Motores diesel modernos common rail versus motores tradicionales

Description of your first forum.
Responder
Chanquete

Motores diesel modernos common rail versus motores tradicionales

Mensaje por Chanquete » Mié Oct 17, 2018 12:04 pm

Hola Gente
En innumerables charlas conversamos con amigos sobre el tema. En particular en lo que hace a la confiabilidad de motores con sistemas de inyección comandados electronicamente en ambientes marinos donde la humedad y sus problemas suelen ser omnipresentes.
La curiosidad me llevo a plantear el tema en la YBW y me asombre por las interesantes respuestas obtenidas que querría compartir en el Foro.
http://www.ybw.com/forums/showthread.ph ... nic-motors

Me llamo la atención el requerimiento mas estricto de la calidad del gasoil con respecto a los motores tradicionales.
Saludos
Chanquete

baupres

Re: Motores diesel modernos common rail versus motores tradicionales

Mensaje por baupres » Mié Oct 17, 2018 1:03 pm

Hallo Herr Chanquet; por eso hay dos calidades de combustible diesel, el común para motores con bomba de inyección (más oleoso) y el euro diesel para common rail.

Si alimentás con euro una bomba de inyección lo más probable que se "clave", por tener menor contenido oleoso.

Si los componentes electrónicos del motor common rail están debidamente aislados de la humedad, no tendría que haber ningún problema a excepción del costo de combustible.

Te mando un abrazo :D

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mié Oct 17, 2018 1:45 pm

Gracias Don Baupres.
Muy clara su explicacion.
Por otra parte si te fijas en las respuestas del YBW mencionan también la existencia de particulas, impurezas, perturbadoras del proceso de combustión de common rail.
Navegantes de largas distancias a menudo no pueden acceder a combustibles de la calidad necesaria.
Personalmente me quedo, en un barco, mas tranquilo con el motor tradicional.
Saludos
Chanquete

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 17, 2018 1:55 pm

Yo uso eurodiesel en un motor diesel de los años 70 y no tengo ningún problema. El motor en pleno invierno lo puedo arrancar manualmente sin problemas. Con eurodiesel no humea, en cambio con el diesel común si.
De vez en cuando le agrego algún limpiainyectores bardahal (el rojo que parece aceite de dirección hidráulica).
Saludos

Fer2017

Mensaje por Fer2017 » Mié Oct 17, 2018 2:44 pm

El common Rail es un espectaculo, pero depende de la calidad de combustible
En Argentina es muy complicado eso, mas en el gas oil
El tradicional se adapta bien a la mayoria de las calidades de nuestro combustible

Albo

Mensaje por Albo » Mié Oct 17, 2018 3:06 pm

Comparto lo del estimadisimo grumetin..... yo siempre euro diésel y líqui moly. Antihongos. Este finde aprovechando que tengo hace tres meses el barco en tierra he purgado el tanque de gasoil Bien decantado y desde la última puga hará 9 meses. Le retire un balde grande de gasoil. En tres etapas. En la primera salió un pequeño pero muy pequeño barrito no más de una cuchara de café. Nada de agua Y luego insistí y siempre el gasoil limpio como la mejor cerveza o el mejor análisis de orina jaaa

SCIANCA

Mensaje por SCIANCA » Vie Oct 19, 2018 10:50 am

En NAVAL MOTOR, me aconsejaron q utilice DIESEL COMUN y q le ponga antihongos para un VOLVO D1-30, lo mismo en TRIMER para el calefactor y la verdad q no tuve mas problemas.

GusMg

Mensaje por GusMg » Vie Oct 19, 2018 1:01 pm

Scianca: Que antihongos estás usando?

arjona45

Mensaje por arjona45 » Vie Oct 19, 2018 2:03 pm

Si en Navalmotor te aconsejan que utilices el gasoil común , debe ser porque ellos venden los antihongos . No confies en esa gente .

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Vie Oct 19, 2018 2:43 pm

Sabias palabras don arjona!!

Albo

Mensaje por Albo » Vie Oct 19, 2018 3:03 pm

El enano .... de tanto afanar ...., ya mide dos metros....!

SCIANCA

Mensaje por SCIANCA » Vie Oct 19, 2018 3:56 pm

GusgMg uso Liqui Moly lo compré en barón. Lo del Gas Oil común no solo me lo indicaron en Naval Motor, sino también un mecanico q me hizo el reemplazo del MDI del motor, por cuanto el nro. de Serie del mío, formaba parte de una campaña de Volvo por q otros de esa serie habían fallado.

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Sab Oct 20, 2018 9:48 am

El gasoil comun tiene desde siempre alto contenido de azufre. Las consecuencias ambientales llevaron a su reemplazo por combustibles modernos de ultra bajo contenido de azufre.
En el motor el azufre genera compuestos acidos sulfuricos que atacan sus componentes. Pero el azufre tenia una gran ventaja; su presencia en escamas disminuia sustancialmente el roce entre piezas.
Cuando se reemplazo este gasoil por el de ultrabajo azufre comenzaron los problemas descritos por un companiero del foro.
Falta de lubricidad.
Rapidamente las empresas agregaron aditivos qjue reponian la lubricidad perdida.
El nuevo gasoil no genera esos compuestos sulfuricos y favorece al motor.
Pero...la presencia del azufre en los gasoil viejos tenia efectos biocodas, evitaba la formacion de algas. Mas o menos como las sulfamidas que tomamos contra una infeccion
Por eso los problemas del gasoil almacenado largo tiempo.
Lo mejor es gasoil moderno mas un biocida liquy moly grotamar o parecido.
Saludos
Chanquete

Responder