consulta incendios
consulta incendios
Buenas…
tengo una inquietud espero que me puedan dar una razón: ¿Por qué no se hunde un barco que se está incendiando? Creo que es una de las formas más fáciles de apagar un barco
tengo una inquietud espero que me puedan dar una razón: ¿Por qué no se hunde un barco que se está incendiando? Creo que es una de las formas más fáciles de apagar un barco
Re: consulta incendios
Hola Dan, la mayoría de los incendios en embarcaciones no se apagan con fuego.
Re: consulta incendios
No sé apagan con agua quise decir, perdón.
Re: consulta incendios
Las causas de hundimiento no tienen nada que ver con el incendio, y Salvo un caso de explosión que abra prontamente una vía en el casco, la embarcación no se va a pique rápido, aunque si no se sofoca el fuego, ése será su destino.
Re: consulta incendios
Entre los elemento de seguridad a bordo figura un hacha , la idea es hundir el barco hachando el fondo , en caso de incendio , es preferible un barco hundido , a un barco quemado y hundido
Re: consulta incendios
Lamentablemente presencié un incendio y le sugerí a prefectura que lo hundan y me dijeron que no se puede. insistí que lo hundan y la respuesta fue rotunda NO SE PUEDE….
como mencionan el hacha es uno de los elementos de seguridad…
como mencionan el hacha es uno de los elementos de seguridad…
Re: consulta incendios
Dan, el hacha es un elemento de seguridad para usarlo contra,por ejemplo,mamparos,o puertas cerradas. No creo que haya sido pensada para romper el casco que, me parece, no debe ser nada facil en medio de un incendio a bordo. Ante esta eventualidad, lo que estimo importante es intentar apagarlo y, agotado este punto,abandonar el barco cuanto antes.
Si queres hundir el barco, no hace falta hacer un rumbo,con cortar un par de mangueras sobra. Pero ...me da escalofrios de solo pensar la situacion.
Abrazo.
Si queres hundir el barco, no hace falta hacer un rumbo,con cortar un par de mangueras sobra. Pero ...me da escalofrios de solo pensar la situacion.
Abrazo.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: consulta incendios
En determinados casos creo que el fuego avanza más rápido de lo que podemos hacer que se hunda cortando mangueras.
El hacha tampoco creo que sea para hundir el barco. Fijate que solo se pide en barcos cabinados. Es para que nadie quede encerrado en la cabina de un barco incendiado.
Saludos cordiales
El hacha tampoco creo que sea para hundir el barco. Fijate que solo se pide en barcos cabinados. Es para que nadie quede encerrado en la cabina de un barco incendiado.
Saludos cordiales
Re: consulta incendios
En los cascos de madera habia ( y en muchos persiste ) una valvula de casco para hundir el barco en caso de incendio.
Supongo que debía ser porque el incendio en la madera se propaga mas lento que en el plastico.
Mi barco de los ¨70 lo tenía.
Saludos y feliz año
Supongo que debía ser porque el incendio en la madera se propaga mas lento que en el plastico.
Mi barco de los ¨70 lo tenía.
Saludos y feliz año
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: consulta incendios
Jaj, me imagino a esos meteretes que toquetean todo por todos lados:
-¿Y esta válvula para qué es? Flussssssshshhhshshhsh
-¿Y esta válvula para qué es? Flussssssshshhhshshhsh
Re: consulta incendios
Si como dijera un profe el alpedista tramontinero , que repara todo con un tramontina
JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA
-
- Mensajes: 167
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am
Re: consulta incendios
Prefectura respondió:
NO SE PUEDE.. No tenemos torpedos.
NO SE PUEDE.. No tenemos torpedos.
Re: consulta incendios
Hundir la embarcación fue siempre una de las unicas maneras de apagar el incendio a bordo en una embaración de recreo. De hecho Mamá Prefectura nos obliga a llevar entre los elementos de seguridad una hacha contra incendio.
Eso era útil en barcos de madera, donde la propagación del fuego era mas lenta que en los barcos de plástico y con un buen hacha podías hacer un rumbo suficientemente grande en el casco como para que el barco se inunde rápido y se hunda.
Pero en los barcos de fibra es casi imposible hacer un rumbo en el casco con un hacha, menos que menos con las hachitas que llevamos a bordo a fin de cumplir con la normativa.
El encendio en un barco de fibra es muchisimo mas complicado que en los de madera o acero. Además de que el fuego se propaga mas rápido que en la madera, genera muchísimo mas humo y más tóxico que es imposible entrar a tratar de combatirlo.
Si no se detecta el foco del incendio apenas comienza, es casi imposible combatirlo con los elementos que se llevan a bordo.
A eso hay que sumarle el estado de shock que se suele entrar en este tipo de emergencias.
Allá por los años 80 en las amarras de la isla del club San Fernando hubo un incendio, se perdieron varios barcos pero se la decisión de hundir todos los barcos con foco de incendio salvó al resto de los barcos y a unos cuantos de los hundidos que tenían daños menores.
Saludos
Eso era útil en barcos de madera, donde la propagación del fuego era mas lenta que en los barcos de plástico y con un buen hacha podías hacer un rumbo suficientemente grande en el casco como para que el barco se inunde rápido y se hunda.
Pero en los barcos de fibra es casi imposible hacer un rumbo en el casco con un hacha, menos que menos con las hachitas que llevamos a bordo a fin de cumplir con la normativa.
El encendio en un barco de fibra es muchisimo mas complicado que en los de madera o acero. Además de que el fuego se propaga mas rápido que en la madera, genera muchísimo mas humo y más tóxico que es imposible entrar a tratar de combatirlo.
Si no se detecta el foco del incendio apenas comienza, es casi imposible combatirlo con los elementos que se llevan a bordo.
A eso hay que sumarle el estado de shock que se suele entrar en este tipo de emergencias.
Allá por los años 80 en las amarras de la isla del club San Fernando hubo un incendio, se perdieron varios barcos pero se la decisión de hundir todos los barcos con foco de incendio salvó al resto de los barcos y a unos cuantos de los hundidos que tenían daños menores.
Saludos
Re: consulta incendios
El pensar que se debe llevar un hacha para hundirnos , me produce una sensación aciaga, pero tenemos que pensar que nuestro "juguete" es realmente peligroso , en todos los clubes se comentar las muertes y accidentes , hay refranes realmente horribles, caer al agua puede costarnos la vida , rescatar un persona que se cayo , no es cosa fácil , ni rápida , sin tomar en cuenta que la persona que cae , cae lastimada , golpeada , y muy asustada , el 60 % de los veleritas fuimos golpeados " feo " con la botavara, siempre OJo , que el juguete se puede volver " juguete rabioso "
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: consulta incendios
Me parece que es más riesgoso encarar un viaje en auto por ruta, de algunos cientos de kilómetros. ¿Cuantos accidentes de tránsito y víctimas hay por día? ¿Cuántos naufragios con pérdidas de vidas? Habría que hacer bien los números pero no creo que compense ni siquiera la masiva utilización de automóviles en relación al uso de embarcaciones deportivas.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Re: consulta incendios
Ya lo dice Enrique Piñeyro : Tienen miedo de subirse a un avión de línea y vienen al aeropuerto en Uber o taxi que es mas peligroso
Re: consulta incendios
Para quienes gustan evaluar con cifras, hagan la comparación de costos de la póliza de nuestras embarcaciones frente a las de los automotores. Un seguro de responsabilidad civil automotriz no baja del 7 % anual, y un 20 % un todo riesgo. El seguro náutico está en el orden del 2 al 3 % anual
Los Seguros nunca pierden...usan estadísticas
No tiene mucho que ver, pero me viene a la memoria las opiniones que "defenestran" determinados veleros como "patachos". Con solo mirar los coeficientes que se le aplican en las regatas, más de uno tendría que mandarse a silencio
Los Seguros nunca pierden...usan estadísticas
No tiene mucho que ver, pero me viene a la memoria las opiniones que "defenestran" determinados veleros como "patachos". Con solo mirar los coeficientes que se le aplican en las regatas, más de uno tendría que mandarse a silencio
Re: consulta incendios
Coincido plenamente con Pachorra . No hay que tomar a la ligera las medidas de seguridad, para evitar accidentes que puedan tener nuestros acompañantes (que no tienen porque conocer los peligros en navegación) o nosotros mismos.
Responsabilidad y prudencia.
Responsabilidad y prudencia.
Re: consulta incendios
El hacha claramente no es para hundir una embarcación. Es como indican mas arriba para abrir una escotilla o tambucho y poder rescatar personas dentro. Que puede estar desmayada o durmiendo y por el humo queda inconsciente. Aplicado a veleros pequeños no tiene mucha utilidad práctica. Pero si bajas a la playa te puede ayudar a hacer un fueguito muy lindo.