmHola Aníbal. Me tocó de todo. Un total de 12 horas de calma o viento de menos de 4 nudos lo que prolongó el viaje porque el barco con el que fui, a motor se arrastra. En total fueron 52 horas y pico. Salimos aproximadamente a las 00:30 hs. Primero motor hasta salir del costanero, luego jeta suave hasta Quilmes, ahí calma hasta Punta Lara. En ese punto entró otra jeta suave que derivó en calma hasta el Banco Magdalena. Allí se puso a soplar un NE suave que fue incrementando y nos llevó a cruzar la Bahía de Samborombón a buena velocidad hasta Pinamar con toda la mayor y G2. Pasando un poco el través de esa localidad que era la tarde del segundo día, nos entró un frentecito del SW con un puqueño sifonazo de algo más de 30 nudos que esperamos con foque y un rizo, duró un ratito y luego se fue apagando. Así que tormo otra vez y finalmente a las 22:30 de la tercer y última noche, casi llegando a Mar Chiquita, se puso áspero, primero entró una lluvia gruesa y enseguida nos sopló un S fuerte y firme de cerca de 30 nudos (no me anduvo el anemómetro, pero los registros meteorológicos de estaciones costeras daban 27 nudos del S así que calculo que andaba en 30 por donde nosotros estábamos). Como veníamos ciñendo apretados a más de 7 nudos en la racha, eran fácil 35 nudos de aparente. Tuvimos que tomar dos rizos y con el foque se pudo mantener el rumbo para no caer contra la costa y tener que bordejear. Ahí agradecí lo bueno de navegar en un barco con buen calado que pueda ceñir lo necesario para evitar entrar en un vira vira con viento y ola. Eso solo pagó con creces todas las incomodidades de mirar la tabla de marea para cruzar el costanero o salidas a la cancha de regatas a la madrugada para tener agua. Luego de un par de horas que sostuvo la intensidad (noche cerrada, corderitos y noctilucas por todos lados incluso encima de la ropa cuando pinchábamos alguna ola, alucinante), el S fue bajando un poco y prestándose algún gradito como para permitirnos entrar por la enfilación del puerto marcada perfectamente en la carta de Aguilar, sin tener que bordejear. A las 5 de la matina ya estábamos amarrados a una boya. Brindamos con unas cervezas bien gelatas y dormimos hasta el mediodía. Luego llevamos el barco a una marina y finalizamos la travesía. Fueron un total demás de 290 millas navegadas en 52 horas y algunos minutos.
Saludos para todos.
Coincido que la prefe en tierra son de terror.
Saludos.
Re: Rol
Hermoso relato.Mariano Grumete escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 5:08 pmHola Aníbal. Me tocó de todo. Un total de 12 horas de calma o viento de menos de 4 nudos lo que prolongó el viaje porque el barco con el que fui, a motor se arrastra. En total fueron 52 horas y pico. Salimos aproximadamente a las 00:30 hs. Primero motor hasta salir del costanero, luego jeta suave hasta Quilmes, ahí calma hasta Punta Lara. En ese punto entró otra jeta suave que derivó en calma hasta el Banco Magdalena. Allí se puso a soplar un NE suave que fue incrementando y nos llevó a cruzar la Bahía de Samborombón a buena velocidad hasta Pinamar con toda la mayor y G2. Pasando un poco el través de esa localidad que era la tarde del segundo día, nos entró un frentecito del SW con un puqueño sifonazo de algo más de 30 nudos que esperamos con foque y un rizo, duró un ratito y luego se fue apagando. Así que tormo otra vez y finalmente a las 22:30 de la tercer y última noche, casi llegando a Mar Chiquita, se puso áspero, primero entró una lluvia gruesa y enseguida nos sopló un S fuerte y firme de cerca de 30 nudos (no me anduvo el anemómetro, pero los registros meteorológicos de estaciones costeras daban 27 nudos del S así que calculo que andaba en 30 por donde nosotros estábamos). Como veníamos ciñendo apretados a más de 7 nudos en la racha, eran fácil 35 nudos de aparente. Tuvimos que tomar dos rizos y con el foque se pudo mantener el rumbo para no caer contra la costa y tener que bordejear. Ahí agradecí lo bueno de navegar en un barco con buen calado que pueda ceñir lo necesario para evitar entrar en un vira vira con viento y ola. Eso solo pagó con creces todas las incomodidades de mirar la tabla de marea para cruzar el costanero o salidas a la cancha de regatas a la madrugada para tener agua. Luego de un par de horas que sostuvo la intensidad (noche cerrada, corderitos y noctilucas por todos lados incluso encima de la ropa cuando pinchábamos alguna ola, alucinante), el S fue bajando un poco y prestándose algún gradito como para permitirnos entrar por la enfilación del puerto marcada perfectamente en la carta de Aguilar, sin tener que bordejear. A las 5 de la matina ya estábamos amarrados a una boya. Brindamos con unas cervezas bien gelatas y dormimos hasta el mediodía. Luego llevamos el barco a una marina y finalizamos la travesía. Fueron un total demás de 290 millas navegadas en 52 horas y algunos minutos.
Saludos para todos.
Gracias por compartir.
Re: Rol
te robaron 2 veces, precio y celu, aca en Brasil sale mas barato alquilar, los precios del super digamos q 20 por ciento mas caro, pero esto es otra cosa, ojala encuentres tu celu
- Mariano Grumete
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Re: Rol
Hola Aníbal. Volví este fin de semana por eso no contesté antes tu mensaje.Anibal Sero escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 11:17 pmQue buena experiencia. Pense que iban con el F&C 31.
Muy bueno el relato. Imagino que la canaleta de Mar de ajo ( creo que era) la pasaron por fuera.
Interesante la intensidad del viento que tuvieron para esa singladura. De la calma a 35 nudos. Variadito. Para no aburrirse.
Ojalá pronto pueda hacerla. Tema Balsa o Inspección a bordo en Mdp sabes si están pidiendo? Por lo general es en la zarpada. Los ultimos años no la pedian, pero....no sé.
De paso, este lunes.. Habia un barco francés de Aluminio afuera del CNMDP que era un sueño. No llegué a sacarle fotos. Dentro estaba el SUR de YCA que también es de Aluminio. Lindas naves se veían.
El amarre en boya en el antepuerto es frente a Contesi o el puente de CNMDP ? Tenes que pedir autorización al ch 71 o toman y luego piden indicaciones?
El puente abre las 24 hs o de noche cierran sin guardia?
Muchas preguntas. Disculpas.
Me alegro que hayan llegado bien y ayuda a animar a la Ciber flota a esas singladuras.
Buena estadia y mejor retorno!!
Canaleta de Punta Médanos, de crucero, siempre por afuera, salvo que me toque pasarla un día de mucha calma y con condiciones meteorológicas estables.
Como la derrota es costero marítima no es obligatoria la balsa. Si, el juego de bengalas completo, rojas, paracaídas y humo.
En MDP no hacen inspección ni al entrar ni al salir.
El barco francés si no me equivoco era uno de una regata en dobles alrededor del mundo que le pegó a un objeto desconocido, dobló el bulbo del quillote y rajó el arraigo de la quilla en el casco. Lo levantaron en un sector de la escollera N cerca del INDEP ya que ninguno de los clubes tenía calado para levantarlo con sus plumas (el barco cala 3,50 m). Pero me parece que no era de aluminio, quizás vos viste otro distinto.
El Sur creo que estará hasta marzo por esos pagos y vale la pena ir a verlo, para el que disfruta de los diseños IOR de fines de los 70. Hermoso barco y con una historia bien nutrida. Esta a son de mar y Santiago sale a navegarlo seguido.
Las boyas que están frente al puente corresponden tres al CNMP (bicónicas con cabos), una al YCA (esférica grande amarilla sin cabos más cercana a Contessi) y tres cilíndricas grandes que están a flor de agua y alineadas con la rampa de Contessi. Éstas últimas son de trabajo del astillero y no permite usarlas. Para poder amarrar en ellas con un barco que de cubierta no llegues al agua, tenés que usar un auxiliar ya que no se pueden levantar por su gran peso y el grillete está sobre la superficie horizontal superior de la boya, salvo que uses un dispositivo especial para enhebrarlas con el bichero o bajes a un tripulante equilibrista hasta la boya para que lo haga.
Como llegué a la madrugada me agarré de la primer boya que vi que era la esférica del YCA. Cuando abrió la administración me acercó al club un bote de una instructora, me asignaron una marina y hacia allí nos dirigimos.
El puente tiene guardia las 24 horas por canal VHF 71, pero si recién llegás no te abren si no tenés un lugar ya asignado adentro ya que está todo abarrotado y tenés que esperar en una boya hasta que hagas el ingreso en administración.
Cordiales Saludos