Autohelm 1000 - Necesita reparación
Autohelm 1000 - Necesita reparación
Buenas tardes estimados,
Mi piloto automático Autohelm 1000, que es el de caña para barcos de menos de 30 pies, funciona de forma errática.
¿Podrían recomendar alguien que se dedique a reparar este tipo de equipos?
Le cambié la ficha por las dudas para descartar que fuera un falso contacto, y lamentablemente sigue funcionando mal. Al ponerlo en automático, comienza a mover la caña de un lado a otro, con movimientos cada vez mas grandes, hasta que va a tope.
Desde ya, muchas gracias,
Mi piloto automático Autohelm 1000, que es el de caña para barcos de menos de 30 pies, funciona de forma errática.
¿Podrían recomendar alguien que se dedique a reparar este tipo de equipos?
Le cambié la ficha por las dudas para descartar que fuera un falso contacto, y lamentablemente sigue funcionando mal. Al ponerlo en automático, comienza a mover la caña de un lado a otro, con movimientos cada vez mas grandes, hasta que va a tope.
Desde ya, muchas gracias,
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Te puedo recomendar a: Enrique Tarradellas 15-5249-9742
Me arreglo el piloto hace unos años y quedo impecable ( toco madera...). Sabe mucho, en especial de Raymarine.
Me arreglo el piloto hace unos años y quedo impecable ( toco madera...). Sabe mucho, en especial de Raymarine.
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Muchas gracias Barracuda, lo llamo
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Hace unos años me lo arreglaron en Trimer
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Un amigo tenía un problema similar, respuesta errática, y se debía a parlantes que estaban instalados cerca de la ubicación del piloto. Esto, claro, sucedía desde que compró el barco.
Asegurate no haber hecho ninguna reforma reciente que pudiera afectar el compás electromagnético del piloto, ya que es muy sensible.
Asegurate no haber hecho ninguna reforma reciente que pudiera afectar el compás electromagnético del piloto, ya que es muy sensible.
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Muchas gracias Gastonls,
En mi caso no le hice ninguna modificación electrica, por lo que entiendo que el problema es de piloto en si mismo.
Lo unico que recuerdo es que comenzó a fallar luego de que encendiera el motor con el piloto conectado y funcionando y tal vez en el circuito electrico algo estropeo el funcioamiento del piloto, pero es una suposicion sin fundamento técnico. Por eso prefiero que lo vea alguien que entienda.
Muchas gracias,
En mi caso no le hice ninguna modificación electrica, por lo que entiendo que el problema es de piloto en si mismo.
Lo unico que recuerdo es que comenzó a fallar luego de que encendiera el motor con el piloto conectado y funcionando y tal vez en el circuito electrico algo estropeo el funcioamiento del piloto, pero es una suposicion sin fundamento técnico. Por eso prefiero que lo vea alguien que entienda.
Muchas gracias,
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Curioso, si es similar a mi caso, el piloto tiene un compas propio. Está separado del piloto, es decir que no es interno. Tiene que estar ubicado en un lugar que no tenga interferencias, como el otro compas del barco. A veces, haces alguna modificación de algo y eso termina afectando al compas del piloto y no te das cuenta. Ubica donde esta el compas y fíjate. En caso de ser necesario, hay procedimientos para recalibrar el compas, lo podes ver en el manual.
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
El piloto Autohelm 1000 de caña tiene todo integrado, el compás es interno en el mismo aparato. Sin dudarlo, el Sr. Tarradellas es el técnico adecuado, tiene repuestos de integrados de toda la línea Autohelm Raymarine. Por las dudas averigua cuanto sale uno nuevo, no está de mas tener uno de muleto.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
El mío lo arreglé hace varios años con Jorge Gallo. Buscalo en este foro. Tiene su domicilio por Tigre. Lo arregló y sigue funcionando hasta el día de hoy y no me mató.
Saludos
Saludos
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Hola! No se si el caso es aplicable, pero hay que tener MUCHO CUIDADO cuando la motorización es un fuera de borda, y se deja desconectada la batería. El magneto que trae para cargar baterías en vacío puede levantar más de 20 volt y perforar todos los circuitos electrónicos del instrumental
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Hola Curioso. Te agradecería saber cómo te fue y con quién lo arreglaste. Tengo un autohelm 800 también palmado y no se donde mandarlo. Muchas gracias.
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Como no supe como le fue al colega con el arreglo del piloto, consulto si alguien tiene el teléfono del ing. Gallo q no lo encuentro en el foro o de algún otro técnico para un authohelm, llame a Trimmer y ya no. En una época arreglaba Alex Ousinde, pero no tengo datos. Gracias a todos.
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
de viejos archivos qeu guardo. las opimiomes son la s publicadas en su momento...
Alex Oucinde http://www.nautecnica.com.ar/ Tel. (15) 4408-4116 . alex@nautecnica.com.ar
Mauro Maiola es el mejor de todos, está certificado por Raymarine. 4733-9129 / 15 4440 4604. Trabaja muy bien, rápido y precio razonable
Jorge Gallo en Tigre
Casa 4731 - 0323
Celu 15 5481 1176
Dirección: Virrey Liniers 1522 - Tigre
Eduardo Castro al: 11 5312-1810 (navman)
Enrique Tarradellas 15-5249-9742
suerte
espero no ser condenado por no publicarlo en "clasificados"
Alex Oucinde http://www.nautecnica.com.ar/ Tel. (15) 4408-4116 . alex@nautecnica.com.ar
Mauro Maiola es el mejor de todos, está certificado por Raymarine. 4733-9129 / 15 4440 4604. Trabaja muy bien, rápido y precio razonable
Jorge Gallo en Tigre
Casa 4731 - 0323
Celu 15 5481 1176
Dirección: Virrey Liniers 1522 - Tigre
Eduardo Castro al: 11 5312-1810 (navman)
Enrique Tarradellas 15-5249-9742
suerte
espero no ser condenado por no publicarlo en "clasificados"
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Solo aclarar que Alex Oucinde no se dedica mas a la nautica.
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Alex Oucinde me recomendó a Tarradelas. Les comentaré que tal me fue. Gracias x todo.
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Hola,
Les cuento cómo me fue con Tarradellas.
Lo reparó en 2 semanas (o un poco menos) y funciona bien. Tengo que resolver un tema particular de mi barco que hace falso contacto, pero entiendo es un tema de mi barco no del piloto.
El costo fue de $24.000. Hizo el diagnóstico y me lo cotizó antes. La explicación del valor elevado es que tenía quemado el circuito integrado y debía comprar el respuesto (o conseguirlo de uno usado porque no se conseguía si recuerdo bien) y es propiedad de la marca (o sea, caro). Tuvo que reemplazar y re-programar.
Yo esperaba que fuera mas barato, pero comparado con uno nuevo desde luego conviene. También podía buscar uno usado, pero preferí continuar.
Trato y tiempo correcto, no tengo quejas por ese lado. Siempre queda la duda al no entender o tener forma de comprobar si el diagnóstico era el mencionado, pero no tenía ganas de dar muchas vueltas la verdad.
Sds,
Les cuento cómo me fue con Tarradellas.
Lo reparó en 2 semanas (o un poco menos) y funciona bien. Tengo que resolver un tema particular de mi barco que hace falso contacto, pero entiendo es un tema de mi barco no del piloto.
El costo fue de $24.000. Hizo el diagnóstico y me lo cotizó antes. La explicación del valor elevado es que tenía quemado el circuito integrado y debía comprar el respuesto (o conseguirlo de uno usado porque no se conseguía si recuerdo bien) y es propiedad de la marca (o sea, caro). Tuvo que reemplazar y re-programar.
Yo esperaba que fuera mas barato, pero comparado con uno nuevo desde luego conviene. También podía buscar uno usado, pero preferí continuar.
Trato y tiempo correcto, no tengo quejas por ese lado. Siempre queda la duda al no entender o tener forma de comprobar si el diagnóstico era el mencionado, pero no tenía ganas de dar muchas vueltas la verdad.
Sds,
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
Curioso: la ficha de conexión del piloto de caña es todo un tema, yo tenía uno de ese tipo y cada tanto dejaba de responder a causa de la sulfatación de los terminales de la ficha (creo son cinco y están muy juntos) y son difíciles de limpiar. Conclusión: como no estaba integrado a otros sistemas, o sea la conexión era solo para recibir los 12 V, remplacé la ficha por una de 2 terminales que compré en una casa de electrónica y se terminó el problema.
Re: Autohelm 1000 - Necesita reparación
conozco el paño del gremio tecnico de electronica. como no hay forma de contrastar salvo llevandolo a otro que presupueste tambien (y que aplicará mismo criterio, hay que vivir y dejar vivir, aunque probablemente se descubra alguna mentirilla), en general siempre se repara en funcion del valor de reposicion salvo que sea algo muy evidente ante el cliente y de poco valor. es el famoso cuento de la factura por ajustar el tornillo: ajustar el tornillo $1, saber que tornillo hay que ajustar $999, total 1000 y a otra cosa.Curioso escribió: ↑Lun Ene 17, 2022 6:39 pmHola,
Les cuento cómo me fue con Tarradellas.
Lo reparó en 2 semanas (o un poco menos) y funciona bien. Tengo que resolver un tema particular de mi barco que hace falso contacto, pero entiendo es un tema de mi barco no del piloto.
El costo fue de $24.000. Hizo el diagnóstico y me lo cotizó antes. La explicación del valor elevado es que tenía quemado el circuito integrado y debía comprar el respuesto (o conseguirlo de uno usado porque no se conseguía si recuerdo bien) y es propiedad de la marca (o sea, caro). Tuvo que reemplazar y re-programar.
Yo esperaba que fuera mas barato, pero comparado con uno nuevo desde luego conviene. También podía buscar uno usado, pero preferí continuar.
Trato y tiempo correcto, no tengo quejas por ese lado. Siempre queda la duda al no entender o tener forma de comprobar si el diagnóstico era el mencionado, pero no tenía ganas de dar muchas vueltas la verdad.
Sds,