Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Buenas, Quería pedir ayuda a ver si me pueden colaborar en tratar de entender mejor que es lo que podría estar pasando:
Tengo un motor interno diesel que se queda sin suministro de gasoil y en consecuencia se para.
Tanque lleno, mangueras y filtros cambiados hace 3 meses, bomba inyectora reparada hace 4 meses y funcionando.... Estoy teniendo dificultades para entender donde es que el gasoil no está circulando.
Tengo por ahora una sola teoría: la bomba de combustible
En mi caso, la bomba de combustible recibe la linea de suministro de combustible que a su vez lleva el combustible al filtro de gasoil del motor.
Mis preguntas:
¿la bomba succiona el combustible de la línea de suministro o este llega por gravedad?
en caso de que succione el combustible de la linea, ¿cómo puedo saber si funciona? ¿Porque dejaría de cumplir su función?
Gracias por sus comentarios
Tengo un motor interno diesel que se queda sin suministro de gasoil y en consecuencia se para.
Tanque lleno, mangueras y filtros cambiados hace 3 meses, bomba inyectora reparada hace 4 meses y funcionando.... Estoy teniendo dificultades para entender donde es que el gasoil no está circulando.
Tengo por ahora una sola teoría: la bomba de combustible
En mi caso, la bomba de combustible recibe la linea de suministro de combustible que a su vez lleva el combustible al filtro de gasoil del motor.
Mis preguntas:
¿la bomba succiona el combustible de la línea de suministro o este llega por gravedad?
en caso de que succione el combustible de la linea, ¿cómo puedo saber si funciona? ¿Porque dejaría de cumplir su función?
Gracias por sus comentarios
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Fijate si el diafragma de la bomba de combustible esta roto.
Me ha pasado hace muchos años y se me lleno el carter de gas oil.
Se repara sin problemas.
Me ha pasado hace muchos años y se me lleno el carter de gas oil.
Se repara sin problemas.
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Succiona. En gral. tienen un pulsor manual, que si lo vas accionando varias veces, se escucha el retorno de gasoil al tanque(con motor apagado se entiende), en cuyo caso, funciona. De lo contrario se me ocurre desprender la manguera que entra al filtro y que viene de la bomba en cuestión y dale unas vueltas de arranque, si no sale gasoil, puede ser la bomba, de lo contrario, otro será el problema.
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Te cuento lo que me paso una vez. No llegaba combustible...poco o nada. Revisaba bomba, filtros etc...y nada. Seguia todo igual, el mismo problema. Despues de revisar todo exaustivamente...en un sector de la manguera de alimentacion, encontre un pedazito de stoppa, que quien limpio la ultima vez el tanque de combustible, no tuvo el cuidado de retirar. Y la stoppa se fue con el uso del motor a la manguera de alimentacion.
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
en mi motor la secuencia es la siguiente:
Tanque de gasoil, linea suministro, filtro, linea suministro que en la mitad tiene una derivación donde acopla el retorno y la otra va a la bomba del motor, (bomba, luego manguera, filtro, manguera, bomba inyectora, caño, inyector) y del inyector sale el retorno que acopla a la linea de suministro. Siempre fue asi y anduvo lo mas bien.
La bomba tiene una palanquita. cuando la acciono escucho el resorte de la palanca nomás.
hice esta prueba a fin de descartar algo obstruyendo las mangueras: soplé por la respiración del tanque con el tanque cerrado para meter presión en el tanque y en ese caso el gasoil empieza a salir por la manguera desconectada de la bomba. Entiendo que si fluye el gasoil por el circuito es que este está ok. sin estopas o basuras...
Si hago girar el arranque y pongo el dedo en la succión de la bomba ¿debería sentirlo o es muy leve?
Tanque de gasoil, linea suministro, filtro, linea suministro que en la mitad tiene una derivación donde acopla el retorno y la otra va a la bomba del motor, (bomba, luego manguera, filtro, manguera, bomba inyectora, caño, inyector) y del inyector sale el retorno que acopla a la linea de suministro. Siempre fue asi y anduvo lo mas bien.
La bomba tiene una palanquita. cuando la acciono escucho el resorte de la palanca nomás.
hice esta prueba a fin de descartar algo obstruyendo las mangueras: soplé por la respiración del tanque con el tanque cerrado para meter presión en el tanque y en ese caso el gasoil empieza a salir por la manguera desconectada de la bomba. Entiendo que si fluye el gasoil por el circuito es que este está ok. sin estopas o basuras...
Si hago girar el arranque y pongo el dedo en la succión de la bomba ¿debería sentirlo o es muy leve?
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Voy a hacer lo que me dice neofito. A ver que pasa... Si no sale gasoil veré de analizar lo que dice loco.
Gracias por sus comentarios...
Luego les cuento.
Gracias por sus comentarios...
Luego les cuento.
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Revisa tanque de gasoil,que no tenga algas.
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- Mensajes: 47
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Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Seguro que cambiaron filtros y les quedó una chupada de aire .Revisa y ajusta toda línea nuevamente si chupa aire te vuelve loco .
Salu2
Salu2
- FinisTerra
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Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
yo separaria la revision en 2 etapas:
1) ver si llega gasoil a la bomba (tanque-filtros-Bomba)
2) si llega gasoil a los cilindros
1) ver si llega gasoil a la bomba (tanque-filtros-Bomba)
2) si llega gasoil a los cilindros
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Te comento algunas de mis experiencias:
Algas en la cañería del tanque a la bomba. A duras penas nos permitió volver a la amarra
Otra: el gas-oil formó una laca en los platillos de las válvulas de la bomba de combustible. El diafragma estaba bien, los platillos estaban totalmente pegados
Hoy la bomba está inutilizada. Por suerte (ó mejor dicho por razonamiento lógico...) tengo la salida del tanque de combustible más alta que la entrada de la bomba. Por lo tanto alimenta igual por gravedad (experiencia aeronáutica en de un Piper PA 2, los tanques están sobre el ala que está más alta que el motor, y con mangueras transparentes se puede ver el nivel)
Entrada de aire en el sistema. Esto fué otra experiencia, pero no náutica. Un Jeep Grand Cherokee gasolero, que el bombín manual lo habían dejado desenroscado y tenía el O-ring gastado. El dueño anterior le "pulverizó" el "burro" de arranque de tanto insistir sin buscar la solución del problema
Fallas en los retenes de los filtros: el barco parado mucho tiempo, la columna de gas oil retrocedía y entraba aire en el sistema. Costaba arrancarlo, y cuando lo hacía estaba un rato variando las revoluciones ó directamente parándose
Una mejora económica en cualquier circuito de combustible: poner antes del filtro una "perita" de goma como la que llevan de serie los Volkswagen Gol gasoleros. Las venden en cualquier casa de repuestos Volkswagen. Tiran un caudal enorme, hay que hacer un mínimo esfuerzo, y tiene válvula de retención. Cuando bombeaba para purgar aire con la "patita" manual de la bomba de combustible, me sacaba ampollas y callos en el dedo gordo de la mano derecha
Algas en la cañería del tanque a la bomba. A duras penas nos permitió volver a la amarra
Otra: el gas-oil formó una laca en los platillos de las válvulas de la bomba de combustible. El diafragma estaba bien, los platillos estaban totalmente pegados
Hoy la bomba está inutilizada. Por suerte (ó mejor dicho por razonamiento lógico...) tengo la salida del tanque de combustible más alta que la entrada de la bomba. Por lo tanto alimenta igual por gravedad (experiencia aeronáutica en de un Piper PA 2, los tanques están sobre el ala que está más alta que el motor, y con mangueras transparentes se puede ver el nivel)
Entrada de aire en el sistema. Esto fué otra experiencia, pero no náutica. Un Jeep Grand Cherokee gasolero, que el bombín manual lo habían dejado desenroscado y tenía el O-ring gastado. El dueño anterior le "pulverizó" el "burro" de arranque de tanto insistir sin buscar la solución del problema
Fallas en los retenes de los filtros: el barco parado mucho tiempo, la columna de gas oil retrocedía y entraba aire en el sistema. Costaba arrancarlo, y cuando lo hacía estaba un rato variando las revoluciones ó directamente parándose
Una mejora económica en cualquier circuito de combustible: poner antes del filtro una "perita" de goma como la que llevan de serie los Volkswagen Gol gasoleros. Las venden en cualquier casa de repuestos Volkswagen. Tiran un caudal enorme, hay que hacer un mínimo esfuerzo, y tiene válvula de retención. Cuando bombeaba para purgar aire con la "patita" manual de la bomba de combustible, me sacaba ampollas y callos en el dedo gordo de la mano derecha
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Ah! Que estés con el tanque de gas oil vacío. Los instrumentos de control de nivel con flotante suelen deteriorarse. No están preparados para los movimientos continuos que tiene el combustible, tanto navegando como fondeado. Un mejor resultado da el flotante de la línea Volkswagen, que va guiado dentro de un tubo, no con el brazo tradicional. Similar al Vetus, pero a precio de repuesto de auto de serie y no accesorio náutico
Y lo más elemental, tener un control de nivel de combustible con una manguera transparente, donde se pueda apreciar el nivel de llenado de un golpe de vista. En más de una oportunidad me quedé sin combustible en navegación
Y lo más elemental, tener un control de nivel de combustible con una manguera transparente, donde se pueda apreciar el nivel de llenado de un golpe de vista. En más de una oportunidad me quedé sin combustible en navegación
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Hola;tenes bombita alimentadora en el block del motor(esas parecidas a las que traian los nafteros)??
De ser asi esa es la encargada de suministrarle a la bomba inyectora combustible a baja presion,cuando gira el motor.
Si no tiene esa bombita,la bomba inyectora es capaz de succionar el combustible por una bomba de transferencia que tiene internamente.
Supongo que esta segunda opcion es la tuya,entonces seguramente tenes un filtro con un cebador tipo pajero(ese que se desenrosca un par de vueltas y manualmente llena el cicuito para purgarlo)
De ser asi cambia ese sistema de filtro y cebador y pone el que tiene un boton que lo presionas repetidamente para llenar el circuito.(tipo fiat)
El otro sistema es bastante malo y siempre tiene entradas de aire,y la bomba inyectora si bien tiene el poder de succionar el vacio que provoca en la linea de alimentacion es muy pobre.
Todas las mangueras con abrazaderas y listo..........y mejor aun si tu tanque esta un poco elevado
Pregunta lo que sea,me dedico a la inyeccion diesel
Saludos
Sergio
.
De ser asi esa es la encargada de suministrarle a la bomba inyectora combustible a baja presion,cuando gira el motor.
Si no tiene esa bombita,la bomba inyectora es capaz de succionar el combustible por una bomba de transferencia que tiene internamente.
Supongo que esta segunda opcion es la tuya,entonces seguramente tenes un filtro con un cebador tipo pajero(ese que se desenrosca un par de vueltas y manualmente llena el cicuito para purgarlo)
De ser asi cambia ese sistema de filtro y cebador y pone el que tiene un boton que lo presionas repetidamente para llenar el circuito.(tipo fiat)
El otro sistema es bastante malo y siempre tiene entradas de aire,y la bomba inyectora si bien tiene el poder de succionar el vacio que provoca en la linea de alimentacion es muy pobre.
Todas las mangueras con abrazaderas y listo..........y mejor aun si tu tanque esta un poco elevado
Pregunta lo que sea,me dedico a la inyeccion diesel
Saludos
Sergio
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Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
Otro sí digo: comparto otra experiencia (que me dejó tirado en la ruta). Un camión usado habitualmente en Capital y Gran Buenos Aires, en un viaje a Arroyito (Córdoba) tuvimos que repostar gas oil (siempre Pura Diesel de Shell). Al volver para Baires empezó a bajar revoluciones y potencia hasta que se paró. El gas oil del interior tiene aceptado una mayor proporción de Bio Diesel. Ablandó toda la mugre decantada en el tanque y bloqueó el filtro primario (el de la toma del tanque). Pesaba como 2 Kgr más por la mugre. Menos mal que hay celulares, me tuvieron que comprar y traer de Bs.As. el filtro original. Me comí una noche durmiendo en la cabina...
Pasa lo mismo en un temporal. Si hay depósitos en el fondo del tanque, con el revoltijo se mueven todos y tapan los filtros (en el peor momento...) Por eso es prudente el doble filtro con By Pass
Pasa lo mismo en un temporal. Si hay depósitos en el fondo del tanque, con el revoltijo se mueven todos y tapan los filtros (en el peor momento...) Por eso es prudente el doble filtro con By Pass
Re: Me quedo sin suministro de Gasoil ¿Bomba de combustible?
En mi caso la baja cantidad de combustible en tanque arrastró sedimento y tapó parcialmente el filtro