Minions tripulantes!
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Minions tripulantes!
Se viene la revalorización de los cruceros con motorizaciones nafteras!
-
- Mensajes: 167
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am
Re: Minions tripulantes!
Me parece que la mano viene para abastecer a los BuqueBus, ya que al usar combustibles líquidos, se les incrementa el costo.
Re: Minions tripulantes!
Me parece genial .
Re: Minions tripulantes!
Habrá que analizar costo / beneficio de la conversión, para un para un FB no se justifica y otro tema es el peso de los cilindros de gas en un crucero, autonomía y unos cuántos etc; no olvidarse la inspección técnica anual de la instalación y prueba hidráulica del cilindro... en una palabra un fangote de guita...
Abrazo
Abrazo
Re: Minions tripulantes!
El precursor en motores FB a gas fue LEHR, pero ahora muchos ya tienen uno o 2 modelos a GLP. Siempre en potencias bajas.
Mercury y Tohatsu tienen un 5 HP pata larga o corta. En mi opinión para veleros, donde el motor se supone que se usa poco, es ideal.
A diferencia de la nafta, el GLP no se pudre y con una garrafita te olvidas de cargar combustible por mucho tiempo.
En altas potencias no creo que sirva por el peso de los cilindros y ademas quien te los carga?
Mercury y Tohatsu tienen un 5 HP pata larga o corta. En mi opinión para veleros, donde el motor se supone que se usa poco, es ideal.
A diferencia de la nafta, el GLP no se pudre y con una garrafita te olvidas de cargar combustible por mucho tiempo.
En altas potencias no creo que sirva por el peso de los cilindros y ademas quien te los carga?
Saludos,
8 en 1
8 en 1
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Minions tripulantes!
No confundan los tanques de gnc con las garrafas de glp. Los primeros trabajan a alta presión y por eso son pesados y voluminosos. Las garrafas con glp las conocemos todos y como la presión interna es baja, no pesan mucho más que un tanque para combustible líquido de igual dimensión pero rinden más.
Saludos
Saludos
-
- Mensajes: 261
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am
Re: Minions tripulantes!
Buenas
El GLP tiene mayor poder calórico que la nafta y también un poco más de consumo, pero el valor es significativamente menor y contamina menos.
La otra ventaja es que en nuestro país abunda ese hidrocarburo...no veo mal como opción para motores FB 4T, incluso para motores de auto.
Saludos
Filibustero
El GLP tiene mayor poder calórico que la nafta y también un poco más de consumo, pero el valor es significativamente menor y contamina menos.
La otra ventaja es que en nuestro país abunda ese hidrocarburo...no veo mal como opción para motores FB 4T, incluso para motores de auto.
Saludos
Filibustero
-
- Mensajes: 296
- Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am
Re: Minions tripulantes!
es como los clark con la garrafaMariano Grumete escribió: ↑Mar Abr 27, 2021 10:24 amNo confundan los tanques de gnc con las garrafas de glp. Los primeros trabajan a alta presión y por eso son pesados y voluminosos. Las garrafas con glp las conocemos todos y como la presión interna es baja, no pesan mucho más que un tanque para combustible líquido de igual dimensión pero rinden más.
Saludos
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Minions tripulantes!
Exacto
Re: Minions tripulantes!
Para barcos chicos me parece genial.
En vez de andar con la garrafa para el anafe y el tanque para el fuera de borda, con una sola garrafa alimentas ambos. Ademas e acaba el problema de la nafta podrida en el tanque, menos olores... Creo que para cierto segmento de veleros es un excelente cambio.
Saludos!
En vez de andar con la garrafa para el anafe y el tanque para el fuera de borda, con una sola garrafa alimentas ambos. Ademas e acaba el problema de la nafta podrida en el tanque, menos olores... Creo que para cierto segmento de veleros es un excelente cambio.
Saludos!