Yo tengo un Tohatsu 3,5 HP, son los mismos que los Mercury, solo que estos últimos tienen una tapa más bonita. Son simples y funcionales.
El punto flaco de todos estos motorcitos es que si les queda un residuo de nafta en el carburador, por mínimo que sea, tapan el chiclé. Idem me pasó con Suzuki 6HP y generadores chinos.
Si no lo va a usar por más de 1 mes, hay que consumirle toda la nafta hasta que se pare (cerrando previamente la llave de paso desde el tanque) y luego aflojar la tuerquita del fondo de la cubra del carburador para que terminen de caer los últimos ml de nafta.
Como recomendación, si uno se va de vacaciones, hacerlo andar antes de salir, no esperar a llegar a Riachuelo a ver si anda

, sino, saber como desarmar el carburador íntegro por si te pasa algo en el culimundi (las herramientitas vienen con el motor) y llevar 1/2 lt de thinner por si hay que hacer una limpieza de emergencia (se lo deja 2 o 3 hs sumergido, eso diluye las incrustaciones de los residuos de nafta).