Trámite pna
Trámite pna
Buenas noches a todos. Necesito sacar un informe de dominio de mi embarcacion. La pregunta es la siguiente, es personal ? debo recurrir a una gestoria? Tengo entendido que se solicita en PNA, en cualquier delegación?ej San Isidro ? Un gestor agilizaria el trámite? Si no lo pido personalmente, idea de costo? Y tiempo? Agradezco orientación. Muchas gracias a todos los nautas.
Re: Trámite pna
Hacela vía gestor...escribanía Alvarez ......contrario. Está el peroncho Finis..lo encontrarás mañana saltando como un mono en plaza de mayo......y en las mejores casas de antigüedades
Gracias Albo x tu atencion. Pensaba llamar mañana, pero capaz era lo mismo si iba yo personalmente a PNA. Buenas noches.
- Mariano Grumete
Edificio Guardacostas. Primer piso, ala Sur. Lo pedís vos sin ningún gestor. Por lo menos era así antes de la pandemia
Si no tenés problemas con ir a prefectura lo hacés vos sin problemas.
Te puede pasar ir a la oficina A y te dicen que se hace en la B. Después vas a la B pero era en la C.... Si eso te molesta demasiado no vayas aunque el trámite que mencionas parece simple.
Llamá antes para ver si hay que sacar turno. Para técnica naval antes de la pandemia era sin turno y ahora te anotan que es mucho mejor.
Te puede pasar ir a la oficina A y te dicen que se hace en la B. Después vas a la B pero era en la C.... Si eso te molesta demasiado no vayas aunque el trámite que mencionas parece simple.
Llamá antes para ver si hay que sacar turno. Para técnica naval antes de la pandemia era sin turno y ahora te anotan que es mucho mejor.
Gracias a todos. Saque el Inf. de dominio personalmente en el edificio guardacosta sin turno, tardan 7 dias habiles aprox, previo pago de arancel. Consulto a los mas avezados, si compro un barco en provincia y lo radico en capital, debo hacer algun tramite especial? y donde se encara la transferencia, en cualquier delegacion de PNA o hay que ir al edificio Guardacosta comprador y vendedor? Disculpen mi ignorancia, la idea es no recurrir a gestor en lo posible Muchas gracias.
- Mariano Grumete
Tenés que fijarte si está inscripto en Arba y darlo de baja. La transferencia la podés hacer en cualquier sede de PNA. Igual siempre conviene que llames antes y confirmar cómo están funcionando y si te toman el trámite.
Gracias, Mariano. Pensé que era bastante complejo el tramite x lo q recuerdo haber leído acá. Llamare a PNA a ver q onda.
- Mariano Grumete
Si es de más de 10TN de arqueo es por escribano. Ahí se ocupan ellos
No, Mariano, es 5 tn. Averigue y se puede hacer en cualquier PNA de provincia. Sabes cual es más eficiente o tienen mejor onda para la papelería?.Gracias
- Mariano Grumete
En su momento lo hice en el edificio que está en el puerto. Normal. En otra ocasión en la sede San Fernando cuando estaba en lo que es hoy la División Albatros.. También normal. Pero es toda info de hace varios años. Deberías preguntar a alguno que haya concluido el trámite hace poco.
Si, tenes razón, hay un colega q hizo una transf. hace poco y dijo que en la delegación que hizo el tramite hasta le certificaron las firmas, pero no dice cual fue, esperemos lea la corriente. Agradezco la info.
-
Yo lo hice en marzo ese tramite. Llama por telefono y te dan un turno, vas inicias el tramite y a los 15 dias mas omenos vas a retirarlo. Ningun problema.
A ver la muchachada nautica...me apareció el certificado.de inhibiciones con una prohibición de navegar del año 2011, que es correcto xq olvidé pagar unas tasas de pna, pero se pagó al toque y en página de pna ya no apareció más el cartel en rojo con dicha prohibición. Antes, figuraba. El tema es que en dicho certificado no figura como cancelado. Que debo hacer? O es válido que en la página de pna figure limpio de deuda? Muchas gracias
- Mariano Grumete
Lo importante es que en el RNB (REY)esté la baja asentada.