Delincuencia nautica en Europa

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1385
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Delincuencia nautica en Europa

Mensaje por Chanquete » Vie Jul 02, 2021 4:01 pm

Tomado del Foro español La taberna del Puerto.
Mal de muchos consuelo de tontos...o simplemente delincuencia.
Robo fueraborda
Hola a todos y unas rondas, aunque cabreado.
Esta madrugada me han robado el Yamaha 20cv del puerto deportivo de Colindres (Cantabria), junto a otros tres fueraborda de otros patrones, un 150 cv, un 110 cv y un 50 cv. Sacaron los barcos del puerto, los llevaron a otra zona más cómoda, sacaron los FB y luego empujaron los barcos dejándolos a la deriva. El mío apareció esta tarde durmiendo en una zona de marisma, y los dos grandes (uno de ellos un 6,50) amanecieron flotando. Aún falta uno por aparecer. Ya es la segunda vez. La primera me llevaron un Johnson de 9 cv, rompiendo las cadenas con una cizalla, así que de lo de las palometas... pues como que si quieren te va a dar igual dejarlo con o sin cadenas, con o sin palometas, dentro o fuera. Al menos ha aparecido el barco, cabrones. El año pasado a otro barco le serraron el espejo de popa para llevarse un 15cv. Bueno, por si vale para algo, es un Yamaha 20cv mando popero y caña larga modelo F20BMHL, Año 2007, número de serie 6AHK1008394. Por lo menos para ponérselo difícil.
http://foro.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Delincuencia nautica en Europa

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jul 02, 2021 4:26 pm

De no creer. Y uno piensa que quizás Brasil sea peligroso ... y esto pasa en plena Unión Europea :o

Albo
Mensajes: 3878
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Delincuencia nautica en Europa

Mensaje por Albo » Vie Jul 02, 2021 4:50 pm

Son los macristas……….. que desencantados con la marioneta….. se rajaron yyyyyyy …no lograron conseguir trabajo……..😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜

julioc
Mensajes: 492
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Delincuencia nautica en Europa

Mensaje por julioc » Vie Jul 02, 2021 6:14 pm

España es igual que Argentina.

Te usurpan una propiedad y el juez impide el desalojo porque el usurpador puede estresarse. Te roban el fuera de borda y protegen al ladrón porque seguro iba a usarlo para poder trabajar pescando para mantener a su familia.

Y porqué no recordar los temas de ideología de género cuando un hombre acusado de violencia de género se cambió de sexo para evitar juicio o se cambian de sexo durante un divorcio para tener los mismos derechos que su pareja.

https://elpais.com/politica/2017/05/23/ ... 25882.html
https://www.libremercado.com/2019-04-13 ... 276636376/


Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4206
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Delincuencia nautica en Europa

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Jul 03, 2021 9:10 am

Está bueno. Cómo no tenemos por qué angustiarnos, angustiémonos por cómo roban en España que seguro acá pronto pasará lo mismo :roll:

Chanquete
Mensajes: 1385
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Delincuencia nautica en Europa

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 03, 2021 10:26 am

Convengamos que desamarrar a un barco, llevarselo para robar el motor y otras partes y dejarlo luego a la deriva configura un proceder, por suerte, raro o al menos poco frecuente por estos lares.
No me lo imagino posible en ninguno de los clubes de nuestra ribera. Quiza en algunos amarraderos perdidos, pero convengamos que es raro.
Indica una irresponsable falta de control...

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 866
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Delincuencia nautica en Europa

Mensaje por René Sauzet » Sab Jul 03, 2021 3:41 pm

Chanquete escribió:
Sab Jul 03, 2021 10:26 am
Convengamos que desamarrar a un barco, llevarselo para robar el motor y otras partes y dejarlo luego a la deriva configura un proceder, por suerte, raro o al menos poco frecuente por estos lares.
No me lo imagino posible en ninguno de los clubes de nuestra ribera. Quiza en algunos amarraderos perdidos, pero convengamos que es raro.
Indica una irresponsable falta de control...
Lamentablemente Chanquete conozco algún caso de un velero que fue hurtado (o robado ?) dell fondeadero colectivo de un club (conocido) en el cual amarraba y luego de un tiempo localizado en Uruguay de donde pudieron retornarlo. (no me preguntes como lo repatriaron porque para mi fue un misterio). Quién se lo llevó según me contaron para paliar el frío llegó a quemar algunas maderas que considero sobrantes del interior, era un invierno crudo !!!
Robos de fuera de borda de los veleros en San Isidro hace unos años era como una plaga, llegaban a robar dos o tres por noche. Finalmente PNA localizó a los ladrones y se terminó el problema. Conozco bien el tema toda vez que colaboré juntamente con otros miembros de la C.D. del club en que era socio en aquél entonces en conjunto con PNA para solucionar y evitar la reiteración de estos hechos.
Cordiales saludos.

Chanquete
Mensajes: 1385
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Delincuencia nautica en Europa

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 03, 2021 5:33 pm

Gracias por los datos Rene!.
Lo desconocía.
Saludos

Hala
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Delincuencia nautica en Europa

Mensaje por Hala » Lun Jul 05, 2021 11:52 am

Trabajaba para una empresa española y en una reunión me interpelaron porque mi equipo había puesto algunos enlaces aéreos en lugar de usar cobre, les dije que en la zona (El Jaguel) habían robado varias veces el cobre enterrado y preferíamos tener primario y secundario aéreos, me miraron con cara de haberles contado un buen cuento. Tiempo después me preguntaron si habíamos "exportado" a ES a los que se robaban el cobre...

Responder