Una lagrima la expo de CACEL

Description of your first forum.
Hayarkon
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:01 pm

Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Hayarkon » Jue Oct 25, 2018 10:50 pm

Fui, realmente un ambiente de bajón, unas caras largas. Muy poco público (constante desde que abrió según algunos vendedores) y peor en cuanto a ventas.
También creo se suspendió el salón del automóvil.
Y bueno el mejor equipo de los últimos 50 años lo logro!!! ;)

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por FinisTerra » Jue Oct 25, 2018 11:36 pm

No es de sorprenderse aun en este ambiente :P
A pesar de querer sentirse exclusivos no puede sustraerse a la mierda de pais que nos estan dejando.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Fer2017 » Vie Oct 26, 2018 8:46 am

Muchachos que buena noticia me han dado, ojala desaparezcan las Basuras/dinosaurios/egoistas de la gente de GARQUEL=CACEL
Sabemos la realidad del pais, eso no hay duda, ahora el mercado automotor,4x4,motos de alta cilindrada solo este año entro en la mala, y los ultimos 4 años venia creciendo a lo loco, en cambio las embarcaciones no tienen problema este año, ya hace muchos años lo vienen teniendo y combina con la creacion de los nuevos impuestos a las embarcaciones amparado por las basuras de las autoridades de CACEL que son tan egoistas que solo le importa sus empresas
Miren las matriculaciones de las embarcaciones de los ultimos años y veran lo que digo
La gente de CACEL fue complice de la destruccion del mercado nautico argentino que le costo 50 años al pais poder crearlo

JFK
Mensajes: 1050
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por JFK » Vie Oct 26, 2018 8:51 pm

Si pero Louis Vuitton se vuelve a instalar en Argentina :lol: :lol: . Les recuerdo es la marca favorita de la tilinga de Tolosa ;) 8-) 8-) 8-)
Pobres, a los ratinautas Kakas se les va a terminar dentro de poco la náutica como deporte. :lol: :lol: :lol: Chicos pongan en venta sus patachos antes que las deudas los hagan invendibles ;) ;) ;)

super cadete
Mensajes: 289
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por super cadete » Sab Oct 27, 2018 1:20 pm

Sin chicanas ni nada pero durante décadas muchos tipos, que en un país donde la energía no hubiera estado subsidiada, jamás podrían haber mantenido un barco al que le tenes que meter 500 litros de combustible y que dar una vuelta del perro implica miles de $ (estoy hablando de humeantes).
Esos humeantes clase media / mdia alta, son los que más están sufriendo y fueron los que mas moveiron el marcado nautico los ultimos años. A eso sumale que en la era K planchaban el dólar (igual se mandaron sus buenas devaluaciones) con cepos y demás engendros, cuando el dólar se puso al valor que tiene que estar… :o y con el componente de importados que tiene un barco :o el combo explosivo.
Me lo imagino a Antonio finis llenando el tanque de crucero de madera que se compró o comprando algún repuesto importado… :x :x y si es razonable que esta las re putueadas con Macri gato :lol: . nos molesta a los que apoyamos a este gobierno y sabemos y sabiamos que para poner en orden el quilombo que habian dejado, estas cosas pasarian, imaginemos a los KK que les encantaba que el estado les regala entre otras cosas el combistible para que pasearan con sus yates ;) y ahora lo tiene que pagar a precio intrnacional 8-)

Albo
Mensajes: 3878
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Albo » Sab Oct 27, 2018 10:22 pm

El peroncho finisterra... se pasó a los humeantes de madera....? Jaaaaaaa con lo con vale el combustible. Y ni hablemos de un calafate ....jaaass

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Sir Michael » Dom Oct 28, 2018 10:00 am

Y bueno!. No me tienen fe!. Que les dije?.
viewtopic.php?f=2&t=254&p=2343&hilit=cacel#p2343
Me habían regalado entradas y no fui.........
Amigos/gas terroristas/tos importadores de venezolanos para hacer kilombo: CONTINÜEN SUFRIENDO Y AÑORANDO.... :lol: :lol: El yachting es para gente como uno vió. :lol: :lol: :lol:
Gorila saludE para todos y todas.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por gearhead » Lun Oct 29, 2018 10:15 am

Los gobiernos populistas son una máquina de hacer infelices. Durante años se pagaron los combustibles a precios subsidiados y así fogonearon la venta de flotantes humeantes y automotores. Desaparecieron las amarras a precios lógicos y no se puede estacionar en ningún lado. Y ahora que ya no pueden bancar sus tilinguerías lloran los idiotas útiles que creyeron en los cantos de sirena. La única verdad es la realidad; los carenciados seguirán yendo a Las Toninas en micro y los pudientes seguiremos navegando. Los piojos resucitados se joderán, como corresponde. ;)

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Fer2017 » Lun Oct 29, 2018 3:49 pm

Aca no es un tema de un gobierno especifico
La destruccion del mercado nautico viene de hace muchos años, la carga tributaria abusiva viene hace mas de 5 años, y el gobierno actual (que dice que la ley la tienen que cumplir todos) se olvida que es estado es el primero en no cumplirla
No hay que ser egosita y pensar en toda la gente que le gusta navegar tanto en el rio/mar/laguna, o en un velero, como un kayac, como una lancha, como en un crucero, etc etc etc
Nos tiene que importar si cierra un astillero de veleros, o de lanchas o de cruceros o de canoas
Y lo mismo para todo lo que rodee al navegante

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por gearhead » Lun Oct 29, 2018 4:26 pm

Fernando, no es que uno sea un egoista si no que hay que ser objetivo. Se generó un mercado sobredimensionado para las capacidades del país gracias a la bonanza de la soja. En vez de ahorrar e invertir para épocas de vacas flacas nos dedicamos a fiestear Ahora hay que pagar la cuenta y no hay como. Así de simple.

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Rodo93 » Lun Oct 29, 2018 4:44 pm

Creo que es un mal análisis gearhead.
1ro.- El mercado está desproporcionado, en terminos de que no hay suficientes prestadores de servicio para la cantidad de embarcaciones que se generan. En todo caso se podria decir que está subdimensionado el mercado.
2do.- Incluso si algunos hubiesen sobregastado en embarcaciones eso es plata que queda en el país, generando comercio.
3ro.- Vi pocas quejas sobre el precio de las embarcaciones en sí, cada uno sabe lo que está dispuesto a gastar. En donde veo quejas es en los constantes impuestos sin contraprestación que se ve obligado a pagar cualquiera que haya decidido tener algo flotante.

Como reflexión final me parece que te comiste mucho el cuento de la "fiesta K". Cuando hoy por hoy están realmente rifando el país a fuerza de instrumentos financieros que dejan chicos a los agujeros del titanic.

JFK
Mensajes: 1050
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por JFK » Lun Oct 29, 2018 9:20 pm

Che rodo, fiesta KK fueron los barcos con gas por el desastre de politica energetica que nos costaron miles de palos verdes y hoy se fue gracias a Machirulo ;) ;)
Plata que queda en el pais..pero que pelotudo sos. Esos clase media (ireal) que se compraron el yatecito porque entre otras cosas les subsidiaban lo que pagan de energia, transporte, luz, le planchaban le dolar, etc se pudieron comprar el barquito o el autito importado por los miles de palos verdes que el pais perdia por comprar energia o planchar el dolar que gnraron los descalabros economicos que heredo Machirulo.
Los cabeza de termo como vos o el boludo que se compro el auto importado porque en dolares estaba barato o el Finisterra que se compro el cucerito pensando que el gasoli siempre iba a estar $ 3 :lol: :lol: hoy se quieren pegar un tiro en las bolas :lol: :lol: :lol: y esa es la principal causa de la debacle de la nautica. Fue un sector que crecio por una irrealidad economica que hizo que tipos que en su puta vida hubieran podido practicar este dporte (como es en el primr mundo) tuviran un barco que hoy no lo pueden mantener ya que esa clase social (y me refiero a $) no puede y entindanlo no pueden tener un yate 8-)

Santotoro
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 24, 2018 6:51 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Santotoro » Lun Oct 29, 2018 10:35 pm

Tres empanadas... que miseria che :lol: :lol: :lol: Hay ciertos analistas contemporáneos que parecen salidos de los sketch de Capusoto.
Dejen de llorar. De los inventores del colectivo y de la birome, otro invento argentino: el oligarca pobre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me dan risa estos pobres tipos que automáticamente encasillan y etiquetan a los demás como si se las supieran todas. Para quien tenga dos dedos de frente, mantener un barquito de plástico de hasta 30 pies, lo puede hacer hasta un kioskero. No sean boludos.
Ahora, hay que ser muy basura para alegrarse ante la desgracia ajena.

Macri dijo que en los meses que vienen hay que poner el hombro.
Que alivio, así descansa un poco el orto :mrgreen:

JFK
Mensajes: 1050
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por JFK » Lun Oct 29, 2018 10:51 pm

chantonto asi que un 30 pies lo mantine cualquiera :lol: :lol: :lol: :lol: se nota que no tenes barco y salis de prestado :lol: :lol:
no seas boludo vos que te comiste el verso kernerista / peronista :lol: :lol: hay que ser muy infradotado para apoyar a un partido politico que desde su fundacion hasta hoy lo unico que hicieron fueron kagadas siempre que les toco gobernar :lol: :lol: y aun mas infeliz si dentro de esa caterva de imprsntables apoyas a los K :o :o
Si me algro que in piojo resusitado tenga que dejar una actividad para la que no le da el bolsillo? ni m algra ni me deja de alegrar, es el mundo real nene. si podes lo haces, si no podes...rompete el culo laburando para llegar pero no llores pidiendo que papa estado te subsidie el combustible para tu gustos ;)

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Oct 30, 2018 1:18 am

El barquito regasificador se fue porque en la industria hay un 70 % de capacidad ociosa gracias a las políticas del inútil y el mejor equipo de los últimos 500 años ¿o te creíste que fue porque estos hdp hicieron algo bien?

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Rodo93 » Mar Oct 30, 2018 10:22 am

JFK en el 1er mundo que tanto hablás un 30 pies sale 10verdes, un sueldo de mcdonalds es mínimo 1000 dólares. Osea que vale un año de laburo un barco, si sos pobre.
La náutica en el mundo no es cosa de ricos, lo que pasa es que tenés desde 10mil hasta millones por un navío. En europa es más barato ser croto de agua que linyera.

JFK
Mensajes: 1050
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por JFK » Mar Oct 30, 2018 12:05 pm

Rodo me parce que no tenes mucha idea de lo que estas hablando :lol: :lol: por laburo frecuento mucho el 1° mundo :roll: :roll: y te aseguro que no hay muchos mil euristas dueños de yates :lol: :lol:
Que los usados son mas baratos? si, al igual que los autos pero lo que no vas a encontar es a los crotos que aqui accedian a un club razonable y tenian un barco mediano que hoy no lo pueden bancar.
Alla tenes un poder adquisitivo mucho mayor y por eso muchos mas que pueden acceder a tener barco, aca tipos que por estar baratos insumos basicos de esta actividad, se podian meter. El litro de gasoil a $ 3 es muy distinto a $ 40, comprar un repuesto con dolar a $ 10 es distinto a $ 40 ;)
Mira es lo mismo que mañana resulta que te subsidian si jugas al polo, el transport de los pingos, veterinarios, etc etc y la actividad se pone relaivamente barata y entonces tipos que ni en pedo podrian practicar ese deporte de reyes ;) los tuvieras yendo a Palarmo a jugar en la cancha 1, pero....un dia se te cortan los subsidios y entonces mantener unos 6 petisos de polo, te pasa a cosar un huevo que es lo que corresponde y entonces, Finistrra que jugaba en el NestorK Polo Club ya no pude seguir practicandolo. :lol: :lol:
En europa si es mas barato ser corto nautico que terricola ya que la tierra cuesta un huevo, y vas ver un nomton de tipso qu vine en barcos, casas floantes, etc ya que es mas barato (depened el lugar) qu el m2 o que tener una casa rodante estacionada, pero no te confundas, eso no es nautica como deporte. Eso se parce mas a puerto piojo donde hay linyeras que viven en barcos pero que casi nunca salen :lol: :lol: ;) ;)

JFK
Mensajes: 1050
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por JFK » Mar Oct 30, 2018 12:10 pm

Marianito el barco se fue por que vaca muerta esta produciendo gas hasta para exportar :lol: :lol: que algunas pymes inviables palmaron y van a palmar no tengo dudas o queres seguir subsidiando empresas obsoletas, con tecnologia de la decada del 60 que solo son viables si el etado las subsidia a costa de nuestros impuestos ya que no pueden competir ni con lo que fabrican en Africa?
Dejate de joder, se nota que en tu puta vida tuviste un emprendiminto productivo privado y simpre fuiste un cagatintas empleado de algun estudio o del estado :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por FinisTerra » Mar Oct 30, 2018 12:43 pm

Hayarkon, creo que nunca imaginaste que ibas, junto con la grieta cada vez mas profunda, armar este OT !!!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Oct 30, 2018 12:49 pm

Josesito FK, un 70% de capacidad industrial ociosa no son un par de pymes obsoletas que cerraron. Las principales automotrices, tienen media plantilla suspendida o en vacaciones forzosas y así la gran mayoría de la industria. Y eso que con la devaluación bestial que metieron deberían volverse más competitivas. Pero estos tipos hacen todo mal. Desde los 18 años que trabajo en el derecho así que no me vas a venir a contar a mi lo que es un emprendimiento privado. La realidad la veo por todos lados, los clientes y sus conflictos son un muy buen barómetro de la situación económica.

Eso sí, menos mal que durante la gestión de mierdicio se invirtió lo suficiente para descubrir Vaca Muerta y explotarla ... ah no ... me equivóqué sorry ...

Albo
Mensajes: 3878
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Albo » Mar Oct 30, 2018 12:58 pm

Estoy con el cagatintas grumetin😀😀😀😀. El mundo subsidia y mucho. Y el principal país es EEUU. Igual creo le daré una segunda oportunidad .... por otros 8 años más....😂😂😂😂😂😂 jaaaa

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 277
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por gastonls » Mar Oct 30, 2018 1:25 pm

Interesante debate se armó.. Sólo acoto que las suspensiones o vacaciones forzosas de las automotrices se deben a la caída de ventas en Brasil. Más del 80% de la producción normal se exporta. El mercado interno no mueve el amperímetro. Al menos en la que trabajo yo.

Saludos

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Rodo93 » Mar Oct 30, 2018 3:20 pm

JFK escribió:
Mar Oct 30, 2018 12:05 pm
... pero no te confundas, eso no es nautica como deporte.
Claro que no toda la nautica es para todos. Pero vos me querés convencer de que si no soy Messi, Ronaldo o Maradona no puedo jugar al futbol. El ejemplo de los 1000 euros por mes era para poner una medida de valor de un barco acá (cerca de 5 u 8 años de sueldo minimo) vs allá (menos de 1 año).

Si querés ser elitista siempre lo vas a poder ser, imagino que allá debe haber unos clubes inimaginables y excesivamente onerosos. Lo que creo que estás ignorando son las marinas donde un trabajador medio puede tener su embarcación para patachear, dar una vuelta o usarla de telo flotante, algo que aquí parece ser un sacrilegio cuando es lo más normal del mundo.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Fer2017 » Mar Oct 30, 2018 4:02 pm

Miren las matriculaciones de los años finales de los 70, los 80 y los 90 y los 2000
y miren las matriculaciones de los ultimos 5 años
luego miren los patentamientos de autos y motos de esos mismos años
Esto no es un tema de los K o los M
La gente se canso de la cantidad de impuestos que le pusieron a las embarcaciones, siempre hubo quilombos economicos en la argentina, no es de ahora, ni de hace casi 4 años
Sin embargo la nautica iba para adelante, que casualidad que luego de arba y Acc vias navega las matriculaciones cayeron muchisimo (Cacel fue complice de estos atropellos al navegante y a sus trabajadores del gremio)

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por AlfaVictor » Mar Oct 30, 2018 4:51 pm

Fer, vos hablas de matriculaciones de embarcaciones en general o de veleros específicamente? Porque me parece que la motonautica esta pasando un gran momento (no este año especificamente, pero si el ultimo quinquenio).

A mi me parece q hoy en dia, en la época de fast food, todo ya, hiper conectividad, el que-diran globalizado (redes sociales) y ansioliticos como caramelos la motonautica se alinea mas con lo que la gente esta buscando en el río. Simplemente eso.

Santotoro
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 24, 2018 6:51 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Santotoro » Mar Oct 30, 2018 11:24 pm

JFK, viajero feliz, mira, vos insultas y te haces el pija atrás de un teclado, cosa que me parece una actitud muy de cagón, pero te voy a atender en un minuto. Primeramente, jamás me quejé de ningún precio, ni de la nafta, ni de los barcos, ni de nada. Esas son pelotudeces que inventas para embarrar la cancha y desviar el tema principal, que es que con este inútil gobernando no le va mejor a casi nadie... ni a los del campo, ni a los industriales, ni a los que exportan, ni a los que importan. Menos a los laburantes. Los únicos favorecidos son los especuladores. Todos la estamos peleando y cuesta, pero sobra fuerza para salir adelante, solo esperar que comience un nuevo ciclo favorable. Y por eso CACEL fué una lágrima. Punto. Me ofrecieron entradas pero como no me interesan en absoluto los humeantes y los veleros de arriba de 70000 dólares preferí que las use alguien a quien sí le interese. En realidad a mi me va bastante bien, pero eso no es por el gobierno, es porque tengo la capacidad de administrar mis recursos de manera que eficaz, de mantenerme vigente en mis actividades y jamás, pero jamás se me ocurrió ni loco querer defecar mas alto de lo que me perimten mis condiciones materiales de existencia. Que a pelotudos como vos, o a otros resentidos sociales les de por las pelotas que los que no votamos a este forro tengamos un buen pasar sinceramente me importa nada. Por que tienen el prejuicio de que hay que ser Macrista para tener un velerito? de donde sacaron semejante estupidez? encima repiten y repiten idioteces sin saber con quien están hablando. Te cuento que gracias a dios, a mi profesión y a algunos factores más, tengo un hermoso barquito, además de una lancha. No seas ridículo flaco, apoyar a un gobierno nacional y popular no significa ser un ratón, lo que pasa es que algunos parásitos que por lo general ya están mas cerca del arpa que de la guitarra, quieren el río para ellos solos, y mal que les pese, eso no fue, no es, ni será así. Si sos otro geronte que ya está de vuelta, deja de romper las guindas y andá a disfrutar lo que te queda hermano. Ahora, si te la bancas y te querés sacar las ganas chiflá que te atiendo personalmente PELOTUDO! El río es de todOs. Te guste o no. Entendiste? o querés que te lo diga en inglés? Saludos.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por FinisTerra » Mar Oct 30, 2018 11:45 pm

Excelente post!!!!
a prueba de pelotudos

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por egis » Mié Oct 31, 2018 7:29 am

Hayarkon escribió:
Jue Oct 25, 2018 10:50 pm
Fui, realmente un ambiente de bajón, unas caras largas. Muy poco público (constante desde que abrió según algunos vendedores) y peor en cuanto a ventas.
También creo se suspendió el salón del automóvil.
Y bueno el mejor equipo de los últimos 50 años lo logro!!! ;)
En principio quería saludarlos después de tanto tiempo y ya en este foro con base nueva en el que me costo un cacho entrar.
¿Cómo andan? Espero que bien. Por lo menos veo que hay nombres cocidos así que mucho lio no ha sido el cambio.
Veamos... vayamos al punto que quiero responder.

Yo no he andado por el CACEL así que me basaré en los comentarios de los que los emitieron que concuerdan que no ha sido exitoso por las pocas ventas y poco público.

Considerando esta premisa como válida y validada por las réplicas las cuales se centraron más en discutir causas que en refutar la consideración negativa del evento podría dar yo una punta para pensar la situación.

Un evento puede ser un fracaso pero ahora de allí a afirmar como causa única y desencadenante a ese gobierno el cual no voté ni votaría jamás me parece por lo menos hacer una conclusión apresurada que quizás (NO LO SÉ) esté cargada de subjetividades que convendría evitar; un poco para no cometer errores de juicio y otro poco para NO habituarnos al pensamiento fácil que puede ser escuchado en una peluquería de barrio, en una cancha de fútbol o en cualquier programa de TV especialmente los políticos-judiciales.

Si bien TODOS, absolutamente TODOS, los números que se están conociendo de la macroeconomía son realmente MUY MALOS, incluso inferiores a los registrados en 2008 (uno de los peores años del gobierno del FpV por la crisis de EEUU y la del campo) como tal es el caso de la producción de la industria PYME cuyo índice está un 25% por debajo del guarismo mostrado en 2008 (La fuente es la CAME) deberemos saber que la caída estrepitosa de la economía acaecida en los años del macrismo afectaron a un gran número de actores económicos que aunque son mayoría no son todos.

Con seguridad los más afectados en estos más de 30 alegres meses han sido los trabajadores asalariados y sus familias que han visto caer sus ingresos -medidos en dólares- a menos de la mitad de su valor. También han sido afectadas las industrias PYMES (y con ellas, sus dueños y su grupo), los docentes, los investigadores, el personal de sanidad y un largo etcétera.

Pero hay un cierto grupo de diversos sectores que se ha beneficiado grandemente con este modelo y que está compuesto por ejecutivos y profesionales de alto nivel de algunas empresas de varios sectores, entre ellos bancos, financieras, servicios y demás a los cuales no les afecta en absoluto la crisis actual.

Como la náutica se ha convertido en Argentina en una actividad que confiere pertenencia de clase y a la que acceden sólo unos pocos holgadamente mientras otros (quizás muchos) acceden también pero manifestando problemas de los cuales han enunciado ustedes aquí como por ejemplo: el alto coste que representan los impuestos, las amarras, los repuestos, los combustibles... seguramente notarán que quienes pertenecen al pequeño sector de nautas de río son pocos.

Y como, además, pocos NO puede ser representativo de NADA en términos macroeconómicos la tesis que sostiene que "La CACEL fue una porquería por culpa del desastre macrista" queda invalidada

Así que habría que buscar por otros lados la causa desencadenante. Que bien puede ser el agotamiento del mercado de demanda (que es bien restringido) o la ausencia de novedades notables que muevan al público destino a comprar / manguear su entradita.

No nos engañemos... Argentina le ha dado la espalda a su extenso mar y los poquísimos nautas que hoy tiene navegan ¿10 veces al año? en el charquito llamado Río de la Plata y humedales aledaños. ¿Cuántos serán? 20, 30 mil... en cuyos bolsillos se haya -NO lo dudo- hay un poder de compra superior al de la gran mayoría del resto de los mortales argentinos. Pues entonces son pocos y constituyen un mercado que se agota fácil y que además debe -SUPONGO- tener sus necesidades satisfechas.

Lo de pocos creo que no necesita más explicación... por lo que pensaré en la hipótesis (no comprobada pero posible) del agotamiento del mercado que estaría dado por dos factores. Uno que ha sido inalterable a lo largo de muchos años que es el NULO crecimiento de amarras disponibles así que es impensable elucubrar que un buen hijo de vecino va a comprar un barquito de 25 metros para acomodarlo en el fondo de su casa. ¿Me equivoco? En Argentina faltan amarras y las que hay están en su GRAN mayoría concentradas en la zona norte de GBA que ¡Oh sorpresa! tiene la población con el mayor poder adquisitivo del país. Sacando la zona Norte del GBA quedan con rumbo sur la marina de frente al Aeroparque, los clubes carísimos de Madero y... para de contar o seguí si querés caboteando para el sur en donde encontrarás el C.N.Quilmes y mucho más allá La Plata. NO HAY MÁS. decenas de kilómetros de costa bien nutrida de gente pero sin puertos. Y ni que decir de la costa Argentina más allá de La Plata. NADA viejo, NADA (o a decir verdad poquito) ¿Se dan cuenta que no hay oferta? y cuando no hay oferta decía mi profesor de markeing suele no haber demanda por "desilusión" o imposibilidad. El otro factor es el agotamiento o mejor dicho las necesidades de los consumidores que ya están satisfechos con lo que ya tienen lo cual es muy probable porque como la GRAN mayoría de los nautas navega -poco- por un charquito marrón difícilmente necesitará mucho más de lo que tiene para seguir con ese pasatiempo que le permite fantasear que es un marino o un capitán de barco (Yo me río mucho cuando alguien dice eso, me causa gracia).

A ver... ¿Acaso no me creen? piensen un cacho... que puede necesitar un timonel para cruzar los pocos más de 20 millas que separan las orillas del rio en donde la GRAN mayoría navegan. NADA o POCO. Quizás algún repuestito para el fuera borda, algún VHF más lindo, un GPS, pero mucho más... no necesitan. O si... necesitan ganas de cruzar el océano pero esa cosa no se vende en las exposiciones.

Me parece que por ahí va la cosa... falta amarras, falta promoción de la actividad náutica y como las necesidades de los que ya están en el ambiente ya están satisfechas... también falta demanda por ese lado.

Que la crisis de Argentina es tremenda, NO LO DUDO, y además lo puedo decir con total conocimiento de causa ya que con un socio tenemos una empresa de asesoramiento jurídico financiero en donde, entre otras cosas administramos carteras de inversión (aquí y en EEUU) y fideicomisos inmobiliarios así que estoy enterado de los numeritos que bien pueden ver algunos en mi TW https://twitter.com/egis57 por si quieren chusmear (OJO: no es apto para macristas)

Y por favor NO COMPAREN Argentina con EUROPA o EEUU porque no tiene NADA que ver. VIVÍ (y trabajé) en EEUU (casi un año) y en Europa por seis y les puedo asegurar que la cosa es totalmente distinta. Los salarios son distintos, los costos son distintos y además las ganas son distintas. En Alicante donde yo vivía solíamos juntarnos unos cuantos (4, 5) y salir a navegar en barco propio o alquilado (a precio accesible) por el Mediterráneo o si la locura y duración de las vacaciones lo permitían por el Atalántico (lo escribí así porque lo llaman así) y les juro que no éramos potentados. Hay mejores salarios, los costos son accesibles, los barcos NADA QUE VER con los de aquí (Casi NO se ven barcos de más de 25 años y menos de PRFV) y además están y deben estar mejor equipados (Se navega en MAR incluso con tormentas). Así que... por favor... no comparen. Gracias.

¿INSULTOS?... abajo hay lugar. :-) :D

Albo
Mensajes: 3878
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Albo » Mié Oct 31, 2018 9:09 am

Me parece que por ahí va la cosa... falta amarras, falta promoción de la actividad náutica y como las necesidades de los que ya están en el ambiente ya están satisfechas... también falta demanda por ese lado.....👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏. Perfecto análisis plenamente compartido. Juzgo que si te critican no saben nada. Vuelvo perfecto...... un tanto largo.... se nota que estás al pedo jaaaaa. Una bromita jaaaas👍👍👍👍👍 nada más Saludos egis

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Una lagrima la expo de CACEL

Mensaje por Sir Michael » Mié Oct 31, 2018 9:23 am

Chicos no confundan. Aquí no hay fanáticos ni admiradores unidos de Macri. "LO QUE NOS UNE ES EL ESPANTO" por lo que podría haberse instalado en Argenzuela. Sobran los ejemplos y los motivos de ello.
Dentro de un año veremos que se nos presenta y ofrece como mejor alternativa. SIN FANATISMOS.
Pero kkas y terroristas NUNCA MAS POR FAVOR.

Responder