Compro barco

Description of your first forum.
Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Dom Abr 18, 2021 9:55 pm

santi escribió:
Dom Abr 18, 2021 8:43 pm
Para navegacion costera maritima (digamos la franja que va de Brasil a la patagonia), me parece muy razonable lo expuesto pero me tienta un barco de menor eslora, de diseño más moderno, y duro (un Fayd 30?). Aunque entiendo que se va del presupuesto del amigo Capitán de Chalupa.
Gracias siempre a todos por los consejos. Pero ojo la zona SE de Brasil es una zona muy compleja. Los carpinteiros, los escarceos y el tipo de ola, desarma barcos....
Por eso me gustan los barcos con buen palo, sobredimensionado de arraigos, obenques y stays. Palo corto, menos superficie vélica y por sobre todo veleron que su manga maxima sea mayor a la manga en cubierta, osea “panzones” simil (pero no tanto” al black 30

El fin de semana vi uno de aceri de 10m de eslora en San Fernando, tenia indicios de oxido en varias juntas en cubierta....
se puede arreglar? Sin dudas, pero el dia que desee venderlo, me va a llevar años..... buen barco, solido, cómodo pero para tida la vida y a 48000mil usd

Pachorra
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Pachorra » Dom Abr 18, 2021 10:27 pm

Estimado Capitán: de lo construido en Argentina, lo que mejor cubre sus expectativas es el Black 40. Hay en venta en la red, incluso alguno de los publicados se lo ve con muchas reformas para adaptarse a navegación oceánica. Originalmente la matriz del F Y C 40/12 de Frers, construidos con mucho esmero y responsabilidad por Black´s de Rodolfo Otero. Seguramente va a tener que gastar más que los U$S 45.000, pero más que gasto considérelo inversión. Una alternativa de acero al revenderlo en la plaza argentina seguramente le va a hacer perder mucho de lo gastado
Revisá en la web Rodolfo Otero, Astilleros Black´s. Tiene travesías con su propio barco envidiables. Suerte en sus proyectos!

Martinro
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Compro barco

Mensaje por Martinro » Lun Abr 19, 2021 12:50 pm

Pachorra escribió:
Dom Abr 18, 2021 10:27 pm
Estimado Capitán: de lo construido en Argentina, lo que mejor cubre sus expectativas es el Black 40. Hay en venta en la red, incluso alguno de los publicados se lo ve con muchas reformas para adaptarse a navegación oceánica. Originalmente la matriz del F Y C 40/12 de Frers, construidos con mucho esmero y responsabilidad por Black´s de Rodolfo Otero. Seguramente va a tener que gastar más que los U$S 45.000, pero más que gasto considérelo inversión. Una alternativa de acero al revenderlo en la plaza argentina seguramente le va a hacer perder mucho de lo gastado
Revisá en la web Rodolfo Otero, Astilleros Black´s. Tiene travesías con su propio barco envidiables. Suerte en sus proyectos!
Barcazo el Black 40 !!, el barco que mas me gusta en su eslora y valor. Pero estamos hablando de facilmente el doble del presupuesto del Capitan.....

http://www.mmbarcos.com.ar/barco.php?id=526&cat=velero

Tambien en ese presupuesto tenes el Navaltec 37 y otros barcos muy buenos.

http://www.mmbarcos.com.ar/barco.php?id=494&cat=velero

Aca tambien hay un F&C 31 que parece muyyyy lindo:

http://www.mmbarcos.com.ar/barco.php?id=595&cat=velero
Saludos, Martin R.

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Lun Abr 19, 2021 9:36 pm

Pachorra escribió:
Dom Abr 18, 2021 10:27 pm
Estimado Capitán: de lo construido en Argentina, lo que mejor cubre sus expectativas es el Black 40. Hay en venta en la red, incluso alguno de los publicados se lo ve con muchas reformas para adaptarse a navegación oceánica. Originalmente la matriz del F Y C 40/12 de Frers, construidos con mucho esmero y responsabilidad por Black´s de Rodolfo Otero. Seguramente va a tener que gastar más que los U$S 45.000, pero más que gasto considérelo inversión. Una alternativa de acero al revenderlo en la plaza argentina seguramente le va a hacer perder mucho de lo gastado
Revisá en la web Rodolfo Otero, Astilleros Black´s. Tiene travesías con su propio barco envidiables. Suerte en sus proyectos!
Gracias... pero no llego... lo vi, es un barcazo, pero estoy lejos.

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Lun Abr 19, 2021 9:41 pm

Martinro escribió:
Lun Abr 19, 2021 12:50 pm
Pachorra escribió:
Dom Abr 18, 2021 10:27 pm
Estimado Capitán: de lo construido en Argentina, lo que mejor cubre sus expectativas es el Black 40. Hay en venta en la red, incluso alguno de los publicados se lo ve con muchas reformas para adaptarse a navegación oceánica. Originalmente la matriz del F Y C 40/12 de Frers, construidos con mucho esmero y responsabilidad por Black´s de Rodolfo Otero. Seguramente va a tener que gastar más que los U$S 45.000, pero más que gasto considérelo inversión. Una alternativa de acero al revenderlo en la plaza argentina seguramente le va a hacer perder mucho de lo gastado
Revisá en la web Rodolfo Otero, Astilleros Black´s. Tiene travesías con su propio barco envidiables. Suerte en sus proyectos!
Barcazo el Black 40 !!, el barco que mas me gusta en su eslora y valor. Pero estamos hablando de facilmente el doble del presupuesto del Capitan.....

http://www.mmbarcos.com.ar/barco.php?id=526&cat=velero

Tambien en ese presupuesto tenes el Navaltec 37 y otros barcos muy buenos.

http://www.mmbarcos.com.ar/barco.php?id=494&cat=velero

Aca tambien hay un F&C 31 que parece muyyyy lindo:

http://www.mmbarcos.com.ar/barco.php?id=595&cat=velero

Gracias Martn R.
Estoy casi convencido en el F&C31, es probable cierre esta semana. No me bajaron 1 centavo, igual lo voy a comprar. Veremos para llevarlo a MdP si está en condiciones o habrá que pegar una repasada. Siempre me “asustó” un barco que no conozco, tomaré recaudos y tiempo.

damoeste
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 31, 2018 6:06 pm

Re: Compro barco

Mensaje por damoeste » Lun Abr 19, 2021 10:55 pm

Cuanto te pidieron por el F&C ? si se puede saber ?
gracias
compralo que es muy buen barco

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Mar Abr 20, 2021 3:20 pm

damoeste escribió:
Lun Abr 19, 2021 10:55 pm
Cuanto te pidieron por el F&C ? si se puede saber ?
gracias
compralo que es muy buen barco
40.000usd

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Mar Abr 20, 2021 5:44 pm

Buscando se consigue, pero... hay que saber....
andan dando vueltas en ese precio

Peterson 34
F&C31
Sol 105

Dentro de los F&C 31 hay algunos armados fuera de astillero (que me recomendaron no ser una buena alternativa), todos por lo gral. con motores distintos al original volvo.
Los originales no hay muchos están entre 45/50mil usd, el ultimo se vendió en La Plata en 50mil (SARA) que va a Puerto Madryn; todos son anteriores al 81
Los que fueron armados fuera del astillero, con otros motores, la mayoría del 82 al 85, hay de todo.... desde 30mil a 40mil, algunos para hacerlos casi nuevos.

Esto es la información que tengo.

También hay un Steel Age en Rio Lujan, por San Fernando, pero con algunas partes de oxido que a decir verdad, no se si es superficial o estructural. Ademas con la chubasquera de acero, pero los dueños en el exterior hasta junio, piden 48mil se lo ve fuerte pero algo deteriorado o sea hay que ir a cambiar o reparar algunas chapas que dicho sea de paso no se si son de acero naval o dulce.

El sol 105 y el peterson no los vi. todos entre 48mil/55mil

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Compro barco

Mensaje por jospe » Mar Abr 20, 2021 5:51 pm

Si te animas a estirarte a un F&C 40/12 , avísame que hay alguien de aquí del foro que hace unos meses lo vendía y es el mejor y mas
cuidado de la zona norte .

eduardo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jul 26, 2018 12:36 pm

Re: Compro barco

Mensaje por eduardo » Mar Abr 20, 2021 6:04 pm

Si te da el presupuesto un victori 40.

damoeste
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 31, 2018 6:06 pm

Re: Compro barco

Mensaje por damoeste » Mar Abr 20, 2021 7:15 pm

Dale para adelante con el F&C te piden lo que vale si tiene motor original tene en cuenta un posible cambio y de paso le sacas muchos kilos ya que el volvo que traen de astillero es muy pesado despues despacito te lo vas poniendo a son de mar y luego a navegar !!!!!

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Mar Abr 20, 2021 10:14 pm

damoeste escribió:
Mar Abr 20, 2021 7:15 pm
Dale para adelante con el F&C te piden lo que vale si tiene motor original tene en cuenta un posible cambio y de paso le sacas muchos kilos ya que el volvo que traen de astillero es muy pesado despues despacito te lo vas poniendo a son de mar y luego a navegar !!!!!
Gracias damoeste por el empujón y al resto de los muchachos, pero no llego con el presupuesto para un 40/12 ni para el victory, son barcazos pero.... no me da el bolsillo

Martinro
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Compro barco

Mensaje por Martinro » Mié Abr 21, 2021 6:12 am

Capitan de Chalupa escribió:
Mar Abr 20, 2021 3:20 pm
damoeste escribió:
Lun Abr 19, 2021 10:55 pm
Cuanto te pidieron por el F&C ? si se puede saber ?
gracias
compralo que es muy buen barco
40.000usd
Ese es el de Willy ? Creo que es original salido de astillero..... Ese es el que tenia una chapita de bronce recordando su paso por el canal de Panama, no?
Saludos, Martin R.

julioc
Mensajes: 492
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Compro barco

Mensaje por julioc » Mié Abr 21, 2021 9:16 am

damoeste escribió:
Mar Abr 20, 2021 7:15 pm
Dale para adelante con el F&C te piden lo que vale si tiene motor original tene en cuenta un posible cambio y de paso le sacas muchos kilos ya que el volvo que traen de astillero es muy pesado despues despacito te lo vas poniendo a son de mar y luego a navegar !!!!!
Ojo que si hay que cambiar motor se va el presupuesto muy para arriba y ya compite con barcos más grandes a los que no hay que hacerles nada.

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: Compro barco

Mensaje por neofito » Mié Abr 21, 2021 10:11 am

Perdón si me fui un poco del tópic, pero veo que éste está animado con respecto a la compra_venta actual. Como está el mercado realmente? Les cuento, en diciembre puse en la cartelera del club mi Pandora 27(siempre se dijo cheque al portador) y también le comenté a un botero del club que está muy en el ambiente(corre), incluso lo puse en clasificados de ésta página. Tuve UN llamado, me sonó a broker, resumiendo, que le interesaba pero no x ahora xq está cerrado Uruguay y que cuando quería, le ofrecía U$S 28.000 a uno que vendía un Pandora 27 full full y cerraba. De hecho sería un 25/30 % abajo de lo que se pide, que no se vende nada. De hecho veo siempre los mismos barcos publicados, al mismo precio. Un amigo tiene un Roy 32 en venta desde hace un año. Hay algun movimiento comercial realmente? Gracias

javo.
Mensajes: 311
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Compro barco

Mensaje por javo. » Mié Abr 21, 2021 10:12 am

julioc escribió:
Mié Abr 21, 2021 9:16 am
damoeste escribió:
Mar Abr 20, 2021 7:15 pm
Dale para adelante con el F&C te piden lo que vale si tiene motor original tene en cuenta un posible cambio y de paso le sacas muchos kilos ya que el volvo que traen de astillero es muy pesado despues despacito te lo vas poniendo a son de mar y luego a navegar !!!!!
Ojo que si hay que cambiar motor se va el presupuesto muy para arriba y ya compite con barcos más grandes a los que no hay que hacerles nada.
Es verdad. Pero también es verdad que es muy difícil encontrar barcos "baratos" de mas de 30 años a los que no hay que hacerles nada... Lo recomendable es dejar SIEMPRE un porcentaje del gasto para gastar en esas cosas.
J

julioc
Mensajes: 492
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Compro barco

Mensaje por julioc » Mié Abr 21, 2021 10:54 am

neofito escribió:
Mié Abr 21, 2021 10:11 am
Perdón si me fui un poco del tópic, pero veo que éste está animado con respecto a la compra_venta actual. Como está el mercado realmente? Les cuento, en diciembre puse en la cartelera del club mi Pandora 27(siempre se dijo cheque al portador) y también le comenté a un botero del club que está muy en el ambiente(corre), incluso lo puse en clasificados de ésta página. Tuve UN llamado, me sonó a broker, resumiendo, que le interesaba pero no x ahora xq está cerrado Uruguay y que cuando quería, le ofrecía U$S 28.000 a uno que vendía un Pandora 27 full full y cerraba. De hecho sería un 25/30 % abajo de lo que se pide, que no se vende nada. De hecho veo siempre los mismos barcos publicados, al mismo precio. Un amigo tiene un Roy 32 en venta desde hace un año. Hay algun movimiento comercial realmente? Gracias
El tema es que con la brecha entre el blue y el oficial los barcos usados compiten con los nuevos. Hay otro post donde se comenta que varios astilleros están con producción plena y una escribanía conocida decía que hace rato no se ve tanto movimiento.

Se vende pero cuesta salvo que se baje el precio.

También está el tema de los diseños. El h20 que era un cheque al portador compite con barcos mucho más modernos que navegan mucho mejor y tienen otras prestaciones.

Yo vendí un holland en el 2014 y a pesar de que lo publiqué por todos lados la mejor oferta la trajo un broker al que había contactao por recomendación de un amigo.

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: Compro barco

Mensaje por neofito » Mié Abr 21, 2021 1:08 pm

Gracias Julioc x tu respuesta. Me llama la atención lo que decís de los barcos nuevos a dolar oficial. Como no estoy en el mercado desde hace tiempo, pregunto: que se compra actualmente NUEVO en el orden de 30.000 blue? Con velas y motor diésel? Algo que se compare a un P27 (con 20 o 30 años) yo creo que ni x asomo. Salvo que esté muy alejado de la realidad, repito no estoy actualizado. Puede ser..

julioc
Mensajes: 492
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Compro barco

Mensaje por julioc » Mié Abr 21, 2021 2:39 pm

A 30.000 el Pandora 27 se debería vender lo más bien si el estado es razonable. Son barcos que hace unos años estaban 45/50. En el 98 pedían 50MUSD sin velas, motor ni electrónica.

A mí me lo vendió Pablo Campos si te sirve. Como sabe de náutica busca el cliente para cada barco. En mi caso tenía muchas velas y equipamiento que el que lo quería para dominguear no lo valoraba pero el que quería usarlo enserio sí.

Por unos 35/40 MUSD seguramente se pueda comprar un Corum 285/300 o un Mastrachio 285 si se espera a que la brecha con el oficial sea alta.

Loco
Mensajes: 249
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Loco » Mié Abr 21, 2021 3:30 pm

Capitan de Chalupa escribió:
Lun Abr 19, 2021 9:36 pm
Pachorra escribió:
Dom Abr 18, 2021 10:27 pm
Estimado Capitán: de lo construido en Argentina, lo que mejor cubre sus expectativas es el Black 40. Hay en venta en la red, incluso alguno de los publicados se lo ve con muchas reformas para adaptarse a navegación oceánica. Originalmente la matriz del F Y C 40/12 de Frers, construidos con mucho esmero y responsabilidad por Black´s de Rodolfo Otero. Seguramente va a tener que gastar más que los U$S 45.000, pero más que gasto considérelo inversión. Una alternativa de acero al revenderlo en la plaza argentina seguramente le va a hacer perder mucho de lo gastado
Revisá en la web Rodolfo Otero, Astilleros Black´s. Tiene travesías con su propio barco envidiables. Suerte en sus proyectos!
Gracias... pero no llego... lo vi, es un barcazo, pero estoy lejos.
Tenes la web de Rodolfo Otero??
Hace tiempo que lo quería contactar....

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Mié Abr 21, 2021 10:14 pm

Tenes la web de Rodolfo Otero??
Hace tiempo que lo quería contactar....
[/quote]

No, no tengo su web, ni tampoco el contacto, solo que vi su Black 40 en algún portal de clasificados náuticos y el barco es un bancazo, pero como comentaba, no llego a ese monto, preferí mirarlo " con la nata contra el vidrio ... " Saludos CDC

Hala
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Hala » Vie Abr 23, 2021 1:03 am

neofito escribió:
Mié Abr 21, 2021 10:11 am
Perdón si me fui un poco del tópic, pero veo que éste está animado con respecto a la compra_venta actual. Como está el mercado realmente? Les cuento, en diciembre puse en la cartelera del club mi Pandora 27(siempre se dijo cheque al portador) y también le comenté a un botero del club que está muy en el ambiente(corre), incluso lo puse en clasificados de ésta página. Tuve UN llamado, me sonó a broker, resumiendo, que le interesaba pero no x ahora xq está cerrado Uruguay y que cuando quería, le ofrecía U$S 28.000 a uno que vendía un Pandora 27 full full y cerraba. De hecho sería un 25/30 % abajo de lo que se pide, que no se vende nada. De hecho veo siempre los mismos barcos publicados, al mismo precio. Un amigo tiene un Roy 32 en venta desde hace un año. Hay algun movimiento comercial realmente? Gracias
Neofito, el Roy 32 es de nautivela o es alguno publicado en Mercado Libre? Slds

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: Compro barco

Mensaje por neofito » Vie Abr 23, 2021 10:41 am

Hola, aclaro que, como dije antes, es de un amigo. Salí un par de veces en ese barco y creo que era alrededor de 1985/1988 por lo tanto es nautivela. No sé cuánto pide, ni si lo tiene publicado. Esta en el CNSI. Se que no tiene apuro. Saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Compro barco

Mensaje por FinisTerra » Dom Abr 25, 2021 2:38 pm


Ariel
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 31, 2021 1:32 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Ariel » Mié Jun 16, 2021 8:57 am

neofito escribió:
Mié Abr 21, 2021 10:11 am
Perdón si me fui un poco del tópic, pero veo que éste está animado con respecto a la compra_venta actual. Como está el mercado realmente? Les cuento, en diciembre puse en la cartelera del club mi Pandora 27(siempre se dijo cheque al portador) y también le comenté a un botero del club que está muy en el ambiente(corre), incluso lo puse en clasificados de ésta página. Tuve UN llamado, me sonó a broker, resumiendo, que le interesaba pero no x ahora xq está cerrado Uruguay y que cuando quería, le ofrecía U$S 28.000 a uno que vendía un Pandora 27 full full y cerraba. De hecho sería un 25/30 % abajo de lo que se pide, que no se vende nada. De hecho veo siempre los mismos barcos publicados, al mismo precio. Un amigo tiene un Roy 32 en venta desde hace un año. Hay algun movimiento comercial realmente? Gracias
Hola Neofito, estoy buscando un Roy, me pasarias teléfono de tu amigo ? saludos

Responder